PDA

Ver la versión completa : Panettone Vegano en Panificadora (V)



JustVegetal
23-ene-2010, 22:39
Panettone Vegano en Panificadora (V)

Apto para vegan@s/vegetarian@s

Categoría: Panes y Masas.
http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/01/panetone.jpg

Ingredientes:

Para la esponja

100 gramos de harina de espelta integral
70 gramos de agua
20 gramos de levadura fresca de panadero


Resto de la masa

300 gramos de harina de espelta blanca
100 gramos de harina de espelta integral
150 gramos de agua filtrada
80 gramos de margarina no hidrogenada
ralladura de naranja, una cucharadita
50 gramos de sirope de agave
2 puñados o más de frutas secas variadas al gusto


Elaboración:

Mezclamos los ingredientes de la esponja, hacemos una bola con ellos y los dejamos reposar tapados en el fondo de un bol hasta que triplique, normalmente unos 90 minutos.

Una vez la esponja lista, ponemos todos los ingredientes en la panificadora, primero los líquidos y después las harinas, y encima de todo la esponja.

Ponemos un programa para pan de molde o brioche. Cuando pite en medio del amasado añadimos la fruta seca que queramos, arándanos, pasas, cerezas, etc

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2010/01/panetone2.jpg

aleks
23-ene-2010, 22:54
Muy buena receta. ¿Crees que si lo intentara con harina de trigo mitad y mitad (blanca e integral) me saldría?

Es que mañana no voy a encontrar ningún herbolario abierto :P y se me ha antojado :)

JustVegetal
23-ene-2010, 22:57
sí Aleks, con trigo sale perfecto

aleks
23-ene-2010, 22:58
sí Aleks, con trigo sale perfecto

gracias :D

margaly
24-ene-2010, 09:53
jobar que pinta. Oye, y lo cueces en el horno o en la panificadora?, porque la forma en que saldria con la mia no es asi ni mucho menos.

JustVegetal
24-ene-2010, 10:04
jobar que pinta. Oye, y lo cueces en el horno o en la panificadora?, porque la forma en que saldria con la mia no es asi ni mucho menos.

Es que está hecho en una panificadora de molde redondo, pero en las alargadas sale igual de bueno, aunque en forma alargada claro :), pero muy alto y ligero.
La importancia de esta receta reside en la esponja.

erfoud
24-ene-2010, 10:43
Aqui ya no tienes nada que decirme, just, pues, ¡ay!, carezco de panificadora.
Pero la verdad es que babeo al verlo, qué envidia!

JustVegetal
24-ene-2010, 10:55
Aqui ya no tienes nada que decirme, just, pues, ¡ay!, carezco de panificadora.
Pero la verdad es que babeo al verlo, qué envidia!

pues cómprate una panificadora, es una muy buena inversión :), se amortiza rapidamente y tienes autonomía con varios básicos de la alimentación,

o en todo caso también puedes hacerlo a mano:), aunque se complica bastante con los amasados y los tiempos de fermentación,

erfoud
24-ene-2010, 11:08
Ay, Just, si me comprara una panificadora, un robot de cocina, una paellera etc, tendría que comprarme una cocina nueva, porque en la que tengo no me cabe nada!
Todo se andará. Tú, mientras, disfruta el doble, por mí!

lunaplateada
24-ene-2010, 13:05
Que buena pinta!Lo voy a hacer.Espero q me salga.Ademas al ser sin huevo,mi sobrina, q tiene alergia al huevo, podra comer:)

JustVegetal
24-ene-2010, 13:09
Que buena pinta!Lo voy a hacer.Espero q me salga.Ademas al ser sin huevo,mi sobrina, q tiene alergia al huevo, podra comer:)

todas nuestras recetas aquí y las que están en mi web de la firma siempre son sin huevo, leche, ni ningún producto animal :), también cuidamos otras cuestiones dietéticas y nutricionales,

aleks
24-ene-2010, 14:02
JustVegetal, ya lo tengo en la panificadora, pero me da a mi que no me va a salir porque la esponja no crecio. Solo cambié la harina integral de espelta por la de trigo, y mientras lo amasaba me daba la impresión de que estaba muy dura, le añadí un poquito de agua, pero ese no era el problema porque tuve que volver a corregir con una cuchara de harina. ¿Puede ser que la harina integral no sea la adecuada?

El paquete de levadura es uno que le trae mi vecina a mi hermano de Reino Unido y siempre nos han crecido bien los panes, así que no creo que sea este el problema.

Aún así, como ya lo había dejado 90min reposar ya lo mezclé con el resto de ingredientes y lo he puesto en la panificadora. Lo único que le puse un programa donde la fase de crecimiento es más larga, a ver si así crece algo. Ahora a esperar un par de horitas. Que nervios :eing: a ver que sale :eek:

JustVegetal
24-ene-2010, 14:25
Debe ser la levadura que es diferente, yo le pongo de la fresca de panadería normal, pero esperemos que si esa levadura no te ha dado problemas antes con los panes, no los dé ahora con el panettone, y reaccione bien en la máquina :)

Frytz
24-ene-2010, 15:05
Mmmmm Just que bueno se ve eso!!

..

aleks
24-ene-2010, 18:29
bueno, al final crecio un poquito más, pero no me quedó muy alto :( por lo menos me quedó bueno de sabor, está muy rico :P ´Se me habrá fastidiado la levadura, tendré que seguir probando.

JustVegetal
24-ene-2010, 18:32
bueno, al final crecio un poquito más, pero no me quedó muy alto :( por lo menos me quedó bueno de sabor, está muy rico :P ´Se me habrá fastidiado la levadura, tendré que seguir probando.

prueba con levadura fresca de panadero y verás cómo sube hasta por encima del borde un buen tramo