PDA

Ver la versión completa : Reiki



mayuraes
23-ene-2010, 23:41
Me estoy planteando hacer un curso de iniciacion de reiki, me gustaria saber si hay por aqui alguien que practique o haya practicado y me pueda asesorar un poco sobre que tal funciona.

Yo lo quiero sobre todo para intentar ayudar a los animales con problemas.

Ianthe
24-ene-2010, 13:28
Yo hice iniciación en un sistema de curación similar, sanación cuántica, que viene a ser lo mismo, pero con otra teoría y sin símbolos. He probado con mi gata y no sé hasta qué punto puede funcionar, pero ella reacciona diferente cuando le acerco las manos solas o "cargadas". Los animales perciben las energías mucho mejor que nosotros, seguro que puede ser bueno. Anímate.

Kirin
24-ene-2010, 14:13
Yo tengo el nivel 1 de Reiki, que lo hice hace un par de años.
Reconozco que no lo uso nada, asi que no creo ser el mejor ejemplo. Pero por saber y probar creo que no está mal.

mayuraes
24-ene-2010, 14:43
Ok gracias, me han dicho cuando me he apuntado, que los niños y los animales al no tener prejuicios responden mejor a la canalizacion, en la protec hay animales con peores heridas emocionales que fisicas y espero poder ayudarles un poco, de todas formas al no ser algo invasivo ni doloroso, todo lo que sea darles mimos para ellos sera estupendo.

Kirin
24-ene-2010, 14:50
Eso es, no es nada que te dañe, ni te quite, que sea en vez de medicamentos ni nada asi.... asi que adelante, es una bonita experiencia y eso que tienes ya.

Frytz
24-ene-2010, 15:02
Sorprendentes resultados da el manejo y flujo de energias canalizadas.

antavian
24-ene-2010, 15:20
hace mas de 20 años que hice el primer nivel de reiki, te lo recomiendo a todas luces...de todas formas, como siempre, la sabiduria, no se compra, se ha practicar y leer mucho, pero no se compra un titulo de nada, eso es la fantasia capitalista....la realidad es fruto de la practica y la meditacion, y la lectura

mayuraes
24-ene-2010, 18:15
Hola antavian de hecho tengo varios libros, sobre reiki en particular y sobre sanacion en general, pero no hacen mas que hacerme hincapie en el pase de alineamientos del primer nivel, como algo imprescindible, los que lo habeis hecho ¿es esto cierto hay un antes y un despues de que te les pasen o como dice antavian es parte del negocio?, a mi en su momento cuando me intereso me pedian una porrada de dinero y encima fuera de mi ciudad este curso, bueno no me parece excesivamente caro por eso me he animado.

Ianthe
24-ene-2010, 18:30
Pues en el tipo que hice yo, que no era reiki-reiki, no hay esos pases de alineamiento ni cosas así, se trata más bien de canalizar y crear "polos". Muuuuy resumidamente, una mano a un lado del brazo (por ejemplo), la otra mano al otro lado, y la energía fluye entre ambas. Hay varias formas de entender y utilizar las energías, no creo que sean necesarios pases mágicos ni símbolos ni nada, aunque todo eso pueda ayudar y amplificar la energía, pero tanto como imprescindible...

Kirin
24-ene-2010, 19:19
Pues al curso que fui yo en no estaba nada mal de precio la verdad. Pero no te abren el canal al 100% en el 1º nivel, nos dijo el chico que era mejor abrirlo poco a poco en cada nivel. Asi que no noté nada especial, a parte de un nudo enorme en la garganta cuando meditábamos >___< pero esque soy un atasque completo, ya me dijeron en terapia craneosacral, que tengo mucha kaka dentro. Aun así muchas veces tengo "escapes" por las orejas y la parte de arriba de la cabeza y las chicas del cursillo de reiki dijeron que se les hacía muy curioso cuando me hacían reiki a mi notarlo jeje

antavian
24-ene-2010, 19:23
a veces los maestros te enseñan trucos, a veces, te dan mas confianza, pues la experiencia y la practica son fuente de confianza....

Pero si quieres que alguien suba al monte carmelo por ti, no estas en el camino....el monte lo subes tu....y no se puede comprar...los libros, son hechos por maestros, hijos de una tradicion, que ha vivido de la historia....todos en la misma dinamica, vivir del reiki o de otra sabiduria, una forma de subsistencia, un modus vivendi..

Pero el monte carmelo, se sube solo, con tu cruz a cuestas, cada uno con la suya....si quieres un maestro puede ayudarte un rato, un libro otro rato...pero el trabajo sera tuyo, no te quepa duda y nadie, absolutamente nadiea, puede hacer ese trabajo por ti y quien te diga que lo puede hacer te engaña.

No hay maestros, no hay tradiciones....solo una sabiduria, la propia experiencia, la propia dureza de la propia vida..
Un nivel uno, es barato y a nivel inconsciente, tener un titulito y haber compartido amistad con otros en este camino, te puede servir.....

Mas ya no, meterse a fondo, en una dinamiga parasectaria, basada en el dinero, como que no...

Si ya eres vegeta es que tienes muchas inquietudes.....esas inquietudes son el motor de todo...del reiki tambien.....ser vegeta, es un gran paso para ser reiki.....mas que hacer miles de cursos.

Y luego hacer reiki con animales es una pasada, una autentica pasada.

Un abrazo.

mayuraes
24-ene-2010, 21:34
Si antavian, yo creo, que el camino es de cada uno y cada uno lleva su ritmo, pero bueno creo que cuando no tienes ni idea de algo esta bien que te den las nociones para que por lo menos sepas por donde te da el aire.

Desde luego espero que el hecho de ser vegana y no contribuir al sufrimiento de ningun ser vivo, deberia redundar en una mejor energia, mira ahora que lo pienso no he preguntado si la profe es por lo menos vegetariana y me decepcionaria mucho que no lo fuera.

¿En que concretamente notas la diferencia entre el reiki con personas y animales?.

Que ganas tengo de hacer el curso:bien::bien::bien:

Kirin
24-ene-2010, 21:39
Los animales por naturaleza son canales abiertos, por lo que la energía fluye por ellos con fuerza. Por eso se hacen tantas terapias beneficiosas con animales que ayudan a curar a enfermos solo acariciándolos y teníendolos encima.

Supongo que al hacer terapia a un animal será distinta la sensación que con humanos.

Yo lo intenté con mi hurón cuando estaba muy malito, ciego, con meningitis :( pero andaba yo ya tan "oxidada", atascada y triste que no se si pude hacer algo...

mayuraes
24-ene-2010, 21:42
Si kirin, me han dicho que los animales reciben mejor, por que no se plantean como nosotros si eso es posible o no, yo hace mucho intente por mi cuenta con libros, canalizar y vaya si que parecia que movia energia, pero en estas entro en casa un gatito enfermo y por mas que lo intentaba no hacia nada, igual es que a veces como con tu huron y yo con el gatin, estas tan triste y preocupada que incoscientemente bloqueas, ya os contare como me va.

Kirin
24-ene-2010, 21:45
Mi profesor de reiki me dijo que no hay que pensar que das nada, que se hace sin pensar, se hace inconscientemente... a mi eso me cuesta mucho jaja porque a veces notaba algo y otras no y me frustraba un poco pensando que no lo hacía bien, pero supuestamente solo somos un canal, no damos nada, solo dejamos que pase.

Algún día tendría que hacer el nivel 2 o empezar de nuevo... no lo se... algún consejo?

antavian
24-ene-2010, 22:00
A ver si me busco un gato...a ver...lo malo es que no podre salir de viaje, he tenido varios perros...con los perros era una pasada, dios, que pasada....mil veces mejor que con humano...son tremendo maestros de reiki.....como los niños, son maestros de meditacion, tienen la mente fresca y maleable, ductil y fluida, como un meditador natural.

sana
24-ene-2010, 22:12
Ya ves el reiki, mi amigo gatuno lo hace, cuando estoy enferma se me tumba encima y da calorcitooo..ainss que cositaaa tan buenaaa. se queda mirando con una carita de preocupacion..que dificil es expresar lo maravillosos que son jeje.

parece que se tumba encima para curar o algo jaja.

mi hermana cuando medita dice que se le pone el gato en los pies y se pone a sacudir la cabeza jaj ¿eso que es? si es que son unos maestros en todo jaja.

antavian
24-ene-2010, 22:17
son la hostia....un maestro de tiachi chino que conozco, tumba a los gatos a distancia...le manda chi a distancia y los gatos se tumban ante el, una cosa impresionante.

mayuraes
24-ene-2010, 22:42
Yo tengo 4 gatas en la actualidad, este numero es fijo a la baja, pero de vez en cuando aumenta en huerfanitos, el caso es que de las 4, quitando la primera que fue el capricho, todas las demas son callejeras con historias a cuestas para no dormir, coincidio que desde que anda la tribu por aqui no hago nada, pero cuando tenia la pantera sola, cuando meditaba y usaba las manos para canalizar, la gata daba zarpazos al aire debajo de las manos como si notara algo y bueno ya si tengo mal dia, es flipante alli la tengo, dandome con la cabeza las patitas es un amor, yo tengo ahora perro y gatas, les quiero a todos, pero los felinos...............son mi alma.

auri
09-jun-2011, 14:08
Yo soy maestra de Reiki y a mi no me gusta, prefiero el Shiatsu que también aprendí o la acupuntura. El Reiki no se debe de tomar a la ligera. Pero claro es solo mi opinión.

Snickers
10-nov-2011, 15:08
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html

CON KARMA (http://www.elmundo.es/elmundo/tendencias.html) | Terapias alternativas
Reiki: manos que curan

El reiki, reconocido por la OMS, consiste en canalizar energía con las manos

Es una técnica habitual en más de 1.000 hospitales de EEUU y Reino Unido
Cualquiera puede aprender a dar reiki tras un sencillo curso de iniciación
¿Cómo es una sesión de reiki? (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html#sesion) ¿Quién las da? (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html#quien) ¿Qué es la crisis de sanación? (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html#crisis)

Rocío Galván | Madrid
Actualizado domingo 06/11/2011

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.
"El reiki está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien"John Curtin, maestro reiki

Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.

Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

"El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura John Curtin, maestro reiki y presidente de la Fundación Sauce (http://www.fundacionsauce.org/), donde ya se han formado más de 6.000 alumnos en los cursos que imparte para instruirse en esta técnica.

Gharam
10-nov-2011, 18:15
Yo tengo 2 grados de Reiki. Actualmente apenas lo practico, pero cuando comencé con ello -hace al menos 12 años- me sorprendió bastante.
No continué porque me enfrié después de que ocurrieran algunas "cosillas inexplicables" y me acongojé :piensa::what::[: un poquito.

1me
10-nov-2011, 18:28
Yo tengo 2 grados de Reiki. Actualmente apenas lo practico, pero cuando comencé con ello -hace al menos 12 años- me sorprendió bastante.
No continué porque me enfrié después de que ocurrieran algunas "cosillas inexplicables" y me acongojé :piensa::what::[: un poquito.

ahora ya sabes lo que toca... http://img52.imageshack.us/img52/7434/760166c0f6689e3ee786824.gif

Kozmic
10-nov-2011, 19:01
Mis padres hacen Reiki, mi madre, que es maestra me inicio el mes pasado porque yo se lo pedí, lo necesitaba, fue como una señal a mi propio despertar, pese a que nunca he creido en Dios si que he creido en la Energía Universal, después de la iniciación y de pasar los 21 dias de purificación estoy preparado para el grado 2, la Energía Universal alimenta mi Energía Vital, ahora mismo tengo el manual completo de Reiki en mis manos, ya me lei el manual de Reiki 2 para ver lo que me espera, la verdad es que en este tiempo me ha ayudado mucho para sanar mi pasado, vivir el presente y planificar mi futuro, es interesante ademas de por sus principios, por el estilo de vida sano que recomiendan que es hacer ejercicio y una alimentación vegetariana :D

Arenita
10-nov-2011, 19:12
¡¿Reconocido por la OMS?!
¡¿Se va a impartir en hospitales?!

:eek:

Pero si hasta una niña hizo hace ya unos cuantos años un sencillo pero exitoso experimento para comprobar la veracidad de este "flujo de energías" y desmontó lo del "toque terapéutico":

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=497

No me puedo creer que esto haya entrado o vaya a entrar en los hospitales como "herramienta curativa". Será como técnica de relajación o algo por el estilo, casi por el mismo motivo que hay capillas. Ya que indudablemente hay un considerable número de personas a las que les consuela, reconfortan o tranquilizan ciertas prácticas o experiencias. Supongo que el que te pasen las manos por encima y te " re-equilibren las energías" también debe tener su público, si es que es cierto que ha entrado en hospitales...

Hay tantas cosas de efectividad y utilidad contrastada por aprender, que personalmente me parece una pérdida de tiempo/dinero hacer un curso de reiki.

Y ahora supongo que es cuando vienen las historias sobre experiencias individuales y subjetivas, de "mi primo" o "la vecina del segundo", jurando por su eficacia, y ante las que por lo visto la ciencia debe enmudecer...:hm:

Pese a todo tengo curiosidad por las "cosillas inexplicables" :D

Kirin
10-nov-2011, 20:55
Pues yo tengo pensado rehacer el nivel 1 porque lo dejé muy aparcado, pero creo que me puede venir muy bien para mis temas de oniromancia... qué egoista soy XD

Gatos.urbanos
10-nov-2011, 21:12
Para quien quiera echarle un vistazo, curso de iniciación al reiki gratis ( y te mandan un diplomilla) http://www.gentenatural.com/astrolar/cursosgratis/reiki/index.html

mayuraes
10-nov-2011, 22:17
Reiki para mi ya he hecho el 3 nivel, es algo mas que "poner las manos" es una filosofia de vida, a mi me ha venido genial, he contactado con gente maravillosa y es una de las cosas que mas contenta estoy de haber descubierto, para mi desde luego no ha sido perder tiempo ni dinero.

TimosNoGracias
10-nov-2011, 22:34
Madremía :confused: ¿pero es verdad que el reiki ya se aplica en hospitales? Si vamos a seguir pagando pseudociencias con el dinero de todos la verdad casi prefiero sanidad privada y que cada uno se pague lo suyo. (no lo digo en serio, que la sanidad tiene que ser gratuita para todos). Pero es que tiene tela... Que se permita cobrar por un placebo en consultas privadas está feo, pero que el estado gaste mi dinero en pagar a profesionales de la magia ya me parece el colmo. Reconocido por la OMS :( No pensé que estuviesen tan mal las cosas.



Curso de iniciación al reiki gratis ( y te mandan un diplomilla) http://www.gentenatural.com/astrolar/cursosgratis/reiki/index.html

Interesante. Me lo anoto para cuando tenga un rato libre. Estoy pendiente del diploma de homeópata del curso de Boiron y me sacaré también el de Reiki. Para poder criticar desde dentro y con "conocimiento de causa". Y con esto no digo más ni leo más. No vale la pena enfadarse ni perder un minuto más con magufadas.

:(

Ylem
10-nov-2011, 23:02
Hola:

Otro que comparte la opinión de Arenita y TimosNoGracias.

Saludos :)

Snickers
11-nov-2011, 00:11
¡¿Reconocido por la OMS?!
¡¿Se va a impartir en hospitales?!

:eek:

Pero si hasta una niña hizo hace ya unos cuantos años un sencillo pero exitoso experimento para comprobar la veracidad de este "flujo de energías" y desmontó lo del "toque terapéutico":

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=497

una vez más los hilos sobre asuntos q no interesan a algunos se convierten en debates constantes

Mira, yo leo el experimento de Emily Rosa y no veo por ningún lado pq desmonta el reiki, q es de lo q va este hilo. Lo q hizo esa niña era acerca de otro asunto (http://es.wikipedia.org/wiki/Toque_terap%C3%A9utico) y ni siquiera por ello se puede decir q su experimento desmontase q los campos de energía no existen

mayuraes
11-nov-2011, 08:06
El reiki entra en los hospitales de la mano de personas que en su tiempo libre de FORMA GRATUITA Y ALTRUISTA van a ofrecer su ayuda a quien QUIERA o sea que no os preocupeis que no va a ir un euro de los impuestos de la gente que no crea en ello para pagarlo.

Tambien hay experimentos de un japones, que hace fotos, de como la energia cambia la estructura de los cristales del agua, asi que como en todo para todos los gustos.

inakamona
11-nov-2011, 09:21
Yo no creo en estos métodos, pero sí en el efecto placebo, en el optimismo a la hora de canalizar la energía de uno mismo... Y en el karma, si es eso de sonríe y te sonreirán... Que si vas de borde y triste, normal que se te de mal el día.

Yo no creo, pero si a ti te funciona... Pues Guai!

(Lo mismo con las religiones)

Arenita
11-nov-2011, 09:43
una vez más los hilos sobre asuntos q no interesan a algunos se convierten en debates constantes

Mira, yo leo el experimento de Emily Rosa y no veo por ningún lado pq desmonta el reiki, q es de lo q va este hilo. Lo q hizo esa niña era acerca de otro asunto (http://es.wikipedia.org/wiki/Toque_terap%C3%A9utico) y ni siquiera por ello se puede decir q su experimento desmontase q los campos de energía no existen




Bueno, todos nos exponemos a que se inicie un debate cuando abrimos un hilo "polémico", o de cualquier tema en el que no haya un consenso o existan dos posturas claramente opuestas. Vamos, que casi cualquier hilo se expone a ello. No hay por qué tomárselo como algo personal.:)

El experimento es sobre el "toque terapéutico" o la percepción de energías a través de la imposición de manos, que si bien no es exclusivo del reiki, si está relacionado con esa práctica. Y en cualquier caso los estudios específicos sobre reiki lo único que han constatado es que no tiene efectos positivos más allá del placebo. Yo hablo de su eficacia, no entro a valorar el que a alguien le interese como "filosofía de vida".

Gharam
11-nov-2011, 10:07
¡¿Reconocido por la OMS?!
¡¿Se va a impartir en hospitales?!

:eek:

Pero si hasta una niña hizo hace ya unos cuantos años un sencillo pero exitoso experimento para comprobar la veracidad de este "flujo de energías" y desmontó lo del "toque terapéutico":

http://www.historiasdelaciencia.com/?p=497

No me puedo creer que esto haya entrado o vaya a entrar en los hospitales como "herramienta curativa". Será como técnica de relajación o algo por el estilo, casi por el mismo motivo que hay capillas. Ya que indudablemente hay un considerable número de personas a las que les consuela, reconfortan o tranquilizan ciertas prácticas o experiencias. Supongo que el que te pasen las manos por encima y te " re-equilibren las energías" también debe tener su público, si es que es cierto que ha entrado en hospitales...

Hay tantas cosas de efectividad y utilidad contrastada por aprender, que personalmente me parece una pérdida de tiempo/dinero hacer un curso de reiki.

Y ahora supongo que es cuando vienen las historias sobre experiencias individuales y subjetivas, de "mi primo" o "la vecina del segundo", jurando por su eficacia, y ante las que por lo visto la ciencia debe enmudecer...:hm:

Pese a todo tengo curiosidad por las "cosillas inexplicables" :D

No siempre es cuestión de creer o no en algo dependiendo de si nos gusta o no o de lo que hemos oído en tv (el peor lugar para informarse). Yo no lo conocí hasta que hice los grados y lo experimenté. De eso se trata: empirismo. No opinar por opinar y tachar de pérdida de tiempo y dinero.

Tampoco hay que confundir Reiki con otras "técnicas" que dicen trabajar con energías. Reiki es la energía universal, no personal, no es necesario imponer las manos, se puede hacer a distancia en el espacio y el tiempo, dirigirlo a personas, animales, situaciones del pasado e incluso simplemente pedir que se reciba en el momento más adecuado para quien lo necesite.

Lo del negocio, ya es como todo. Hay quien lo vende por dinero, quien lo aplica altruistamente y quien lo combina con otras técnicas. De hecho conozco algunos médicos de medicina tradicional que lo utilizan con sus pacientes junto con otros tratamientos.

Yo lo hice con Antonio Moraga, el Presidente de la Alianza Española de Reiki, y él inistía en que debe ser un intercambio, pero no tiene por qué ser económico.

Bueno, ahora no tengo tiempo de contar más, pero por favor, no prejuzguéis, informaros un poquito antes con gente que lo conozca y practique. :)

mayuraes
11-nov-2011, 10:16
Arenita el hilo lo inicie yo y la verdad no considere en ningun momento que preguntar si alguien en el foro PRACTICA o HA HECHO ALGUN GRADO DE REIKI, me puede aconsejar si vale o no vale, se pueda considerar algo polemico.

Arenita
11-nov-2011, 11:09
Arenita el hilo lo inicie yo y la verdad no considere en ningun momento que preguntar si alguien en el foro PRACTICA o HA HECHO ALGUN GRADO DE REIKI, me puede aconsejar si vale o no vale, se pueda considerar algo polemico.

Lo de polémico no es porque no puedas o debas abrir el hilo, sino en referencia a lo que comentó Snickers. Me sorprende que las opiniones discrepantes se tomen directamente como una afrenta y no como algo normal en un tema controvertido. Como ha insinuado diciendo que siempre se convierte en debate ciertos temas que os interesan a algunos. Si los temas son controvertidos pues claro que se convertirá en debate, como pasa con cualquier otro hilo donde hay opiniones de todo tipo. Con titulares como "Reiki: manos que curan" (que puso Snickers) pues está claro que van a surgir comentarios que se opongan a esa afirmación e inciten al debate de algún modo.

Snickers
11-nov-2011, 15:22
Bueno, todos nos exponemos a que se inicie un debate cuando abrimos un hilo "polémico", o de cualquier tema en el que no haya un consenso o existan dos posturas claramente opuestas. Vamos, que casi cualquier hilo se expone a ello. No hay por qué tomárselo como algo personal.:)

El experimento es sobre el "toque terapéutico" o la percepción de energías a través de la imposición de manos, que si bien no es exclusivo del reiki, si está relacionado con esa práctica. Y en cualquier caso los estudios específicos sobre reiki lo único que han constatado es que no tiene efectos positivos más allá del placebo. Yo hablo de su eficacia, no entro a valorar el que a alguien le interese como "filosofía de vida".


Lo de polémico no es porque no puedas o debas abrir el hilo, sino en referencia a lo que comentó Snickers. Me sorprende que las opiniones discrepantes se tomen directamente como una afrenta y no como algo normal en un tema controvertido. Como ha insinuado diciendo que siempre se convierte en debate ciertos temas que os interesan a algunos. Si los temas son controvertidos pues claro que se convertirá en debate, como pasa con cualquier otro hilo donde hay opiniones de todo tipo. Con titulares como "Reiki: manos que curan" (que puso Snickers) pues está claro que van a surgir comentarios que se opongan a esa afirmación e inciten al debate de algún modo.

A mi entender no es cuestión de si el debate se toma o no como algo personal, ni es cuestión de si uno se expone a q le debatan. No se de donde sacas q tu opinión se ha tomado como una afrenta, simplemente es q me parece innecesario debatir todo por el hecho de q se pueda hacerlo. Vamos, q digo q por el hecho de q algo se pueda debatir no hace q por ello se deba siempre debatir, máxime tal y como transcurría el tono de este hilo.

Yo lo q he hecho es colgar una noticia q ha aparecido en prensa y he respetado su título, q no me gusta modificarlos. Y por supuesto q puedes discrepar siempre, pero como ves yo también puedo discrepar con el hecho de q haya quienes dicen q es propio discrepar siempre. Máxime cuando hay cierto tono en la discrepancia q me resulta fuera de la sintonía q llevaba el hilo

El experimento que dices q es sobre el "toque terapéutico" o la percepción de energías a través de la imposición de manos, y q por lo tanto está relacionado con el reiki, debería de por lo tanto relacionarse con el reiki. Y con todos mis respetos, ese experimento no muestra relación clara con el reiki por mucho q aluda a conceptos supuestamente comunes.

Mencionas más estudios q no citas, pero en la red se suele mucho aludir al experimento de esta chica q particularmente no se donde tiene esa relación con el reiki q se dice posee.

Cuando se habla del placebo del reiki, la acupuntura o la homeopatía (por citar tres tratamientos alternativos conocidos) se olvida q son terapias q funcionan con niños pequeños y con animales no humanos. Aunq no sean infalibles como no lo son las de la farmafia q no se convierten en las adecuadas pq en el prospecto citen el cúmulo de efectos adversos q suelen tener

Mirova
11-nov-2011, 17:10
Hola a todos:

Bueno, me ha llamado la atención este post. Espero no enrollarme mucho...

Yo el 22 de octubre me inicié en Reiki.

Fue casualidad. Hablando con mi maestra de yoga sobre meditación, terminó comentándome algo sobre el Reiki y me dejó un manual.

Decidí probar esa "energía curativa" y me puse en contacto con la asociación. Por otra casualidad, había un curso justo el fin de semana antes de mis sesiones y me apunté.

Totalmente insegura, porqeu iba a hacer el curso reiki sin haberlo experimentado (a pesar de que llos lo recomiendan, pero es que coincidió así, y yo tampoco me expliqué muy bien, pensaban que quería ser canal reiki) y apunto de cancelarlo... Decidí pasarme por la asociación y encontré al maestro de mi maestra de yoga (valga la redundancia).


Era un hombre mayor, muy muy sencillo... fui a preguntarle y demás, y ver ahí si confirmaba mi clase. Es un hombre mayor ya, muy cercano, y me habló con tanta pasión del reiki que me dije: "nada más que por la pasión con que me ha hablado, lo hago".


Se trata de una asociación sin ánimo de lucro. El curso me costaba dinero: 15 euros. He visto precios en internet que son abusivos... y la verdad es que no es tanto dinero y viendo la asociación y que dan reiki totalmente gratis, entiendo que es totalmente para mantenerse.


Digo esto porque, como dijeron los maestros, el reiki es algo con lo que no se puede comercializar. Es algo que todo el mundo tiene. De hecho, en la asociación, quienes pagan son los que van a dar reiki... Pero puede enrtar cualquiera.




Bueno, y una vez que fui canal reiki (noté ciertas cosas al transformarme en canal, yo aún estaba escéptica, y me sorprendió). Inicié el proceso de autopurificación.. Sinceramente, no he llegado aún a los 21 días, porque siempre se me olvida hacerlo entero :S y tengo que empezar de nuevo.

Pero he probado con mi perro (este fue tb el m otivo por el que probé a hacer reiki, ya que estaba malito y quería poder hacer algo por él). Tenía un grave problema en la piel. A pesar de medicarlo, no mejoraba... se llevó vario meses así.

Cuando he empezado a darle sesiones de reiki, ha mejorado muchísimo. No sé si es el reiki o no, pero reo que él nota las manos y que se alivia muchísimo.



No obstante, el reiki se puede aplicar a las plantas. Yo oy a probar con una planta que tengo, ver sus mejoras, y sobre todo, ver si puedo eliminar una plaga de cochinilla XDDDD. Si veo mejoras en una planta que lleva años en mi ventana, entonces idolatraré al reiki.



Otra cosa, he dado reiki a la gente. Sinceramente, no sé si será placebo, si no... pero he visto cosas sorprendentes, pero con lo que me quedo es con la sensación de paz que te deja y con el sincero agradecimiento de los pacients que van y que con lágrimas te dan las gracias.

antavian
11-nov-2011, 21:12
Una pregunta, aunque yo tengo hecha la inciacion de reiki, y si uno se pone a hacer reiki leyendo libros, sin mas....practicando mucho con animales, no le funciona?

Yo creo que si.....que la energia esa, esta en todos, no se...unos mas, otros menos, pero por educacion....por ejemplo, en los paises orientales de pequeños a los niños no les castran las facultades y asi las conservan de mayores, en occidente se reprime al niño facultado.

Yo tuve una experiencia fuerte con reiki, una amiga, muy reiki, me impuso las manos y me lleno de ampollas, todo el cuerpo...al dia siguiente, estaba mejor que nunca.

Kozmic
12-nov-2011, 12:32
El otro día hable con mi madre y maestra sobre pasar al grado II, pero me dijo que mejor no, que es mejor esperar un tiempo y centrarme en todos los conocimientos que aporta el primer grado, ella sabrá cuando estoy listo, pueden ser un mes, pueden ser dos...

Que no tenga prisa xD

PD: Soy su primer discípulo :D

Shakti
12-nov-2011, 22:35
Cualquier técnica de sanación se basa en la intención. Pero con el reiki no basta la intención, tienes que ser iniciado. Lo que decís del efecto placebo está bien, pero ya se ha estudiado ese efecto y se han cogido a grupos de pacientes para hacer el experimento, sin ellos saber si habían sido los elegidos para recibir la sanación y se ha comprobado que sanaron más los que recibieron sanación. Vamos, que se está investigando.
Mejor no creerse nada y experimentarlo, eso vale más que todo lo que te cuenten.

Kozmic, en mi opinión, nadie mejor que tú sabe cuando estás preparado.

Kozmic
13-nov-2011, 23:42
Cierto, pero si que puede ser que quiera ir mas rápido, de todas formas llegar llegara, me interesa saber experiencias de cuanto tardaron en pasar a grado II, los cambios que notaron...

Shakti
14-nov-2011, 10:12
Yo tarde muuuuy poco. Sentía que estaba preparada y que quería hacerlo. No me arrepiento nada.

Nulyeta
05-dic-2011, 01:54
:) Cuando abres tu mente al universo, el universo te muestra la magia... El reiki es innato. Yo no he hecho ningun curso y lo practico en mis sesiones de Kinesiologia. No me gsuta decir que yo hago reiki... simplemente prefiero decir que la energia pasa a traves de mi para sanar aquello que la persona necesita, llevandome aquello que hay que transformar liberandolo a la tierra. Que bueno que cada vez mas personas puedan observar (ver para creer) y (creer para ver) que todo esto funciona de verdad... un abrazo a todos. Namasté.

Shakti
05-dic-2011, 09:20
:) Cuando abres tu mente al universo, el universo te muestra la magia... El reiki es innato. Yo no he hecho ningun curso y lo practico en mis sesiones de Kinesiologia. No me gsuta decir que yo hago reiki... simplemente prefiero decir que la energia pasa a traves de mi para sanar aquello que la persona necesita, llevandome aquello que hay que transformar liberandolo a la tierra. Que bueno que cada vez mas personas puedan observar (ver para creer) y (creer para ver) que todo esto funciona de verdad... un abrazo a todos. Namasté.

Para sanar, lo que importa es la intención.
Si no has hecho ningún curso de reiki, no es reiki la energía con la que trabajas, pero no por ello menos válida! Para el reiki tienes que ser iniciado, pero hay muchas otras formas de sanación menos conocidas.

Gatos.urbanos
05-dic-2011, 20:50
Yo lo único que veo malo del tema Reiki es que los cursos cuestan muy caros y encima hay gente que te los da en un día ( teoría por la mañana y práctica por la tarde). A mí me dijo un "maestro" que en una semana podía ser maestra - previo pago de 120 (nivel I) +150 (nivel II) +200 (maestría) lereles claro-.

Shakti
06-dic-2011, 18:56
No en todos los sitios es caro. Y sí, es en un día, pero es en un día porque la práctica la tienes que poner tú. Te inician y tú tienes que practicar, tienes 21 días después en los que tienes que hacer reiki todos los días y practicar las técnicas que te han enseñado.
Lo de hacer en una semana todo eso me parece una pasada. Es cierto que hay gente que lo único que quiere es sacar tajada, pero no son todos.

Gatos.urbanos
06-dic-2011, 19:07
No en todos los sitios es caro. Y sí, es en un día, pero es en un día porque la práctica la tienes que poner tú. Te inician y tú tienes que practicar, tienes 21 días después en los que tienes que hacer reiki todos los días y practicar las técnicas que te han enseñado.
Lo de hacer en una semana todo eso me parece una pasada. Es cierto que hay gente que lo único que quiere es sacar tajada, pero no son todos.

Francamente, yo pensaba que era más tiempo, dado que se le da tanta importancia a la iniciación me suponía que por lo menos un mes tendrías que estar viendo a tu maestro. Ahora bien, que me sigue pareciendo caro pagar 120 euros por un día. Son muchas horas de trabajo para pagar que las gane alguien en una tarde...Incluso llegué a ofrecer a un maestro lo que podía pagarle y me dijo que no, que la iniciación eran 120 y ni un euro menos.

Alguien que sea iniciado, ¿Puede explicarme entonces cómo va? ¿Vas un día y luego practicas 21 días en tu casa?

Mirova
06-dic-2011, 20:11
Hola gatos.urbanos:

Yo te diría qu ni se te ocurra pagar 120 euros por una iniciación. Es una estafa como una catedral.

Yo soy iniciada. Te explico cómo fue mi sesión:

Llegas al lugar, junto con más gene y te presentas, das tus motivos -vamos, es lo que yo hice - y te explican un poco en qué consiste el Reiki y algunos principios, como el de vivir en el momento presente, el no enfadarte, el trabajar honradamente...

También explicaron como funcionaba la asociación donde me iniciaron.

Luego, explican el tema de los 21 días y de cómo imponer las manos. (ahora te sigo comentando sobre esto).

Posteriormente, pasamos a iniciarnos.

Yo entré en una sala -previas indicaciones del maestro de cómo debía actuar (sentada, ojos cerrados, palmas juntas frente a mí....) con los ojos cerrados, el maestro comenzó a "sintonizarme". Te sientas con la espalda recta, el maestro coloca las manos por encima de tu cabeza, luego peina tu aura, sopla hacia tus chakras, toma tus manos y realiza una serie de símbolos y golpecitos... (Todo esto et lo comento según percibí yo con los ojos cerrados).

Luego sales de la sesión ya iniciada, y seguidamente realizas una autosesión. Posteriormente nos explicaron cómo era una sesión de reiki para una tercera persona (dónde poner las manos y demás, peinar el aura, equilibrar los chakras...) y a partir de ahí, comenzaba el periodo de 21 días de "autocuración" (yo lo llamo así porque nunca me sale el nombre que tiene).

Bien, el periodo de 21 días consiste en que durante unos minutos al día, te das reiki a ti misma.

Para ello, debes elegir un momento donde no se te interrumpa. Sentada o tumbada, y previamente, habiendo hecho el "cho-ku-rei" en las esquinas de la habitación, el suelo, techo y donde vas a sentarte /acostarte, en tus palmas y a ti misma, comienzas a imponerte las manos en cada zona donde se encuentra unchakra (coronilla, ojos, gargana, pecho, arriba del ombligo, debajo del ombligo, ingles) -de tres a cinco minutos en cada uno - y luego, de manera opcional, puedes equilibrar tus chakras (esto es, colocas una mano en el chakra raíz y otro en la coronilla y cuando notes lo mismo en ambas manos -o pasen de 3 a 5 min.-, pasas al segundo y al quinto, y luego al tercero y cuarto).

Esto es durante 21 días. Si se te olvida un día, debes empezar de nuevo. Durante esos días podrás sentir emociones, notar que vas más al servicio, que empeoras de alguna dolencia -periodo de crisis curativa se llama- y en fin, cada persona es un mundo...


Es más bien un ritual que otra cosa... Es una manera de equilibrarte y bueno, se dice que Usui estuvo 21 días en la montaña aquella... y por cumplir con la leyenda, no sé.

Lo de que se recomienda no comer carne, pescado, comer verdura, fruta y demás,... no hace falta que te lo comente, claro XDD doy por hecho de que no lo harás XD!!

Espero que te haya servido, si tienes alguna duda, dímelo.

Yo me inicié en Cádiz. EN la asociación de reiki de aquí. La iniciación son 15 euros. Te lo comento por si te ineresa y no gastarte 120 euros, que creo que es una estafa, de verdad. El reiki es algo que no se puede vender.

Mirova
06-dic-2011, 20:12
Ah, que acabo de leerlo... ¿un mes viedno a tu maestro? Para nada. Las autosesiones son absolutamente personales. No sé cómo funcionarán en tu ciudad, pero vamos, que no es necesario ver a nadie si no quieres.

Gatos.urbanos
06-dic-2011, 20:24
Ah, que acabo de leerlo... ¿un mes viedno a tu maestro? Para nada. Las autosesiones son absolutamente personales. No sé cómo funcionarán en tu ciudad, pero vamos, que no es necesario ver a nadie si no quieres.

Mirova, muchas gracias. Te contesto por privado de donde soy.

El precio que me dices es totalmente razonable y más que razonable. Así sí, pero lo que me han pedido hasta ahora ha sido un pasote de dinero.

nekete
06-dic-2011, 20:48
El reiki es algo que no se puede vender.

Es que en temas donde la espiritualidad esté presente, el dinero, como máximo exponente de lo material no debería ni de ser nombrado.

Yo siempre que hay una gran cantidad de dinero en cosas de este tipo me voy huyendo. Entiendo que hay que pagar y mantener locales, incluso el tiempo y dedicación de las personas. Pero de ahí a que se haga negocio con todo ello dista un mundo.

nekete
06-dic-2011, 20:49
Mirova, muchas gracias. Te contesto por privado de donde soy.


Vaya y a qué viene tanto misterio. Eres de un planeta desconocido y no quieres que sea descubierto por el resto de la humanidad? Bueno, en ese caso yo tampoco lo diría en abierto.

paulveg
06-dic-2011, 20:57
Es que en temas donde la espiritualidad esté presente, el dinero, como máximo exponente de lo material no debería ni de ser nombrado.

Yo siempre que hay una gran cantidad de dinero en cosas de este tipo me voy huyendo. Entiendo que hay que pagar y mantener locales, incluso el tiempo y dedicación de las personas. Pero de ahí a que se haga negocio con todo ello dista un mundo.

Yo de reiki ni idea, pero suena lógico lo que dices. Se supone que quien se dedica a eso tiene alguna motivación más bien espiritual. Se supone.


Vaya y a qué viene tanto misterio. Eres de un planeta desconocido y no quieres que sea descubierto por el resto de la humanidad? Bueno, en ese caso yo tampoco lo diría en abierto.

No sé si estás de broma, pero no me parece nada raro. Conozco a mucha gente que prefiere no dar ciertos datos en internet como de donde son o la fecha de nacimiento. hay quien prefiere el anonimato, y en concreto a una amiga le pasó que en un foro no decía de donde era o que estudiaba por si cierta persona (que la había acosado) ataba cabos y daba con ella otra vez. No hay que llegar a esos extremos, pero yo cuando me entero que algún amigo sube fotos de la última farra que nos corrimos a su blog también me mosqueo y le pido que las quite. Hay quien no lo entiende (ellos mismos, que ni se plantearon que me pudiera molestar), pero con que me entienda yo, llega. :)

nekete
06-dic-2011, 21:03
No sé si estás de broma, pero no me parece nada raro.

Hombre, sí estoy de broma, y tampoco me interesa de dónde son los gatos urbanitas. Pero vaya, que a no ser que vivas en un pueblo de tamaño medio no sé quién te va a identificar.

paulveg
06-dic-2011, 21:05
Hombre, sí estoy de broma, y tampoco me interesa de dónde son los gatos urbanitas. Pero vaya, que a no ser que vivas en un pueblo de tamaño medio no sé quién te va a identificar.

No te creas, hay mucho psicópata :p

antavian
06-dic-2011, 21:18
Meditaciones reikis de la red, teneis que poner...enlaces interesantes para el personal.

Un abrazo, sois extraordinarios.

Mirova
06-dic-2011, 21:43
Bueno, nekete. Yo jamás digo de donde soy, pero he hecho una excepción con el foro, así que entiendo perfectamente qeu gatos.urbanos tampoco quiera. Más que nada porque es un dato absolutamente personal y prescindible :).

Por cierto... ¿y tú eres de....? XDD

Mirova
06-dic-2011, 21:47
Es que en temas donde la espiritualidad esté presente, el dinero, como máximo exponente de lo material no debería ni de ser nombrado.

Yo siempre que hay una gran cantidad de dinero en cosas de este tipo me voy huyendo. Entiendo que hay que pagar y mantener locales, incluso el tiempo y dedicación de las personas. Pero de ahí a que se haga negocio con todo ello dista un mundo.

Me he saltado este mensaje.

Sí, opino absolutamente igual. De hecho, jamás me fiaría de un sitio donde me pidieran esa cantidad de dinero que, evidentemente, no va destinada a sufragar los gastos de un local abierto, sino al enriquecimiento personal.

Y, la verdad, me da mucho coraje porque lo único que hacen es restar credibilidad a terapias como el Reiki absolutamente inocuas y que piensen que todos somos unos estafadores.

Shakti
06-dic-2011, 22:58
La iniciación no es solo un ritual, es necesario para impartir reiki. El maestro tiene que integrar los símbolos en tu cuerpo.
Tengo tres niveles, los tres con el mismo maestro porque es muy bueno y es muy barato. Este maestro hace iniciaciones con grupos de 5 personas, enseña mucho, entrega material, preguntamos dudas, etc... Por la mañana, antes de iniciarnos, nos explica de qué va ese nivel, el reiki, etc... Nos inicia y por la tarde hacemos meditación y práctica toda la tarde. La verdad es que es muy completo.
A mí no me dijeron nada de no comer carne durante los 21 días, aunque no los iba a comer, claro está.

Mirova
06-dic-2011, 23:45
Shakti, no es que no se pueda comer carne, pero es una recomendación durante el periodo de los 21 días. Con ritual me refiero a esos 21 días (qeu coincide con el periodo de meditación de Usui), no al ritual de la iniciación (aunqeu es un ritual en el momento en que se utilizan símbolos, se realizan de una manera determinada, etc. eso noq uiere decir que sea menos válido).

No obstante, imagino que cada escuela puede tener sus variantes.

Gatos.urbanos
06-dic-2011, 23:46
Vaya y a qué viene tanto misterio. Eres de un planeta desconocido y no quieres que sea descubierto por el resto de la humanidad? Bueno, en ese caso yo tampoco lo diría en abierto.

¿Acaso te importan mis datos personales? No se trata de misterio, sino de no poner datos privados. Por cierto, no creo que Nekete sea tu nombre real. Si tan bien te parece poner datos reales en internet empieza por ti mismo.

nekete
07-dic-2011, 02:58
¿Acaso te importan mis datos personales? No se trata de misterio, sino de no poner datos privados. Por cierto, no creo que Nekete sea tu nombre real. Si tan bien te parece poner datos reales en internet empieza por ti mismo.


Soy de Gijón aunque vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Me llamo Jorge.

Enchanté.

Conste que ya dije unos mensajes más atrás que no tengo el más mínimo interés en saber dónde vives.

Gatos.urbanos
07-dic-2011, 22:26
Soy de Gijón aunque vivo en Las Palmas de Gran Canaria. Me llamo Jorge.

Enchanté.

Conste que ya dije unos mensajes más atrás que no tengo el más mínimo interés en saber dónde vives.

Bravo por tí. Yo es que le debo dinero a la mafia ucraniana y paso de que me encuentren.

nekete
08-dic-2011, 01:03
Bravo por tí. Yo es que le debo dinero a la mafia ucraniana y paso de que me encuentren.

Chico, qué actitud tan curiosa la tuya. No dejaré de sorprenderme nunca con la gente.

sana
08-dic-2011, 01:22
Bravo por tí. Yo es que le debo dinero a la mafia ucraniana y paso de que me encuentren.

xDDDD que risa, anonimos al poder!! jaja

A mi tampoco me gusta dar datos que soy un poco paranoica en ese sentido por si me buscan gente conocida etc. ;) que tenemos la mafia ucraniana detras xDDDD.

nekete
08-dic-2011, 06:57
xDDDD que risa, anonimos al poder!! jaja

A mi tampoco me gusta dar datos que soy un poco paranoica en ese sentido por si me buscan gente conocida etc. ;) que tenemos la mafia ucraniana detras xDDDD.

Mujer, no crees que la gente que te conoce ya sabe dónde encontrarte?

Por otra parte, sana, yo en tu caso también me escondería en el anonimato de internet, sobre todo con esas aficiones tuyas a desenmascarar reptilianos y advertir al mundo sobre el nuevo orden mundial y avisarnos a todos de las fumigaciones a las que nos vemos sometidos. Es que como te encuentren, tanto a ti como a todos los que hacéis lo mismos, despareceríais misteriosamente. :D

No te preocupes, que si me preguntan diré que no te conozco de ná. Y si necesitas un sitio donde esconderte, aún a riesgo de meterme en problemas con todos esos mencionados más arriba te puedo proporcionar algún sitio durante un par de días. ;)

Cuídate.

nekete
29-dic-2011, 03:26
Mujer, no crees que la gente que te conoce ya sabe dónde encontrarte?

Por otra parte, sana, yo en tu caso también me escondería en el anonimato de internet, sobre todo con esas aficiones tuyas a desenmascarar reptilianos y advertir al mundo sobre el nuevo orden mundial y avisarnos a todos de las fumigaciones a las que nos vemos sometidos. Es que como te encuentren, tanto a ti como a todos los que hacéis lo mismos, despareceríais misteriosamente. :D

No te preocupes, que si me preguntan diré que no te conozco de ná. Y si necesitas un sitio donde esconderte, aún a riesgo de meterme en problemas con todos esos mencionados más arriba te puedo proporcionar algún sitio durante un par de días. ;)

Cuídate.

Jopé, qué borde he sonado en esa contestación que le he dado a sana, de la que soy fan. Bueno, le he puesto unos emoticonos donde realmente debiera haberlos. No sé cómo no los puse el día que escribí tal contestación. No estaba en mi interior sonar tan serio.

Bueno... a lo que venía...

Oye, que estoy buscando por internete sitios de Reiki en Thailandia y no encuentro nada por ninguna parte, pero nada de nada. Será que no hay? Los que ya mantenéis una relación con el reiki podéis enteraros de algo?

Pues gracias.

indigo_reiki
29-dic-2011, 22:06
Yo no creo en estos métodos, pero sí en el efecto placebo, en el optimismo a la hora de canalizar la energía de uno mismo... Y en el karma, si es eso de sonríe y te sonreirán... Que si vas de borde y triste, normal que se te de mal el día.

Yo no creo, pero si a ti te funciona... Pues Guai!

(Lo mismo con las religiones)

Tengo 3 nivel de reiki... hace 4 años que estoy en reiki, es como volver a nacer

Reiki es canalizar energia a traves de las manos, no es cuestion de creer o no creer, no es una religion

Se da en los hospitales... enfermeras dan reiki en hospitales de Madrid

Si te quieres sacar el carnet de conducir, no puedes comprarte tu el librito, aprenderlo y decir que te has auto examinado tu y que ya eres conductor

Con reiki, te tiene que iniciar un maestro... no hay autoiniciaciones, leyendo un libro

Reiki, no esta ligado a ninguna religion

http://www.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ

Safanoria
29-dic-2011, 23:56
Tengo 3 nivel de reiki... hace 4 años que estoy en reiki, es como volver a nacer

Reiki es canalizar energia a traves de las manos, no es cuestion de creer o no creer, no es una religion

Se da en los hospitales... enfermeras dan reiki en hospitales de Madrid

Si te quieres sacar el carnet de conducir, no puedes comprarte tu el librito, aprenderlo y decir que te has auto examinado tu y que ya eres conductor

Con reiki, te tiene que iniciar un maestro... no hay autoiniciaciones, leyendo un libro

Reiki, no esta ligado a ninguna religion

http://www.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ

Yo creo que si puedes, eh? Estuve informándome y si te dan esa opción, la de examinarte por libre.
Perdón por el off topic :D

sana
30-dic-2011, 01:55
Jopé, qué borde he sonado en esa contestación que le he dado a sana, de la que soy fan. Bueno, le he puesto unos emoticonos donde realmente debiera haberlos. No sé cómo no los puse el día que escribí tal contestación. No estaba en mi interior sonar tan serio.


¿Que eres fan mio? y eso porque? jajaja

Si no sonaba tan serio, por lo menos yo no lo veia con seriedad si es mas bien de cachondeo jaja.
off topic Seguid hablando del reki...jeje

indigo_reiki
30-dic-2011, 12:39
Yo creo que si puedes, eh? Estuve informándome y si te dan esa opción, la de examinarte por libre.
Perdón por el off topic :D

Y que tiene que ver tu gracia con reiki?

Gatos.urbanos
30-dic-2011, 18:03
Y que tiene que ver tu gracia con reiki?

Se refiere al carnet de conducir, que si puedes examinarte por libre.

Ecomobisostrans
23-jun-2012, 11:18
NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO...EN EL HOSPITAL ELIZALDE:
REIKI EN HOSPITALES - BUENAS NOTICIAS!!!!

Ayer el Dr. Bonina dio al grupo "Reiki al servicio" un informe oral sobre el tratamiento del proyecto del que fueran autores. El mismo propone complementar el tratamiento medico con Reiki (conocida técnica milenaria de estimulación de los procesos vitales naturales). Comunicó que la tecnica habia sido aprobada por la comision de bioetica del Htal, por el CATA y por la administracion. Tambien nos aclaro que las unicas personas habilitadas a impartir los beneficios reiki deben ser parte del personal del hospital. Aprovechando este enorme avance convocamos a todo el personal del hospital que este interesado en aprender, avanzar y conformar el equipo Reiki del hospital Elizalde a comunicarse con "Reiki al servicio" escribiendonos un mail a reikialservicio@gmail.com

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/407942_205173089573733_157508505_n.jpg

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=205173089573733&set=a.109113409179702.18143.109083095849400&type=1&theater

nekete
23-jun-2012, 11:33
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/407942_205173089573733_157508505_n.jpg

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=205173089573733&set=a.109113409179702.18143.109083095849400&type=1&theater

Mas de uno y de una se van a quedar muertos.

antavian
23-jun-2012, 11:49
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/407942_205173089573733_157508505_n.jpg

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=205173089573733&set=a.109113409179702.18143.109083095849400&type=1&theater

Esta genial.

Ecomobisostrans
24-sep-2012, 06:53
Dos hospitales públicos aplican ya terapias de sanación con las manos

Curso de reiki al personal del 12 de Octubre. (Fundación Sauce)
Ampliar
Médicos y enfermeras del 12 de Octubre dan clases de ‘reiki’. El Ramón y Cajal utiliza esta técnica en pacientes con cáncer.
ECO ®Actividad social
¿Qué es esto?
30 Me gustaNo me gusta 0 emailCompartir
AMAYA LARRAÑETA. 21.09.2007
Cuando la doctora Araceli García propuso en el hospital 12 de Octubre, donde trabaja como cirujana pediátrica, una charla informativa sobre el reiki –terapia japonesa que sana con las manos– barajó por un segundo la posibilidad de que la tomaran por loca. "Pero pensé que estaba presentando algo que a mí me había servido para encontrarme mejor y se me quitó el miedo al rechazo", cuenta.

Consiste en canalizar la energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima

La charla, a cargo del presidente de la Federación Española de Reiki, John Curtin, tuvo lugar en enero y fue un éxito. Tanto que, desde verano, más de cien médicos y enfermeras han sido formados en el hospital para dar reiki.

"Reiki significa energía universal", explica Curtin. "Es un método de sanación natural que consiste en canalizar energía hacia un punto del cuerpo, colocando las manos encima. El reiki no cura por sí mismo, pero fortalece nuestra capacidad autocurativa".

Estudio científico

La doctora Araceli García ya ve cómo sus compañeros se aplican reiki unos a otros para tratar, por ejemplo, dolores de cabeza. "Y algunas enfermeras, con más experiencia, lo usan para ayudar a dormir a niños hospitalizados", explica.

En el otro extremo de Madrid, los pacientes oncológicos del Ramón y Cajal llevan tres años recibiendo sesiones de reiki cada martes gracias a la asociación Alaia, que se ocupa de los paciente terminales. Justo este otoño, el hospital ha autorizado una investigación sobre los efectos del reiki.

Queremos revestirlo de un carácter más científico

«Hemos comprobado que este tratamiento tiene un efecto muy beneficioso en los pacientes, así que ahora queremos revestirlo de un carácter más científico y, por eso, vamos a realizar el proyecto, para tratar de objetivar el efecto favorable de esta técnica», explica el responsable del atención al paciente, Luis Carlos Martínez Aguado.

La sección de enfermería será la encargada de realizar un estudio que durará seis meses y que el hospital espera que sirva para convencer a los escépticos y extender el reiki a otras áreas médicas.

El ‘boom’ de la medicina natural

La introducción de terapias naturales en los hospitales para mejorar el estado de salud de los pacientes es una corriente internacional. En Madrid, la Universidad Complutense acoge desde hoy y hasta el domingo, en la Facultad de Medicina y el Hospital Clínico San Carlos, las IV Jornadas sobre el control de las emociones con Flores de Bach para profesionales sanitarios. Por unos días, los médicos no hablarán de aspirinas, sino de estas esencias florales que se muestran como una opción inocua y de gran efectividad para afrontar trastornos emocionales como el estrés, las fobias, el insomnio o la ansiedad.
http://www.20minutos.es/noticia/279335/0/hospitales/manos/terapias/?fb_action_ids=140415099432584&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366 (se puede comentar)

nekete
16-nov-2012, 02:56
Pues me he animado y este weekend haré el primer nivel de Reiki.

Ya os contaré.

Kirin
16-nov-2012, 06:45
Ánimo, ya contarás :)

Yo algun día haré el 2º... o volveré a empezar porque ya lo tengo medio olvidado jaja

nekete
16-nov-2012, 19:43
Ánimo, ya contarás :)

Yo algun día haré el 2º... o volveré a empezar porque ya lo tengo medio olvidado jaja

India parece un buen sitio para hacerlo...

Aljandar
16-nov-2012, 19:58
India parece un buen sitio para hacerlo...

Para los deseosos de viajar a la India, creo que este enlace os puede gustar...
http://blog.lasociedadgeografica.com/actividades/india-bishnois-tradicion-ecologica/

nekete
19-nov-2012, 03:47
Pues ya tengo el nivel I de Reiki Esencial.

La verdad que esta especie de iniciación al Reiki, en una tarde yo creo que podría ventilarse, así que no entiendo que haya que estar toodo un fin de semana para hacerlo. Horas de relleno, supongo que para justificar los precios que suelen tener. Creo que no ha sido muy caro el que yo he hecho. Me ha costado 60 euros.

Ahora he de estar, como ya han dicho en páginas atrás, 21 días dándome el Reiki a mí mismo... y bueno, en realildad siempre. El Reiki nivel I es más autoReiki que otra cosa. Solamente en casos urgentes o en aquellos en lo que yo sienta que puedo ser necesario está justificado, con el nivel I, utililzarlo en otra persona.

El nivel II es en el que se utiliza para otros. El III para enviarlo a distancia y luego la maestría para poder enseñarlo.

La verdad que he notado ciertas sensaciones, como hormigueos, presiones y calor en las palmas de las manos.

Pues eso.

Ecomobisostrans
30-ene-2014, 12:53
Reiki en el hospital, con resultados sorprendentes
POR MARISA CORTÉZ / ESPECIAL
Esta técnica japonesa de armonización natural ya se está aplicando como terapia para el dolor en el Hospital Tornú. Es gratis, ayuda a un menor consumo de analgésicos y disminuye la ansiedad. La generosidad en nuestras manos.

http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/Reikistas-atendiendo-paciente-Hospital-Tornu_CLAIMA20121023_0152_25.jpg
Reikistas atendiendo a un paciente en el Hospital Tornú.

Todos los jueves, poco antes de las nueve de la mañana, Adriana y un grupo de maestros practicantes de reiki se reúnen en el Centro de Dolor del Hospital de Agudos Dr. E. Tornú de Buenos Aires.

Allí, desde febrero, se ha instalado una sala donde pacientes, familiares, personal del hospital y otras personas que lo necesiten pueden acceder gratuitamente a sesiones de esta disciplina de origen japonés que sólo necesita de las manos para aliviar, no tiene efectos adversos y, según profesionales del hospital, arroja resultados sorprendentes.

“Se acercó Adriana Ginatto, maestra de Reiki, del grupo autoconvocado Reiki al Servicio, presentando una propuesta para brindar sesiones y capacitación gratuitas, para pacientes, acompañantes y personal del hospital”, comenta la Dra. Teresa Franco, médica anestesióloga y experta en Dolor y Cuidados Paliativos, coordinadora del Centro de Dolor del Hospital Tornú, dependiente del servicio de anestesia de la institución.

“Este centro de dolor es multidisciplinario, es decir, tratamos de enfocar el tratamiento del dolor en forma integral, desde lo físico, emocional, mental y espiritual; sabemos que existen varias herramientas para lograr que el paciente que sufre pueda encontrar respuesta. Y los resultados que verificamos nos alientan a utilizar Reiki, sin dudas”, agrega.

El Reiki es un sistema de armonización natural que proviene de Japón: quien descubrió y desarrolló este método fue Mikao Usui, en 1922. Su enseñanza y práctica estan muy difundidas en el país y en el mundo.

La persona que recibe capacitación y va perfeccionándose hasta alcanzar el nivel de maestro aprende a canalizar la energía que toma no de sí misma, sino de lo que se llama energía del vacío, primordial o universal; y mediante sus manos, sin siquiera tocar a su receptor, puede aplicarla.

Habitualmente, se realizan sesiones en las que el reikista va desplazándose por diversas zonas del cuerpo de su receptor y, al detectar desequilibrios, modula el flujo de energía, hasta lograr un equilibrio.

Al inicio, las personas capacitadas en Reiki trabajaban con los pacientes y los miembros del personal que así lo deseaban, tanto dándoles sesiones como entrenándolos para que pudieran autotratarse. Pero con mel correr de los eses, la noticia viajó de boca en boca y ahora también se acercan familiares, personal de otras áreas del hospital y de otras instituciones.

Menos analgésicos y más esperanza

La Dra. Franco es quien está haciendo la evaluación y el relevamiento de los casos, llevando fichas de cada paciente.

“Lo que verificamos es menos queja dolorosa, aumento de la esperanza con respecto a la cronicidad de sus enfermedades, satisfacción en cuanto a la calidad de atención y con la creación de un área de Reiki dentro del hospital -enumera la especialista-. También se observó la disminución del consumo de analgésicos; en esto creo que es clave que se enseñe a los pacientes a realizarse Reiki antes y/o durante la aparición del dolor. Por otra parte, vemos que los pacientes crónicos han dejado de asistir al centro en forma compulsiva, y pensamos que autotratarse con Reiki les permite resolver ellos mismos las sensaciones emocionales que acompañan al dolor crónico.”

Lo emocional es una de las bases en las que parece asentarse la mejoría, pero no es lo único. Apunta la Dra. Franco: “Notamos que los pacientes tienen mayor autonomía con respecto al manejo de su dolor y energía. Lo más notable es la disminución del dolor y de la ansiedad en todos los casos, y la aparición de una sensación de bienestar y equilibrio emocional, físico, mental y espiritual. En algunas ocasiones, nos animamos a decir que se produce una reversión de ciertas patologías a través del efecto acumulativo logrado en las sesiones.”

Médicos y enfermeras, también

Adriana Ginatto es una de las fundadoras de Reiki al Servicio, organización que tiene como objetivo difundir el Reiki en centros de salud, escuelas y otras instituciones de forma gratuita, dando sesiones e iniciaciones (así se llama la capacitación, que tiene varios niveles) de esta técnica. Ella cuenta el día a día.

“En el Hospital Tornú nos habilitaron una sala con dos camas, una camilla y sillas. No parece mucho, pero allí, durante dos horas por semana, podemos dar entre 20 y 30 sesiones de reiki, ya que trabajamos varios reikistas al mismo tiempo con un paciente, dando Reiki en varias zonas del cuerpo a la vez, lo cual acorta los tiempos, que en una sesión individual son más largos. La mayoría de esos pacientes tienen dolor crónico, y vienen al hospital exclusivamente a tomar la sesión. Allí sóo damos Reiki; las iniciaciones gratuitas las realizamos fuera del hospital.”

Tanto ella como la Dra. Franco destacan el acierto de formar en Reiki a los que trabajan en salud. Algunas enfermeras y otros miembros del hospital han sido iniciados. “Los profesionales, al estar capacitados para realizar Reiki, sienten que sus consultas son más eficaces", explica la Dra. Franco, una de las primeras profesionales iniciadas en Reiki en el Hospital Tornú.

Ella cuenta su propia experiencia. “El Reiki me sirve en forma particular y también para utilizar con los pacientes. Antes, cuando venían gritando de dolor, me desesperaba porque los analgésicos pueden aliviar el dolor físico pero no calman el sufrimiento que ocasiona la patología dolorosa, y no sabía cómo ayudarlos. Ahora yo les hago 15 minutos de Reiki y el alivio es completo, en esa instancia se puede hacer una buena historia clínica, un buen diagnóstico y, por ende, un mejor tratamiento. También podemos experimentar un mejor ambiente de trabajo dentro del centro, ya que todos estamos capacitados para ofrecer alivio, sin efectos colaterales, con muy alta eficacia y, además, gratuitamente”.

Carta desde Europa

Víctor Fernández Casanova es uno de los maestros más respetados de Reiki de Europa, presidente de la Federación Europea de Reiki Profesional. Al preguntarle por las experiencias que se han hecho en ese continente, testimonia una realidad de la que él mismo es protagonista y que permite imaginar lo que, en el futuro, podríamos vivir en la Argentina.

“En España, hace relativamente pocos años que el Reiki ha saltado de los círculos misteriosos en los que apareció inicialmente. El trabajo para introducir Reiki en el ámbito hospitalario se empezó gracias a la labor de numerosas personas que fueron como voluntarios a los hospitales para impartir terapia a los pacientes que aceptaban recibirla, firmando para ello un documento donde daban su consentimiento. Y hoy es una de las terapias complementarias que gozan de mayor aceptación.”

“Reiki se ha implantado en 12 hospitales y en 14 centros de salud en Madrid, y más de 3.000 profesionales sanitarios han sido formados en Reiki. En el Hospital Ramón y Cajal se ha creado el primer gabinete de Reiki que funciona en un hospital público, con más de 400 profesionales formados que atienden a 150 personas por semana en consultas de oncología y en el hospital de día. En Barcelona, donde resido, se usa también en el Hospital de la Vall d'Hebron, el Hospital Clínico y el Hospital de Mataró, además de ser una enseñanza impartida a través de los Colegios Oficiales de Enfermería y la Federación Europea de Reiki Profesional, exclusivamente para personal sanitario.”

El maestro español comenta también que se ha creado una Comisión de Reiki, dirigida por la Federación Europea de Reiki a través de la Asociación de Profesionales de Terapeutas Naturales para crear las bases de una regulación de Reiki como una terapia complementaria reconocida por la legislación vigente, que garantice la máxima profesionalidad. “Sin duda, Reiki ha sorprendido por su rápida aceptación en un mundo científico como el de la sanidad pública y privada, pero es un gran avance que nos indica que, realmente, el mundo está cambiando.”

Reiki es, ahora, una de las terapias complementarias más usadas en hospitales de EE.UU., y está disponible a través de la Seguridad Social Británica y Alemana, así como en diversas aseguradoras de salud en Suiza y en España.

Los que se suman

Los integrantes de Reiki al Servicio (reikialservicio.blogspot.com) también reciben cuidados.

“Organizar un equipo de personas que dé Reiki en un área hospitalaria requiere no sólo ayudar a los pacientes -explica Adriana Ginatto-, sino también preservar a quienes dan el servicio, que estén adecuadamente entrenados y equilibrados, para que no sean afectados por lo que reciben, a nivel emocional, físico y espiritual. Todos los que trabajan allí lo hacen gratuitamente, es un gesto profundo de amor y eso está en nuestras manos. Por eso establecemos ciertas reglas para quienes quieran acercarse, pueden ser maestros o iniciados avanzados. Estamos convocando permanentemente y podemos informarles a través de reikialservicio@gmail.com.”

(sigue)

Ecomobisostrans
30-ene-2014, 12:54
Este grupo ha trabajado silenciosamente y lo sigue haciendo desde hace años en los hospitales de Buenos Aires, allí donde encuentran eco. Por ejemplo, Adriana comenta que en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde se presentó un proyecto para dar Reiki a los pequeños pacientes, con 250 firmas, incluidos médicos y enfermeras del hospital y que ya fue aprobado por el director y la Comisión de Bioética, “pero como implica el ingreso de personas ajenas al personal fuera del horario de visita, aún no hemos podido comenzar”, dice, esperando que pronto se encuentre una solución.

La autora es periodista especializada en medicina integrativa y terapeuta holística. marisafloresygemas@hotmail.com

http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/Reiki-hospital-resultados-sorprendentes_0_797320451.html

Ecomobisostrans
05-feb-2014, 23:52
El Reiki reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Sin categoría por yasmine Chikhaoui

El Reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En países algunos países, como Estados Unidos y Reino Unido, entre otros, ya se utiliza el Reiki como terapia en centros hospitalarios y ha sido incuído en el Sistema Público de Salud. Tal es su importancia y efectividad que son miles los centros hospitalarios que incluyen el Reiki entre sus terapias. En algunos estados, como el de Nueva York, incluso los servicios de emergencia están formados en Reiki para poder aplicarlo en sus servicios.


http://www.yaswecan.com/el-reiki-reconocido-por-la-organizacion-mundial-de-la-salud-oms/

asthargf
06-feb-2014, 03:33
He leído varias cosas en este hilo que creo que habría que desmitificar. Espero no ponerle los pelos de punta a nadie :)

1. La iniciación ayuda pero no es imprescindible; el entrenamiento es otra vía alternativa para acceder a la capacidad canalizadora de energía si no has mantenido tal capacidad pura desde niño/a. Ahora se sabe que Usui no iniciaba, al menos tal como conocemos nosotros las iniciaciones, y en sus métodos "virtuales" jamás introducía símbolos en las personas iniciadas.

2. No es cierto que el nivel 1 sea mayoritariamente autoreiki, desde el principio puedes aplicar reiki a cualquiera siempre y cuando hayas pasado por los 21/22 días de autolimpieza.

3. Reiki no es milenario aunque se piense lo contrario. No es algo que se "redescubrió" sino que fue una innovación respecto de las técnicas que Usui conocía en esa época. Y conocía muchas. Así que Reiki como técnica tiene poca antigüedad.

4. Usui no concibió jamás Reiki con la necesidad imprescindible de "intercambio", monetario o no. En la única entrevista conocida que le hicieron, él afirma que era algo que deseaba entregar a todo el mundo, sin poner límites. El tema del intercambio responde más a nuestra mentalidad, pero si investigáis conceptos como "la economía del regalo" veréis que sólo es una cuestión de cambio de "chip". He oído afirmaciones muy bestias como que si no le cobras a alguien entonces tú le generas al alumno una deuda kármica, y eso es rotundamente falso.

5. Reiki como tal tampoco fue concebido como "técnica" o "herramienta", sino como vía rápida para llegar a la iluminación y la felicidad. A partir de Hawayo Takata se redujo el reiki a técnica sanadora solamente y con muchas simplificaciones y eliminaciones. Ella inclusó tergiversó la historia de Usui y del reiki, versión que aún circula por bastantes sitios y que mucha gente aún sigue creyendo.

6. La energía reiki NO es distinta de la energía universal que canaliza otra gente no iniciada en reiki. Hay sanadores que mantuvieron de siempre esa capacidad desde nacimiento, o que repentinamente despertaron a ello, y no emplean su propia energía ni una energía diferente de la energía universal. Como curiosidad, esta gente tampoco cobra. Nunca. Al respecto recomiendo el capítulo "sanadores" de la serie de jiménez del oso, donde realiza unas entrevistas que vale la pena no perdérselas.

7. El que no quiera seguir el camino de entrenamiento, que puede ser difícil y largo, puede seguir el camino de iniciaciones también con la opción de autoiniciación. Ciertamente no quedará iniciado automáticamente con sólo leer algo o seguir un vídeo, pero hay herramientas para ello. Afirmar lo contrario suele servir para mantener la dependencia hacia otras personas (maestros) y/o para mantener la rueda capitalista.

Creo que me dejo cosas porque mi memoria es pésima y no da para recordar todo lo recién leído.

Yo me hubiera callado porque en general tengo mala experiencia al debatir estos puntos con otros reikistas, sobretodo si son maestros/as de reiki, pero me cuesta dejar que la gente se desinforme. No es mi intención desautorizar a nadie que ha dedicado años al reiki creyéndose siempre la misma información y aferrándose a ella, a parte que tampoco es su culpa porque esto es un problema que viene de décadas atrás y que los "líderes" del sector (alianzas, asociaciones y demás) actúan con reticencia cuando se trata de rectificar.

Yo cuando iba a los cursos de reiki era un pelín preguntón, y me di cuenta de que la maestra que tuve daba cosas por sentadas sin cuestionarlas jamás. A menudo respondía "yo no sé, pero esto es así y así me lo han enseñado". La ausencia de espíritu crítico hace mucho daño, tanto al reiki como a la espiritualidad en general.

asthargf
06-feb-2014, 03:36
Aquí está el capítulo que decía, "Sanadores", de la serie "La otra realidad", de Fernando Jiménez del Oso: http://www.youtube.com/watch?v=UBX_azx_giY

asthargf
06-feb-2014, 03:45
Perdonad que postee tan seguido, de repente he recordado otro punto:

8. Los símbolos nunca son imprescindibles. A menudo se ha considerado que son las llaves del reiki, que sin ellos reiki no funcionaría a pleno rendimiento, y eso no es cierto. Más bien son una especie de muleta que se pueden usar al principio, cuando se es principiante, y se cojea en esto de la energía, pero no es sano establecer una dependencia total con respecto a ellos. Usui tardó en empezar a introducir los símbolos, y lo hizo sólo cuando consideró que podía ayudar en personas que empezaban de cero porque no tenían ningún bagaje en espiritualidad. Si no recuerdo mal, se usaban para entrenarse y mejorar la atención y concentración al aplicar reiki, así como el enfoque. Esto es importante, porque tenemos tendencia a ceder el poder a cosas externas, cuando ese poder siempre provino del interior, o mejor dicho de aquello espiritual o divino que hay en nuestro interior.

Ecomobisostrans
01-oct-2014, 07:26
El cabildo de Fuerteventura subvenciona con 8.000 € a la asociación de Reiki Aryta: http://www.cabildofuer.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_4962_1.pdf
Blog de la asociación: http://arytasa.blogspot.com.es/

Probablemente sea un 1r paso antes de que presten servicio en hospitales públicos, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. :)

jdreiki
20-sep-2016, 22:36
Compañeros Reikistas, o amantes del reiki o interesados en el tema he encontrado una tecnica por internet, ya sabeis buscando cosas nuevas y eso, que al principio me sonaba demasiado increible, pero que resulto ser buenisima! Y lo que hace es amplificar el caudal reiki que tenemos cuando ponemos las manos o mandamos a distancia. La verdad que es increible! Asi que os lo recomiendo a todos! Lo podeis ver en esta pagina // Editado por Moderación//

sagatxu
21-sep-2016, 05:40
Hola Jdreiki!
Edito tu post, porque no se puede hacer spam en el foro
Pásate por las normas del foro y dales un vistazo.
Gracias

Ecomobisostrans
21-sep-2016, 10:31
CON KARMA | Terapias alternativas
Reiki: manos que curan

http://estaticos03.elmundo.es/elmundo/imagenes/2011/11/04/tendencias/1320419777_2.jpg

El reiki, reconocido por la OMS, consiste en canalizar energía con las manos
Es una técnica habitual en más de 1.000 hospitales de EEUU y Reino Unido
Cualquiera puede aprender a dar reiki tras un sencillo curso de iniciación
¿Cómo es una sesión de reiki? ¿Quién las da? ¿Qué es la crisis de sanación?

Cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, aplicamos el fundamento del reiki, una terapia milenaria japonesa para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartirlo en hospitales.

El reiki, que en japonés significa 'energía universal', consiste en canalizar a través de las manos una poderosa fuente de vibración, que está fuera, hacia uno mismo o hacia otras personas para curar enfermedades físicas o sanar emociones. Además, cualquiera puede practicarlo o recibirlo, ya que no es un 'don' especial reservado a unos privilegiados, sino una técnica que se puede aprender.

"El reiki está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien"
John Curtin, maestro reiki
Aunque esta práctica de canalizar energía tiene más de 3.000 años de antigüedad, cayó casi en el olvido hasta que fue rescatada en 1920 por el doctor Usui, un monje y catedrático japonés al que se considera el primer maestro reiki.

Al igual que la acupuntura o el shiatsu, esta técnica parte de una tesis muy sencilla: que el ser humano es "todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica. El reiki sostiene que cuando la energía se bloquea, por cualquier circunstancia, es cuando se produce una enfermedad. La imposición de las manos en la zona enquistada, donde la energía ha quedado taponada, sirve para disolver ese 'nudo' que impide que la energía fluya y así devolver el equilibrio al organismo.

"El reiki es una herramienta muy poderosa que está al alcance de cualquiera. No hace falta nada especial, todo el mundo puede hacerlo. Además, no tiene contraindicaciones porque siempre es para bien", asegura John Curtin, maestro reiki y presidente de la Fundación Sauce, donde ya se han formado más de 6.000 alumnos en los cursos que imparte para instruirse en esta técnica.

Curtin se topó con el reiki más por necesidad que por convencimiento. Hace años, cuando dirigía una empresa de informática, sufrió una parálisis facial que le dejó inutilizado un lado de la cara. Los neurólogos le dijeron que no tenía curación y que se quedaría así de por vida. Después de probar de todo, empezó a recibir reiki y en tres meses recuperó la movilidad de la cara por completo. "Como informático era muy escéptico ante este tipo de terapias, pero experimenté en mí los resultados. Siempre digo que lo importante no es si te lo crees o no, lo importante es que el reiki funciona", explica Curtin.

Terapia en hospitales

El reiki no sólo es compatible con cualquier tratamiento médico, sino que además actúa como complemento, ya que en ningún caso se recomienda suspender ninguna medicación para sustituirla con esta técnica. Además, está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1.000 centros hospitalarios y está incluido en el Sistema Público de Salud. En el estado de Nueva York, hasta los servicios de emergencia están formados para dar reiki.

En España, donde esta terapia aún lleva pocos años de desarrollo, aún no se ha llegado tan lejos, pero ya se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz gracias a los buenos resultados que se han observado en los pacientes. "Contamos con acuerdos de colaboración con cinco hospitales de Madrid para aplicación de reiki a enfermos", asegura Curtin. La fundación que dirige cuenta con más de 300 voluntarios que imponen las manos a los enfermos para aliviar sus dolores.

Entre otros, muchos pacientes de cáncer reciben sesiones de reiki, ya que se ha usado con éxito en combinación con la quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para soportar el tratamiento. "Aprendí reiki para ayudar a mi tía que padece cáncer. Ahora me dice que se siente mejor después de darle una sesión. Sé que desde fuera parece una locura, pero es alucinante", explica María Jesús.

Sus seguidores aseguran que el reiki sirve para sanar una interminable lista de enfermedades, tanto físicas como emocionales. Así, afirman que su "práctica habitual" puede aliviar e incluso curar dolores crónicos como la artritis, reuma o migrañas. También acelerar la recuperación de lesiones óseas y musculares, ayudar el organismo a combatir infecciones o mitigar el estrés y la ansiedad.

Contra la depresión

La práctica de la imposición de manos también lucha contra la enfermedad del siglo XXI: la depresión. "Como su objetivo es equilibrar energéticamente a la persona tanto física como espiritualmente, este tipo de dolencias psíquicas desaparecen cuando la persona vuelve a su estado de equilibrio", explica Curtin.

"No hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas", dice una máxima reiki
Es el caso de Candela, una azafata que padece depresión y lleva años medicada sin obtener ninguna mejoría. Acudió a ver a John Curtin para recibir un tratamiento, que se compone de un mínimo de tres sesiones de reiki, porque una amiga se lo había recomendado. "Entendí que mi depresión provenía de un bloqueo emocional y las sesiones de reiki me sirvieron para liberar esa angustia contenida. Sentía como una bola en la garganta y otra en el pecho que me impedían respirar. Poco a poco esa bola que hasta notaba físicamente se han ido disolviendo y ahora casi no tomo medicación", explica Candela.

Como todas las técnicas orientales, el reiki trata a la persona como a un todo. Es decir, no distingue entre cuerpo y espíritu. Hay una máxima de esta técnica que dice que "no hay cuerpos enfermos, hay almas enfermas". Así, los maestros mantienen que las dolencias no se dan aisladas, sino como consecuencia del desequilibrio entre alma y cuerpo.

Manuela González también se dedica a dar sesiones de reiki. Asegura que la fuerza que sale de sus manos -ella es sólo un canal- lo único que hace es restablecer el orden, porque hay veces que "las energías están en guerra civil". Muchas personas acuden a su consulta para darse "un chute de energía" como dice entre risas José María, director de márketing de una página web o para tratar las dolencias de "una enfermedad reumática", en el caso de María, periodista.

"Autosanamos nosotros, es una capacidad natural que todos tenemos"
Manuela González Yáñez, maestra reiki
"Cuando nos sentimos mal, insatisfechos, enfermos físicamente o emocionalmente la terapia de reiki nos ayuda a reconocer nuestra esencia y lo que necesitamos modificar, que puede que no coincida con lo que nosotros queremos, para permanecer en un estado de salud", explica González, maestra de reiki por la Asociación Servicio reiki.

Los maestros reiki defienden el asombroso poder de autocuración del ser humano que se pierde con los años. "En definitiva, autosanamos nosotros, que es una capacidad natural que todos tenemos y que con la ayuda de un maestro de reiki empezamos a redescubrir", recalca González. Así, coincide con Curtin en que es el paciente el que "toma las riendas" de su propia sanación.

Sin vinculación ideológica

Como terapia energética el reiki no está vinculado a ninguna ideología ni religión. De hecho, la Iglesia Católica tiene a maestros reiki entre sus miembros. No en vano en el Nuevo Testamento se relata cómo los apóstoles realizaban milagros mediante la imposición de manos para sanar en nombre de Jesús. Cambian la manera de decirlo pero no el significado: donde la tradición japonesa habla de energía universal de la vida, los católicos dicen Dios. "No es incompatible con la fe católica, para mí es Dios el que cura. De hecho, yo abro la sesión de reiki con un Ave María", explica sor Margarita, una monja que estudió reiki como herramienta para aliviar a los más desfavorecidos. Es más, el propio Juan Pablo II dio la bendición a sor Mariusza, monja polaca y maestra reiki por su labor en la Congregación de la Posjonistek.

Los que lo practican aseguran que cuanto más reiki haces, mejor te sientes. Y es que descubrir que tu salud y tu felicidad están al alcance de tu mano, nunca mejor dicho, lo cambia todo. Aunque todavía muchos se resiste a creer que el poder está en la palma de su mano.

¿Cómo es una sesión de reiki?

Una sesión de reiki suele durar 45 minutos. El paciente se acuesta en una camilla en un ambiente tranquilo mientras el maestro posa sus manos en distintas zonas de su cuerpo. Hay doce posiciones de manos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía o 'chakras'. Durante la sesión, es habitual cerrar los ojos porque es normal que el paciente se quede dormido o entre en profunda relajación. Tras el tratamiento, se recomienda beber mucha agua y estar muy atentos a los cambios que sucedan en el cuerpo.

¿Quién puede dar reiki?

Todo el mundo puede hacerlo. No hay que tener ninguna condición especial. Aunque sí hay que hacer un sencillo curso que dura un fin de semana en el que a través de un rito de iniciación se "abre el canal" por el que te conviertes en transmisor de energía. En el Nivel I se imparten unas nociones básicas sobre la técnica de imposición de manos. Al terminar, recibes un diploma y la información necesaria para dar sesiones de reiki a otras personas e incluso a ti mismo.

Deben pasar un mínimo de seis meses para iniciar el Nivel II, cuya complejidad se acrecienta y en el que por ejemplo se aprende a sanar a distancia o disolver situaciones pasadas. Después le sigue el nivel III y el IV, y al fin, el curso de maestro. La maestría de reiki es transmitida por el maestro directamente. Cada maestro puede iniciar a otras personas en los distintos niveles. Actualmente, hay aproximadamente 15.000 maestros de reiki en el mundo y su práctica crece sigue creciendo.

Crisis de sanación

Es normal que se produzca lo que se denomina 'crisis de sanación', un empeoramiento temporal de los mismos síntomas que se tratan. "Es un proceso por el cual el cuerpo se libera de toxinas y de todo lo que le estaba molestando. Lo importante es que es pasajero y que una vez pasada la crisis, la persona se siente mejor que antes del tratamiento", explica Curtin.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/tendencias/1320419777.html

NancyPradas
22-ago-2022, 03:54
Hola a todos! Me encantan estos temas y poder conocer a personas que les apasione como yo. Aprendo de todos y agradezco compartan sus conocimientos con los demás. En mi caso soy una apasionada de la Sanación Cuántica (https://todocuantica.com/sanacion-cuantica/) y estoy realizando un Blog Informativo llamado Todo Cuántica que habla de ello y sus variaciones. Un abrazo grande a todos!