PDA

Ver la versión completa : Sabias que...



Nulyeta
26-ene-2010, 22:22
Cada X dias me envian por facebook un mensaje de Fundacion arbol, sabias que...
Los hiré poniendo pues son interesantes...

Sabias que La basura espacial ha aumentado casi un 20 por ciento en 2009 con respecto a los niveles del año anterior, y orbitando alrededor de la Tierra hay cerca de 15.090 escombros, desde cohetes y lanzaderas hasta restos de estos aparatos, según se desprende del último informe trimestral de la Oficina del Programa de Restos Orbitales de la NASA.

De los 15.090 cuerpos espaciales, la Commonwealth of Independent States (CIS) -Reino Unido y sus colonias- es la que mayor cantidad de basura desecha al espacio, con un total de 5.653 objetos; seguida de Estados Unidos con 4.812, y de China con 3.144. La Agencia Espacial Europea (ESA) es la entidad con menos basura espacial, con tan sólo con 85 cuerpos, de los que concretamente 41 proceden de explosiones.

-----------------
:( Que triste...

Mad doctor
26-ene-2010, 22:26
Usamos este post para Sabías qués!!?


Sabías que....


El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos...

Dreidel
26-ene-2010, 22:29
"Si te atas un cordel fuerte a un dedo, se te pone morado" Nelson Muntz.

Mowgli
26-ene-2010, 22:41
Sabías que...

el saturnismo, una enfermedad causada por envenenamiento de plomo, que provoca serios trastornos mentales, incluso la muerte, se llama así por las saturnales romanas, fiestas en honor a Saturno en las que se consumían grandes cantidades de vino, ya que el vino se conservaba en ánforas recubiertas con plomo en sus paredes interiores para hacerlas estancas.
Se achaca al saturnismo crónico el comportamiento de emperadores como Calígula, Claudio o Nerón, debido a la gran afición a la bebida que tenían.

Nulyeta
26-ene-2010, 22:57
Sabias que... Científicos de Estados Unidos han desarrollado un árbol sintético capaz de atrapar el dióxido de carbono a una velocidad 1.000 veces superior a la de sus homólogos naturales.

Klaus Lackner, profesor de geofísica en la Universidad de Columbia y principal artífice del árbol sintético, cuando el viento atraviesa sus “hojas” de plástico, el dióxido carbono queda atrapado en una cámara, donde se almacena en forma líquida. Con este dispositivo Lackner pone fin a una década persiguiendo el desarrollo un secuestrador de carbono ambiental, es decir, un dispositivo capaz de atrapar el CO2 sobrante de la atmósfera para frenar el calentamiento global. El papel de estos secuestradores será fundamental teniendo en cuenta que, según un estudio publicado el pasado viernes en Science, los niveles actuales de CO2 (385 partes por millón) son anormalmente elevados, concretamente un 38% superiores a los alcanzados hace 2,1 millones de años.

www.siembreunarbol.org

Senyor_X
26-ene-2010, 23:13
Sabias que... Científicos de Estados Unidos han desarrollado un árbol sintético capaz de atrapar el dióxido de carbono a una velocidad 1.000 veces superior a la de sus homólogos naturales.

Klaus Lackner, profesor de geofísica en la Universidad de Columbia y principal artífice del árbol sintético, cuando el viento atraviesa sus “hojas” de plástico, el dióxido carbono queda atrapado en una cámara, donde se almacena en forma líquida. Con este dispositivo Lackner pone fin a una década persiguiendo el desarrollo un secuestrador de carbono ambiental, es decir, un dispositivo capaz de atrapar el CO2 sobrante de la atmósfera para frenar el calentamiento global. El papel de estos secuestradores será fundamental teniendo en cuenta que, según un estudio publicado el pasado viernes en Science, los niveles actuales de CO2 (385 partes por millón) son anormalmente elevados, concretamente un 38% superiores a los alcanzados hace 2,1 millones de años.

www.siembreunarbol.org

(perdón por el off-topic)

No puedo más que indignarme... arboles de plástico? Porqué no se pueden plantar árboles normales??

Por otro lado, no es lo mismo almacenar que fijar CO2:
- El susodicho arbol de plástico, dice que guarda el co2 en forma líquida. Esto significa que con cualquier rotura de los tanques, se libera todo de golpe. Imaginad un hipotético escenario futuro, la tendencia del clima revertida en la medida de lo posible por esta via, con toneladas de gas almacenadas bajo tierra en forma líquida, de golpe una falla o cualquier cosa, rompe el tanque y flush, que clase de catástrofe podria suponer la liberación de algo así? alguna vez os ha rebentado la valvula de un mechero o una bombonita de camping gas? exacto: se congelaria la superficie de la tierra en cosa de ¿minutos?¿horas?¿dias? y luego, en un intervalo poco mayor, todo el efecto invernadero del exceso de co2 de los ultimos 300 años...
- Un árbol real, vegetal, fija el carbono en sus tejidos (mayormente en forma de celulosa) del co2 liberando oxigeno (O2). El carbono de esta forma queda realmente fijado y si el arbol no se quema, se vuelve a liberar muy poquito durante la descomposición del tronco una vez muerto (o nada si quedase enterrado por un alud de barro o en el fondo de un lago).

Otra cosa más, cuanta energía y materiales (= emisiones de co2) cuesta fabricar cada "arbol" de esos???

Nos hemos vuelto loc@s que vamos a crear desiertos para crecer bosques de plastico en ellos...:confused::mad::(

Avena
26-ene-2010, 23:32
Sabías que....


El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios. Cuando se construyó, la ley requería de un baño para negros y otro para blancos...
:hm: hay cosas que me cuestan creer, no entra en mi cabeza la discriminación, no puedo entenderlooo! qué bronca!

Hago mi aporte...

¿Sabias que....
.....las ranas del norte de américa se congelan en invierno para sobrevivir?
Se podría llegar a afirmar que simplemente estas ranas mueren aunque pueda parecer absurdo, pero no se aleja de la realidad de estos anfibios. Estos dejan de ser "seres vivos" para pasar a ser "Congeladores de Células".

Cuando ya se empiezan a ver los primeros vientos fríos del invierno, en la rana, confinada en su habitáculo bajo tierra, comienzan a sucederse una serie de cambios. Así, el flujo sanguíneo empieza a llenar de glucosa (un anticongelante natural) todas las células del anfibio. Inmediatamente, la sangre se congela hasta llegar al corazón, el cual pasa a un estado de crionización.

Una vez en esta situación, el anfibio es el equivalente a un cubito de hielo con forma de rana. De hecho, si se pisara o arrojara al suelo se rompería en miles de pequeños fragmentos. Dentro de ella, no obstante, subsisten las células, desconectadas, independientes y estáticas, sobreviviendo de la glucosa.

Cuando el invierno pasa, unas fibras alrededor del corazón de la rana empiezan a cargarse de electricidad estática. Cuando están suficientemente llenas, la sueltan de golpe, provocando lo equivalente a un electroshock, que pone en marcha el corazón. Esto hace que el proceso se invierta y la rana sea, de nuevo, un ser vivo con completa funcionalidad.

Wild_Veggie
26-ene-2010, 23:35
Miiiiiles de sabías que...
http://www.sabercurioso.com/

Matusalén
26-ene-2010, 23:41
http://i25.tinypic.com/rmtvg6.jpg

¿Sabías que existe un buscador que por cada 100 búsquedas que realices con él plantarás un árbol y que con un registro gratuito te va diciendo todos los árboles que has plantadoy que no os voy a decir cuántos árboles he plantado yo?.

http://www.ethicle.com/es/

Avena
26-ene-2010, 23:58
¿Sabías que existe un buscador que por cada 100 búsquedas que realices con él plantarás un árbol y que con un registro gratuito te va diciendo todos los árboles que has plantadoy que no os voy a decir cuántos árboles he plantado yo?.
http://www.ethicle.com/es/
Ya me registré y lo puse como página principal.. ojalá sea verdad!! :D

Pride
26-ene-2010, 23:59
http://i25.tinypic.com/rmtvg6.jpg

¿Sabías que existe un buscador que por cada 100 búsquedas que realices con él plantarás un árbol y que con un registro gratuito te va diciendo todos los árboles que has plantadoy que no os voy a decir cuántos árboles he plantado yo?.

http://www.ethicle.com/es/

Sayonara Google! :D

Rob33
27-ene-2010, 08:45
(perdón por el off-topic)

No puedo más que indignarme... arboles de plástico? Porqué no se pueden plantar árboles normales??
(
Totálmente de acuerdo. Ahota tendrán una excusa para seguir talando árboles, ya que los nuevos son más "eficientes". Cagonlaputa...:mad::mad:

Malomalisimo26
27-ene-2010, 21:30
Ahi va una no cientifica,mas bien de leyenda de España profunda y que la he oido siempre por estos lares desde pequeñito:p....

Sabias que.... si un hombre corta cañas de cañaveral(Arundo donax) fuera de la luna menguante se le hincharan los testiculos exageradamente!! Aqui esto se lo toman muy en serio ehh! no os lo imaginais,pero casualmente como es normal yo no me he topado con ningun valiente o despistado:p.Y como yo tampoco tengo necesidad! jejeje....a saber a raiz de que surgio esto.Pero suena similar a lo de que una mujer con la regla secara un sembrado si lo cruza:D

Nulyeta
09-mar-2010, 23:25
Sabias que...
El olor de las rosas y los lirios ya no es lo que era. Ahora resulta más intenso que antes, según se desprende un estudio europeo publicado en la revista Trends in Plant Sciences.

Según Josep Peñuelas, investigador de la Unidad de Ecología Global de la Universidad Autónoma de Barcelona y coautor del estudio, todo parece indicar que las emisiones de compuestos orgánicos volátiles biogénicos (COVB) por parte de las plantas se han incrementado en un 10 por ciento en los últimos 30 años. Y si las previsiones acerca del cambio climático se cumplen y la temperatura global se eleva 2ºC en las próximas décadas, Peñuelas estima que las emisiones de COVB aumentarán entre un 30 y 40 por ciento. Estas sustancias, además de emitir olor, juegan un papel clave en la reproducción, el metabolismo, la comunicación con otras plantas, y la defensa frente a plagas de insectos y mamíferos herbívoros. En definitiva, ayudarán a las plantas a estar “en constante alerta”.

Además, los expertos prevén que el cambio climático hará que se alargue la temporada de crecimiento de algunas especies vegetales, y que otras muchas conquisten latitudes más altas.

www.siembreunarbol.org (http://www.siembreunarbol.org)

Alma_Animal
09-mar-2010, 23:54
Sabías que...

(Sobre mis admirados y fascinantes bichines, los tardígrados, que me encantan, y solía tener esta foto en mi firma cuando me registré en el foro. :))

Los tardígrados tienen la capacidad, en situaciones medioambientales extremas, de entrar en estados de animación suspendida conocidos como criptobiosis. Mediante un proceso de deshidratación, pueden pasar de tener el habitual 85% de agua corporal a quedarse con tan solo un 3%. En este estado el crecimiento, la reproducción y el metabolismo se reducen o cesan temporalmente y así pueden pasar cientos, quizás miles, de años. A mediados de siglo XX, un científico holandés añadió agua a algunos tardígrados secos que estaban sobre la hoja de un helecho que llevaba seca en un museo desde el siglo XVII y, tras 200 años, se despertaron y continuaron su vida normalmente. Esta resistencia permite a los tardígrados sobrevivir a temporadas de frío y sequedad extremos, radiorresistencia a la radiación ionizante y resistencia al calor y la polución. Existen estudios que demuestran que, en estado de metabolismo indetectable, pueden sobrevivir a temperaturas que oscilan entre los -272º C y los 149º C,2 así como a la inmersión en alcohol puro y en éter. Científicos rusos afirman haber encontrado tardígrados vivos en la cubierta de los cohetes recién llegados de vuelta del espacio exterior. Recientes investigaciones demuestran que son capaces de sobrevivir en el espacio exterior. En septiembre de 2007 se lanzó la nave FOTON-M3 de la ESA, y en ella fueron colocados un grupo de tardígrados. Se comprobó que no sólo sobrevivieron a las condiciones del espacio exterior, sino que incluso mantuvieron su capacidad reproductiva.

http://www.baertierchen.de/tardigrade/tardigrade12/tardigrades.jpg

Kirin
09-mar-2010, 23:59
Yo tambien adoro a los tardígrados!!!! son la caña!! cuando oí sobre ellos hace años por 1º vez básicamente contaron lo que pusiste y creo que de la impresión se me cayeron las bragas al suelo XD bueno, quizás no porque estaba sentada jajaja Pero me parece un ser espectacular o_O

Alma_Animal
10-mar-2010, 00:02
Yo tambien adoro a los tardígrados!!!! son la caña!! cuando oí sobre ellos hace años por 1º vez básicamente contaron lo que pusiste y creo que de la impresión se me cayeron las bragas al suelo XD bueno, quizás no porque estaba sentada jajaja Pero me parece un ser espectacular o_O

¡¡¡¡Yeeeeeiiii, una tardi-amigaaaaa!!!! ¡Por fiiiin, la primera vez que me topo con alguien que me comprende con este tema! ¡Ja ja! :abrazo:

Kirin
10-mar-2010, 00:19
jajaja esque es impresionante como un ser multicelular puede hacer eso... esque no se sabe como leñes lo hace!!! estar en "standby" tantos años, vivir en el hielo sin que sus células se cristalicen, andar casi como por su casa en el espacio o "apagar" hasta a saber cuando que encuentren un sitio donde volver a vivir.... es... es como de ciencia ficción!! no tienen sistema circulatorio, ni respiratorio, ni excretor... pero come y pone huevos. Ole sus narices XD

Y camina muy gracioso, que no es poco ajajajajaj

Esto es el "bichillo" perfecto :P

Pride
10-mar-2010, 00:29
¡¡¡¡Yeeeeeiiii, una tardi-amigaaaaa!!!! ¡Por fiiiin, la primera vez que me topo con alguien que me comprende con este tema! ¡Ja ja! :abrazo:

Y yo me sumo!! Que seres vivos tan espectaculares y maravillosos!!

¿No es fascinante la forma en que la naturaleza nos sorprende con los múltiples seres vivos que la conforman? :D

Y la gente se queda de piedra cuando les digo que un gusano microscópico puede sobrevivir en el espacio. :D

Sobre el árbol de plástico, solo decir de que está hecho: De plástico!! ¿Exactamente cuanto metano sería emitido por la producción de ese plástico? ¿Y qué tan grave sería el efecto sabiendo que el metano es 20 veces peor que el CO2?

PD:

Sabías que... Existió un águila gigante hace algunos cientos de años que se extinguió por culpa de nuestro querido simio sin pelo :bledu: (:()

Pride
10-mar-2010, 00:30
jajaja esque es impresionante como un ser multicelular puede hacer eso... esque no se sabe como leñes lo hace!!! estar en "standby" tantos años, vivir en el hielo sin que sus células se cristalicen, andar casi como por su casa en el espacio o "apagar" hasta a saber cuando que encuentren un sitio donde volver a vivir.... es... es como de ciencia ficción!! no tienen sistema circulatorio, ni respiratorio, ni excretor... pero come y pone huevos. Ole sus narices XD

Y camina muy gracioso, que no es poco ajajajajaj

Esto es el "bichillo" perfecto :P

Hagamos un grupo de amantes de los tardígrados :bledu: :bien:

Alma_Animal
10-mar-2010, 00:45
Hagamos un grupo de amantes de los tardígrados :bledu: :bien:

¡¡¡Ya taaaaa, ya lo he creadoooo!!! ¡Qué buena idea! :bien:

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=40

Cotorra
21-mar-2010, 01:22
Miiiiiles de sabías que...
http://www.sabercurioso.com/

¡Muchas gracias! ;)

Nulyeta
24-mar-2010, 00:55
¿Sabías que se puede vivir sin comer hasta cincuenta días?



http://2.bp.blogspot.com/_-s8itrAo2Xk/R-44gjevvnI/AAAAAAAAAWo/-QIJyK1iSnE/s400/mucha_hambre.jpg


Sin embargo, son suficientes 48 horas sin dormir para empezar a sufrir alucinaciones y, en algunos casos, morir.

Nulyeta
24-mar-2010, 00:57
¿Sabías que el hombre puede producir leche paterna y amamantar a su hijo?


http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2009/02/hombre-lactancia-masculina.jpg


Así es producir leche paterna es posible, sin embargo, la cantidad de leche no sería la misma que la leche materna, hay quienes afirman que la leche paterna no es apta para consumo humano, sin embargo, casos recientes, insólitos, por supuesto han demostrado lo contrario.

Ahora bien, ¿por que es posible? La razón es por que las glándulas productoras de leche de los hombres y las mujeres son las mismas. Y existen varias maneras por las que puede producir leche, la primera es por un extraño fenómeno desencadenado por una patología llamada prolactinoma un tumor que estimula la secreción de leche.

http://www.planetacurioso.com/2009/02/04/sabias-que-el-hombre-puede-producir-leche-paterna-y-amamantar-a-su-hijo/