PDA

Ver la versión completa : Movimiento Slow Food, como lo veis?



Senyor_X
21-ene-2010, 22:15
Hace tiempo que me enteré de la existencia de este movimiento.

Aunque no es especificamente vegetariano, por todas partes en su filosofia se transmite la necesidad de reducir el consumo de productos animales.

Se podría calificar de un movimiento cultural-gastronómico, que reivindica (el nombre es en contraposición al fast food) el hecho de pararse a comer, aun más, de cocinar, de volver a dar al hecho de alimentarse la importancia que merece. Reivindican la soberania alimentaria de los pueblos, la producción ecológica, el mantenimiento de variedades autóctonas...

http://www.slowfood.es/

En fin, que opinais?

perman
21-ene-2010, 22:28
Yo había oido hablar de ello!! me encanta esa filosofía!!! se acerca más a los ritmos biológicos del hombre, una comida requiere preparación, comer despacio es muy saludable y la digestión es un tiempo de descanso.
Y quien diga que sus ritmos de vidas no les permiten pararse a comer con tranquilidad, que se planteen el tipo de vida que llevan...

Avena
21-ene-2010, 22:31
Me parece excelente!! y me recuerda a mi gastro de argentina que siempre me decía que mis problemas de colon era por culpa de no masticar bien y aprender a disfrutar los alimentos jajaja

JustVegetal
21-ene-2010, 22:36
si consiguiéramos eso a nivel sociedad ya me daba yo por satisfecha para esta reencarnación,

Snickers
22-ene-2010, 00:24
me parece insuficiente pero es un buen avance

illianna
22-ene-2010, 12:30
En inglés un día la teacher trajo un artículo para que debatiéramos.

La verdad es qeu está muy bien, creo que había un pueblo donde lo habían implantado. Pero claro, con el ritmo de vida que llevamos.

No sé... parece que fuera parecido a ser vegetariano cuando yo creo que muchos de nosotros vamos siempre corriendo pa'quí pa'llá y comemos como podemos. Me encantaría ponerme a adaptar todas mis recetas a la Mycook... pero quién tiene tiempo encima de luego sentarse a saborear la comida?

Sinceramente, tenemos mucho que aprender... y los Slowfood del veg*nismo jeje.

Bruxon
22-ene-2010, 14:23
Yo soy muy slow, pero de todo, de comer, de sestear, hasta de conducir que a los que me adelantan les da tiempo hasta de darme sus tarjetas ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_slow

erfoud
22-ene-2010, 18:13
Está bien, pero yo lo englobaría dentro de un todo aún más recomendable: El SLOW LIFE: no andar todo el rato haciendo cosas, esclavo del tiempo, sujeto a múltiples compromisos y ataduras de toda índole....Se gana calidad de vida viviendo la vida a cámara lenta. Al menos para mí la tranquilidad, la ATARAXIA en términos más filosóficos, me resulta indispensable para mi pequeña felicidad.