PDA

Ver la versión completa : ¿Sabías que puedes ser vegetariano y aún así tener riesgos cardiacos y obesidad?



picus
28-may-2007, 20:20
Hola, amigos. Tengo 5 años de ser vegetariano, pero estuve frustrado hasta hace algunos meses porque subí de peso más que cuando comía carne!.
Últimamente decidí cortar el consumo de lácteos y huevo, pero seguía subiendo, así que buscando en internet y en libros serios de nutrición he encontrado mucha información.
Entre estos datos, encontré que siendo vegetariano uno puede también tener altos niveles de colesterol, triglicéridos y presión alta. Hay muchos alimentos "sin carne", es más "sin productos animales" que nos hacen igual o más daño, por ejemplo la margarina y otras grasas "parcialmente hidrogenadas" que se encuentran en miles de productos comerciales.

Espero les sea de utilidad. Saludos afectuosos,

Vicente

http://dietafinal.com

Fitito
29-may-2007, 21:45
Hola!!!

Desde luego, aunque se coma vegetariano los alimentos siguen teniendo cosas malas. Menos, claro, pero ahí siguen. Y comer un día y otro y otro y otro...llegamos a final de verano con el colesterol por las nubes.

Por poner un ejemplo, la nocilla vegetal del supermercado del Corte Inglés...

frantxi
29-may-2007, 22:03
Fijate, las patatas fritas, algo que los vegetarianos podemos comer, y algo que un consumo habitual destroza las arterias...

voy a mirar eso de la dieta ''final'', si te soy sincero, a primera vista parece exactamente lo que la gente busca en plena opercación verano, una dieta del montón con la que adelgazar 20kilos en una semana, pero primero voy a ver de qué trata realmente, y a ver que me parece a segunda vista.

yuhuu!! un 9 en el examen!!

sujal
31-may-2007, 07:25
Bienvenido al foro Picus! Interesantes tus aportaciones.

*Dana*
31-may-2007, 09:16
Frantxi ya explicarás eso de la dieta "final" ;)

picus
31-may-2007, 15:36
Hola, amigos. Gracias por sus comentarios. Respecto a la dieta "final" déjemne comentarles algo:

Creo que todos los que hemos decidido ser vegetarianos (o mejor aún, veganos), es porque además de tener compasió por los animales y conciencia por el medio ambiente, también queremos tener una buena salud.

La dieta "final" que yo propongo es una dieta en su definición de diccionario: "un estilo de vida". No un método de "operación bikini" o una moda como la Atkins, The Zone o la South Beach. Y está muy alineada con las ideas de la mayoría de los médicos vegetarianos más reconocidos. (pueden visitar www.vegsource.com en Inglés para más datos)

Por años estuve buscando "dietas" pero sólo encontré ese tipo de paliativos para adelgazar pero COMIENDO CARNE.

Después aprendí que ese tipo de "dietas" altas en proteínas y bajas en carbohidratos se llaman quetogénicas, es decir, que propician la quetosis, proceso por el cual el cuerpo al sentirse privado de carbohidratos (que por cierto es el macronutriente más indispensable para el ser humano) comienza a tomar sus reservas de grasa, pero también de músculo y otros tejidos! y a mediano y largo plazo causan enfermedades cardiacas (por su alto contenido de grasa saturada) y cáncer!
Por eso tuve que "componer" mi propia dieta vegetariana para reducir peso. Esa fue la historia. Saludos :)

frantxi
31-may-2007, 18:08
Pues si es para reducir peso, de poco me sirve...jeje

Me alegra saber que no es una de las dietas del montón, y que almenos va con algo de fundamento.

Por cierto, picus, en el primer capítulo de la muestra gratuita, veo algo que no tiene que ver mucho con la alimentación...y es todo eso de la religiosidad, que si Dios hizo al ser humano perfecto, que si todos somos pecadores, que si he de hacerme cristiano para purificarme...¿es spam que se ha colado?¿es una edición apta para ateos?

salu2

susanamaria
31-may-2007, 18:20
Pues si es para reducir peso, de poco me sirve...jeje

Me alegra saber que no es una de las dietas del montón, y que almenos va con algo de fundamento.

Por cierto, picus, en el primer capítulo de la muestra gratuita, veo algo que no tiene que ver mucho con la alimentación...y es todo eso de la religiosidad, que si Dios hizo al ser humano perfecto, que si todos somos pecadores, que si he de hacerme cristiano para purificarme...¿es spam que se ha colado?¿es una edición apta para ateos?

salu2
Acabo de leer el primer capítulo y no he visto nada de eso ¿dónde lo viste exactamente Franxi?

picus
31-may-2007, 18:43
Hola Frantxi,
La nutrición tiene que ver con la religiosidad tanto como ponerle gasolina a un auto tiene que ver con qué tipo de combustible está diseñado (diesel, gasolina, alcohol, metanol) y el letrerito que dice "Use sólo gasolina sin plomo".
Lo que sucede es que Dios fue quien diseñó nuestro cuerpo y también diseñó los alimentos ideales para nuestro cuerpo.
Por eso por más que la ciencia se empeñe en fabricar o diseñar en laboratorio el alimento perfecto, nunca lo conseguirá, y por cierto ya existe: verduras, frutas y semillas.
Y aún más importante que la alimentación o que la salud física, está tu destino eterno, por eso incluí esa sección :)
Y sin importar si eres ateo o no, Dios no dejará de existir y tener sus leyes. Espero te sirvan mis comentarios.

Susanamaría: esa sección está sólo en el software que descargas.

Posdata: y la dieta no es sólo para adelgazar, sino para tener una excelente salud: evitar enfermedades relacionadas con la mala alimentación como arterias tapadas, cáncer, diabetes, etc.

http://aguascalientesmapa.com/dieta/

Awen
31-may-2007, 18:58
Ole, ole y ole. Ahora sí me has convencido para comprar tu libro.

Tienes biblias también?

susanamaria
31-may-2007, 19:25
Yo creo en Dios, no sé por qué motivo en España está tan mal visto hablar de esos temas, tanto que ya parece que descalifica a quien lo hace :(

margaly
31-may-2007, 19:31
Ole, ole y ole. Ahora sí me has convencido para comprar tu libro.

Tienes biblias también?

juaaaasssssssssssssss :D

margaly
31-may-2007, 19:32
Yo creo en Dios, no sé por qué motivo en España está tan mal visto hablar de esos temas, tanto que ya parece que descalifica a quien lo hace :(

yo no creo que este mal visto, solo que yo no creo que tenga mucho que ver una cosa con otra....

Awen
31-may-2007, 19:37
Susana, yo no me meto con la gente que cree en dios. Tampoco con los demás. Simplemente soy bastante escéptico, y suelo ser bastante sarcástico con quien afirma cosas que, a mi parecer, son muy extrañas. Quizá peco de racionalista, pero prefiero ser así que inventarme cualquier cosa sin fundamento.


PD: Margalyy, tenías que haberme regañao, que ahora eres moderadoraa!!!

susanamaria
31-may-2007, 19:54
Pues Dios tiene que ver con todo, Margaly. Si crees en Dios, tiene que ver con todo lo que haces, dices y piensas.
Awen, yo era tan excesivamente racionalista que me perdía un montón de cosas estupendas que cambiaron mi vida, entre ellas Dios :)
No ando todo el día con Dios en mi boca, proclamándolo, pero trato de llevarlo siempre en el corazón y no me importa que me llamen loca o se burlen de mí :)
Yo no usao palabras como pecado, no me gusta, porque culpabiliza, tampoco creo que haya que ser cristiano por narices. Dios está en cada uno de nosotros y cada uno lo vive a su manera. No creo en las religiones establecidas, creo en el amor universal.
¡Toma ya! :D
En Latinoamérica (y creo picus es mexicano), no hay estos prejuicios en nombrar a Dios en todo. Yo estuve en una reunión de odontólogos en México (mi amiga es presidenta de un colegio oficial de odontólogos), donde tranquilamente en un discurso, daban gracias a Dios y nadie los tomaba por locos ni excéntricos :D

frantxi
31-may-2007, 20:21
Acabo de leer el primer capítulo y no he visto nada de eso ¿dónde lo viste exactamente Franxi?


Si vas al capitulo 1, tienes que dar un enlace , dice ''haz clik aqui'' está justo debajo de un párrafo de color verde.

frantxi
31-may-2007, 20:25
Hola Frantxi,
La nutrición tiene que ver con la religiosidad tanto como ponerle gasolina a un auto tiene que ver con qué tipo de combustible está diseñado (diesel, gasolina, alcohol, metanol) y el letrerito que dice "Use sólo gasolina sin plomo".
Lo que sucede es que Dios fue quien diseñó nuestro cuerpo y también diseñó los alimentos ideales para nuestro cuerpo.
Por eso por más que la ciencia se empeñe en fabricar o diseñar en laboratorio el alimento perfecto, nunca lo conseguirá, y por cierto ya existe: verduras, frutas y semillas.
Y aún más importante que la alimentación o que la salud física, está tu destino eterno, por eso incluí esa sección :)
Y sin importar si eres ateo o no, Dios no dejará de existir y tener sus leyes. Espero te sirvan mis comentarios.

Susanamaría: esa sección está sólo en el software que descargas.

Posdata: y la dieta no es sólo para adelgazar, sino para tener una excelente salud: evitar enfermedades relacionadas con la mala anticipación como arterias tapadas, cáncer, diabetes, etc.

Bueno, no puedo creer en dios por que va en contra de mi sentimiento animalista, según la biblia, los animales están para ''servir al hombre''

Si fuerca cristiano algo me dice que me devería servir de esos alimentos que dios me ''otorga'' por medio de los animales.

Pero no voy a discutir mucho sobre esto, que no viene al tema, ya lo debatiremos en otro post(a ver si alguien me enseña como abrir un post, ¡¡que aún no sé!!)

margaly
31-may-2007, 21:47
Pues Dios tiene que ver con todo, Margaly. Si crees en Dios, tiene que ver con todo lo que haces, dices y piensas.

En "algo" creo, pero tambien creo que ese "algo" , de intervenir, tendria cosas mejores que atender a la alimentacion que elijamos. Ademas, se supone que creó al hombre y le dió libre albedrio diciendole que no intervendria, con lo que no creo que intervenga en nada de lo que nos sucede.

Tampoco creo que sea malo mencionar a Dios, el que crea en el, igual que yo creo en el respeto a los animales y lo menciono cuando me da la gana.

Awen, es que me ha hecho un monton de gracia tu naturalidad, que quieres, los moderadores tambien podemos reirnos :D

Frantxi, abrir un tema nuevo es sencillo, te metes en el foro donde quieras poner el post, y arriba a la izquierda hay un boton que pone "Nuevo tema" , le das, pones un titulo, un texto y listo, es facil :rolleyes:

ivegano
31-may-2007, 22:26
Ufff! Me gusta el cine. Especialmente el de ciencia-ficción y el de terror, aunque hace mucho que una película no me causa terror. Tu comentario me ha producido temor, terror y pavor :D

ivegano
31-may-2007, 22:45
Mmm, si Dios (que conste que lo he escrito con mayúscula) es el único que sabe lo que debemos comer ¿tú eres "El Elegido"?

picus
31-may-2007, 23:37
Interesante... creo que se inició una fluida plática en este foro...
Hola ivegano, no me proclamo elegido, sólo les comento lo que he leido tanto en la Biblia como en libros de médicos vegetarianos con bases científicas y con estudios clínicos que demuestran que es mejor ser vegano!
Hay muchos temas de discusión al respecto, por ej. hay quien dice que debemos de comer solo pescado asado, pan (estilo judío) e higos porque son algunas de las cosas que el Nuevo Testamento menciona que Jesús comió... ¿qué piensan? (yo no comulgo con esa idea)

ivegano
01-jun-2007, 00:14
Vaya! alguien que encaja mi humor sin alterarse, tipo inteligente! :D

Ese es el tema, estudios científicos hay para todos los gustos. Teóricamente una alimentación omnívora puede ser igual de sana que una alimentación vegana (o igual de dañina).

En cuanto a la dieta de Jesús, hombre, no soy teólogo (creo que es obvio, jeje) pero si no recuerdo mal, el primer testamento se escribío unos 40-50 años tras la muerte de Jesús. A mi parecer no es precisamente una fuente de información fidedigna de lo que comía Jesus, y si se me permite, ni siquiera de las enseñanzas de Jesús.

margaly
01-jun-2007, 07:09
joe, ademas como para buscar alimentos de aquella epoca, seguro que hasta se han extinguido ya...

Awen
01-jun-2007, 07:53
Yo me abstengo de la pática. Ya he contribuido con mi mensaje nadaconstructivo. Y si me meto en una discusión de este tipo, me mantendré en mi línea, así que paso :P.

Eso sí, pienso que cualquier cosa que provenga de un libro tan ambiguo como cualquier libro religioso llevada a un extremo puede ser peligroso, para uno y para los que rodean a esa gente. Por cierto, discrepo totalmente en eso de que sea mejor ser vegano.

S.Simpson
01-jun-2007, 10:31
Hay muchos temas de discusión al respecto, por ej. hay quien dice que debemos de comer solo pescado asado, pan (estilo judío) e higos porque son algunas de las cosas que el Nuevo Testamento menciona que Jesús comió... ¿qué piensan? (yo no comulgo con esa idea)

Yo pienso que simplemente eso es lo que se comía en esa región y en aquella época porque es lo que había. Díficil lo tenía Jesús para comer mangos o guayabas, menos aún chuletón argentino o Special K.
Por otra parte, muchos veganos advierten que leyendo entre líneas, Jesús era vegano también.

Picus, por curiosidad ( y lo digo con todo el respeto) ¿qué opinas de la evolución?
¿crees que los hombres que no comían leguminosas o granos integrales antes de la invención de la agricultura estaban desobedeciendo a Dios?
Y si esos alimentos los diseñó Dios para que nos alimentásemos de ellos, ¿porqué nos privó de ellos durante 10 millones de años y sólo nos los enseñó hace 10.000? ¿y porqué estos alimentos son venenosos en su forma cruda?.
Los humanos que durante millones de años no tuvieron acceso a vegetales ni a cultivos, como los esquimales o habitantes del norte ¿porqué no tuvieron alimentos creados por Dios para alimentarlos?
¿Porqué Dios permitió una glaciación, que duró miles de años, que obligó al hombre a alimentarse masivamente de animales ya que no había frutos de la tierra?

Smeargle
01-jun-2007, 14:25
Lo que sucede es que Dios fue quien diseñó nuestro cuerpo y también diseñó los alimentos ideales para nuestro cuerpo.
Por eso por más que la ciencia se empeñe en fabricar o diseñar en laboratorio el alimento perfecto, nunca lo conseguirá, y por cierto ya existe: verduras, frutas y semillas.

Pues yo soy agnóstico y entiendo y comprendo perfectamente estas frases, incluso puedo llegar a compartirlas desde mi punto de vista. Simplemente es una forma de expresar su opinión, lo que pasa es que al pronunciar la palabra Dios, no se por que, pero la gente lo relaciona con algo negativo, supongo que hay gente muy cerrada para estas cosas.

Awen
01-jun-2007, 14:48
Bueno, si quieres verlo como cerrazón mental tú mismo. Pero... ¿y si te digo que la mejor dieta es la dieta de las hadas, basada en esos mismos alimentos que él propone? Y argumento que las hadas son buenas y son místicas, y quieren lo mejor para el ser humano y por eso crearon esos alimentos con sus poderes mágicos. Igual tu no me creerias y pensarías que digo tonterías. Pero yo, sin embargo, puedo estar totalmente de acuerdo con ese pensamiento y acursarte de cerrazón mental por no considerar lo mio como válido.

No se trata de una cruzada antidios. Por otra parte en mi caso JAMÁS me he referido a la posible existencia de dios de manera positiva o negativa. Es complicado afirmar que existe o que no existe (aunque hay gente que cree que esto segundo es harto facil de demostrar, algún día colaré una web y ya os formais vuestra propia opinión). De lo que sí estoy en contra, muy en contra, es de justificar cualquier realidad mediante la existencia de dios, sea una realidad buena o mala. Decir que lo mejor para nuestro cuerpo es comer ciertas cosas porque dios así lo dispuso me parece confundir causas y consecuencias. Dios puede haber creado el Universo (que es muy grande, por otra parte, no se reduce a nuestro planeta), pero el hecho de que esos alimentos sean los más idóneos para nuestro organismo (así como pequeños reptiles, mamíferos e insectos de vez en cuando, y algún que otro huevo robado de un nido poco vigilado) es más probable, y está más apoyado por datos objetivos, que el hecho de que dios los hiciese así para nosotros. Afirmando eso me imagino un jardín maravilloso donde todo sirve al hombre de una manera feliz y fantástica, y es el hombre el equivocado, que se ha separado del camino de dios. Posiblemente de lo único que nos hayamos distanciado haya sido de nuestra propia naturaleza.

Y vuelvo a afirmar que jamás he dicho en este foro (que yo recuerde) nada a favor ni encontra de la existencia de dios. Bueno, y paso de seguir con este hilo, que no nos lleva a ningún sitio y no tenemos que molestar a los demás con nuestras disquisiciones filosóficas. Si alguien quiere comentar algo, que lo haga por privado. Me encantará leer lo que me tenga que decir, y responderle.

Un saludo

sujal
01-jun-2007, 15:07
Bardo entre los bardos! Unos dicen que Dios es Verdad. Otros que la Verdad es Dios. Al final, resulta que si nos fijamos y abrimos la mente, los dos enunciados nos llevan a lo mismo y todo se queda en buscar un nombre para Lo Absoluto (que somos todos y es todo).

Deja la metafísica e insiste en tu disciplina. Seguramente que conociéndonos a nosotros mismos llegas a similares conclusiones.

A estudiar!

Awen
01-jun-2007, 15:21
Me gusta más la mística que la metafísica. Al menos lo que dicen los místicos dicen haberlo vivido, y algunos afirman que todos podemos vivirlo (es decir: no son ellos l la élite por hacer algo que nosotros no podemos ni nos hablan de realidades absolutamente ajenas a todos, dejando de lado que estas realidades esten producidas por drogas o ensoñaciones de la mente, o sean "verdaderas").

Por otra parte dios puede ser muy científico. No hace falta inventarse magias ni una voluntad suprema que todo lo domina. Y tampoco hace falta creen en dios para explicar el mundo...

Sea como sea, el tema a mi me suele parecer un callejón sin salida :P. Puestos a argumentar, todo el munod puede dar su opinión y argumentarla, y por muy bien argumentada que esté no tiene por qué ser la verdad.

En cuanto a lo absoluto... todos compartimos "masa y energía" con el resto del universo. Somos parte de un sistema muy dinámico, de hecho solemos renovar nuestros átomos cada cierto tiempo (dicen, yo no lo he comprobado :P). Eso puede ser considerado el absoluto -el ser en sí mismo, nos dirían algunos sabios (como Parménides, creo recordar :P)-, a lo mejor. Pero si este absoluto no "tiene conciencia" y la nuestra propia expira al hacerlo nosotros, realmente lo único que nos debería interesar es funcionar en lo concreto y, como mucho, teorizar sobre lo absoluto.

Me voy a tomarme un café... :P
(y a estudiar, jolines!!! :P)
Pd: el aburrimiento me lleva a escribir cosas realmente extrañas... :P

sujal
01-jun-2007, 15:35
Hay argumentos para todos, de eso no nos podemos quejar. Lo curioso es que cualquier cosa vale, cualquier "excusa" se convierte en argumento suficiente para dejar las cosas como están.

Entonces... ¿para aquellos que queremos levantar un poco la vista más allá de lo considerado como "normal", tenemos necesidad de argumentar?

Pues quizás no, a lo mejor tendríamos que bastarnos con el sentir, pero no con cualquier sentir, sino con aquel sentir natural llamado compasión, piedad o empatía. Partiendo de ahí, podemos estar seguros que lo que argumentamos tiene un valor en sí mismo y no sólo un valor como medio para adoptar unos criterios éticos prestados o ideologías.

Por eso desconfío de los extremos racionales y de los sentimentalismos que no pasan de una compasión por sí mismos o pseudocompasión.

sujal
01-jun-2007, 15:41
, realmente lo único que nos debería interesar es funcionar en lo concreto y, como mucho, teorizar sobre lo absoluto.

¿Te suena la consigna "actúa localmente, piensa globalmente"? Existe una relación entre lo concreto y lo absoluto. Existe una conciencia colectiva y una individual que están interrelacionadas.

A mi no me gusta el café, aunque socialmente es una forma de "ir a tomar algo". Individualmente y colectivamente hay una conciencia del café.

Rahab
01-jun-2007, 15:53
Awen, te aseguro que si tu encuentras argumentos para debatir que Dios no existe, yuo podré encontrar mas de que sí, pero esto no es el convencernos unos a otros de lo que debemos creer o no, sino de dar nuestra opinion. Yo estoy de acuerdo con Picus y me apoyo muchas veces en eso. Ya he puesto en otras ocasiones ejemplos biblicos de gente que comia vegetariano, es posible que por necesidad o por fe. Cuando Daniel y sus 3 amigos israelitas fueron llevados a Babilonia como esclavos tenian ante sí grandes majares que incluian carnes de todo tipo. Como se sacrificaban mediante rituales que no consideraban apropiados (paganos) no comian de ella y optaron por legumbres y cereales, cuando el rey mandó llamar a todos sus jóvenes esclavos (muchos de otros lugares que sí comieron los "manjares"), el rey comprobó que solo los 4 jovenes estaban 100% saludables y hasta mas hermosos. Este ejemplo, me sirve a la gente para explicar porqué ser vegetariano no es dañino. Y si nos ponemos evolucionistas, el hombre primero recolectó y luego cazó, bien fuera por que era mas fácil o lo que fuese, el hombre sobrevivió sin carne mucho tiempo.
Por cierto, que las leguminosas existian originalmente en estado salvaje, solo que el hombre las "domesticó", o de dónde sacó el primer agricultor la primera semilla. Dios no privó de nada a nadie nunca.

Awen
01-jun-2007, 16:02
Rahab, a priori no me interesa discutir si dios existe o no. Es cosa de cada uno.

De todas maneras poniendonos evolucionistas primero comíamos frutos, nueces, hojas y, a veces, pequeños mamiferos, lagartillos y huevos; luego recolectó y luego cazó. Y ahora simplemente masacramos y despilfarramos.

Awen
01-jun-2007, 16:04
Sujal, me suena. Tengo una pegatina de Nature por aqui, que no se donde pegar para que se vea bien bien. Me encanta ese eslogan.

De todas maneras cuando me refiero a lo concreto me refiero a lo tangible o a lo aprehendible (espero haberlo escrito bieen!!). Y si hay alguna manera de aprehender a dios que no sea pensando en él, yo la desconozco. No entendais estas palabras como arrogancia. Os hablo con suma humildad. Soy muy consciente de que el equivocado puedo ser yo. Pero también de que soy muy cabezón :P.

sujal
01-jun-2007, 16:19
Sujal, me suena. Tengo una pegatina de Nature por aqui, que no se donde pegar para que se vea bien bien. Me encanta ese eslogan.

De todas maneras cuando me refiero a lo concreto me refiero a lo tangible o a lo aprehendible (espero haberlo escrito bieen!!). Y si hay alguna manera de aprehender a dios que no sea pensando en él, yo la desconozco. No entendais estas palabras como arrogancia. Os hablo con suma humildad. Soy muy consciente de que el equivocado puedo ser yo. Pero también de que soy muy cabezón :P.

Pues, me temo que Dios o como queráis llamar Lo Absoluto, es algo que pertenece al sentir. La metáfora y el arte son sus medios de expresión. El problema es cuando ese sentir se pasa por el filtro de lo circunstancial, de los prejuicios de los tiempos que tocan vivir o se mantienen adornados con las peculiaridades de oros tiempos.

Lo esencial es atemporal. Aquello que dijo Jesús de amaros los unos a los otros... es lo esencial. Lo demás, medios de control de masas o mecanismos de poder.

picus
01-jun-2007, 18:15
Picus, por curiosidad ( y lo digo con todo el respeto) ¿qué opinas de la evolución?
¿crees que los hombres que no comían leguminosas o granos integrales antes de la invención de la agricultura estaban desobedeciendo a Dios?
Y si esos alimentos los diseñó Dios para que nos alimentásemos de ellos, ¿porqué nos privó de ellos durante 10 millones de años y sólo nos los enseñó hace 10.000? ¿y porqué estos alimentos son venenosos en su forma cruda?.
Los humanos que durante millones de años no tuvieron acceso a vegetales ni a cultivos, como los esquimales o habitantes del norte ¿porqué no tuvieron alimentos creados por Dios para alimentarlos?
¿Porqué Dios permitió una glaciación, que duró miles de años, que obligó al hombre a alimentarse masivamente de animales ya que no había frutos de la tierra?

Hola, sé que es un tema aún más controversial, pero la evolución es totalmente falsa. Es sólo una TEORÍA, sin bases científicas. Por ejemplo, checa esto: la ley de la irreductibilidad, si a una amiba, por ej. que es un ser vivo mucho menos complejo que nosotros (unicelular), se le quita una de sus partes, por decir, la membrana celular, no puede sobrevivir!. Así que por lógica elemental la amiba siempre tuvo que haber tenido membrana, si la evolución fuera cierta, primero fue un ser más primitivo y sin membrana. Según la teoría evolutiva, los seres vivos van añadiendo -solitos- elementos y órganos según los necesiten, ahora dime ¿en qué momento le surgió la membrana? si antes no la tenía no podría haber vivido. La genética es la ciencia opuesta a la evolución, pues el ADN se COPIA de los padres a los hijos y no hay cambios evolutivos, sólo copiado y cruce de información, pero los genes traen un mapa perfecto de cómo será el nuevo ser. La única cosa que pasa es PÉRDIDA de información o distorción en la copia, a lo cual se llama mutación, y sus resultados son EMPEORAR, no MEJORAR la especie.

Ahora bien, la teoría de millones de años es totalmente falsa, la tierra tiene entre 5,000 y 6,000 años (no millones) de haber sido creada (según la Biblia y los más recientes estudios científicos no-alineados con la evolución). Además, nadie de nosotros estuvo ahí para comprobarlo así que todo lo que digamos no es comprobable.
Y concluyo... la famosa era del hielo fue una era pre-diluviana, cuando sucedió el gran diluvio que narra la Biblia, muchos animales como mamuts quedaron atrapados, y muchos de ellos se conservan hoy (después de miles de años, no millones) en perfectas condiciones e incluso la comida en sus estómagos se ha hayado sin estar en estado de putrefacción! y después del cambio climático ocasionado por ese diluvio, se crearon los polos norte y sur congelados, por eso esos animales quedaron congelados, pero antes del diluvio no era un lugar con nieve.

Lectura recomendada "La Mentira: La evolución" autor: Ken Ham; ISBN-10: 0881135704; ISBN-13: 978-0881135701

Awen
01-jun-2007, 21:23
No voy a entrar en esa polémica. Me parece absurdo.

Sólo quiero hacerte una pregunta... la biblia dice que el mundo se creó hace 5000 o 6000 años. Ahora bien, explicame por qué la biblia es el libro donde vienen las respuestas y los demás libros de otras mitologías y tradiciones son falsos. Pero por favor, que sea una respuesta comprensible. No me vale decirme un "porque sí", ni respuestas más elaboradas pero similares en el fondo.

Hermes
02-jun-2007, 08:17
Discutir sobre aspectos como la evolución con personas que solo son capaces de hablar desde el dogmatismo y la fe, finalmente solo puede llevar a que digan que el registros fósil y geológico (y otros detalles sin inportancia como el astronómico) fueron creados por Dios. Lo que no te dirán es cual fue la estrategia de Dios para confundirnos de tal manera, probablemente como un acto para probar nuestra fe. Cuando la fe se convierte en fanatismo y de este pasamos a la interpretación literal de la Biblia (que no olvidemos que es un constructo humano) solo podemos llegar a un diálogo que se convierta en una fábula como la siguiente:


Harriet le dijo a su hermano pequeño Dan que no existía el Ratoncito Pérez: eran sus padres los que ponían el dinero debajo de la almohada. Dan no creyó a Harriet. El sabía que existía el Ratoncito Pérez. Cada vez que ponía un diente debajo de su almohada, a la mañana siguiente aparecía dinero. Y todos sus amigos también decían que el Ratoncito Pérez les traía dinero. Y no podían ser papá y mamá porque se habría despertado cuando hubiesen entrado en su habitación y levantado la almohada. Además, papá y mamá decían que era el Ratoncito Pérez el que dejaba el dinero por las noches, y ellos nunca le mentirían. Harriet consiguió que varios niños del vecindario le ayudaran a comprobar si el Ratoncito Pérez aparecía cuando sus padres no sabían que se les había caído un diente. Al parecer, cada vez que los padres tenían conocimiento de la situación, aparecía dinero debajo de la almohada a la mañana siguiente, pero si no lo sabían, el diente seguía ahí al amanecer. Dan dijo que el Ratoncito Pérez simplemente rechazaba participar en esos casos, y que no traería dinero si sabía que se le estaba poniendo a prueba. Harriet sacó del armario su Kit del Detective Junior y buscó huellas en el dinero que el Ratoncito Pérez dejaba a Dan, encontrando las huellas de sus padres. Dan dijo que eso no probaba nada, porque había muchas maneras en las que el Ratoncito Pérez podía hacerse con dinero que previamente hubiesen tocado sus padres. O podía poner ahí las huellas de forma mágica para confundir a la gente. Y, por supuesto, el Ratoncito Pérez nunca dejaría sus propias huellas porque es un ser mágico. La siguiente vez que a Dan se le cayó un diente, Harriet espolvoreó harina en el suelo, y a la mañana siguiente le enseñó a Dan las huellas de sus padres. Él dijo que eso no probaba nada probablemente sus padres simplemente se habían acercado a ver cómo estaba, y el Ratoncito Pérez había llegado más tarde. No había huellas del Ratoncito Pérez porque se puede meter por huecos entre las paredes y no tenía que pasar justamente por encima de la harina. La siguiente vez, Harriet colocó una cámara de vídeo en la habitación de Dan y pilló a sus padres en el acto (en el acto de coger el diente de debajo de la almohada y poner dinero en su lugar, claro está.) Dan dijo que eso tampoco probaba nada. Quizá el Ratoncito Pérez no aparecía si había una cámara grabando. Quizá tiene la capacidad de cambiar de forma y parecerse a sus padres en la grabación. Quizá le pidió a papá y a mamá el favor de hacer el cambio sólo esta vez. Harriet cogió a Dan y le llevó a la habitación de sus padres, abrió un armario y le enseñó una caja que contenía todos los dientes que se les habían ido cayendo, perfectamente etiquetados y fechados. Ella dijo que eso era prueba suficiente de que sus padres estaban cogiendo los dientes y dejando el dinero. Dan dijo que eso no era correcto; el Ratoncito Pérez probablemente les daba a sus padres los dientes como recuerdo, o quizá se los vendía para conseguir más dinero que poner debajo de la almohada la próxima vez. ¡Eh, eso explicaría las huellas en los billetes! Harriet y Dan hablaron con sus padres, que admitieron que eran ellos los que cogían los dientes y dejaban el dinero. Dan dijo que probablemente estaban mintiendo. ¿Por qué creerse lo que dice la gente? Él simplemente iba a ignorarlo todo excepto lo que sabía: que el mecanismo de dejar un diente debajo de la almohada funcionaba. Que el Ratoncito Pérez era real. Harriet gritó de frustración y se arrancó el pelo a tirones. Lo dejó bajo su almohada. A la mañana siguiente, aún seguía allí.




Un saludo

sujal
02-jun-2007, 10:28
Vaya Hermes! No me digas que el ratoncito Perez no existe?:D

La verdad es que no entiendo cómo insistimos en interpretar al pie de la letra todo lo que leemos que intenta explicar lo que va más allá de la experiencia.

La polémica evolucionismo/creacionismo. Los unos se apoyan en los métodos científicos descuidando o apartando el significado metafórico de lo inexplicable en el campo de la experiencia. Los otros, desde la fe en un dios, desde la creencia, se atreven a leer superficialmente como si detrás del Edén, del diluvio o de la crucifixión hubiera tan sólo una cronología de hechos históricos plagada de milagros. Prefiero los primeros porque por lo menos tienen iniciativa y piensan razonadamente. Los segundos sólo creen lo que otros les han dicho que crean, no los entiendo en lo más básico. Hasta la compasión necesita de un mandato excluyente cuando debería ser un sentimiento espontáneo. Así nos va!