PDA

Ver la versión completa : Timbal de quinoa roja, seitán y berenjenas (V)



bruma
26-ene-2010, 17:21
Timbal de quinoa roja, seitán y berenjenas (V)

El otro día estuve en Planeta Vegano (http://www.planetavegano.com/)y adquirí la quino roja que tiene una amplia concentracion de nutrientes: Vitaminas C, B, E, magnesio, cobre, hierro, potasio, zinc, omega 3, 6 y 9, 18 aminoácidos... Os animo a visitar esta tienda tan completa en pleno centro de Madrid

Platos Principales: Quinoa

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 2 personas


1/2 taza de quinoa roja
1 berenjena pequeña
1/2 cebolla blanca
250 gr. de seitán
3 tomates secos
salsa de soja
aceite de oliva virgen extra
sal marina


Elaboración:

La noche anterior dejamos la quinoa roja en remojo. A la mañana siguiente la lavamos y la cocemos con un pellizco de sal. Escurrimos bien y reservamos.

Picamos finamente la cebolla. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y pochamos la cebolla con un pellizco de sal.

Lavamos la berenjena y la cortamos en dados. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la berenjena, damos unas vueltas y dejamos que se haga unos 15 minutos a fuego medio.

Cortamos el seitán en dados y lo añadimos a la cazuela. Agregamos un chorrito de salsa de soja. Picamos muy pequeños los tomates secos y los añadimos, dejamos que se haga 10 minutos y añadimos la quinoa. Removemos bien y dejamos que se mezclen los sabores 10 minutos más.

http://fotos.subefotos.com/1ed81e645501fbef941e410a3e90af69o.jpg
http://fotos.subefotos.com/10ad6b9a6621e4a091a59e343ca9f1f1o.jpg

Flex
26-ene-2010, 17:22
Muy rico linda...yo también hice quinoa roja el otro día, el grano rojo queda más durito que el blanco...mi problema fue cuando al día siguiente descubrí que no digiero la quinoa roja :(

bruma
26-ene-2010, 17:25
Muy rico linda...yo también hice quinoa roja el otro día, el grano rojo queda más durito que el blanco...mi problema fue cuando al día siguiente descubrí que no digiero la quinoa roja :(

No me digas :(, a mí me ha entado muy bien :bledu:

Crisha
26-ene-2010, 17:25
Muy rico linda...yo también hice quinoa roja el otro día, el grano rojo queda más durito que el blanco...mi problema fue cuando al día siguiente descubrí que no digiero la quinoa roja :(

quizás si la machacas ¿? Vaya manera de todos modos de descubrirlo...

Flex
26-ene-2010, 17:26
quizás si la machacas ¿? Vaya manera de todos modos de descubrirlo...

ya ves...c'est la vie...:rolleyes:

bruma
26-ene-2010, 18:10
ya ves...c'est la vie...:rolleyes:

:confused: pero ¿qué te pasó???????

Frytz
27-ene-2010, 13:41
Bruma como siempre una excelente receta y una impecable presentación (minimalista) jugosa a la vista y he de imaginar que tambien al paladar.

Abrazos

..

Frytz
27-ene-2010, 13:41
Muy rico linda...yo también hice quinoa roja el otro día, el grano rojo queda más durito que el blanco...mi problema fue cuando al día siguiente descubrí que no digiero la quinoa roja :(

Flex quiza te falto cocerla mas, ya que requiere entre 45 a 60 minutos, y dejarla previamente en agua.

..

Flex
27-ene-2010, 13:43
Flex quiza te falto cocerla mas, ya que requiere entre 45 a 60 minutos, y dejarla previamente en agua.

..


Estuvo en remojo previamente, y coció tanto que se deshizo la quinoa blanca...:(

Frytz
27-ene-2010, 14:59
Pues yo no digiero muchas cosas: jo jo jo. la zanahoria, la remolacha, la piel del tomate, los granos de maiz, pero igual mantengo la perseverancia.

..

Flex
27-ene-2010, 15:06
Pues yo no digiero muchas cosas: jo jo jo. la zanahoria, la remolacha, la piel del tomate, los granos de maiz, pero igual mantengo la perseverancia.

..

pues mira yo tampoco ni la piel del tomate, ni el maíz, ni los pimientos rojos, ni las semillas, ni las lentejas si las mastico mal....:rolleyes:...pero vamos, que igual que tu, mantengo la perseverancia...

bruma
27-ene-2010, 16:58
Pero ¿a qué os referís?¿a que os cuesta hacer la digestión? :confused:

Flex
27-ene-2010, 17:01
Pero ¿a qué os referís?¿a que os cuesta hacer la digestión? :confused:

que tal como entran salen:D

bruma
28-ene-2010, 17:51
que tal como entran salen:D

:jaaa: vaaaale pillo pillo :rolleyes:

Flex
28-ene-2010, 17:52
:jaaa: vaaaale pillo pillo :rolleyes:

jajajajaja:bledu:

sujal
28-ene-2010, 17:56
¿Cómes con prisas, Flex?

Mastícala con ganas. Cada cucharada la mantienes un buen rato en la boca hasta que fermente. Verás tú si la digieres.

Flex
28-ene-2010, 17:57
¿Cómes con prisas, Flex?

Mastícala con ganas. Cada cucharada la mantienes un buen rato en la boca hasta que fermente. Verás tú si la digieres.

ya lo he intentado, triturar a tope todo lo que digiero mal...y da igual...al día siguiente...voy bien ligerita....

sujal
28-ene-2010, 18:01
ya lo he intentado, triturar a tope todo lo que digiero mal...y da igual...al día siguiente...voy bien ligerita....

Pues es una pena con los nutrientes que tiene... ¿Has probado a....? bueno eso no, que aunque ibas a ir sobrada de b12 es un poco incivilizado.:D

bruma
17-jul-2010, 18:38
Pues es una pena con los nutrientes que tiene... ¿Has probado a....? bueno eso no, que aunque ibas a ir sobrada de b12 es un poco incivilizado.:D

A saber en qué estarás pensandoooooooooo