PDA

Ver la versión completa : Saboteamos la caza del zorro, ¿te apuntas? 30 enero 2010 Galicia



Musgo
21-ene-2010, 08:33
http://photos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs140.snc3/18773_1351577909944_1246265842_31053944_44738_n.jp g

El pasado sábado 9 de enero tuvo lugar el campeonato provincial de caza del zorro de Pontevedra, antesala del torneo estatal de caza del zorro. Equanimal no quiso desaprovechar la oportunidad para protestar contra este campeonato en pleno monte. Los cazadores respondieron amenazando a l@s activistas. Pero no nos van a detener.

Pronto volveremos a la acción, porque el próximo sábado 30 de enero tendrá lugar en Galicia el Campeonato de Caza del Zorro a nivel estatal. Como en años anteriores, queremos convocaros a que os unáis a Equanimal para sabotear la caza y conseguir salvar el mayor número posible de animales.
Nuestros sabotajes a la caza son pacíficos y totalmente legales. Vamos caminando por los caminos de los montes en los que se encuentran las cuadrillas de caza, siguiendo a estas y haciendo ruido para ahuyentar a los zorros de los cazadores.

En años pasados logramos que varias cuadrillas se quedasen sin cazar ni un solo zorro. Pero los cazadores siguen siendo más que nosotr@s. Por eso necesitamos tu ayuda. ¡Apúntate!

Si quieres participar el día 30 en el sabotaje de la caza, ponte en contacto con las personas responsables de voluntariado de tu zona. Es importante que lo hagas lo antes posible para que podamos prever las plazas necesarias en cada transporte:

Madrid, David Herrero: 692 671 630, DavidH@equanimal.org
Euskadi, Andrea Velasco: 685 769 444, Euskadi@equanimal.org
Galicia, Rafael Romero: 697 781 335, Galicia@equanimal.org
Catalunya, David Herrero: 692 671 630, Catalunya@equanimal.org
Resto de comunidades, Sara Lago: 650 576 631, SaraL@equanimal.org

Ayúdanos reenvíando este e-mail a tus contactos

Visita nuestra web sobre la caza y conoce nuestras acciones de sabotaje de caza

http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs192.snc3/19937_1334626527418_1283701406_988323_162298_n.jpg

Musgo
21-ene-2010, 08:36
Para ir al sabotaje desde Madrid hasta Galicia, gestionaremos un autobús y vehículos particulares a los que podrás sumarte. Es muy importante que si dispones de vehículo propio y estás dispuest@ a compartir el viaje con otras personas nos avises cuanto antes. Para que el sabotaje sea efectivo necesitamos disponer de coches para seguir a los cazadores desde el punto de encuentro hasta las zonas de caza que les serán asignadas.

Por ello, si traes tu vehículo házmelo saber y dime con cuantas personas puedes viajar para que el viaje hasta Galicia sea más ameno y económico.

Si prefieres ir en autobús has de ingresar 45 euros antes del 25 de enero en el siguiente número de cuenta:

0182-4022-12-0201520820

Cuando efectúes el ingreso haz constar en concepto tu nombre y apellidos.

Una vez estés anotado te confirmaré los horarios de salida y regreso. Aproximadamente saldremos desde Madrid sobre las 22:00 horas del viernes 29 y regresaremos desde Galicia sobre las 16:00 horas.

El sabotaje consistirá en una acción pacífica y perfectamente legal: la de pasear por los caminos de esos mismos montes, tras las cuadrillas de caza, haciendo todo el ruido posible para alejar a los zorros de las escopetas de los cazadores.

De tu participación depende poder impedir esta matanza. Cuántos más seamos más vidas salvaremos. Ayúdanos a ayudarles, sus vidas dependen de nosotr@s!!

Apúntate cuanto antes para que podamos organizar el medio de transporte.

Musgo
22-ene-2010, 18:44
Pues Ajop y yo ya nos hemos apuntado para ir en autobus desde Madrid. Ajopcito últimamente se mete poquito en el foro, tiene muuuchoooo que estudiar, entre otras cosas.

¡Animaos compis! ¡Que no tengan oportunidad de matar ningun zorrito!

Sakic
22-ene-2010, 18:59
A mi me pilla muy mal esta vez.

Nulyeta
22-ene-2010, 19:04
Buah! me encantaria... pero estoy sin un duro :( ni curro!!!!!!!!!!! grrrrrrrrrrrrrr otro año mas sin ir... ¡que rabia!

Musgo
25-ene-2010, 08:26
Hola amig@:

Ya queda poco para plantar cara a los cazadores. El día 30 estaremos en los montes de Portomarín en el Torneo de Caza estatal haciendo mucho ruido e impidiendo la masacre de muchos zorros inocentes.

Cuant@s más seamos más repercusión mediática tendrá la acción y más animales salvaremos. El pasado año aumentamos con respecto al anterior sabotaje el número de cuadrillas de cazadores que no consiguieron cobrarse la vida de un solo zorro. Cuantos más activistas participemos más cuadrillas de cazadores se quedarán sin cazar. Por ello tu participación es fundamental.¡¡Únete al sabotaje y reserva tu plaza ya antes del martes 26!!

Puedes ver el video del sabotaje del año pasado entrando en:

http://www.saboteadoresdelacaza.org/

Para ir al sabotaje desde Madrid hasta Galicia, gestionaremos un autobús y vehículos particulares a los que podrás sumarte. Sería de gran ayuda que si dispones de vehículo propio o si conoces a alguien que te lo pueda prestar nos avises cuanto antes y te lo lleves aunque vaya vacío desde Madrid. Equanimal te pagará el importe total de los gastos del viaje si traes tu coche vacío exclusivamente para el sabotaje, pues para que la acción sea efectiva necesitamos disponer del mayor número de coches para poder seguir a los cazadores desde el punto de encuentro hasta las zonas de caza que les serán asignadas.

Por ello, si traes tu vehículo házmelo saber cuanto antes.

Si prefieres ir en autobús has de ingresar 45 euros en el siguiente número de cuenta:

BBVA: 0182-4022-12-0201520820

Cuando efectúes el ingreso haz constar en concepto tu nombre y apellidos.

El sabotaje consistirá en una acción pacífica y perfectamente legal: la de pasear por los caminos de esos mismos montes, tras las cuadrillas de caza, haciendo todo el ruido posible para alejar a los zorros de las escopetas de los cazadores.

De tu participación depende poder impedir esta matanza. Cuántos más seamos más vidas salvaremos. Ayúdanos a ayudarles, sus vidas dependen de nosotr@s!!

Apúntate cuanto antes para que podamos organizar el medio de transporte. Puedes llamarme o escribirme un e-mail a:

DavidH@equanimal.org

Tfno: 692 671 630

Un abrazo.

mesmer
31-ene-2010, 11:31
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=215:iv-sabotaje-del-torneo-estatal-de-la-caza-del-zorro&catid=7:activismo-realizado&Itemid=87
Hoy sábado 30 de Enero, los más de 200 activistas defensores de los animales de Equanimal han conseguido por cuarto año consecutivo impedir la muerte de zorros a manos de los cazadores participantes en el torneo estatal de caza. Un año más, muchas de las cuadrillas de cazadores no han conseguido matar ni un solo animal.

Desde primera hora, los activistas presentes en la localidad de Portomarín (Lugo), sede del torneo este año, han localizado a las distintas cuadrillas de cazadores. Su actividad ha consistido en pasear por los caminos realizando, con la ayuda de silbatos, el ruido suficiente como para alertar a los zorros y conseguir que éstos huyeran de las escopetas de sus asesinos.

http://www.equanimal.org/images/stories/equanimal/activismo/acciones/img_7868.jpg

Esta edición del Sabotaje se ha vivido con especial tensión y una gran coacción por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Los agentes presentes en la zona han llegado incluso a impedir a los activistas pasear por los montes porque "no era legal". Nuestros activistas les han preguntado qué podía haber de ilegal en pasear y cuál era la razón por la cual los cazadores podían hacerlo y los defensores de los animales no. Las patrullas de la guardia civil de la zona han multado a los activistas por supuestas infracciones del código de circulación que no habían cometido y sus coches han sido sometidos a registros. Todo ello con una finalidad: impedir que ahuyentaran a los zorros para salvarles la vida.

Las escenas de violencia por parte de los cazadores han sido las mismas a las que ya nos tienen acostumbrados cada año. Uno de los grupos de activistas ha conseguido impedir, en el último momento, el asesinato de un zorro, cuando un cazador ya le estaba apuntando. El cazador, presa de la ira, ha encañonado al activista que había hecho sonar el silbato y salvado al zorro, amenazándole con disparar.

Otros grupos han sufrido similares amenazas de muerte e intentos de agresión por parte de los cazadores, que han llegado incluso a lanzar piedras contra los defensores de los animales.

Nuestros activistas no se han echado atrás en ningún momento y, pese a todas las trabas, han conseguido impedir la muerte de muchos de estos animales.

El día ha concluido con una concentración en Portomarín, donde portavoces de Equanimal han leído un manifiesto contra la caza en castellano y galego.

Seguimos necesitando tu ayuda para salvar animales. Si quieres apoyar a Equanimal pincha AQUÍ AHORA. http://www.equanimal.org/

La noticia en Tele5:
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=215:iv-sabotaje-del-torneo-estatal-de-la-caza-del-zorro&catid=7:activismo-realizado&Itemid=87

Sakic
31-ene-2010, 11:42
Con razón esta lucha es una de la que más respeto me merece, pues en una peleteria o en una plaza de toros te ves con clientes o con espectadores. Aqui es un cara a cara con el matarife, tu con tu silbato y el con un arma de fuego. En la peleteria o en la plaza solo muestras tu protesta, el boicot a la caza es como si vas a un partido de futbol y les quitas la pelota.

Mi mas sincera enhorabuena a los asistentes al boicot.

Kirin
31-ene-2010, 11:53
Espero algún día tomar parte en un sabotaje de caza. Me parece INCREIBLE lo que haceis.

INCREIBLE tambien me parece que el gobierno respalde a unos asesinos que matan por ocio.
INCREIBLE me parece que respalde a gente capaz de encañonar a personas que luchan por la no-muerte.
INCREIBLE me parece que las fuerzas del orden, los que tendrían que estar en ese momento en el que os apuntaban con armas y os tiraban piedras y actuar consecuentemente estén vendidos a la mafia del asesinato.

Supongo que lo suyo sería que hubiera algún abogado entre el grupo que cerrase la boca a esos patanes.

En fin, que os mereceis un kilo de aplausos y la alegría de saber que hay unos zorritos que seguirán con su vida...

veggiepride
31-ene-2010, 12:04
Me hubiera encantado ir a ayudar a los pobres zorros.
Y qué indignación lo de las "fuerzas del orden" del lado de estos cazadores asesinos. Es el mundo al revés.
Felicidades y gracias a los que habeis ido y estado del lado de los animales. Un aplauso.

Snickers
31-ene-2010, 14:39
sí, mi enhorabuena, yo no tengo valor para meterme en ese fregao

roxy
31-ene-2010, 15:58
Me alegro de que sirviera de algo. El año que viene intentaré apuntarme...

myangdas
31-ene-2010, 16:17
Muchísimas gracias chic@s!!!!!! Hay que tener mucho valor para una acción semejante sabiendo que muchos de estos cazadores no tienen encendido el cerebro desde el bautizo. Y lo de los agentes de seguridad...agggg por mi zona también son todos cazadores y participantes de las megacomilonas a las que son invitados por los caciques. Galicia canibal...mátalle o carallo...

EnlasNubes
31-ene-2010, 16:17
¡Que valientes!

roxy
31-ene-2010, 20:06
también lo pusieron en la sexta: http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/rebelion_contra_los_cazadores/227541

Rosa
31-ene-2010, 20:13
Gracias valientes!! :sombrero:

Alma_Animal
31-ene-2010, 20:23
¡Bravo campeones! :gracias: :aplau: :adora: :sombrero: :abrazo:

alfonsi
01-feb-2010, 00:36
muy bien :bien: hasta me he reído, como si fuérais su sombra :D, pero vamos, lo de la guardia civil es alucinante, encima a favor de estos desalmados :mad:

Talamasca
02-feb-2010, 00:15
Qué lástima no haber podido acompañaros en el sabotaje. Otro año será :(

Yuina
02-feb-2010, 15:25
Enhorabuena!!
Que rabia que la guardia civil solo esté para jod*r.

Musgo
03-feb-2010, 15:17
Muy buenas compis, os cuento un poquito por encima como fué en mi grupo, aprovechando que hoy he recibido una encuesta de Equanimal para rellenar con nuestras impresiones.
En nuestro grupo nada más salir con los coches, en el mismo vehiculo nos solicitaron documentación tanto al conductor como a cada uno de los ocupantes. Después de eso y simplemente buscando caminos para acceder a los terrenos y poder divisar cazadores, tuvimos constantemente a los coches de la guardia civil persiguiéndonos. Estuvimos detrás de los cazadores continuamente pitándoles a una distancia prudencial, cuando ellos se dieron cuenta que no podía cazar decidieron irse a otro coto, al salir detrás de ellos nos pararon a cada uno de nosotros la guardia civil para pedirnos el DNI y tomar nota, según el que nos atendió era para cursar denuncia que cada uno de nosotros recibiríamos por vía administrativa. El motivo fue el uso de los silbatos, pues según una normativa que había salido el día anterior estaba prohibido su uso.
Volvimos a localizar a estos cazadores y seguimos detrás de ellos, es cierto que no siempre por los caminos, pues ellos se metían muy lejos entre los terrenos de pastizales, pero sino no hubiéramos logrado nuestro objetivo. Al final uno de los guardia civiles nos increpó muy airado diciendo que ya nos habíamos divertido bastante durante todo el día y que esto pasaba de castaño oscuro, que si seguíamos con esa actuación, en cinco minutos tendría un furgón donde nos llevarían a todos nosotros detenidos. Que nos lo pensáramos bien, pues la pena podía llegar a ser de hasta seis meses de cárcel.
Ante esto, decidimos marcharnos al camino y seguir con ellos discutiendo nuestro parecer. Según nos dirigíamos al los coches encontramos dos perros atados con una cuerda en una finca, uno de ellos en un estado deplorable, tumbadita sin moverse, con un tumor enorme en la boca, la cual no podía ni abrir. Quisimos denunciarlo ante los mismos guardias civiles que nos denunciaban a nosotros, pero nos dijeron que debíamos ir a cursarlo a Portomarín, pues ellos sin denuncia no podían hacer nada. Hablamos por teléfono con el abogado de Equanimal y nos dijo primeramente no podíamos tocar al perro para llevárnoslo, pues estaba dentro de una propiedad privada, pero que era deber de la Guardia Civil denunciarlo Insitu.
Al final llegó el Seprona y comprobaron que no tenían chip. Realizaron la denuncia en nombre del Seprona y nosotros a nivel particular (Miriam). Llamaron al veterinario para que se personara allí y al dueño de la finca. Nos dieron su número de teléfono y nombres para que en una semana les llamáramos para saber sobre la situación de los perros.
Como desgraciadamente no podíamos hacer nada más, nos marchamos a la concentración para seguir las protestas.

Snickers
03-feb-2010, 16:09
denuncia que cada uno de nosotros recibiríamos por vía administrativa. El motivo fue el uso de los silbatos, pues según una normativa que había salido el día anterior estaba prohibido su uso.


que coincidencia!

Ayyy, legislar a gusto de los cazadores

Y el abogado sobre esto


la pena podía llegar a ser de hasta seis meses de cárcel.

¿no os dijo nada?

Loba
03-feb-2010, 17:03
¡Qué odisea la vuestra Musgo! ¿Y eso de prohibir los silbatos un día antes, de dónde se lo han sacado? :eek:

Menos mal que disteis con esa pobre perrilla, sino quién sabe lo que hubiera sido de ella.

En las noticias como siempre, llamándonos "ecologistas" y "fundación Ecoanimal".

Que manía, oye.

Musgo
04-feb-2010, 08:23
que coincidencia!

Ayyy, legislar a gusto de los cazadores

Y el abogado sobre esto


¿no os dijo nada?

Todo chorradas para metenernos miedo. Según ellos y cito textualmente palabras del guarda: "Vosotros sois los malos", la guardia civil estabá allí para proteger a los cazadores y que toda su jornada se desarrollara sin ningún conflicto, esto es, que pudieran pegar tiros libremente, matando los más zorros posibles, puesto que para eso habían pagado. A lo que les contesté que estaban protegiendo a unos individuos que portaban armas con las cuales en cualquier momento pueden disparar y matar, nosotros simplemente eramos portadores de pitos. A lo cual se callaron.

Toda esta movilización policial de este año, estó nos lo dijo uno de los guardias es sobre todo por las quejas del servicio de hostelería y comercio de los contornos, que les viene muy bien para llenar la saca. Aunque le comenté que no se de que se quejan, cuando de los que vive esa gente es del Camino de Santiago y los muchos peregrinos que pasan por allí.

No se si nos llegarán las denuncias. También el guardia nos dijo que era una mera formalidad el tomar los nombres y seguramente no se cursen. Le dijimos: -¿Nos lo dices de corazón?, a lo que el contestó: - Os lo digo de corazón.

Me encantó el grupo de gente que me tocó, hicimos piña enseguida, con estas personas yo no tuve miedo en ningún momento, estabamos muy protegidos entre nosotros.

Musgo
04-feb-2010, 08:29
¡Qué odisea la vuestra Musgo! ¿Y eso de prohibir los silbatos un día antes, de dónde se lo han sacado? :eek:

Menos mal que disteis con esa pobre perrilla, sino quién sabe lo que hubiera sido de ella.

En las noticias como siempre, llamándonos "ecologistas" y "fundación Ecoanimal".

Que manía, oye.

Hola Lobita. Se sacaban una de TONTÁS de la manga, que no te puedes imaginar. La verdad es que nosotros también les vacilamos que no veas JAJAJAJA... ¡es que era todo tan kazquiano y subrrealista! Pero a los cazadores no les dimos tregua :bledu: PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, este grupo que perseguimos no tuvo oportunidad de cazar nada, casi ni de pegar un tiro.

También hay que contar que la organización del acto estuvo muy bien, el tema del transporte, los grupos, la coordinación y la comida. Felicidades por las empanadas, estaban riquisimas y los bocadillos de milanesa ¡por Dios que cosa más buena! No todas la personas que se apuntaron eran vegetarianas, cosa que nos brinda la oportunidad de animarles a que den ese paso, pues buena intención ya tienen.

Que guai, me siento muy satisfecha de haber participado en este acto, aunque emocionalmente es durillo, por los sentimientos que surgen.

GRACIAS A TOD@S

Musgo
04-feb-2010, 12:36
Copio un comentario que alguien ha publicado y me hace reflexionar hasta que punto tiene poder esta gentuza para movilizar todo esto:
Por indignado / 01-02-2010
Ante todo mi mensaje no pretende tener ningún tipo de connotación política, solo se trata de una apreciación personal. Vivo en Euskadi y por desgracia he sido sido testigo en muchas ocasiones de la intervención de la policía en manifestaciones, después de atentados, y lo que todos estáis imaginando etc… Nunca en mi vida he visto mayor despliegue policial que el sábado en Portomarin, no recuerdo un despliegue así ni siquiera cuando el ministerio de interior preveía que pudiera haber graves altercados, avisos de bomba, ni siquiera tras un atentado cuando la policía realiza controles en carreteras para realizar detenciones, etc… Nunca he visto violar tantas veces seguidas el derecho a circular libremente por la calle, sin previsión de actos violentos. Pero lo más triste me parece es que la Guardia Civil emplee más medios, patrullas, y efectivos para evitar que un grupo de defensores de la vida emplee silbatos en el monte que para “hacer frente” al mayor conflicto político que existe en este país y que más muertos a sumado en la historia del estado español de los últimos 30 años. Si ha alguna conclusión he llegado es que para las fuerzas de seguridad es más potencialmente más peligroso hacer ruido en el bosque que la quema de contenedores, quema de cajeros, coches bomba, atentados, amenazas de muerte, apología del terrorismo y toda esa mierda. Que triste….

Snickers
04-feb-2010, 13:31
La reflexión esta interesante, pero bueno, es q no semos peligrosos para ellos, lo semos para los cazadores

Musgo
05-feb-2010, 13:16
Esta es la perrita que denunciamos durante el sabotaje.

http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs198.snc3/20576_1379906937210_1218009395_31159016_7030763_n. jpg

perman
05-feb-2010, 14:29
Mis más sinceros y elevados respetos a lo que haceis Musgo!!! :adora::adora::adora:
Tengo que ir el año que viene...!!! :dar::dar::dar:

Snickers
05-feb-2010, 15:57
Esta es la perrita que denunciamos durante el sabotaje.



a ver si recupero la foto

EDITO: Pues no me sale

Mowgli
05-feb-2010, 16:08
NO sale la foto, Musgo.
Sabes algo más de la perrita?

NaH
05-feb-2010, 16:54
Realmente sois mis ídolos, os admiraré eternamente por vuestra labor.

Ojalá tuviera corazón para poder ir con vosotros... Pero además de no tener medios para ir al otro pico de España, no puedo oir un tiro... Si voy, al primer zorro muerto que vea ya estais metiendome ansiolíticos y llamando a un psicólogo...

Sois muy fuertes, se os agradece que deis la cara por tantos que no somos capaces o no podemos ir, me quedo sin palabras...

Musgo
09-feb-2010, 08:11
NO sale la foto, Musgo.
Sabes algo más de la perrita?

Ahora si sale. Había copiado mal el enlace. Ayer pregunté a una compañera que es amiga de la persona que puso la denuncia particular y la que le dieron los telefonos de los de Seprona A ver si la veo hoy y me cuenta que ha sido de la perrita.

Mowgli
09-feb-2010, 10:08
Ooooh, qué linda la perrita, pero si es un cachorro!!
Qué triste está :(

margaly
09-feb-2010, 10:30
que lobita mas guapa, pobre!

Musgo
09-feb-2010, 11:59
Pues al final localizaron al dueño y tiene puestas cuatro denuncias, ya que ninguno de los perros tenía chip, y por tenerles en estas condiciones con una soga atada al cuello en una valla.

Según el veterinario el tumor es debido a que la perra es mayor, tiene trece años y si la operan duda que resistiera la operación. Yo más bien creo que el dueño no quiere gastarse ni un duro, porque encima sabiendo que está enferma, no se puede tener a un perro temblando de frio a la interperie, tal y como estaba esta perrita. Fijáos en la mierda de cuerda roja que tiene puesta, según el dueño es la CORREA.

Además de las denuncias particulares y las del SEPRONA, hemos pasado el caso a Equanimal, como organización.