PDA

Ver la versión completa : Lo que como cada día



kambala
25-ene-2010, 11:56
Hola a todos
Me estoy iniciando en el mundo vegetariano,llevo todo el mes buscando información del tema.A lo largo de este tiempo he ido abandonando gradualmente la carne y el pescado.Hoy los dejo totalmente,por eso me gustaría saber vuestras opiniones sobre mis menús diarios,ya que me preocupa que mi alimentación no sea saludable.Y para los novatos como yo les propongo que hagan lo mismo y así compartir "sabiduría".
Gracias de antemano a todos.

Snickers
25-ene-2010, 11:59
bienvenid@

Cuiadito (es broma, eh) q te vamos a tener q pedir el peso y la talla además de saber tu gasto habitual, q no es lo mismo q lo mismo esssssssss

kambala
25-ene-2010, 12:27
Pues comienzo con lo propuesto en el hilo.
Hoy lunes:
Desayuno:zumo naranja con levadura de cerveza
cereales integrales
vaso leche soja

Mediamañana:mandarinas
3 nueces

Comida: ensalada de tomate,lechuga,cebolla,soja,zanahoria y maíz aliñada con aceite de lino
puré de verdura,lentejas y arroz
trocito pan integral
kiwi

Merienda:yogúrt con pasas y almendras

Cena: puré de verduras espolvoreado con germen de trigo
tortilla de coliflor
pera

Antes de acostarme:vaso de leche soja

Snickers
25-ene-2010, 12:30
no esta nada mal, creo yo

kambala
25-ene-2010, 12:38
Ups,no me había dado cuenta de eso y tampoco pongo las cantidades de todas las cosas.Intentaré ser más rigurosa.Y como no,me sobran como 15 kilos para mi estatura(1,61).Ejercicio,poco,solo andar.Pero este va a ser el comienzo de un cambio de habitos que espero perpetuar(ya engrasé la bici,jeje).Tengo 30 años.
Gracias ,ahora sé q hay alguien ahi.

laurana
25-ene-2010, 18:13
Bienvenida :)

kambala
26-ene-2010, 11:59
Hola a todos.
Hoy martes,el menú será:

Desayuno:zumo naranja con cucharada de levadura de cerveza
vaso de leche de soja
rebanada de pan integral con cucharadita de mermelada

Mediamañana:yogurt de soja con nueces
té verde

Comida:ensalada de lechuga,tomate,cebolla,zanahoria,soja y maíz(aliño con aceite de lino)
plato de postre de espaguetis integrales con espinacas rehogadas con ajo,cebolla y taquitos de tofu
1 kiwi

Mediatarde:manzana
té rojo

Cena:puré de verdura espolvoreado con germen de trigo
tosta de pan integral con queso fresco,tomate,orégano y aceite oliva
rodaja piña natural

Antes de acostarme:leche caliente

Las recetas me las voy inventando sobre la marcha teniendo en cuenta lo que me gusta y lo que tengo en casa.Cuando se me acaben las ideas,cogeré ideas de las del foro.
chao

Snickers
26-ene-2010, 12:07
es algo variado, pero ¿ahora q es época como es que no le das a las coles?

Por otro lado a mi cuerpo esa cantidad de soja, si fuese así a diario, le iba a resultar algo pesada

¿te animarás con más legumbre (garbanzo, lenteja, guisante, etc) y algo de hidratos más completos (cereales integrales, quinoa, etc)? yo tampoco es q entienda mucho, y no lo digo por cantidad, pero en la variedad esta el secreto

kambala
26-ene-2010, 12:38
Toda la razón,pero es complicado variar si nadie más se apunta en casa a esta comida(le encanta la carne y en su vida ha comido una col).Mañana comeré casi lo mismo que el lunes,que ya lo tengo hecho:lentejas con arroz y a la noche la tortilla de coliflor(la mitad de la q hice el lunes).
Lo de la soja me deja algo preocupada,pensaba que era totalmente saludable e inocua.Estoy leyendo infformación sobre eso que hay en el foro.Pero no pasa nada,cambio algo de los productos de soja por algún lácteo desnatado.
Por otro lado,por ahora no quiero abusar de hidratos porque quería adelgazar(asique,een pequeñas porciones)
Muchas gracias,dices que no entiendes mucho,pero yo menos y me hace falta algo de orientación de gente con experiencia.

Snickers
26-ene-2010, 13:06
Lo de la soja me deja algo preocupada,pensaba que era totalmente saludable e inocua.Estoy leyendo infformación sobre eso que hay en el foro.Pero no pasa nada,cambio algo de los productos de soja por algún lácteo desnatado.


bueno, creo q de los lacteos los yogures son lo más sano.

La soja mejor fermentada, o en tofu, calculo. Como mucho 3 porciones al día, pero yo me quedaría en una y de vez en cuando dos. También por variar

Crisha
26-ene-2010, 13:52
yo también consumiría mejor yogures que otro tipo de lácteo... quizás queso fresco.

Si sigues con este consumo, creo que conseguirás adelgazxar también ;) aunque el deporte, es fundamental!

más cosas: legumbres. Son fundamentales. Y creo que la soja puedes cambiarla en ocasiones por otras cosas... Por ejemplo: leche de almendra alguna mañana (puedes buscar almedrina para disolver en agua caliente; tiene proteinas y grasa vegetal insaturada; no es para abusar pero tampoco se toma más de uan cucahrada al día), leche de avena (que peudes ahcer tú), té verde (si lo haces por lelvarte algo caliente en el cuerpo ;))... en la variedad está también la clave.

Si te preocupan los hidratos de carbono, emplea más legumbres que pasta o pan. Aportan hidratos y proteínas.

puedes echarle un ojo al subforo de recetas y verás muchas "hamburguesas", con legumbres, con avena, etc, etc... dan variedad, son cómodas, peudes congelarlas y es una manera fácil de comer legumbres y verduras.

kambala
26-ene-2010, 15:11
Gracias por la ayuda.Es que estoy un poco verde en el tema y me vienen de perlas los consejos y opiniones.

kambala
27-ene-2010, 08:15
Buenos días:
Pues hoy no sé qué me apetece...umh.

Desayuno:cereales integrales
zumo naranja con levadura de cerveza
vaso de bebida de soja

Mediamañana:yogurt con almendra
té verde

Comida:ensalada de lechuga,tomate y cebolla
revuelto de espinacas,huevo y pasas
kiwi

Merienda:manzana
infusión

Cena:puré calabacín espolvoreado con germen de trigo
tosta con queso fresco y tomate
pera

antes de acostarme:yogurt

Espero opiniones.Leí bastante ayer sobre la soja:la tomaré con moderación.Yo que pensaba que era sanísima y supernatural!.
Gracias y chao

kambala
28-ene-2010, 11:43
hola,hoy no tengo mucho tiempo.Va en plan resumen:

des:cereales fibra,vaso leche

mediam:mandarina

comida:habas guisadas con verduras
kiwi

mediat:yogurt con nueces

cena:puré verdura
tostas queso fresco y tomate
pera

antes de dormir:vaso leche caliente

que os parece?
chao

Snickers
28-ene-2010, 11:45
no esta mal ¿no? pero al menos yo echaría de menos algo más de fruta

kambala
28-ene-2010, 11:53
¿mas?,3 piezas me parecía suficiente,por lo del azucar,acuerdate que quiero adelgazar...hubiera desayunado un zumo,pero no me dio tmpo.Lo que creo que también
falta es una ensalada o alguna verdura cruda,verdad?.No me quedaba lechuga en casa,asiq no me traje ensalada al trabajo,solo el guiso...y por lla noche no me suele apetecer(xq está fría)...

kambala
28-ene-2010, 11:55
me doy cuenta q ahora tengo q hacer la compra mas a menudo q antes,por lo de los alimentos frescos:verdura,fruta...

Snickers
28-ene-2010, 12:07
¿mas?,3 piezas me parecía suficiente,por lo del azucar,acuerdate que quiero adelgazar...hubiera desayunado un zumo,pero no me dio tmpo.Lo que creo que también
falta es una ensalada o alguna verdura cruda,verdad?.No me quedaba lechuga en casa,asiq no me traje ensalada al trabajo,solo el guiso...y por lla noche no me suele apetecer(xq está fría)...

no creo q el azucar de la fruta sea del q hay q precisdir para adelgazar

No esta mal de fruta. Es q yo estoy un poquito frutero ultimamente, q si aguacate, naranja, limón, plátano (más de uno), etc

Snickers
28-ene-2010, 12:09
.Lo que creo que también falta es una ensalada o alguna verdura cruda,verdad?.No me quedaba lechuga en casa,asiq no me traje ensalada al trabajo,solo el guiso...y por lla noche no me suele apetecer(xq está fría)...

si, quizás, yo es q en estas fechas de frío me animo menos a lo crudo. Pero algo crudo no ha de sobrar

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
03-feb-2010, 03:32
Estoy intentando bajar de peso, para lo cual voy mínimo tres veces por semana al gimnasio a hacer actividad aeróbica y además lo complemento con dieta, ¿les parece que estoy haciendo bien? Acá les paso mi menú diario:

Desayuno:
-Infusión con leche descremada
-Tostada de pan integral con cereales y semillas con un poco de queso fundido diet
-Jugo de naranja con levadura de cerveza

Media mañana:
-Barrita de cereal light

Almuerzo:
-Ensalada (básicamente verduras crudas, pueden ser tomates (o jitomates), lechuga, remolacha (o betarraga), repollo (o col), zanahoria, cebolla, etc.) condimentada con una cucharadita de aceite de oliva y vinagre o un poquito de mayonesa light
-Fruta

Media tarde:
-Tres galletas dulces integrales con avena y pasas

Merienda:
-Infusión con leche descremada
-Tostada de pan integral con cereales y semillas con un poco de queso fundido diet

Cena:
Siempre en porciones pequeñas, puede ser:
-Risotto de arroz integral con verduras, pasta integral con salsa light y queso light, milanesa de soja con ensalada, hamburguesa de lentejas con ensalada, tarta de verduras, etc.
-Fruta

-Antes de dormir como 2 o 3 almendras
-Tomo más de 2 litros de agua por día