PDA

Ver la versión completa : Restaurantes " vegetarianos "



CAFELITO
22-ene-2010, 10:42
Hola muy buenas,

Sólo comentar: Restaurante vegetariano

Queso, leche convencional ( de las vacas ) y huevos, que yo sepa. No son vegetales, son productos de origen animal. Entonces... ¿ por qué se llaman vegetarianos ?
¿ No les tendrían que quitar el permiso ?

La verdad que flipo en colores.

Gracias por los comentarios.

Snickers
22-ene-2010, 11:23
No necesitan permiso Cafelito, hay vegetarianos q ofrecen pollo de corral y o pescado

Como puedes ver en la web de la UVE dentro del vegetarianismo cabe el consumir lacteos, huevos o miel. No es lo mismo vegetariano q vegetaliano (q sería 100 % vegetariano)

El término vegetariano viene de vegetus, y hace referencia a una vida sana

CAFELITO
22-ene-2010, 11:47
Gracias Snickers por la info, me sonaba algo como lo que dices...
A mi opinión, se deberían de llamar rest. ovolactovegetarianos, y los rest. vegerarianos, los que solo comercializan productos vegetales, pero en fin, espero que cuando alguin coma queso, sepa que viene de un estómago de un ternero, como el 90-95% de los quesos... buenos de nuevo gracias por aclararme así más esto.
Un saludo.

CAFELITO
22-ene-2010, 11:54
Así el restaurante que se llama Vegetalia, apostaría que es vegetariano y no vegetaliano pero, parece que de marketing, dinero, de juego de palabras va todo, cuando se están jugando con la vida de los animales en fin... flipo en colores.

Senyor_X
22-ene-2010, 17:13
En principio deberias poder poner una reclamación si te encuentras carne o peces en un restaurante que se publicita como Restaurante Vegetariano.

Snickers
22-ene-2010, 17:38
En principio deberias poder poner una reclamación si te encuentras carne o peces en un restaurante que se publicita como Restaurante Vegetariano.

¿a quién Senyor X?

Senyor_X
22-ene-2010, 18:02
Eso ya no se como va, pero supongo que se podrá reclamar a través de alguna organización de consumidores por publicidad engañosa, no?

Por lo menos yo pediria el libro de reclamaciones. Eso si, hay que estar seguro que el restaurante se anuncia como Restaurante Vegetariano, pues si (p ej) buscamos en una guia "cocina vegetariana" pero el restaurante no se etiqueta a si mismo de ningun modo, no habria problemas (a no ser que fuera 100% carne, claro, pero estamos hablando del 100%, una sola patata frita, les daria la razón).

A ver si los abogados del foro o mad que anda metido en lios de estos aporta algo más de luz.

CAFELITO
23-ene-2010, 10:20
Entonces, ¿ este foro es para básicamente ovlolactovegetarianxs ?
¿ Alguien conoce algun foro en el que relamente sea libre de crueldad animal ?
Espero que nadie se ofenda, no es mi intención, solo que quiero saber por donde ando.
¿ Algún foro vegetaliano ?
Gracias.

Katarína
23-ene-2010, 10:33
Para lo que buscas se suele usar la palabra vegano.

CAFELITO
23-ene-2010, 10:34
También comentar que vegetaliano, del lexema vegetal, pues es más acorde con vegetalianx, que vegetares:)
Siempre gracias.

JustVegetal
23-ene-2010, 10:37
Entonces, ¿ este foro es para básicamente ovlolactovegetarianxs ?
¿ Alguien conoce algun foro en el que relamente sea libre de crueldad animal ?
Espero que nadie se ofenda, no es mi intención, solo que quiero saber por donde ando.
¿ Algún foro vegetaliano ?
Gracias.

desde 2006 que estás en el foro ya debes saber tú por dónde van los tiros aquí, y seguramente que también sabes la existencia de otros foros más o menos veganos o vegetalianos,

CAFELITO
23-ene-2010, 11:03
desde 2006 que estás en el foro ya debes saber tú por dónde van los tiros aquí, y seguramente que también sabes la existencia de otros foros más o menos veganos o vegetalianos,



Los tiros, como tú dices, van para cada una/o para lo que le interesa:
encuentros, recetas..., y cada una/o buscamos cosas diferentes.
¿ Para tí para dónde van los tiros ?

JustVegetal
23-ene-2010, 11:29
podría decirse que lo único que me interesa aquí es compartir, seguir aprendiendo y ofrecer lo que voy sabiendo,

dolphin_girl28
23-ene-2010, 12:35
yo creo que este foro es para todas las corrientes del vegetarianismo, y también se aceptan personas ovolacteovegetarianas (como yo) aunque comamos huevos, leche y queso al menos no comemos carne y pescado, al igual que los vegetarianos y veganos.

Pero si buscas un foro totalmente vegano, pues busca por foro vegano...;)

XoXo

CAFELITO
22-dic-2010, 11:12
yo creo que este foro es para todas las corrientes del vegetarianismo, y también se aceptan personas ovolacteovegetarianas (como yo) aunque comamos huevos, leche y queso al menos no comemos carne y pescado, al igual que los vegetarianos y veganos.

Pero si buscas un foro totalmente vegano, pues busca por foro vegano...;)

XoXo

Bueno, eso de que no comes carne... comiendo queso, estás comiendo el estómago de ternerxs.

Frytz
22-dic-2010, 13:55
Cafelito en este foro hay muchos veganos!! y nos llevamos muy bien todos!!

..

babylilith89
22-dic-2010, 15:41
Bueno, eso de que no comes carne... comiendo queso, estás comiendo el estómago de ternerxs.

creo que ya hya suficientes hilos con mal royo entre veganos y vegetarianos
si a alguien le molesta que se busque un foro acorde a su fundamentalisto
o acaso naciste vegano?, si es asi genial, pero la mayoria no, cada uno lo lleva como puede

dolphin_girl28
31-dic-2010, 19:04
Bueno, eso de que no comes carne... comiendo queso, estás comiendo el estómago de ternerxs.

pero no directamente -------

si quieres que te respetan RESPETA TU PRIMERO majo

Simoun
31-dic-2010, 19:34
No necesitan permiso Cafelito, hay vegetarianos q ofrecen pollo de corral y o pescado

Como puedes ver en la web de la UVE dentro del vegetarianismo cabe el consumir lacteos, huevos o miel. No es lo mismo vegetariano q vegetaliano (q sería 100 % vegetariano)

El término vegetariano viene de vegetus, y hace referencia a una vida sana

Pues vaya... eso no es vegetariano ni nada... si me dices que ponen cosas con leche o huevos pues al menos es OvoLactoVegetariano pero ¿que leches carne y pescado?