PDA

Ver la versión completa : la luz de mi vida



angels vidal
25-ene-2010, 16:08
Quiero dedicar unas palabras hoy a mi pequeña bola peluda.
El 23 de enero cumplio 3 años,los mejores de mi vida,los de mas aprendizaje personal y sensorial...
La vida me dio una leccion,aprendi y me recompenso...
Fui una de las grandes tontas que compro un cachorro,en lugar de adoptar...era otra epoca,mas ignorante...
El caso es que,pague el precio de ser complice de este negocio penoso,y mi niño tenia una enfermedad congenita que solo le permitiria vivir un año de vida aproximadamente...
La solucion del "repartidor de mercancia"?? cambiarlo por uno no defectuoso,claro...como si de una tele se tratara...como si no hubiese sentimientos de por medio.
Da igual,me lo merecia por idiota...pero todo tiene un porque en la vida,todo pasa por algo...
Jamas se me paso por la cabeza cambiarlo,como? si ya era parte de mi.
Renuncie a todo,a un cachorro sano,a dinero,a todo...criticada por la gente,tachandome de ingenua,por quedarme con el.
Si hubiese cambiado de cachorro,a Hugo lo hubiesen sacrificado...no era "valido" en ese negocio.
Durante dias llore,imaginandome los centenares de cachorros que iran y vendran,de unas jaulas a otras,de mano en mano por ser "defectuosos"...y me atormentaba imaginandome a hugo,en una jaula,con la mirada desconcertada sin saber donde estoy.

Hoy me alegro muchisimo de mi experiencia,tropezar es levantarse con otra perspectiva en la vida...pero sobre todo le doy gracias a Hugo por que han pasado tres años y sigue aqui,sano,inexplicablemente sano,gordo...destrozandome el sofa,haciendo mis brazos fuertes de barrer montañas y montañas de pelos...y enamorandome hasta la medula cada vez que me mira...por eso mi regalo ha sido Ines(esta vez adoptada)para que en casa haya uno como el,para que sienta lo que siento yo cuando lo tengo cerca.
Dare lo que tengo,y lo que no tengo para que seais felices los dos...y aun estare en deuda con vosotros.

Os quiero con toda mi alma.

Felizzzz cumple Hugooooo!!!!!!!!!!!!

Mowgli
25-ene-2010, 16:19
Ais, que me emociono Angels!
Pq no subes una foto de tus peluches?

angels vidal
25-ene-2010, 16:40
hace tiempo que quiero hacerlo!!!!
Pero no se como...no soy una jacker precisamente....

Mowgli
25-ene-2010, 16:53
Aquí está muy bien explicado:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2893

arweny
25-ene-2010, 17:33
Qué bonita historia Angels!

angels vidal
25-ene-2010, 18:13
pues siiii...es muy diferente cuando un animal es un familiar mas a cuando es otro complemento de moda mas...los humanos llegamos a ser victimas de este negocio tambien...por eso JAMAS comprare mas...ADOPTAR!!

Alma_Animal
25-ene-2010, 18:24
Angels, me has hecho llorar...

Estoy totalmente de acuerdo contigo: "Todo tiene un porque en la vida, todo pasa por algo"... y "Tropezar es levantarse con otra perspectiva en la vida"... verdades muy grandes.

Me alegro mucho de que tu nene esté tan sano y seais los tres tan felices. Cuando alguien te roba el corazón, no puedes concebir que otra persona sugiera que "lo cambies, cual televisor" (bueno, perdón, y aunque no te lo roben tampoco, claro está, es increíble que nadie piense de esa forma de ningún ser vivo). Hará cosa de un par de años encontré un cachorrete abandonado, lo recogí y tuve en casa un día y medio (apartado de los gatos que se desesperaban de terror al verle por el cristal). Cuando lo llevé a la protectora, por el camino ya iba llorando sin parar, y cuando llegué no podía decir ni una mísera palabra, imposible del todo hablar, sólo podía llorar y llorar y llorar... el cachorrete me robó el corazón y todavía lo tiene. Un día y medio, y todavía lloro por dentro cuando me acuerdo de él (y eso que lo adoptaron a los dos días).

Muchísimas gracias por compartir tu historia. Un abrazote.

laurana
25-ene-2010, 19:25
Feliz cumple :p

Ylem
26-ene-2010, 07:03
Hola a todos:

Conozco un par de casos parecidos a los que comenta angels vidal: el primero era un cachorro que iban a sacrificar por que sólo tenía un testículo y el otro lo querían eliminar porque era ciego, aunque tengo serias dudas al respecto, porque si lo vierais correr... y sí, se eliminan un montón de perros y gatos, ya sabéis que muchos de ellos se cultivan en granjas del este de Europa, en condiciones pésimas y tan sólo unos pocos llegan vivos, de los cuales hay que hacer una criba para poderlos vender: salen tan bien de precio que, aunque tan sólo lleguen un par de cada diez, ya haces negocio...

Hace unos días escuché algo que me dejó hecho polvo: querían un cachorro de una de estas marcas de moda caninas, tenían uno de color canela, pero querían otro de la versión negra, no sé, quizás es más chic y das más envidia, a saber. La cuestión es que querían uno de ese modelo que habían visto por Internet muy rebajado por su procedencia y, quizás, por las enfermedades y la esperanza de vida y, además, lo querían aún a sabiendas de que procedían de uno de esos campos de concentración y que sus hermanos seguramente hubieran muerto durante el viaje...

Hay tan poca sensibilidad en este mundo...

Saludos :)

antavian
26-ene-2010, 09:15
Gracias por compartir, precioso y felicidades por ese amor.

Kirin
26-ene-2010, 10:01
Felicidades a tu peluchin y muchos abrazos a los 2 por vivir tan felices juntos ^_____________^


Y muerte a los centros de concentración animal y sus explotadores monstruosos!!!!! >__<
(yo con este tema me sensibilicé un montón cuando busque donde adquirir mi huroncete)

aaaxxx
26-ene-2010, 21:34
Muy bonito. Una vergüena lo de ese criador, pero almenos no lo cambiaste como hubieran hecho muchos. Un besazo y larga vida al nene.