PDA

Ver la versión completa : "El gran engaño del calentamiento global"



margaly
28-may-2007, 12:19
Video larguito, el que lo ea entero que me haga un resumen por fa :D

http://video.google.com/videoplay?docid=-5348606002764952162&hl=en

Smeargle
28-may-2007, 23:57
Pues el video defiende básicamente que el co2 no tiene nada que ver con el cambio climático y que por lo tanto ese no es culpa del hombre. Son el sol, las nubes y los rayos cósmicos los únicos responsables de definir el clima de nuestro planeta.

También nos cuenta que el co2 depende del calentamiento de la tierra, y si esa se calienta, el co2 sube unos cientos de años después y viceversa. A parte que dice que la naturaleza genera más co2 que el hombre con los volcanes, océanos, las hojas que caen de los árboles y los animales (¿no es culpa del hombre que haya el triple de ganado que humanos? Pero bueno si como afirman ellos el co2 no tiene ninguna repercusión esa información tampoco tienen mucho sentido).

Pero bueno hasta este punto el video me parece correcto, tienen su punto de vista sobre el cambio climático y lo exponen, pero eso no termina aquí, luego empiezan las acusaciones, escuchar cosas como que la teoría del cambio climático esta hecho para promover movimientos anticapitalismo y que por culpa de eso se impide el desarrollo en África, :confused: :confused: :eek: :eek: :eek: :confused: :confused: pues hacen que me incline por no creerme absolutamente nada de lo que me han estado contando en la primera parte.

A parte se acusa también de que es un movimiento para causar pánico y asi sacar fondos para los científicos que trabajan en esos campos (cosa que a mi me parece mucho mejor que se usen fondos para investigar eso que no que se usen para fines militares entre otros), pero aun que así sea (tristemente siempre hay y habrá gente que intentara sacar partido a cuesta de los demás) ¿no representa que ellos son científicos que trabajan en esos campos? ¿Porque se quejan? :confused: Si aunque no crean en que el co2 sea el causante ellos también se verán beneficiados en sus estudios:confused:
La gente esa afirma que no han cobrado ni un duro de ninguna multinacional, pero a mi me huele un poco todo eso.

margaly
29-may-2007, 07:06
mmm, en cuanto tenga tiempo lo veré, gracias Smeargle por el resumen, un 10 en los deberes :D

margaly
29-may-2007, 07:35
El tercer mundo necesita 37.000 millones contra el calentamiento

Intermón denuncia que los países industrializados deberían pagar la factura por ser los culpables.Las medidas de mitigación incluyen la mejora de los riegos, pozos y diques contra la salinización.

Los países industrializados son los grandes responsables del cambio climático y, como tales, deberían invertir 37.000 millones de euros anuales para que los países en desarrollo, que no tienen ninguna culpa del calentamiento planetario, puedan hacer frente a los problemas que les ocasiona actualmente y les ocasionará en las próximas décadas. Este es al menos el gasto mínimo que la organización Intermón Oxfam ha previsto tras computar los previsibles da-

ños en las cosechas, la construcción de diques contra la salinización, los nuevos pozos de agua potable, el aumento del gasto sanitario y otras partidas ligadas al cambio climático. Actualmente, los países industrializados destinan 38 millones de euros anuales a estos menesteres, es decir, el 0,1% de lo que sería necesario.

"No puede ser que los países en desarrollo, justamente los que tienen menos medios, paguen la factura por los impactos que ocasionan los ricos", resumió ayer Ariane Arpa, directora general de Intermón Oxfam, al presentar el informe Adaptarse al cambio climático. Qué necesitan los países pobres y quién debería pagarlo. El estudio no habla de plazos, pero la inversión debería durar "hasta que se logren reducir" los gases de origen industrial. Muchos años.

Las inversiones de los países industrializados, subraya el informe, deberían ser proporcionales al mal que están haciendo --porcentaje de las emisiones mundiales de dióxido de carbono-- y a las posibilidades económicas. Según Intermón, a EEUU le correspondería pagar un 43,7% de la factura, equivalente a 16.200 millones de euros anuales, mientras que mucho más lejos quedarían la UE (31,6%), Japón (12,9%), Canadá (4,3%), Australia (2,9%) y Corea del Sur (2,4%). Como sucede con el protocolo de Kioto, China (responsable del 18% de las emisiones de CO2), Brasil, la India y otras potencias emergentes no han sido incluidas en la lista al considerar que su nivel de emisiones per cápita es todavía inferior a la media mundial.


AYUDA AL DESARROLLO El informe es una llamada de atención sobre los peligros que se ciernen sobre el tercer mundo, pero al mismo tiempo se antoja quimérico si se tiene en cuenta que EEUU, que debería ser el primer contribuyente, no ha ratificado el protocolo de Kioto y que la mayoría de los países industrializados no llegan ni de lejos al 0,7% del PIB en ayudas al desarrollo. Ello no parece desalentar a Intermón Oxfam, cuyo informe recalca que las ayudas para paliar los efectos del cambio climático en el tercer mundo deberían ser independientes de los recursos que los países ricos destinan a ayudas al desarrollo.

Según Intermón, los 37.000 millones son una estimación a la baja ya que, si no se ayuda ya a los países en vías de desarrollo, en poco tiempo se necesitarán más recursos. "África tiene cada vez menos superficie cultivada, hay menos agua potable y más catástrofes naturales --citó la directora de la organización--. "Si esto sigue empeorando, millones de personas ya no podrán vivir en sus casas". Otro informe del Banco Mundial ya calculó que serían necesarios entre 8.000 y 36.000 millones anuales.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=325273