PDA

Ver la versión completa : Se puede ser "low carb vegan"???



filippi
27-ene-2010, 04:03
Hola a todos!!!!
No voy a entrar en detalle de cuales son las ventajas de una dieta baja en carbohidratos (no estilo Atkins o South beach que proponen entrar en cetosis), pero si he notado en tan solo 48 horas de empezar a comer con mas proteína y menos carbohidratos, una mejora en mi rendimiento físico, como también he visto como he reducido el antojo por los dulces y el picoteo entre horas.
Ahora bien, soy vegano y no pienso cambiarlo, hoy mientras iba a la dietética por tofu, pasé por una pescadería y me dió un asco increíble.
Ahora bien, como vegano, todas las fuentes de proteína contienen carbohidratos, pero como todo, la cantidad de gramos proteína/gramos carbohidratos varía.
Ahora acepto consejos de buenas fuentes de proteínas con pocos carbohidratos netos (hay que descontar la fibra)
Mis alimentos predilectos son:
-Productos de soja: las habas, tofu y soja texturizada
-Seitán
-Maní
-Semillas: lino, sésamo, chia
Pero como todo, ando buscando mas variedad, si se les ocurre algún alimento bajo en carbohidratos netos y que sea buena fuente de proteína, no duden en postearlo

VeG
27-ene-2010, 07:42
No para aportar todas las necesidades diarias, pero un buen complemento puede ser una ensalada de berros, cada 100g:

- Proteína: 2.3g

- Carbohidratos: 1.3g, de los cuales 0.5g son fibra, y la fibra podría reducir el índice glicémico del resto?

- Grasas: casi nada, y con buen ratio de omegas

Descontando la fibra da un ratio 3:1 en P:C

http://www.nutritiondata.com/facts/vegetables-and-vegetable-products/2718/2

ReisX
27-ene-2010, 09:30
El tofu es de lo lindo para ese tipo de dieta.
Yo nunca he intentado nada como eso, pero me interesa, voy a acompañar este tema.

AllanChef
27-ene-2010, 13:03
Sería dificil hacerlo de la forma vegana, todavía los ovo-lacto la pasarían dificil con solo alimentos que compras en el super. Tengo un amigo ovo-lacto que es culturista, cuando está en los meses de competencia disminuye sus carbos, por lo que he viste y he conversado con él, casi todas sus comidas son o batido de proteínas ( suero de leche ) o huevos. Robert Cheeke, conocido por veganbodybuilding.com ha competido pero en realidad para mi apreciacion no se ve muy bien cuando tiene 4% de grasa corporal, simplemente pierde demasido musculo en el proceso de eliminar la grasa y a la final termina viendose como un niño malnutrido. Los alimentos de tu lista parecen ser adecuados para una dieta baja en carbos, yo prefiero seguir esta dieta por que en particular los carbos me dan hambre mientras que la grasa me da mas saciedad. Acuerdate tambien de incluir grasas saludables como aceite de oliva, aceite de semillas de lino en capsulas, quizás te gustaría substituir los cacahuetes por almendras.
El aguacate es un tremendo fruto ya que es practicamente pura grasa y bajo en carbos, tambien es recomendable añadir pistachos pero no te vuelvas loco con ellos :) Debes incluir bastante fibra en este tipo de dieta, me refiero a vegetales fibrosos comoel repollo, la lechuga, las espinacas, acelgas, en fin todo lo que sea verde es bueno, trata de avitar las papas, las zanahorias y otros tuberculos y raices. Cuando te acostumbres a la dieta, llegará un momento en que sería bueno reintroducir los carbos en periodo de 24H, yo lo hago cuando siento que lo necesito, ese día quieres comer muchos carbohidratos pero pocas grasas, mis alimentos para esos días son leche, yogurt griego, almendras, avena (muuuuuucha avena por que me gusta :D) y tantas bananas como Maguila Gorila, este día puedes comer un poco más de lo normal siempre y cuando al otro día regreses a tus otros habitos.
Pruebala por un tiempo y diviertete! ;)

filippi
27-ene-2010, 15:00
Gracias a todos los que han posteado por sus consejos
Si, efectivamente, casi todas las verduras de hoja verde y fibrosas tienen proteína y con bajos carbos netos

filippi
27-ene-2010, 18:17
Se me olvidaba todo un Reino de organismos ricos en proteína y bajos en carbos
Por supuesto: los fungi
Champis, portobellos, levadura de cerveza
Y además que ricos que son!!!!!

perruja
01-feb-2010, 10:31
Pues siendo vegeta es realmente jodido, llevo bastante tiempo interesado en esto y vas a tener que hacerte un buen listado de alimentos y usar la calculadora para programarte una buena dieta.

Hasta ahora el seitantofu (si, todo junto de la marca ahimsa) tiene por cada 100 gr 25 de proteína y 8 gr de h.c.
Por lo que he podido leer en el foro de veganbodybuilding.com mucha gente echa manos de germinados y verduras... pero nunca de cereales y muy rara vez legumbres.
Te puede interesar el libro: La revolucionaria dieta de la zona, el autor tiene en cuenta a los veganos y está explicado de una manera muy sencilla.

filippi
02-feb-2010, 02:44
Gracias perruja, según lo que pude recopilar en internet, la zona se basa en que cada comida contenga 40:30:30 carbos:porotes:grasas
LA verdad que le estoy dando mucho ahora mismo a las semillas (lino, chia, sésamo y girasol) que casi no tienen carbos netos, son pura fibra, proteína y grasas saludables

HDSVegan
04-feb-2010, 21:26
Tarde pero seguro!

La lentejas!!! en el libro de los ejercicios que hago el tipo no es vegetariano pero hay un menu vegetariano pero no es vegano ya que los ejercicios se basan en comer mucha proteina,contrario a la dieta cruda que hago pero cuando era vegana comia asi y lo primero que pone son las lentejas,soja,frijoles,seitan,hamburguesa de soja,queso de soja,yogurt de soja,tempeh,tofu,hummus,hamburguesa de verduras,sustituto de huevo y proteina de caniamo.
Vegetariano : queso cottage,huevos blancos,queso descremado,yogurt descremado.

Y aca hay una lista pero es vegetariana,fijate las veganas:
http://www.immuneweb.org/lowcarb/food/protein.html#lcprotein

Suerte!

perruja
08-feb-2010, 13:46
...pues si que se puede ser low carb vegan! ...llevo 2 semanas limitando los carbohidratos y aumentando las grasas y las proteínas... y me he quedado flipando!! ...he pasado de pesar 100 kilos a 95,7 en dos semanas... la verdad es que me notaba la piel más lisa, es el tiempo que llevo con la dieta de la zona... realmente no quería adelgazar pero me ha venido bien, aunque no se me nota porque soy alto.

AllanChef
08-feb-2010, 15:45
...pues si que se puede ser low carb vegan! ...llevo 2 semanas limitando los carbohidratos y aumentando las grasas y las proteínas... y me he quedado flipando!! ...he pasado de pesar 100 kilos a 95,7 en dos semanas... la verdad es que me notaba la piel más lisa, es el tiempo que llevo con la dieta de la zona... realmente no quería adelgazar pero me ha venido bien, aunque no se me nota porque soy alto.

Sigue asi y mantenos informados

HDSVegan
09-feb-2010, 02:41
Claro que se puede ser "low carb vegan" ,si eres atletlas bajaras el porcentaje de grasa al maximo,asi que bajaras de peso mas rapido y lo que uno quiere bajara la grasa,pero no se puede seguir por laaaaaaaaargo tiempo pues esta esa sensacion de cansancio y aveces haciendo pesas hay dias en que uno siente que no puede ni levantarlas cuando al otro dia levantaba el doble,es ahi cuando uno tiene que escuchar a su cuerpo e ir incorporando un poquito de pastas por ejemplo,algo que te de fuerzas y luego volver a low carb vegan.

Aunque considero que eso es bueno al principio cuando uno quiere bajar grasa y llegar a ese estado 'perfecto' de porcentaje de grasa,luego yo seguiria equilibrado,lo importante es no incorporar grasas.

Saludos.

aleks
09-feb-2010, 12:32
interesante, me suscribo!

myangdas
09-feb-2010, 13:50
Echádle un vistazo a www.enerzona.net por si necesitais algún profesional avalado por Barry Sears que os guíe dietéticamente pues por lo que veo sois deportístas profesionales.

Una fuente proteica maravillosa es el altramuzhttp://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1150
También tenéis la moringa que está llenita de proteínas www.moringa.es
Y por supuesto las semillas de cáñamo.

perruja
10-feb-2010, 11:24
Echádle un vistazo a www.enerzona.net por si necesitais algún profesional avalado por Barry Sears que os guíe dietéticamente pues por lo que veo sois deportístas profesionales.

Bueeeno... profesionales serán los demás porque yo... Sólo intento arreglar mi cuerpo de oficinista:p a la vez que me divierto.

Siii ese enlace es lo de la dieta de la zona que decía yo antes. Es muy interesante para cualquiera que se interese por lo que come, no me lo estoy tomando muy enserio pero noto sus beneficios.

BLUESS66
20-feb-2010, 06:10
Lo importante es consumir una gran variedad de alimentos, furtas, verguras de hoja, semillas, brotes, etc. Todas tienen proteínas en menor o mayor medida. Lo fundamental evitar los alimentos procesados, lo mas natural es lo mejor.

filippi
17-mar-2010, 00:18
Se que hace tiempo que no posteaba pero bueno... anduve dando vueltas por otros lados pero he conseguido lo que buscaba.
Veamos cuales son mis alimentos infaltables:
-Todos los vegetales de hoja verde: casi no tienen carbohidratos útiles, ya que muchos son fibra y cuentan con una importante cantidad de proteína para su poco significativo valor calórico
-Fungi: cualquier tipo de hongo fresco o deshidratado es bueno... el único que he encontrado que es alto en carbos es la levadura de cerveza, ya que contiene azúcares de cuando se realizó la fermentación
-Alimentos altos en grasas: no abusar, pero un poco cada día se puede, acá se incluyen la palta (aguacate), coco, semillas de todo tipo, frutos secos, aceitunas.
-Germinados: los germinados son proteína pura y más si se consumen en crudo, veamos, alfalfa, trigo, lentejas, mung...

Luego, productos que no incluyo pero el que desee puede hacer son los productos de soja y gluten, ambos buenas fuentes de proteínas... pero no son aptas para todo el mundo

antoniofelixes
18-mar-2010, 22:09
Hola,

Una dieta baja en carbohidratos es una auténtica locura, principalmente porque cuando ingerimos más proteínas de lo necesario, el hígado transforma los aminoácidos en ácido úrico entre otras sustancias, lo cual en grandes cantidades termina produciendo la gota al acumularse en las articulaciones el ácido úrico.

Además, fíjate que una de las dietas más recomendadas, la dieta mediterránea está compuesta de un 60% hidratos de carbono, 25 % grasas y un 15 % de proteínas.

Lo que tienes que consumir con preferencia son hidratos de carbono complejos, grasas insaturadas y proteínas.

Y un consejo, cuando quieras cambiar de dieta, acude a un médico, no a un foro.

Un saludo.

blueberry
21-mar-2010, 10:29
Y un consejo, cuando quieras cambiar de dieta, acude a un médico, no a un foro.:what: Por lo que se ve tienes gran confianza en cualquier médico y ninguna en este foro.

antoniofelixes
21-mar-2010, 17:36
Hola,

Tirar del argumentum ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem) cuando no sabemos como refutar, no suele ser muy útil. :cool:

Yo confío en este foro, suelo buscar las recetas aquí, pero tampoco me parece lógico querer equiparar un foro a los médicos, que para algo estudian una de las carreras más largas y pringadas que hay. :bledu:

Pero vamos, cada unx puede hacer con su salud lo que quiera, yo en mi caso, no la dejaría en manos de ningún foro. ;)

Un saludo.

Snickers
21-mar-2010, 18:13
Hola,

Tirar del argumentum ad hominem (http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem) cuando no sabemos como refutar, no suele ser muy útil. :cool:

Yo confío en este foro, suelo buscar las recetas aquí, pero tampoco me parece lógico querer equiparar un foro a los médicos, que para algo estudian una de las carreras más largas y pringadas que hay. :bledu:

Pero vamos, cada unx puede hacer con su salud lo que quiera, yo en mi caso, no la dejaría en manos de ningún foro. ;)

Un saludo.

sí, de nutrición se estudia mogollón en esa carrera. Creo q hay hasta especialidad ¿no?

Por eso cuando yo tuve bajo el hierro hace años me tuvo q buscar en internet una info de en q alimentos hay hierro y me la imprimió y todo, para q pueda ver donde en fuentes animales hay hierro ya q a las vegetales las debían de haber considerado de segunda categoría. Y todo eso a sabiendas la doctora q el nene es vegetariano

El foro esta lleno de info con fuentes médicas, y ir al médico supone q quizás puedan hacerte ese análisis de B12 bien o hasta de DHA si les ilunima un rayo, pq por lo demás te dirán lo de q hay q comer variado

Y es q muchas de esas dietas bajas en y altas en las ofertan médicos, por cierto. Y algunas se contradicen, fijate tu

antoniofelixes
21-mar-2010, 18:29
Hola,

No, si quieres se aprenden de memoria todos los alimentos y qué contiene exactamente cada uno en función de estadísticas.

Los médicos no son perfectos, ni mucho menos, pero saben mucho más que cualquiera con un fp en nutrición y dietética, ya ni hablar de los foros.

¿Qué los médicos no saben de nutrición?, el próximo día me cuentas que la OMS se dedica ha arreglar vehículos.

Snickers
21-mar-2010, 22:27
Hola,

No, si quieres se aprenden de memoria todos los alimentos y qué contiene exactamente cada uno en función de estadísticas.

Vaya, a ver si los de la fp al menos van a saber eso



Los médicos no son perfectos, ni mucho menos, pero saben mucho más que cualquiera con un fp en nutrición y dietética, ya ni hablar de los foros.

¿Que entonces en los foros no pueden participar médicos?

Caramba, q cosas. En este se tendrían q dar de baja alguna q otra usuaria

Entonces ¿solo pueden hablar sobre nutrición los médicos y fuera de los foros?



¿Qué los médicos no saben de nutrición?, el próximo día me cuentas que la OMS se dedica ha arreglar vehículos.

Ultimamente la OMS se ha dedicado a venderse a las farmaceúticas y hacer q los ministerios de sanidad de muchos gobiernos compren vacunas a lo tonto

¿te la tarareo?

No me cabe ni la menor duda de q los médicos no son perfectos

filippi
22-mar-2010, 04:50
Antoniofelixes:
No se si te has dado cuento, pero mi dieta es alta en proteina y carbohidratos, y baja en grasa, no es la típica dieta Atkins come cuanta proteina y grasa se te antoje, y tampoco es la dieta vegana: vivo a avena y papas, total soy vegano y no necesito proteína.
Te la dejo picando para que investigues:
-Las dietas cetogénicas no son peligrosas (hace años que hay un buen registro dado a que se lo usa en casos de epilepsia y no solo en tratamientos de obesidad)
-La gota, esta íntimamente relacionada con el consumo de carne en exceso, en ningún estudio he visto que un vegano, por mas proteína que consuma de forma natural (no hablo de polvos proteínicos) pueda desarrollar gota

antoniofelixes
22-mar-2010, 11:35
Hola,

Para empezar, claro que se puede hablar de nutrición en cualquier lugar, una cosa es debatir, compartir opiniones, etcétera y otra muy diferente es crearte una dieta en base a ello.

Que los médicos pueden hablar en los foros, por supuesto, que ahí lo hacen sin ninguna responsabilidad, cierto.

Para algo se creó un lugar oficial donde acudir a los médicos donde se le atribuyen sus responsabilidades. :bledu:

Que la OMS la ha cagado con la gripe A al cambiar la definición de pandemia, te doy toda la razón, pero eso no quita en absoluto, que salvo eso, siempre ha trabajado perfectamente y corruptos los hay en todas partes.

Un saludo.

Snickers
22-mar-2010, 15:48
Hola,

Para empezar, claro que se puede hablar de nutrición en cualquier lugar, una cosa es debatir, compartir opiniones, etcétera y otra muy diferente es crearte una dieta en base a ello.

Que los médicos pueden hablar en los foros, por supuesto, que ahí lo hacen sin ninguna responsabilidad, cierto.

Para algo se creó un lugar oficial donde acudir a los médicos donde se le atribuyen sus responsabilidades. :bledu:

Bueno, es q si uno se pone a hacer lo q otros han dicho en un foro y pretende q sean esos nicks quienes se responsabilicen de su decisión creo q debería de pellizcarse a ver si despierta de los mundos de Yupi

En un foro tendremos parte de responsabilidad, pero la responsabilidad principal es de cada uno, faltaria más



Que la OMS la ha cagado con la gripe A al cambiar la definición de pandemia, te doy toda la razón, pero eso no quita en absoluto, que salvo eso, siempre ha trabajado perfectamente y corruptos los hay en todas partes.


claro claro, salvo eso. Lo de la gripe aviar de hace unos añicos lo soñamos después de ver un capítulo de los mundos de Yupi

Una cosa es q haya corruptos en todas partes y otra es q a los responsables principales de ciertas orgs (y el peso de la OMS no es el de Fruteros de Saragosa Unidos, me da q tiene más peso) se les vea el plumero nada más mover ficha

abbocath
14-abr-2010, 15:45
la leche de soja marca provamel la he encontrado en el alcampo y tiene solo 0.1 gramos de carbohidratos cada 100 gramos.

También tendrías que mirar el índice glucémico de los alimentos y si quieres una dieta baja en carbohidratos quitar aquellos de IG alto (empezando por las zanahorias y las patatas y todo lo terminado en -osa)

Saludos

Por cierto, no cuestiono la sabiduría de un médico particular, pero sí sé que en medicina la cantidad de asignaturas destinadas a la nutrición y dietética no es ni el comienzo de lo que estudiamos nosotros en nuestra carrera (tecnología de alimentos) o incluso lo que estudian los nutricionistas.

perruja
23-abr-2010, 16:50
Bueno... pues sin quererme meter en discusiones interminables ni cuestionar la profesionalidad de ningún medico. Puedo decir que no me ha hecho la falta de ninguno de ellos para arreglarme unos pequeños problemas estéticos y de salud que pensaba que nunca conseguiría solucionar. Y es que me he pasado un montón de años con dolores de piernas y visitas al médico, masajes y mucho tiempo perdido y lo único que me ha ayudado mogollón ha sido mi interés por la nutrición. Y ahora me explico:

Desde que conozco cosas tan sencillas como la carga glucémica de los alimentos (no indice glucémico que es distinto) , que es desde que se inició este post y 40 minutos diarios de musculación, he conseguido perder 12 kilos de grasa y líquidos acumulados, he ganado algo de masa muscular, resistencia y mucha más concentración. Ya no necesito estimulantes como el café, casi siempre estoy de buen humor y me despierto super fresco. Por supuesto la modorra de después de las comidas ya no existe. Y todo eso controlando mediante la alimentación el efecto que tiene sobre la insulina algunos alimentos. Eso ningún médico ni masajista ni naturópata me lo había recomendado nunca.

...ahh y lo de los 12 kilos, no os penseis que me han dejado demacrado, la verdad es que no estoy seguro de donde me han salido, pero creo que de las piernas que me hacía bastante falta y de los michelines... los brazos pecho y hombros se me ven más voluminosos y rejuvenecidos.

La verdad es que hay veces que veo chicas dejandose el dinero en estupideces que no van a servirles para nada: Cremas, productos light, dietas innecesarias... Me gustaría decirles algo, pero sin conocerlas sería un poco violento.

aleks
24-abr-2010, 20:06
Bueno, tengo clarísimo que los médicos tienen sus conocimientos, pero creo que también cada individuo es un mundo. En esto de la alimentación, además de comer variado, uno tiene que comer lo que le siente bien y eso siempre no te lo puede decir un médico. A mi hay alimentos que me sientan muy mal y se supone que son muy sanos. Es cuestión de ir probando.

Perruja, estoy muy interesado en saber a rasgos generales como es tu dieta y la cantidad de ejercicio que haces a la semana. Me gustaría "experimentar" conmigo a ver que me pasa :D

aleks
25-abr-2010, 18:46
Buscando en Internet he hecho este listado de alimentos vegetales ricos en proteinas. Si se les ocurre alguno más me lo dicen y lo actualizo.

perruja
26-abr-2010, 10:25
Pues sencillamente lo que hago es 30 o 40 min diarios muy intensos de musculación (en el gimnasio, nada de en casa que so se hace nada) voy 5 dias o 6 a la semana. Esto te dará el 50% de tus resultados.

Mucho tofu, mucho seitán, mucha quinoa, y todo acompañado de ensaladas enormes con muchos vegetales y germinados de todo tipo, con algunos frutos secos.

Nada de arroz, ni pan , ni pasta ni legumbres, y en el caso de hacerlo debe ser integral y 1 o 2 vecs máximo por semana. Por supuesto nada de refrescos ni cervezas, ni alcohol ni vino, ni lácteos, excepto queso fresco y yogurt desnatado (para que no te canses de tanto tofu)

Aunque la base es sencialla, no es fácil de explicar. Yo te aconsejo que te descargues el libro "la revolucionaria dieta de la zona" o que lo busques en la biblioteca (que el tio ya está bastante forrado)

También investiga en cómo mantener los niveles de azucar en sangre y investiga sobre los alimentos de baja carga glucemica que son los que tienes que priorizar. No confundas carga glucemica con indice glucemico, no es lo mismo.

aleks
26-abr-2010, 13:59
Gracias perruja, miraré ese libro. Despedirme de las pastas y arroces, pues bueno, apenas los como, pero de las verduritas :S De todas maneras, supongo que si priorizas con los alimentos de baja carga glucémica se reduce mucho la ansiedad por comer, no? Bueno. Voy a repasar los deberes que me has dado :) y si tengo alguna duda, si no te importa, te preguntaré. Saludos.

myangdas
26-abr-2010, 14:20
El seitán hacedlo de kamut o espelta porque son cereales menos manipulados que el trigo convencional que ya ha mutado de más...además tienen más antioxidantes,selenio y vitamina E, regulan el colesterol y no producen mucosidad a nivel abdominal como el trigo normal;)

perruja
27-abr-2010, 10:01
Yo seitán nunca he hecho, pero me apunto lo del kamut.

Aleks... de las verduras no te debes despedir! es lo que más debe abundar en tus platos! sobre todo hojas verdes, pero poco hechas o mejor aún, crudas... ah! patatas y cosas así nada.

lee
27-abr-2010, 18:33
el seitan es realmente importante en la dieta? e_e

Alex_Ros
27-abr-2010, 19:17
Existe una Planta que aquí en Venezuela se le conoce con el nombre de "Pirá" pertenece a la familia Amaranthaceae. Según posee casi todos los aminoácidos y una notable cantidad de proteínas.


Una teoría bastante popular afirma que el origen de la palabra Caracas proviene del nombre de esta planta, el amaranto, tal cual lo pronunciaban desde épocas prehispánicas los habitantes de la zona conocida por el mismo nombre: el valle de Caracas. Ellos llamaban a esta planta "caraca".

Ademas la planta tiene propiedades oxigenantes y antioxidantes.

http://www.vive.gob.ve/archivos/imagenes/vlcsnap00005.jpg

http://www.vive.gob.ve/archivos/imagenes/pira02.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=R9jQp3sEbs0

pi_pa
28-abr-2010, 21:37
Perruja, podrías ponerme un menú diario para la dieta de la zona?
yo lo intenté una vez, pero meter proteínas en todas las comidas ... me qeudaba sin ideas, la verdad.

aleks
28-abr-2010, 23:13
Perruja, podrías ponerme un menú diario para la dieta de la zona?
yo lo intenté una vez, pero meter proteínas en todas las comidas ... me qeudaba sin ideas, la verdad.

jeje! Eso es lo que ahora mismo estoy pensando yo. Me acabo de empezar a leer el libro y solo voy por la página 60, pero sin meter tofu en todas las comidas no se como llegar a los mínimos.

Además ahí en la península no se, pero el tofu aquí es caríiiiiiiiiiisimo pa'lo poco que cunde.

Finwenluin
01-may-2010, 03:10
esta es la carpeta que necesitaba cuando abri la del Síndrome de ovario poliquistico. Lo más útil en semanas!!! genial. Bueno pa explicar mejor, diré q por tener SOP me dieron una dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas, pero la nutri me metio leche y huevos en todas las comidas. uuf. Gracias de nuevo, EXCELENTES DATOS!!!!

myangdas
01-may-2010, 08:58
Yo utilizo este proteína para complementar y no abusar de la soja (aunque mis bases proteicas son el cáñamo,la espirulina,los germinados,setas y el altramuz) Está realmente bien equilibrada, es biológica, crudívora, sin gluten y lo mejor de todo,me sienta de maravilla;)
Echádle un vistazo porque merece la pena de verdad:
http://www.iherb.com/Garden-of-Life-RAW-Protein-Beyond-Organic-Protein-Formula-622-g/22343?at=0

Y por cierto los plátanos por ejemplo que tan excluídos están por su ig si nos fijamos en su carga glicémica es de 11 o sea que mas bien baja...
o la sandía... tiene un IG alto, pero tiene muy pocos carbohidratos por lo que tiene una CG baja, los que nos permitiría comer una pequeña porción sin problemas.
tened en cuenta siempre que se ha desarrollado otro concepto más reciente que tiene como objetivo medir el impacto en la glicemia total de un alimento( la Carga Glicémica) y se calcula multiplicando el valor del IG por la cantidad de carbohidratos contenidos en el alimento y se divide el valor por 100. La carga glicémica índica cuanto estimulará la secreción de insulina un determinado alimento.

CG = IG x gramos de HC de la porción/100

La tabla a seguir es:

CARGA GLICEMICA BAJA = Menor a 10
CARGA GLICÉMICA MEDIA= Entre 11 y 20
CARGA GLICÉMICA ALTA= Mayor a 20

Los IG y CG no tienen obligatoriamente una correlación directa, por lo que un alimento con bajo IG puede tener tanto una alta como una baja CG dependiendo del contenido bruto de carbohidratos.Lo más adecuado es usar CG que IG para evaluar la repuesta glicémica de un alimento (ya que toma en cuenta el contenido y aporte bruto total de carbohidratos desde el alimento al organismo).Resumiendo:
El IG mide el aumento de la glucosa en el cuerpo, el CG intenta determinar la cantidad de insulina en el cuerpo.

aleks
01-may-2010, 18:47
Un artículo sobre los CH, el sobrepeso y la dieta de la zona:

http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-zone.html

Bueno, aún así yo estoy probándola. A ver si no me es dificil de llevar.

myangdas
01-may-2010, 19:26
Un artículo sobre los CH, el sobrepeso y la dieta de la zona:

http://www.ivu.org/spanish/trans/tva-zone.html

Bueno, aún así yo estoy probándola. A ver si no me es dificil de llevar.
Interesante Aleks!! Este mes en la revista "Cocina Vegetariana" entrevistan a Barry Sears creador de La Zona así que os resumo lo más reseñable:

* El omega3 procedente del lino tiene una estructura molecular de cadena larga no como el omega3 de pescado que es de cadena corta por lo que se aprovecha mejor...por lo tanto recomienda para los vegetarianos tomar 10 veces más de aceite de lino que la dosis recomendada para el aceite de pescado.
* Le parece muy interesante el aceite de algas marinas pero en cápsulas concentradas o comprimidos para tomar la cantidad suficiente de DHA.
* De las legumbres comenta que le parece una fuente proteica buena peeeeero que están llenas de almidón por eso recomienda otras fuentes proteicas como la soja en forma de tofu o tempeh.
* Dice que la dieta vegetariana le parece una dieta superior a la omnivora pues es baja en grasas,rica en sustancias antioxidantes y sostenible.

* Acaba diciendo que la comida es lo más importante para controlar tu vida.

aleks
02-may-2010, 19:04
Interesante tambien myangdas, estoy comprando esa revista, a ver si paso por el kiosko.

filippi
03-may-2010, 00:18
Googleando hay una "Eco Atkins" y "The soy zone" ambas deitas son "veganizaciones" de las clásicas dietas de la zona y atkins, aunque se basan en el consumo excesivo de soja, cosa a la cual me opngo, pero está en cada uno decidir si vale la pena consumir soja

myangdas
03-may-2010, 11:08
Googleando hay una "Eco Atkins" y "The soy zone" ambas deitas son "veganizaciones" de las clásicas dietas de la zona y atkins, aunque se basan en el consumo excesivo de soja, cosa a la cual me opngo, pero está en cada uno decidir si vale la pena consumir soja
Estoy contigo en que hay fuentes proteicas más sanas y más interesantes que la soja, por ejemplo las semillas de cáñamo.

.

perruja
03-may-2010, 12:18
La revista cocina vegetariana la he comprado hoy mismo, mola bastante aunque la verdad es que el nombre no lo veo muy apropiado, hay cosas mucho más interesantes que unas simples recetas.
En cuanto a lo de como hago lo de la dieta de la zona: Yo aconsejo leer el libro
para comprender la importancia de mantener los niveles de glucosa estables
controlando la insulina. Pero no la sigo. Simplemente la tengo en cuenta. Lo malo es
que conseguir ser vegano y tomar pocos carbohidratos y muchas proteínas lo veo
jodío.

Esto es lo que hago yo más o menos:

Desayuno:
opción 1. Un mogollón de fresas + 2 cucharaditas de bayas goji, medio plátano leche de soja una cucharada de aceite de lino y una medida de proteína en polvo (20gr).
opción2. 50 gr de cereales integrales tipo all-bran (que tienen menos hidratos) o avena integral + 20 gr de chocolate puro (85% cacao) fresas + 1/4 de plátano + leche de soja.

Almuerzo:
2 o 3 manzanas y una barrita de proteínas con almendras o nueces o 3 o 4 yogures desnatados y un puñado de frutos secos.

Para las comidas:
Ensalada gigante con tofu o queso fresco a dados aliñado con aceite de sésamo, aceite vegetal almendras y limón y casi siempre como lentejas guisadas / germinadas o quinoa (es lo mejor) con algunos garbanzos y mucha verdura o guisantes. Los dias humedos o frios, me hago sopas (sin pasta) con algas kombu, nabo tofu, zanahoria, y la pasta esa marrón japonesa para hacer sopas.

Merienda:
Nunca tengo hambre, pero unas manzanas y unos frutos secos está bien.

Para la noche:
Primero una ensalada gigante con todos los vegetales que encuentro.
De segundo un guisado de verduras con alguna de estas cosas: Seitán, tofu (nada
nuevo) carne vegetal llamada seitan_tofu de la marca ahimsa (perfecto para la zona,
casi todo proteínas y bastante grasa) proteína de soja desecada y batidos de proteína
vegetal, por ejemplo los de decathlon, que son muy baratos y una cápsula de omega 3 de algas.

Como muy poco pan, y pasta o arroz integral una sóla vez a la semana. Lo más importante es añadir muchos vegetales crudos frutas rojas, y muchísimos germinados.

La leche de soja me la hago yo, y con el residuo sobrante (que es mucho), lo mezclo con ajo y muchas especias y me hago hamburguesas, croquetas o empanadillas, para llevarme fuera de casa.

Siempre tengo a mano altramuces porque sacian mucho debido a las proteínas y grasa que tienen.

He añadido queso fresco y yogures desnatados para no hacer tan aburrida mi dieta y porque estoy muy pobre últimamente, pero investigaré un poco más para no usar productos animales.

..AHHH!! en supermercados Alcampo venden quinoa a 1,8 euros 500 gr. En la sección legumbres y arroz, no es bio pero es muy barato.

...y lo más importante es fijarse en las etiquetas de los alimentos, rechazando o limitando los que tengan muchos hidratos como por ej. el pan o el arroz.

myangdas
03-may-2010, 12:36
Pero cuantos bloques haces?????

perruja
03-may-2010, 17:41
ehhh ...paso de los bloques! je, je digo que me he leído el libro pero no lo sigo, además, como la cantidad que me da la gana y me está funcionando bien. No se, lo hago a ojo.

...creo que mi anterior mensaje no se entiende muy bien, es que suelo escribir con muchas prisas, que ahora tengo poco tiempo.

aleks
03-may-2010, 21:35
perruja, tu mensaje se entiende perfectamente. Gracias por poner ese menú. La verdad es que comes bastante comparado con lo que como yo.

Ya me he leido el libro (saltándome algunos temas, la verdad) y ya se la mecánica. Calculé mis proteinas diarias, que son unos 98g repartidos entre las 5 comidas, pero vamos. Me parece mucho teniendo en cuenta que yo no estaba comiendo tofu. Lo más protéico que como es queso fresco y puedo estar semanas sin probarlo.

Así que claro, cuando me he puesto a sumar (los alimentos con mayor proporción de proteinas: tofu, leche de soja, queso,...), no llego. Supongo que si me pongo a sumar 4 gramos de las legumbres, 6 del pan, 1 de aquí y otro de allá, pues me acercaré algo al total...

Pero vamos, por el momento calculo a ojo no pasándome con los carbos, añadiendo un poco más de protes y añadiendo siempre algo de grasa. A ver si noto algo en una semana. Sino tendré que ir afinando :)

Además me tengo que organizar las comidas.

aleks
03-may-2010, 22:27
ALIMENTO | % por cada 100g
alga espirulina 65,00
soja texturizada 53,00
Altramuz 39,00
Levadura de cerveza 37,00
Harina de soja 36,80
Soja seca 35,90
Levadura de panadería seca 35,60
Algas nori desecadas 30,70
pipas/semillas de calabaza 28,00
Cacahuete sin cáscara 27,00
Pipas de girasol sin cáscara 27,00
Pipas/semillas de girasol con cáscara 27,00
Germen de trigo 26,60
Cacahuete, crema 25,50
semillas de cáñamo 25,00
Cacahuete tostado y salado, sin cáscara 24,50
seitán 24,00
Lentejas 23,80
Habas secas 23,00
Frutos secos, mezcla 22,90
Frijol negro 22,70
Frijol rojo o poroto 22,50
Guisantes secos 21,60
Almendra sin cáscara 20,00
Eneldo, seco 19,90
Garbanzos 19,40
Alubias 19,00
Judías blancas, judías pintas 19,00
tempeh 19,00


Si saben de más me lo hacen saber. Así vamos aumentando esta lista. Saludos.

perruja
04-may-2010, 09:18
Está muy bien esa lista de alimentos que has puesto. Además está ordenado por cantidad de proteínas... pero.. .¿No te habrás saltado los capítulos más importantes? ¿Te ha quedado claro lo de mantener los niveles de glucosa? ¿Y la carga glucémica? En esa lista veo muchas harinas y legumbres. Fíjate en los envases de las comidas, elije los que tengan menos hidratos y más proteínas.

...Bueno lo primero que tienes que hacer es pesarte y medirte. Y al menos durante dos semanas hacer exactamente lo que pone en el libro... verás lo bien que funciona, luego podrás improvisar y hacer cambios, que es lo que hago yo, más bien una fusión de todo lo que se.

Si no te funciona es que algo has hecho mal, lo bueno de esta dieta es que también está muy bien para quitar forma de pera en el caso de que tengas ese aspecto, ya que incluso mejora la circulación en las piernas y la retención de líquidos.

Y ves al gimnasio... haz pesas, intenta ganar un poco de músculo (un poco es muchísssimo esfuerzo) y crema hidratante después, lo malo de adelgazar es que te quedas fofo y con exceso de piel, y eso si que no tiene arreglo.

aleks
04-may-2010, 18:30
sí perruja, eso lo he entendido. He puesto solo la lista por tener localizados los alimentos ricos en proteinas. Ahora habrá que jugar con ellos y combinarlos en su justa medida.

En cuanto tenga un poco de tiempo me gustaría ir buscando el nivel de CH y de grasas, pero eso ya se verá :) por lo menos para tener una lista de los más Top en protes, pocos carbos y pocas grasas.

Lo de los niveles de glucosa, a pesar de no estar haciéndola a raja tabla, llevo 4 días sin ansiedad por comer. Así que por ahora seguiré así, sin abusar de los CH y procurando que haya algo de grasa y proteínas, aunque en estas últimas todavía tengo que ir aumentando.

Ya les iré contando ;)

filippi
04-may-2010, 19:04
Aleks
Para que sepas, cualquier dieta baja en carbohidratos conviene que sea alta en grasas, no te preocupes de ellas por el momento (luego entenderás de que las necesitas), además que los vegetales suelen ser bajos en grasa
Aprovecho a decir que haciendo juegos de combinaciones en fitday (una calculadora nutricional) las mejores fuentes de protes con pocos carbos que pude encontrar y caben destacar son las almendras (21.3 gr/100), las semillas de calabaza (24.5gr/100), las semillas de girasol (22.8gr/100), sésamo (17 gr/100), lino (18gr/100), chia (15.6gr/100).
Cabe destacar que el lino y la chia tal vez sean las que menos proteínas poseen, pero las destaco por el contenido de omega 3 ya que hay que balancear el omega 6 proveniente del girasol, las almendras y el sésamo, además del efecto antiinflamatorio del omega3

aleks
05-may-2010, 21:08
Gracias filippi, me apunto tus recomendaciones. Lo siento, hoy voy con prisa :) hasta luego

Snickers
07-may-2010, 04:09
Aleks
Para que sepas, cualquier dieta baja en carbohidratos conviene que sea alta en grasas, no te preocupes de ellas por el momento (luego entenderás de que las necesitas), además que los vegetales suelen ser bajos en grasa
Aprovecho a decir que haciendo juegos de combinaciones en fitday (una calculadora nutricional) las mejores fuentes de protes con pocos carbos que pude encontrar y caben destacar son las almendras (21.3 gr/100), las semillas de calabaza (24.5gr/100), las semillas de girasol (22.8gr/100), sésamo (17 gr/100), lino (18gr/100), chia (15.6gr/100).
Cabe destacar que el lino y la chia tal vez sean las que menos proteínas poseen, pero las destaco por el contenido de omega 3 ya que hay que balancear el omega 6 proveniente del girasol, las almendras y el sésamo, además del efecto antiinflamatorio del omega3

si, importante

filippi
12-may-2010, 19:44
Vuelvo a postear que hace tiempo que no lo hago...
Ahora nuevamente estoy en etapa de mantenimiento en el gym... ya que se aproxima el invierno y puedo darme el lujo de descuidarme un poquitín y agregar un poco de volumen ya que tendré tiempo para perderlo luego...
Pero bueno... como saben, ahora no estoy siendo 100% vegetariano... pero todavía me gusta estar por acá.
Yo no me baso en la dieta de la zona, sino que básicamente mantengo los carbohidratos lo más bajo posible y no me preocupa llenar el resto de las calorías con grasa, siempre que obtenga mi porción de proteínas.
El post venía a colación del hecho de que estoy empezando una "verdadera" dieta culturista con pre y post entrenos pero sin ningún suplemento
Haciendo pruebas con fitday para encontrar un buen equilibro en un post-entreno, logré obtener un batido que se adecúa bastante a "The zone".
Ingredientes:
1 taza de leche descremada (ventaja del elevado IG para el post-entreno)
20 gr (1 cda) de levadura de cerveza (puede ser saborizada)
30 gr de germen de trigo
10 gr de almendras
347 cals 40:25:34 (carbs : protes : grasa)

shantishanti
27-abr-2011, 09:28
gracias.. por esto me servira de mucho! ;)

JG Entrenador personal
27-abr-2011, 13:21
Hola a todos!!!!
No voy a entrar en detalle de cuales son las ventajas de una dieta baja en carbohidratos (no estilo Atkins o South beach que proponen entrar en cetosis), pero si he notado en tan solo 48 horas de empezar a comer con mas proteína y menos carbohidratos, una mejora en mi rendimiento físico, como también he visto como he reducido el antojo por los dulces y el picoteo entre horas.
Ahora bien, soy vegano y no pienso cambiarlo, hoy mientras iba a la dietética por tofu, pasé por una pescadería y me dió un asco increíble.
Ahora bien, como vegano, todas las fuentes de proteína contienen carbohidratos, pero como todo, la cantidad de gramos proteína/gramos carbohidratos varía.
Ahora acepto consejos de buenas fuentes de proteínas con pocos carbohidratos netos (hay que descontar la fibra)
Mis alimentos predilectos son:
-Productos de soja: las habas, tofu y soja texturizada
-Seitán
-Maní
-Semillas: lino, sésamo, chia
Pero como todo, ando buscando mas variedad, si se les ocurre algún alimento bajo en carbohidratos netos y que sea buena fuente de proteína, no duden en postearlo

Debes tener en cuenta que la proteína vegetal tiene un valor biológico menor que la animal, por lo que alimentarte sólo a base de proteína, sin carbohidratos, es un poco complicado.
Piensa que las proteínas, a parte de recomponer los tejidos y aumentar la masa muscular, tiene muchas otras funciones implicadas en el funcionamiento del cerebro, en el metabolismo y demás.
Casi toda la energía que utilizamos proviene de los carbohidratos. Si bien el cuerpo no posee dicho nutriente utilizará las proteínas como fuente de energía, por lo que ya le estarás añadiendo otro uso innecesario y tendrás que ingerir más cantidad todavía de proteínas. Si puedes permitirte una dieta basada al 100 % en seitán, tofu, soja texturizada y demás, perfecto.
Pero ten en cuenta que debes ingerir mucho hierro y otros nutrientes para asimilar esa proteína desmesurada. Podría darse el caso de que al alimentarte sólo a base de productos altos en proteína estés privandotes de algunas vitaminas o minerales que ingerirías en mayor cantidad tomando alimentos con carbohidratos, como la patata, pasta o arroz.
En mi opinión, te sentirías igual de fuerte o incluso más utilizando los carbohidratos como fuente de energía y aprovechando las proteínas para que hagan sus funciones generales.
Simplemente era un dato, puedes llevar la dieta que quieras ;)

sunwukung
27-abr-2011, 13:35
Totalmente de acuerdo con JG, una dieta alta en grasas y proteinas no es sostenible a medio o largo plazo. Personalmente he estado en esa línea por desconocimiento y al final agotarás tus suprarrenales y acabarás con síntomas de fatiga crónica. El porcentaje adecuado de carbohidratos anda en 70-80% mínimo. William C. Roberts, un cardíologo muy considerado, comenta que no se puede provocar arteriosclerosis a animales carnívoros, como los perros por ejemplo, cuando se les dan cantidades exageradas de grasa en su dieta, pero que en animales herbívoros aparece al menor incremento de grasa en poco tiempo, al igual que en humanos. La conclusión está clara. ¿No tienes digestiones más pesadas ahora?. Nuestro metabolismo de conversión de proteinas y grasas a azúcares es bastante poco eficiente comparada con la de los carnívoros y todas las células necesitan en primer lugar azúcares.

AnaKnulp
08-sep-2011, 09:13
Hace un tiempo estuve adaptándome a la dieta de la zona siendo ovolacto y me fue bastante bien. Ahora de vegana me he puesto a intentar hacer bloques y me las veo y me las deseo para juntar las proteínas necesarias para hacer los bloques pero me apetece probar.

A mí no me parece que sea una dieta tan "low carb". De hecho, el porcentaje de carbohidratos es del 40%, más que de proteínas y grasa (30%) cada una. Sé que no es lo que algunos consideráis ideal, pero yo creo que cada uno debe probar lo que crea que le va a ir mejor, y teniendo en cuenta mi estilo de vida me parece interesante lo que cuenta Barry Sears. No soy una experta, así que voy probando conmigo misma y lo que funciona lo mantengo. A ver qué tal con esto.

Me parece muy interesante este hilo. Perruja, filippi, ¿seguís con ello?

AnaKnulp
08-sep-2011, 14:00
Me contesto yo sola: perdí.

Después de pasar un montón de tiempo poniendo de aquí y quitando de allá no he sido capaz de elaborar un menú diario en que cada comida tenga esos porcentajes. En fin, seguimos como estamos. Sí que he sacado en claro nuevas fuentes de proteína vegetal que pienso empezar a utilizar.

powermi
10-sep-2011, 09:49
No se si os servira, pero os comento el sistema de alimentacion que llevo yo:

Es de ayuno intermitente, es decir no como nada en unas 16 - 18 horas y a partir de entonces es donde meto unas 3 comidas, donde dos de ellas son sin CH.

Las comidas mas grandes con CH y bien cargadas de protes, las hago despues de hacer ejercicio, preferiblemente en ayunas, y si ese dia es de descanso, hago esa comida a la noche, al menos 3 horas antes de irme a la cama.

El ayuno tiene los efectos positivos de la cetosis, pero no obliga a no consumir CH.

como informacion os sugiero que leais sobre: the warrior diet, eat stop eat y en la web de LEANGAINS sobre el ayuno intermitente.

sunwukung
10-sep-2011, 10:10
Os aviso que a largo plazo las dietas que no tienen unos procentajes calóricos de macronutrientes en torno a 80/10/10 son nocivos para la salud. En el libro blue zones se muestran cuatro o cinco comunidades longevas, todas ellas consumían dietas bajas en grasas y altas en carbohidratos y casi veganas (una de elleas totalmente). Todos los pueblos poco longevos consumen dietas hipergrasas (por lo tanto hiperproteicas).
En una dieta vegana además es muy importante comer lo suficiente, ni más ni menos, ya que el principal factor dietético de longevidad es disminuir la cantidad de metionina en la dieta, que en una dieta vegana ya está bastante disminuído de manera natural.

powermi
10-sep-2011, 10:16
podriames dejar algun enlace a ese libro? lo tienes en español?

gracias

sunwukung
10-sep-2011, 10:25
Que yo sepa sólo está en inglés. Lo novedoso del libro es que estudia comunidades actuales, aunque supuestamente han existido pueblos de las mismas características (hunza, vilacamba y otro que no me acuerdo).
Se titula "the blue zones": un pequeño resumen de un crudívoro que me parece que está bastante bien http://www.fredericpatenaude.com/blog/?p=1247

powermi
10-sep-2011, 10:38
interesante, voy a ver si encuentro el libro, por ahora solo veo audio libro, y mi ingles no da para tanto.

gracias

AnaKnulp
10-sep-2011, 11:15
Os aviso que a largo plazo las dietas que no tienen unos procentajes calóricos de macronutrientes en torno a 80/10/10 son nocivos para la salud. En el libro blue zones se muestran cuatro o cinco comunidades longevas, todas ellas consumían dietas bajas en grasas y altas en carbohidratos y casi veganas (una de elleas totalmente). Todos los pueblos poco longevos consumen dietas hipergrasas (por lo tanto hiperproteicas).
En una dieta vegana además es muy importante comer lo suficiente, ni más ni menos, ya que el principal factor dietético de longevidad es disminuir la cantidad de metionina en la dieta, que en una dieta vegana ya está bastante disminuído de manera natural.

Toma ya. Bueno, de todas formas yo no le tengo mucho apego a la vida; con sobrevivir a mis gatos y un par de subidas a la montaña y carrerillas me vale, ya he vivido lo que tenía que vivir ;).

Hablando en serio, hasta ahora, en mi anárquica forma de documentarme, tenía entendido que el factor más claramente relacionado con la longevidad es la restricción calórica (http://es.wikipedia.org/wiki/Restricci%C3%B3n_cal%C3%B3rica). Quizá esa sea una explicación también para la longevidad de esos tres o cuatro pueblos que menciona tu libro (que, desgraciadamente, no tengo tiempo de leer). Y digo quizá porque insisto en que no soy una experta. Posiblemente puedas poner algún argumento convincente para rebatir esta teoría; hasta entonces pues es la que más me convence, porque también explicaría los innumerables casos de longevidad en gente que no consume un porcentaje tan alto de carbohidratos. Suelen ser muy delgaditos :D

sunwukung
10-sep-2011, 11:32
No, la restricción calórica resulta que paso a ser restricción de proteínas y luego específicamente de metionina. Ahora no estoy seguro pero creo que esta conclusión se muestra en "The china study"

En una dieta vegana ya se cumple la restricción de proteínas (hasta cierto punto la de metionina) y cuanta más fruta se coma, también la restricción de metionina.

El cuerpo necesita unos nutrientes en determinadas cantidades, si comes poco no los cubres, eso no puede conducir a la longevidad (prueba a ver como te sientes, sin energía, mal, el hambre está para saciarla).

Con la edad una observación que se ha hecho es que se come menos, y que esos pueblos son todos muy activos.

En mi experiencia si no comes suficientes carbohidratos te sientes como una mierda. Así dudo que nadie llegue a cumplir muchos años (entre otras cosas porque quizás te pegues un tiro antes).

AnaKnulp
10-sep-2011, 11:46
No, la restricción calórica resulta que paso a ser restricción de proteínas y luego específicamente de metionina. Ahora no estoy seguro pero creo que esta conclusión se muestra en "The china study"

En una dieta vegana ya se cumple la restricción de proteínas (hasta cierto punto la de metionina) y cuanta más fruta se coma, también la restricción de metionina.

El cuerpo necesita unos nutrientes en determinadas cantidades, si comes poco no los cubres, eso no puede conducir a la longevidad (prueba a ver como te sientes, sin energía, mal, el hambre está para saciarla).

Con la edad una observación que se ha hecho es que se come menos, y que esos pueblos son todos muy activos.

En mi experiencia si no comes suficientes carbohidratos te sientes como una mierda. Así dudo que nadie llegue a cumplir muchos años (entre otras cosas porque quizás te pegues un tiro antes).

Bueno, ya te dije que no era una experta, de todas formas esto que dices de que se pasó de restricción calórica a proteínas y luego a metionina no lo he leído más que a ti. Buenos días :sombrero:

sunwukung
10-sep-2011, 11:59
Yo sólo transmito mi experiencia y lo que circula por internet, lo descubrí a raíz de otras experiencias también.

Es muy difícl comer poco continuamente, que implica no comer suficiente cantidad de vitaminas, minerales, oligoelementos, azúcares, proteinas, todo lo esencial para vivir.
Y sin embargo restringir las cantidad de proteínas total (puesto que no necesitamos tanta como se pregona) es mucho más fácil sin comprometer el resto, habida cuenta de la constancia de que comer demasiados productos animales (grasas y proteinas) deteriora gravemente la salud.

sunwukung
10-sep-2011, 12:02
Un artículo interesante de una crudivegana;

9th June, 2010
The world is spinning fast. Only a few weeks since I decided not to journal for a while, to give myself some space to think things through, and so much already has happenned. So many thoughts, questions, analyses, ponderings, and many other intellectual and empirical trips. So there goes the idea of me having some rest from journaling. :)

One of these, a caloric restriction (CR) diet. When I hear the word restriction, my innate rebel screams. I intensly dislike that concept. Life is for me to enjoy it, right? It does not make sense to me either. Logically, if someone is avoiding eating in the presence of hunger, then yes, this is a restriction, and it can't be a healthy one. No one will ever convince me that ignoring the signals of the body can be healthy. On the other hand, if someone eats according to hunger and their diet is spontaneously low in calories, then this is not a caloric restriction diet. Do I need a PhD to know this, dough? Isn't it obvious? Frequently cited Okinawa, did not practice caloric restriction, and the scientific literature emphasizes this. Their diet was rich in nutrients and spontaneously low in calories. They also lived longer, hence the interest of the scientific community as well as of those pursuing the eternity (well almost).

I like reading. I like browsing through the literature to look for the latest findings that dispel the old myths and uncover the new mysteries, due to my child-like curiosity and the spirit of a scientist. So I went for a little walk to a tea room today and grabbed a copy of the New Scientist, dated 29 May 2010, and there I found the article titled "Eat less, live longer?" by Laura Cassiday, a journalist based in Denver, Colorado. Reading the article was an exciting experience. I knew it, I knew it! - I thought to myself. So here I am, sharing with you, dear Reader, the main points of the article that I think might interest you.

1. A number of calorie restriction studies performed on various animals (yeast, worms, fruit flies, mice, rhesus) suggested that moderate CR leads to extended lifespan (in those animals), and that beyond-moderate CR leads to lifespan reduction.
2. Since 1990s, some humans started to incorporate so called Calorie Restriction with Optimal Nutrition (CRON) diet. CRONies tend to cut calories by 10-30% (eg a typical daily menu of one female contains less than 1500kcal per day). So far, their body analysis shows favorable symptoms of health.
3. However, new research suggests that there is a difference between how humans and other animals respond to CR.
4. Specifically, a hormon made by the liver, called insulin-like growth factor 1 (IGF-1), is the promoter of aging. This hormon is lower in animals on CR diet, but not in humans on CR diet, when compared to individuals on an average diet. The levels of IGF-1 depend on the levels of protein in a diet.
5. Studies performed on animals suggest that animals fed diets with less amino acids, and as many calories as they want at the same time, still live longer. "These results clearly show that you don't need to restric calories as a whole to get lifespan extension" (Piper, Nature, vol 462, p 1061).
6. Notably, although CRONies eat a CR diet, their diet is high in protein, about 1.7g/kg of body weight/day, higher than the recommended 0.8g/kg of body weight/day, and even higher than the average 1.2g/kg of body weight/day in SAD. This could be negating some of the effects of CR.
7. "Protein restriction is much less difficult to maintain than CR and may be more powerful in reducing IGF-1 in humans" (Fontana).
8. Vegans have lower levels of IGF-1 than meat eaters (Fontana, Rejuvenation Research, vol 10, p225, 2007).
9. Studies performed on animals suggest that cutting the intake of metionine, an aminoacid, leads to lifespan increase to the same degree as CR. Proteins in meat and animal products have high levels of metionine.
10. It would be premature to to consider the case proven for the protein theory of lifespan extension. There may be other nutrients that play role, or it may be the ratio of calories to protein that is key.

AnaKnulp
10-sep-2011, 12:44
Interesante. Ahora no puedo pero en cuanto saque rato le echo un vistazo. ;)

AnaKnulp
10-sep-2011, 20:43
Ya lo he leído.

Pues sí, es realmente interesante. Para empezar, me ha revelado qué significa eso de CRON que veía en CRON-O-METER ;)



4. Specifically, a hormon made by the liver, called insulin-like growth factor 1 (IGF-1), is the promoter of aging. This hormon is lower in animals on CR diet, but not in humans on CR diet, when compared to individuals on an average diet. The levels of IGF-1 depend on the levels of protein in a diet.
5. Studies performed on animals suggest that animals fed diets with less amino acids, and as many calories as they want at the same time, still live longer. "These results clearly show that you don't need to restric calories as a whole to get lifespan extension" (Piper, Nature, vol 462, p 1061).
7. "Protein restriction is much less difficult to maintain than CR and may be more powerful in reducing IGF-1 in humans" (Fontana).
8. Vegans have lower levels of IGF-1 than meat eaters (Fontana, Rejuvenation Research, vol 10, p225, 2007).
9. Studies performed on animals suggest that cutting the intake of metionine, an aminoacid, leads to lifespan increase to the same degree as CR. Proteins in meat and animal products have high levels of metionine.
10. It would be premature to to consider the case proven for the protein theory of lifespan extension. There may be other nutrients that play role, or it may be the ratio of calories to protein that is key.

Pues sí, parece ser que tienes razón, mis disculpas. :sombrero:

De todas formas, qué quieres que te diga, no me cuadra una cantidad de proteínas tan baja en un estilo de vida más exigente como por ejemplo el de un deportista con mucho desgaste muscular y posterior necesidad de recuperación, por no hablar de los culturistas.

Creo que al final voy a probar algo así como 70% CH - 20% P - 10% G.

sunwukung
10-sep-2011, 20:56
Por lo que parece si eres un deportista consumirás más calorías totales y por lo tanto más proteína, manteniendo los mismos ratios.
Y hay un rollo con el ratio energía/proteina, de manera que parece que se ahorra más proteína si se comen los carbos suficientes, sino el exceso de proteina se "quema" como combustible.
¿haces mucho deporte?

AnaKnulp
10-sep-2011, 20:59
Pues unas siete horas de ejercicio aeróbico a la semana y un par de horas de tonificación.

De todas formas dependerá de la actividad que se realice ¿no? No tiene los mismos efectos el correr, por ejemplo, que el levantar pesas.

sunwukung
10-sep-2011, 21:05
No está mal, te das tu cañilla, jeje. Pues según Doug Graham no hay diferencia en los ratios, sólo en las calorías totales. Otros factores como el descanso, sol, hidratación, etc parecen más significativos, según él.
Se comenta para las pesas el quizás comer grasas concentradas con más frecuencias, por eso de la relación entre grasas y hormonas, pero al parecer hay resultados con esos ratios. A mí no me ha ido mal, y tampoco entreno mucho,ahora estoy muy vaguetis.

AnaKnulp
10-sep-2011, 21:10
En lo del descanso y la hidratación estamos de acuerdo, pero no creas que lo dice sólo Doug Graham, abres la Runner's World (http://www.runners.es/) o la Sport Life (http://sportlife.es/) de cualquier mes y están siempre con esa cantinela :D

powermi
11-sep-2011, 08:53
Que opinais de la restriccion calorica? por lo que he leido es una de las claves para la longevidad y el bienestar...

sunwukung
11-sep-2011, 10:46
lo que opino de la restricción está un poco más arriba, puse un texto con referencias, en inglés.

AnaKnulp
12-sep-2011, 20:00
Que opinais de la restriccion calorica? por lo que he leido es una de las claves para la longevidad y el bienestar...

Yo le tengo fe, pero no la practico porque me parece que es realmente difícil e incómoda de poner en práctica; con no pasarme de vueltas con las calorías me voy conformando. Y gracias si lo consigo :D

Y luego están las precisiones que indica sunwukung en el artículo que menciona más arriba. En cualquier caso yo creo que siempre es mejor comer un poco de menos que un poco de más, aunque no predico con el ejemplo :).

sara_star
22-dic-2011, 18:24
Sin meterme demasiado, sinceramente creo que es imposible adelgazar tomando un 80% de CH en tu dieta...

Un obeso no se vuelve obeso o con problemas de salud por abusar de comer cadaveres magros (pollo, pescado, pavo), ni por comer huevos ni leche, las cosas como son. Se vuelve obeso por comer patatas, pan, harinas y fuentes de CH.

no estoy diciendo que sea mejor comer cadaveres que comer vegetales pk yo soy vegana. Pero desde luego cuando yo era omnivora cosegui adelgazar 25 kilos, me encontraba muy sana y sin los problemas que tengo desde hace un año que soy vegetariana.

Apoyo el veganismo pk es casi el sentido de mi vida, pero que los CH te hagan más longeva que basar tu alimentación e proteinas, la verdad que me cuesta creerlo.