PDA

Ver la versión completa : Pastel de espirales con hortalizas y tomates secos (V)



arrels
24-ene-2010, 15:38
Platos principales : pasta

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/354444d24fe20126866834f681526f0co.jpg

Ingredientes : 2-3 personas.


150 g de espirales de verduras .
200g de calabaza .
150 g de brécol .
4 tomates secos .
1 cucharada sopera de aceite de oliva .
Pimienta negra recién molida .
Sal.


La crema para gratinar :


125 ml de nata de soja ( u otra nata vegetal al gusto ).
4 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos.
1 cucharadita de las de postre de margarina vegetal para la crema ( si se puede no hidrogenada ) y un poco más para engrasar el molde.
Cebolla en polvo.
Ajo en polvo.
Cúrcuma .
Alga nori en copos ( se puede sustituir por hierbas aromáticas al gusto ).
Sal.


http://fotos.subefotos.com/039da3f920126cdbaeab9fb84de97e6co.jpg


Elaboración :

Cuece la pasta en una cazuela con abundante agua hirviendo hasta que esté "al dente " .
Vierte la pasta sobre un colador , vierte sobre ella agua fría para interrumpir la cocción y deja que se escurra bien.
Pasa la pasta a un recipiente y rocíala con la cucharada de aceite removiendo bien para evitar que se pegue .
Mientras , cuece al vapor la calabaza pelada y cortada en trozos pequeños y el brécol troceado y sin las partes más duras del tronco durante 15 minutos .
Calienta el horno a 220º C.
Trocea los tomates secos .
Mezcla la calabaza , el brécol y los tomates secos con la pasta , añade sal y pimienta al gusto y reserva .
Bate todos los ingredientes de la crema para gratinar hasta obtener una mezcla homogénea .
Cubre con papel de horno (o vegetal ) el molde elegido , he usado un molde de aro desmontable .
Unta el papel con un poco de margarina y vierte en su interior la mezcla de pasta y hortalizas , repartiéndola bien y presionando ligeramente con el dorso de una cuchara para que quede compacta sin aplastarla .
Cubre la pasta con la crema para gratinar .
Introduce el molde en la parte media del horno y cocina el pastel a 220 º C 12 minutos aproximadamente .
Gratina con el grill a 220 º C durante 5 minutos más o hasta que veas que la crema empieza a dorarse .
Retira el pastel del horno y deja que se temple antes de desmoldarlo y servir .

http://fotos.subefotos.com/0d8a18f33ea158d2da16d6da4431a955o.jpg

marai
24-ene-2010, 15:40
Qué bonito arrels!!!! Y qué rico debe estar!

arrels
24-ene-2010, 15:42
Qué bonito arrels!!!! Y qué rico debe estar!

Gracias marai si que está rico :p , es una adaptación que he hecho de un pastel de macarrones que vi en una revista de cocina que tenia mi madre :)

bruma
24-ene-2010, 16:42
:aplau::adora: pero qué rico churri!!!!!!!!!!!!!! :bien::bien:

veraloe
24-ene-2010, 17:06
:babas: ¡Muchaachaa, cosa más apetitosa!

Y hablando de todo un poco..., ¿se podrá sustituir la nata por leche de coco? :rolleyes: La nata no es santo de mi devoción pero con la leche de coco puedo hacer un sacrificio :rolleyes:

arrels
24-ene-2010, 17:31
:babas: ¡Muchaachaa, cosa más apetitosa!

Y hablando de todo un poco..., ¿se podrá sustituir la nata por leche de coco? :rolleyes: La nata no es santo de mi devoción pero con la leche de coco puedo hacer un sacrificio :rolleyes:

:jaaa::juas: si que se puede , claro que se puede , en la cocina vegana todo se puedeeeeeeeeeeeeee :bledu: además seguro que te queda muy rico , si usas la leche de coco yo le añadiría algún toque picante : garam masala , pimienta de cayena molida ... para que no quede dulce ;)

Senyor_X
24-ene-2010, 17:44
Estooooo esto cae seguro, y prontico además...

arrels
24-ene-2010, 17:54
:aplau::adora: pero qué rico churri!!!!!!!!!!!!!! :bien::bien:
Y lleva calabazaaaaaaaaaaaaaaaaa :bien:


Estooooo esto cae seguro, y prontico además...

¿Donde está el Senyor Mandra con sus ricas y espectaculares recetas ? Duro con esa fusión que las echamos de menos :babas:

erfoud
24-ene-2010, 19:42
Arrels, artistaaa! Y se me ocurren tropecientas variantes a tu creación:meter desde setas a zanahorias, calabacín etc etc
Me encanta la concepción creativa, alquimista, que tienes de la cocina. A tu lado, me veo ridículo sosteniendo los libros de rectas como si de Biblias se tratara. ¿Aprenderé alguna vez?

arrels
24-ene-2010, 19:43
Arrels, artistaaa! Y se me ocurren tropecientas variantes a tu creación:meter desde setas a zanahorias, calabacín etc etc
Me encanta la concepción creativa, alquimista, que tienes de la cocina. A tu lado, me veo ridículo sosteniendo los libros de rectas como si de Biblias se tratara. ¿Aprenderé alguna vez?

Pero si lo tienes dominado profe sólo hay que ver la de variantes que se te han ocurrido en un momento ;)

erfoud
24-ene-2010, 19:58
El problema es mi inseguridad, habida cuenta de mi bisoñez así como de mis innumerables experimentos fallidos (la próxima vez te envío uno de mis engrudos!)
Para crear hay que saber, ¿no?

arrels
24-ene-2010, 20:01
El problema es mi inseguridad, habida cuenta de mi bisoñez así como de mis innumerables experimentos fallidos (la próxima vez te envío uno de mis engrudos!)
Para crear hay que saber, ¿no?
Yo creo que más bien no hay que tener miedo al error y estar dispuesto a comerte lo que salga :jaaa: y a veces sale cada cosa ... :[: ...lo que pasa es que los errores no los subo al foro :bledu: ( si llega en buen estado prometo comerme el engrudo .. tu envíalo que si es vegano me atreveré a probarlo :jaaa: )

Senyor_X
24-ene-2010, 20:05
Yo creo que más bien no hay que tener miedo al error y estar dispuesto a comerte lo que salga :jaaa: y a veces sale cada cosa ... :[: ...lo que pasa es que los errores no los subo al foro :bledu: ( si llega en buen estado prometo comerme el engrudo .. tu envíalo que si es vegano me atreveré a probarlo :jaaa: )

Tambien ayuda vivir con un perro sin criterio ni paladar....:bien:

Aun sabiendo que los errores se comen, tranquiliza bastante saber que no vas a ser tu quien tenga que hacerlo :jaaa:

erfoud
24-ene-2010, 20:08
¿Acaso dudas de que mi engrudo sea vegano, arrels-tomasa de poca fe! Será un chorongo, pero vegano, voto a brios, lo es!

arrels
24-ene-2010, 20:11
Tambien ayuda vivir con un perro sin criterio ni paladar....:bien:

Aun sabiendo que los errores se comen, tranquiliza bastante saber que no vas a ser tu quien tenga que hacerlo :jaaa:

Hay que ver lo sufridos que son algunos perros :aaa::P


¿Acaso dudas de que mi engrudo sea vegano, arrels-tomasa de poca fe! Será un chorongo, pero vegano, voto a brios, lo es!

No dudaba profe ¿cómo voy a dudarlo ? era un modo de hablar en general no iba por tí :bledu:

veraloe
24-ene-2010, 20:24
Pues yo, esta noche, estoy dispuesta a prepararme mi propio chorongo de esto. Había pensado igualmente usar calabacín y zanahoria, como sugería Erfoud, porque calabaza no me queda, y a ver qué sale.
En un ratito lo cuelgo :co: ¡¡Manos a la obra!!

veraloe
24-ene-2010, 22:33
¡De muerte! No tenía en casa ese tipo de moldes, de manera que opté por una simple bandeja de barro, que vio subida su autoestima por lo delicioso que estaba su contenido.
Usé, finalmente, la leche de coco en lugar de nata, garam masala y coliflor en lugar de brécol.
Te enviamos un enorme :abrazo: en agradecimiento por la receta, y aquí van las fotos.

arrels
24-ene-2010, 22:45
¡De muerte! No tenía en casa ese tipo de moldes, de manera que opté por una simple bandeja de barro, que vio subida su autoestima por lo delicioso que estaba su contenido.
Usé, finalmente, la leche de coco en lugar de nata, garam masala y coliflor en lugar de brécol.
Te enviamos un enorme :abrazo: en agradecimiento por la receta, y aquí van las fotos.

Me encanta la variante que has hecho y me alegra que os haya gustado , otro abrazo para vosotros y una super olaaaaaa de coco para la receta :ola::ola::ola::ola: