PDA

Ver la versión completa : Rescatan a un perro a la deriva en el Báltico



Wildberry
28-ene-2010, 11:50
Copio y pego noticia del Yahoo, que me ha parecido muy maja :)

"RESCATAN A UN PERRO A LA DERIVA EN EL MAR BÁLTICO"

Un perro perdido fue rescatado por un barco polaco de un islote de hielo que lo había llevado más de 100 kilómetros río arriba a las aguas heladas del Mar Báltico.

"Mi tripulación vio algo moverse en el agua e inmediatamente decidimos acercarnos para ver si era un perro o tal vez una foca", dijo Jan Joachim, oficial a bordo del Baltica, a Reuters Television.

"Cuando nos acercamos al hielo vimos que era un perro intentando no caerse al agua", añadió.

El maquinista Adam Buczynski logró pasar al perro desde el islote de hielo a un bote neumático y lo envolvió en una manta.

"Ni siquiera se quejó. Sólo había miedo en sus ojos", comentó Buczynski.

El perro fue visto por primera vez en el islote de hielo a unos 100 kilómetros en el río Vistula, pero los bomberos no pudieron rescatarlo. Cuando la tripulación del Baltica lo halló, ya estaba a la deriva 24 kilómetros mar adentro.

"Estábamos en el lugar correcto en el momento correcto", dijo Joachim, señalando que rescataron al perro justo antes de que anocheciera.

La tripulación ahora intenta localizar a su dueño.

Durante la noche, las temperaturas en algunas zonas de Polonia han caído hasta los 34 grados bajo cero."

KuErTy
28-ene-2010, 12:33
"Estábamos en el lugar correcto en el momento correcto", dijo Joachim, señalando que rescataron al perro justo antes de que anocheciera.


Pues sí. :) Aunque a saber cómo habrá llegado el pobre allí... :hm:

Snickers
28-ene-2010, 12:49
tuvo mucha suerte, sin duda

Kirin
28-ene-2010, 12:50
"Ni siquiera se quejó. Sólo había miedo en sus ojos", comentó Buczynski.



A mi esta frase me ha encantado :)
Ojalá tenga una buena vida a partir de ahora ese perro, después de la "aventura" a la que ha sobrevivido...

Frytz
28-ene-2010, 13:07
Vaya...que buena historia, ojala siga con un buen final..

..

dolphin_girl28
28-ene-2010, 13:25
Ay, que bien :)

Espero que aparte de esta buena noticia para el perro consigan encontrar a su dueño o a alguien que le cuide bien para siempre que bastante mal lo ha tenido que pasar con esta aventura...

XoXo :D

arweny
28-ene-2010, 23:11
Madre, qué historia!

Yo, como siempre, no se si quiero que encuentren al dueño o no, por lo menos hasta saber cómo llegó allí

Mowgli
28-ene-2010, 23:18
Vi la noticia en el telediario de La2, decían que el perro se había perdido ¿?¿? y caminó sin rumbo unos 100km hasta el lugar donde le encontraron. Ponían imágenes del rescate, y cuando ya lo tenían a bordo, se veía al pobre perro ahí de pie todo quietecito mientras varios marineros lo arropaban con un montón de mantas.

Ecomobisostrans
08-ago-2014, 18:50
UN HOMBRE RESCATA A UN PERRO ATRAPADO EN UN CANAL
CUIDADOS HUMANOS NOTICIAS por Mascoteros | agosto 8, 2014 | 0 comentarios | en Noticias | Me gusta
Un hombre rescata a un perro atrapado en un canal
Nos encanta dar ejemplos para demostrar que el ser humano también ayuda a los animales irracionales y no son, o somos, todos destructivos. Hace unos días comenzó a difundirse un vídeo que mostraba a un hombre que rescataba a un perro, pues estaba atrapado en un canal de la ciudad de Guayaquil (Ecuador). Hasta el día de hoy la persona que rescató al animal era anónima pero por fin se le ha podido poner nombre. Se trata de Adrián García, de 23 años de edad, el cual asegura no sentirse un héroe por salvar la vida del perro.

http://mascoteros.es/wp-content/uploads/2014/08/Adrian-Garcia-salva-perro-guayaquil-612x252.jpg

El joven se dio cuenta de la situación del perro, atrapado en el canal, y rápidamente decidió ayudarlo. Las cámaras del sistema integrado de seguridad ECU 911 registraron todo lo que pasó.

Lo que nos preguntamos, al igual que él, es de que sirven esas cámaras de seguridad, que incluso hacen zoom en ciertos momentos y se mueve para captar toda la imagen, si no obtuvieron ayuda de su parte. ”Nunca esperé que me estuvieran filmando por una cámara del 911 aunque ahora que veo el vídeo me doy cuenta que no funcionó del todo pues si no importaba la vida del perrito, debió haber importado la vida mía. Sin embargo no hubo ninguna reacción”. En la web de la empresa tampoco hemos encontrado nada al respecto.

Adrián vio a un hombre asomado al canal y se interesó por lo que estaba mirando, este le explicó que había un can abajo, que ya había llamado a los bomberos hacía 10 minutos pero no habían llegado aún. Volvieron a llamar en ese momento y esperaron 20 minutos más pero nadie acudió en su ayuda así que “decidí bajar al canal por ayudar y porque siempre me han gustado los animalitos”. “No me siento héroe. Siento que soy una personal normal que hizo algo en ese momento por un animalito como lo puedo hacer con una persona”.

Cuando el perro estuvo a salvo Andrés siguió con su rutina diaria, sin que nadie pudiera dar su nombre cuando la noticia se empezó a extender. Cuando la hermana del joven Adrián se dio cuenta de la historia, escribía en su Facebook: “OMG! Es mi hermano Adrián García T no lo había reconocido, pobre perrito mi ñaño lo pudo ayudar, pero que hubiera sido si nadie se fijaba en lo que estaba sucediendo…”.


https://www.youtube.com/watch?v=FE7GR1LMGgs

http://mascoteros.es/un-hombre-rescata-a-un-perro-atrapado-en-un-canal/