PDA

Ver la versión completa : Preguntas sobre el queso



lore_uy
22-ene-2010, 03:38
Hola Gente tengo una consulta, los vegetarianos comen queso?

Estuve leyendo de que muchos de los quesos se hacen con cuajo de cordero...y quizas otros no....

Y queria saber si los vegetarianos comen quesos, cual es el queso que comen?

Otra duda alguno de ustedes ha probado en hacer queso con las leche de almendras o avena?

Hoy hice mi primer litro de leche de almendras y la use en una salsa blanca(bechamel) ^^:bien: muy rica sin dudas :P

Pride
22-ene-2010, 04:13
Hola Gente tengo una consulta, los vegetarianos comen queso?

Los vegetarianos comen los que le de la gana de comer,... :D


Estuve leyendo de que muchos de los quesos se hacen con cuajo de cordero...y quizas otros no....

Exacto, ¿Verdad que es apetecible que los lacteos que la gente se come se haya hecho con tripas de ternera?


Y queria saber si los vegetarianos comen quesos, cual es el queso que comen?

Creo que hay unos con cuajos vegetales o vegetales completamente ¿No?



Otra duda alguno de ustedes ha probado en hacer queso con las leche de almendras o avena?

Lo máximo de leche que he hecho es de soya y... :rolleyes:

¿Haz probado a hacer tofu?


Hoy hice mi primer litro de leche de almendras y la use en una salsa blanca(bechamel) ^^ muy rica sin dudas

¿En serio? Que envidia, yo sigo esperando una margarina completamente vegetal.

Snickers
22-ene-2010, 11:05
Hola Gente tengo una consulta, los vegetarianos comen queso?

Estuve leyendo de que muchos de los quesos se hacen con cuajo de cordero...y quizas otros no....

Y queria saber si los vegetarianos comen quesos, cual es el queso que comen?

Otra duda alguno de ustedes ha probado en hacer queso con las leche de almendras o avena?

Hoy hice mi primer litro de leche de almendras y la use en una salsa blanca(bechamel) ^^:bien: muy rica sin dudas :P

Hola Lore

hay lacto vegetarinos q en consecuencia pueden sí querer comer queso, pero tal y como dices mucho queso es de cuajo animal, aunq hoy en día ya prolifera bastante el queso de cuajo sintético. Algunos lacto vegetarianos tiene eso en cuenta, e incluso soo consumen queso con cuajo vegetal aunq es un queso q ha cuajado menos y esta algo cremoso (en España es muy conocido el del estilo Torta el Casar)

Sobre quesos veganos hay recetas en el foro

Mesmer y Just tiene una de un queso q les ha salido espectacular, es con anacardos, q para este asunto son ideales

Con leches vegetales no hay problemas, hay de mcuhos tipos, la de almendras esta muy bien por cierto


saludos

lore_uy
22-ene-2010, 12:21
Gracias a ambos por quitarme las dudas, voy a buscar esas recetas de quesos en el foro. :)

DanielJack
22-ene-2010, 13:37
Tengo la duda de si quieres pertenecer a una especie de colectivo o si es que solo es para saber que son los vegetarianos. Yo creo que hay mucha gente que le mola eso de tener una etiqueta para cuando le pregunten supongo.

Los vegetarianos se suele considerar que toman lacteos y huevos, aunque supuestamente por definicion solo tomarian vegetales.

Crisha
22-ene-2010, 13:38
Tengo la duda de si quieres pertenecer a una especie de colectivo o si es que solo es para saber que son los vegetarianos. Yo creo que hay mucha gente que le mola eso de tener una etiqueta para cuando le pregunten supongo.

Los vegetarianos se suele considerar que toman lacteos y huevos, aunque supuestamente por definicion solo tomarian vegetales.

¿por qué? vegetariano no viene de vegetal...

Avena
22-ene-2010, 15:20
Ya que están hablando del cuajo.. bueno yo no suelo ser una comedora de queso (por la intolerancia a la lactosa) pero cada tanto como............ cómo diferencio el cuajo animal del vegetal cuando sólo dice CUAJO??

Snickers
22-ene-2010, 15:21
Gracias a ambos por quitarme las dudas, voy a buscar esas recetas de quesos en el foro. :)

la receta es esta

http://justvegetal.wordpress.com/2009/06/23/queso-vegano/

DanielJack
22-ene-2010, 19:00
¿por qué? vegetariano no viene de vegetal...

¿Y de que viene entonces?

Senyor_X
22-ene-2010, 19:22
La palabra vegetariano, procede de la palabra latina "vegetus", que significa: Completo, sano, fresco o vivaz. El significado original de la palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de vida, que va más allá de una mera dieta de verduras y frutas.


De mundo vegetariano.

lore_uy
10-feb-2010, 20:10
Tengo la duda de si quieres pertenecer a una especie de colectivo o si es que solo es para saber que son los vegetarianos. Yo creo que hay mucha gente que le mola eso de tener una etiqueta para cuando le pregunten supongo.

Los vegetarianos se suele considerar que toman lacteos y huevos, aunque supuestamente por definicion solo tomarian vegetales.


La verdad q me siento agredida con tu comentario, no me etiqueto por nada, en todo caso yo podria decirte a ti entonces de que si dices q sos vegano te estas etiquetando. Por que en todo caso sos vegetariano estricto.

Hice esta pregunta sobre el queso, por el tema del cuajo para saber si habian tomado en cuenta de que puede ser animal.