PDA

Ver la versión completa : Mezclas desaconsejables???



Kirin
27-ene-2010, 11:58
Pues haciendo mi tabulé bomba, que básicamente consiste en pillar todas las verduras y alguna fruta de casa, meterlas en la picadora y añadirle algun germinado, sésamo y alga nori desmenuzada... he pensado si no estaré haciendo algo mal al mezclar todo. Si no habrá algún alimento que no permita que asimile todo lo bueno de otros y los estoy juntando. O si para el estómago puede ser malo alguna mezcla.

Alguien sabe algo? :eing:

Snickers
27-ene-2010, 12:22
para el estómago es posible, pero me parece más probable q sea una boma al paladar ¿no?

¿Eso te gusta?

Kirin
27-ene-2010, 12:40
Pues... si, me encanta mezclar verduras crudas con frutas y básicamente lo que pille.. o_O
Acabo de comerme un plato de bulgur con: pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, zanahoria, cabalaza, champiñones, manzana, cogollos, germinados de alfalfa, semillas de sésamo y alga nori... XD y estaba riqusiisisisimo!

Snickers
27-ene-2010, 12:42
pero es q todo eso picado se me hace como un engrudo, jaja

AllanChef
27-ene-2010, 13:09
Una vez mi hice un batido de lechugas y algas nori... nutricionalmente hablando :bien: en cuanto al sabor...eso es otra historia :eing:

VeG
27-ene-2010, 13:11
averigua si alguno de los ingredientes contiene fitatos, creo que es una sustancia que puede inhibir la absorción de algunos minerales

Frytz
27-ene-2010, 13:54
Mi gran amigo Albert Ronald (creador de la frutoterapia) y bastante conocedor de la naturopatia y fitoterapia, hace enfasis en la incopatibilidad de ciertas frutas y verduras por que crean fermentacion y otras cosillas mas.

Preguntadle.

Frutoterapia
www.frutoterapia.net (alli estan los telefonos)

..

Avena
27-ene-2010, 15:17
Lo que dice Frytz leelo que es tal cual, muchas frutas y verduras son incompatibles! incluso recomiendan que las frutas se coman separadas de CUALQUIER OTRA COMIDA!.... y al melón nunca mezclarlo con cualquier otra fruta por ejemplo.
Tiene su ciencia, y ojo con el tomate (es una fruta y sobre todo con la lechuga es mezcla explosiva!).

Frytz
27-ene-2010, 16:05
Asi es Gerpi, por ejemplo una mezcla poco recomendable es el zumo (jugo) de zanahoria y naranja, al igual que ensaladas vegetales con frutas......sin embargo Gerip, lo que en Locombia se llama ensalada de frutas, que es una mezcla de frutas tropicales, con nata, helado y siropes.....mmmm!! esta muy rica!!

http://www.restaurantesvilladeleyva.com/images/platos/los_portales_1602.jpg

..

Avena
27-ene-2010, 16:19
Asi es Gerpi, por ejemplo una mezcla poco recomendable es el zumo (jugo) de zanahoria y naranja, al igual que ensaladas vegetales con frutas......sin embargo Gerip, lo que en Locombia se llama ensalada de frutas, que es una mezcla de frutas tropicales, con nata, helado y siropes.....mmmm!! esta muy rica!!
..Siii... la conozco pero nunca la probé, no me animo porque la venden en la calle (sólo he probado las de C.a.r.u.l.l.a que se las hace uno mismo.... mmmmm ayyy cómo amo las brevas!

Frytz
27-ene-2010, 18:23
Siii... la conozco pero nunca la probé, no me animo porque la venden en la calle (sólo he probado las de C.a.r.u.l.l.a que se las hace uno mismo.... mmmmm ayyy cómo amo las brevas!

Bien, puedes probarlas en las Fruterias Patty (http://www.fruteriaspatty.com/) que hay por toda la ciudad.

Y no hay nada como ir a comer ensaladas de frutas a las plazas de mercado, una montaña de fruta por un precio muy economico y el extasis de colores y sabores de los vegetales por todas partes.

Bichita verde
27-ene-2010, 18:39
Asi es Gerpi, por ejemplo una mezcla poco recomendable es el zumo (jugo) de zanahoria y naranja, al igual que ensaladas vegetales con frutas......sin embargo Gerip, lo que en Locombia se llama ensalada de frutas, que es una mezcla de frutas tropicales, con nata, helado y siropes.....mmmm!! esta muy rica!!

http://www.restaurantesvilladeleyva.com/images/platos/los_portales_1602.jpg

..
Hola Frytz! :) Me parece que sabes mucho! me explicarias porque la combinación zanahoria - naranja hace mal? asi como lechuga - tomate ?
:adora: Desde ya agradecida !!!
Bichita :co:

Frytz
27-ene-2010, 20:59
Hola Frytz! :) Me parece que sabes mucho! me explicarias porque la combinación zanahoria - naranja hace mal? asi como lechuga - tomate ?
:adora: Desde ya agradecida !!!
Bichita :co:

Bichita yo solo se que nada se, pero lo he escuchado y leido. Al parecer se crean fermentaciones al mezclar por ejemplo frutas dulces y verduras, trayendo como conscuencias: eructos, hiperclorhidria, pesadez de estómago e indigestión.

Mira estos links:
http://propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es/incompatibilidad-de-las-frutas-dulces-con-los-vegetales.html

http://propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es/compatibilidad-e-incompatibilidad-de-algunas-frutas-entre-si.html

Un abrazo

..

Bichita verde
28-ene-2010, 01:36
Hola Fritz! Viste que sabias? :adora:
Excelente los links! Ya me los agendé.-
Cuántas cosas hay que conocer, no?
Una cosa es comer y otra es nutrirse !!! :guiña:

Yo mezclo mucho las frutas en la mañana para hacerme un Licuado!
Lei x ahi que el Melon no debia mezclarse con las demás frutas !!! :piensa:

Voy a seguir mi recorrido x el foro que está completisimo, no te alejes mucho eh!
Por si te necesito :aaa:

Avena
28-ene-2010, 03:09
Bien, puedes probarlas en las Fruterias Patty (http://www.fruteriaspatty.com/) que hay por toda la ciudad..
Interesantee! nunca las ví!!! me metí en la página pero en los puntos de servicio dice en construcción, voy a investigar porque se ve todo muy rico!


Y no hay nada como ir a comer ensaladas de frutas a las plazas de mercado, una montaña de fruta por un precio muy economico y el extasis de colores y sabores de los vegetales por todas partes.
Yo en las plazas de mercado compro mis frutas y verduras, pero para llevar y comer en casa....nunca he comido ahí, no me animo, soy medio quisquillosa con que otros toquen y corten mis frutas jajaja.... lo se, i´m crazy!

Avena
28-ene-2010, 03:11
Ahí busqué en internet! ufa todas las sucursales me quedan requete lejos!

Frytz
28-ene-2010, 13:14
Yo iba a una que queda en el centro, sobre la avenida jimenez de quesada o calle 13 donde los esmeralderos ( cerca de City TV), de paso te queda cerca el restaurante boulveard sesamo que esta bien. pero es centro, centro!