PDA

Ver la versión completa : Comidas en bebes de un año.



nevs1989
26-ene-2010, 10:06
Pongo esto, porque hablando con otras madres, me doy cuenta que mi bebé come pocos sólidos ( o los otros bebés comen demasiados).

La comida del mio (casi 12m) es así:

Pecho varias veces por la noche
Desayuno: pecho
Media mañana: biberon de 240 con 4 de cereales
Comida:pecho
Sobre las 4pm: verduras con aceite de oliva, a veces le hecho lentejas (poquitas)
Cena (7pm) medio platano u otra fruta + pecho
y sobre las 9, 10, 12 vuelve a pedir pecho.

No le gusta mucho comer alimentos solidos y por el estaria todo el dia solo con leche.

Cómo lo veis vosotros? Ya mismo tengo la revision de los 12m y tengo q decirle q es vegetariano, a ver como se lo toma...

Tito Chinchan
26-ene-2010, 10:16
Cómo lo veis vosotros? Ya mismo tengo la revision de los 12m y tengo q decirle q es vegetariano, a ver como se lo toma...

Buenas,

yo veo que tu bebé come como un berraco :D

Las verduras y la fruta, ¿se las das sólidas o en puré? Nosotros le dábamos una pieza de pera, manzana, plátano y zumo de naranja para merendar, todo pasado puré, y con una galleta María. Y los purés, igual. Lentejas puede comer tranquilamente tu hijo, no así el resto de legumbres.

Lo me parece que tiene unos horarios muy raros de comidas. Pero eso es ya entrar en consideraciones personales.

Se me había olvidado una cosa. Con tu pediatra tienes dos opciones, decirle que es vegetariano o no. Si ves que eso te va a suponer un problema, no se lo digas. Nosotros se lo hemos dicho a todos los que hemos tenido, y ni medio problema. Sólo uno hizo un comentario, pero me lo pasé por el forro con gran gustirrinín. Pero los demás no dicen nada, menos viendo lo grandes y listos que son mis niños, jurjur.

Besitos.

nevs1989
26-ene-2010, 10:27
Hola!

Las verduras en puré (machacadas con tenedor) y la fruta solida, pero vigilandole que no trague trozos grandes.
Los horarios si que son raros, lo sé. Mi marido es escocés y yo de US por eso la cena tan trempano.

Con el primer pediatra me fue bien, pero la segunda me dejó de loca e irresponsable al decirle que el bebé era vegeta, y ahora han vuelto a cambiarme el pediatra, y voy asustada la verdad, a ver cómo se lo toma este!

Gracias tito!

Tito Chinchan
26-ene-2010, 10:44
Hola!

Las verduras en puré (machacadas con tenedor) y la fruta solida, pero vigilandole que no trague trozos grandes.
Los horarios si que son raros, lo sé. Mi marido es escocés y yo de US por eso la cena tan trempano.

Con el primer pediatra me fue bien, pero la segunda me dejó de loca e irresponsable al decirle que el bebé era vegeta, y ahora han vuelto a cambiarme el pediatra, y voy asustada la verdad, a ver cómo se lo toma este!

Gracias tito!

Buenas,

yo te recomiendo que las verduras las pases por la turmix (ese aparato con cuchilla abajo que hace ruido de taladradora y que deja la verdurica fina, fina). Así le será mucho mejor para el paladar, y seguro que le empezará a gustar más la verdura. Y con la fruta haría lo mismo, que no hay prisa por que mastique. Si tendrá pocos dientes más que una babosa!!!

Con los horarios no me refería a eso. Te cuento como lo hacíamos nosotros (más o menos). Con un año no tomaba ya el pecho ninguno de los dos.

Desayuno: Bibe de 240-300 de leche con cereales.
Comida: 12:30 Puré de verduras. En casa con lentejas (en la guarde, creo que no).
Merienda: 16:00 (Papilla de frutas).
Cena: Bibe de 240-300 de leche con cereales.

Esto es más o menos, dado que Pablo tomaba dos meriendas. Y Carmen desde pequeñísima, cenaba algo más que el bibe. Pero es orientativo.

Besitos.

P.D: Si la pediatra no te gusta, que le den morcillas.

Purple
27-ene-2010, 16:28
Pues si con un año ya tendría q hacer hasta esfuerzos para comer solo jajajaj
Pero bueno que cada uno tiene su ritmo, no te alarmes.
Yo lo que haría es empezar a hacerle purés solo chafados con el tenedor y un poco de caldo. Para que le pique la curiosidad por los alimentos sólidos lo que puedes hacer es dejarle jugar con los instrumentos o la propia comida. Parece una tontería pero a mi me funcionó. Cuando me vine a vivir en el pueblo donde estamos mi hijo solo comía con casi un año papillas super trituras y como mucho espinacas super troceadas. Así que pasé a la acción. Si yo comía lentejas a él también le ponía lentejas aunque sabía que no le gustaban.Se ponía echo una furia pero lo ignoraba, así que lo que hizo fue jugar con ellas, es decir, las tocaba, las chafaba y finalmente empezó a a comérselas. Los niños tienen que experimentar para conocer su entorno, sobretodo el de la comida. A mi ésto me dio resultados, pruébalo. La hora de la merienda siempre es mas fácil experimentar. Empiezale a dar macedonia, ya que tiene alimentos sólidos y zumo y dáselos con una cuchara y a él dale también una cuchara para que juegue y se distraiga, así también empezará a relacionar que él tarde o temprano tendrá que comer sólo.
No se si me entiendes porqué estoy escribiendo rápido porqué me tengo que ir al trabajo. Si quieres te puedo dar más ideas sobre mis experimentos que le hice al mio con la comida jajajja
Y tu tranquila, los niños en éste aspecto cambian muy gradualmente pero les tienes que ir insistiendo en los hábitos de la comida si no se te "columpian"