PDA

Ver la versión completa : Vovler a dar el pecho despues de destetar es posible?



gloriosa
20-ene-2010, 22:47
Pues eso, tengo una duda tengo un crio q deje de darle el pecho hace una mes, se puede volver a dar el pecho?(yo ya no tengo leche)seria posible?

Snickers
20-ene-2010, 22:52
¿Lo dices pq ya no tienes leche, pq crees q no estaría en condiciones, pq igual al crío le viene mal?

Yo creo q si se puede, pero mejor lo digan otros, en caso de duda manda un privado o mail a Nessi

Avena
20-ene-2010, 22:54
No entendí muy bien, si no tenés leche creo que ya a esta altura es muy difícil que con la sola estimulación del bebé succionando vuelvas a producir... pero podés intentar?
Qué edad tiene tu bebé? si ya pasó la edad mínima que tienen que tener cuando dejan el pecho de todas maneras no vale la pena que vuelvas a darle, sobre todo porque el destete conlleva estrés para el niño, cuesta, y mejor si ya lo destetaste no volver a hacerlo pasar por eso.

aaaxxx
20-ene-2010, 23:02
Hola Gloriosaaaa! Y porqué no tienes leche? Porque lo dejaste o por algún problema?

lolatower
20-ene-2010, 23:04
No gloriosa. Si llevas 1 mes sin darle el pecho ya no produces en cantidad suficiente la hormona que segrega la leche y no se puede volver a estimular, ya que es algo que ocurre tras el parto y sólo con la succión del bebé.

Desde que el bebé deja de succionar, la leche desaparece.

JustVegetal
20-ene-2010, 23:10
Pues eso, tengo una duda tengo un crio q deje de darle el pecho hace una mes, se puede volver a dar el pecho?(yo ya no tengo leche)seria posible?

he leido que si te lo vuelves a poner a mamar, y él mama, la leche puede volver,

http://www.lacted.com/mamaadoptiva.html

http://www.lactared.com.pe/profesionales.htm

aaaxxx
20-ene-2010, 23:13
Pues yo he leído mucha vez en foros como crianza natural, etc, que se puede volver a relactar. yo creo que será mejor si preguntas ahí.

JustVegetal
20-ene-2010, 23:46
Técnica de Relactación

La relactación se puede lograr amamantando frecuentemente, cada 1-2 horas inicialmente y reduciendo progresivamente la cantidad de suplemento. Este proceso es más fácil cuanto menos tiempo haya pasado de haber dejado de amamantar al niño.

La dificultad de este proceso no es la recuperación de la producción de la leche, sino lograr que el niño succione nuevamente del pecho de su madre que produce poca leche.

*Gotear leche sobre la región de la areola cuando el niño inicia el amamantamiento, o se le puede aportar leche por medio de una sonda que por un extremo está conectada a un recipiente con leche y por el otro es introducida en la boca del niño junto con el pezón.Al succionar el niño obtiene leche de la sonda y a su vez desencadena en la mama los reflejos de producción y eyección de la leche.

*Se debe controlar en forma periódica el peso del niño para reducir el suplemento en forma progresiva hasta suspenderlo cuando la madre recupere su producción de leche.

*Para recuperar la lactancia, se debe permitir que la madre permanezca con el niño sin ninguna restricción, debe enseñársele la técnica de reinducción y recibir apoyo constante.

http://www.lactared.com.pe/profesionales.htm

laura_r
21-ene-2010, 00:15
Poder, se puede. Incluso muchas mujeres muchos años después de dar a luz pueden volver a amamantar a un bebé sin problemas, no es algo que ocurre únicamente después del parto. Vas a tardar en volver a producir leche, quizá, pero tarde o temprano lo vas a conseguir.
Cuánto tiene tu bebé?

Nessi
21-ene-2010, 00:28
Claro que se puede volver a amamantar, hay madres que han lactado a bebes adoptados. Se hace con un relactador. Es duro pero puedes conseguirlo. Si te interesa, mandame un privado!!
Muaa
Inés

gloriosa
21-ene-2010, 13:48
Muchisimas gracias a todos, mi bebe tiene dos meses y medio.
Nessi te mando un privi.
Yo ahora solo le doy leche artificial pero esq el niño por las noches hace como para buscarme el pecho.
De todas maneras,es para informarme no tengo nada decidido, porq lo deje xq estaba muy agobiada y tengo q dejar al niño con la abuela varias veces x semana.

Raquel1983
21-ene-2010, 16:59
Si que se puede pero tienes que insistir,no es igual que cuando acabas de dar a luz.

gloriosa
21-ene-2010, 21:11
ok, gracias!!!

gloriosa
22-ene-2010, 11:40
buenas, esta mañana he puesto a gael en el pecho para ver q hacia y se a enganchado, q mono

illianna
22-ene-2010, 12:22
Hola gloriosa,

Enhorabuena por tu decisión! :). Si el peque se engancha bien no hay problema. Tú no te preocupes, sólo póntelo al pecho y disfruta de ese momento... el resto ya irá llegando :).

Mi hijo se destetó sólo con 9 meses y por más que intenté no conseguí que volviera, pero era él que no mamaba. Incluso en una semana me puse ya muy seria y no sabía ni cómo se ponía el pezón, que sólo lo tocaba como diciendo "esto qué es?".

Así que suerte!!!

Snickers
22-ene-2010, 12:56
buenas, esta mañana he puesto a gael en el pecho para ver q hacia y se a enganchado, q mono

jeje, como molaría verle

gloriosa
23-ene-2010, 22:01
Muchas gracias por toodos los consejos, de momento no lo tengo del todo decidido porq no le quiero hacer sufrir.Ya os ire contando.

Por cierto Nessi muchisimas gracias por el enlace de las dos páginas.

Nessi
24-ene-2010, 11:00
Un placer, guapa...¡Mucho ánimo!