PDA

Ver la versión completa : Contra las corridas de toros



Rainbow
27-may-2007, 21:33
Hola! q tal? por internet está circulando esta información de Ecologistas en acción, no sé si la habreis visto ya, pero por si acaso la cuelgo. Se trata de firmar en la página para que no se televisen las corridas de toros. Os adjunto el texto que viene en la página, tal como me enviaron a mi el email. Es muy facil y rapido , ta lueguito!! ;)

Este es el enlace:

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article1784

Y este es el texto:

Las corridas de toros consisten en torturar hasta la muerte animales con un sistema nervioso muy desarrollado, similar al nuestro. Durante los 20 minutos que dura este dantesco espectáculo, su sistema nervioso le está transmitiendo dolor: la puya que le destroza las cervicales, los tres pares de banderillas que horadan su carne a cada movimiento, el estoque, espada de 80 cm. que suele penetrar repetidas veces en el cuerpo del animal destrozándole los pulmones y ahogándole con su propia sangre. Al final, si a pesar de las múltiples heridas el toro aún vive, se procede a apuntillarle con un puñal que secciona la médula espinal, y que frecuentemente le deja paralizado pero consciente, llegando aún vivo al desolladero.
Las televisiones, públicas y privadas, apoyan esta actividad retransmitiendo frecuentemente corridas de toros, encierros, y festejos populares taurinos, lo que además de difundir estas torturas sirve para financiar las mismas con el dinero pagado por las televisiones en concepto de derechos de emisión.
Recientemente TVE, TELECINCO, ANTENA 3 Y SOGECABLE, han firmado un “Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia” que considera como no aptos aquellos programas que incluyan la presencia de violencia verbal o física, la presentación de violencia injustificada o gratuita, y las escenas o imágenes susceptibles de provocar angustia o miedo. Todas estas características están claramente presentes en las retransmisiones de corridas de toros y otras actividades taurinas, por lo que desde Ecologistas en Acción queremos instar a las televisiones a que no emitan corridas de toros y otras actividades taurinas.
Las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmiten valores negativos a la sociedad, tales como el uso injustificado de la violencia, el disfrute con la tortura y el maltrato animal.
Si quieres colaborar con Ecologistas en Acción para acabar con la emisión de corridas de toros en televisión envia una carta a los responsables de Televisión Española y Canal +, las dos televisiones que después de firmar el Código de Autorregulación siguen realizando retransmisiones taurinas, pidiéndoles que no emitan corridas de toros y otros festejos taurinos.

erfoud
28-may-2007, 08:03
Ya, los simpáticos ecologistas en acción que ni siquiera se dignaron a responder la amable pero firme carta que les escribí. Los que protestan airadamente contra la brutalidad taurina mientras se zampan un trozo de carne extraido de un ternerito...AYYYY!

david xxx edge
28-may-2007, 16:05
La idea me parece buena, es un paso mas, pero como dice erfoud, estos grupos son cuanto menos confusos ya que en ningun momento hablan de LIBERACION sino de BIENESTAR animal. No quiero ofender a ningun forero que pueda estar relacionado con Ecologistas En Accion pero la corriente bienestarista que defienden algunos grupos ecologistas es especista y dañina hacia los animales les guste o no. No queremos jaulas mas grandes sino jaulas vacias, y las corridas de toros son un atropello mas hacia los animales, no el unico. Espero que algun dia las personas bienestaristas reflexionen y se den cuenta de que los animales merecen ser libres, desde el lince hasta las gallinas.