PDA

Ver la versión completa : Necesito desahogarme y una palabra de aliento



babylilith89
20-ene-2010, 21:51
Hola.
Llevo una hora llorando como imbecil, estoy sola en casa y necesito algo de apoyo moral.
Como algunos saben soy de Chile, pero vivo en Madrid hace un año y medio.
Hablo frecuentemente con mi mamá por telefono porque somos bastante apegadas. Ella es odontopediatra, trabaja en un hospital infantil (urgencias); por ende todos sus amigos son médicos. Yo jamás he ido al medico, siempre me atendian sus amigos.
Bueno, el punto es que me llamo hace un rato para contarme que ahora mismo había 2 bebes hspitalizados graves con problemas neurologicos similares, y ambos de madres vegetarianas y que "yo era una adulta y podía tener principios pero que porque tenía que meter a mi hija que no tiene nada que ver", llorando desconzolada porque yo estaba condenando a mi hija que nisiquiera a llegado al mundo (estoy de 7 meses de embarazo).
Yo me defendí con todas las cosas que ya todos sabemos (los orgumentos de la ADA, de la UVE, etc), y diciendole que ella tenía a sus amigos médicos pero que yo también hablaba con médicos y bla bla bla...
Y bueno estoy super mal poruqe y realmente quiero a mi hija y solo quiero que esté bien y que NO ENTIENDO porque si hay tantos argumentos a favor del vegetarianísma hay tantos médicos que lo siguen rechazando de forma tajante ¿hay algo que no sepa?
Juro que me he leido todos los textos de vegetarianísmo que hay en internet, como super variado, tomo suplementos, tomo DHA... y puta ¿aun asi lo estoy haciendo mal?
en fin... necesito que alguien me diga "Nooo! lo estñas haciendo bien"
voy a seguir llorando... saludos...

juana74
20-ene-2010, 21:59
Hola preciosa,
yo no sé mucho de DHA ni de los argumentos sobre madres vegetarianas, aún no lo soy del todo, digamos que estoy en la transición fabulosa... pero sí que soy madre de una niña preciosa de 3 años y puedo entender tu preocupación. Mi hija nació con plaquetopenia y bueno, fue un poco traumático... Pero ante todo ánimo, deja de llorar y levanta la barbilla, tu bebé lo necesita... Y madres vegetarianas hay muchísimas y con hijos sanísimos...
Te mando un abrazo cálido de madre y de mujer...
Besos muchos
Juana

Avena
20-ene-2010, 22:00
Uyyy!! no te angusties porfa!!! encima estás tan cerca del parto que no es bueno que estés angustiada y triste!!!
Mira, una cosa son esas mujeres y otra cosa sos vos. No todo el mundo lleva bien la dieta y no quiere decir que el vegetarianismo haya llevado a esos problemas neurológicos de los bebés, primero hay que ver la causa. Uno puede ser omnívoro e igual tener un hijo con problemas! Para que claro, cuando el hijo con problemas es hijo de una vegetariana ya ven a qué echarle la culpa. Quién sabe qué pasó en este caso, tal vez las madres no se cuidaban bien con las vitaminas, uno no sabe!!! pero no dejes que culpen a la alimentación y menos a tu alimentación que tu beba aun no nació y vamos, vos sabés que está perfecta !

Y ya yendo al tema de fondo, vos ni pienses lo de los médicos y el vegetarianismo, allá ellos que no son capaces de ABRIR LOS OJOS!!

Vos lo estás haciendo bien y seguramente te cuidas MUCHÍSIMO! lo importante es que estés tranquila y hablés con tu mamá al respecto, pedirle que ya no te hable del tema que te hace muy mal y que ella debe saber que vos te estás cuidando divinamente y tu bebé va a estar sanísima!!!

Kirin
20-ene-2010, 22:01
Bueno... pero son 2 niños.... y la de niños que hay enfermos que son carnívoros? esos no cuentan??? Aunque fuera cosa de la alimentación, que no se yo y si fuera sería por mala alimentación le diera lo que le diera... no se, yo creo que no tienes que ponerte triste. Obviamente tu madre se preocupa y a veces se ponen en modo de ataque porque tienen miedo. Pero aquí hay bastante gente con hij@s veg*anos y estas perféctamente, seguro que te pueden aconsejar bien si tienes alguna duda, pero no estes triste ¿ok? Un/a niñ@ puede enfermar por muchas cosas, algunas se pueden evitar y otras vienen sin más. Los carnívoros que conozco se alimentan fatal y las criaturas siguen creciendo sin problemas, estoy segurisisisisima que tu bebé crecerá genial con lo que le alimentes solo porque ya al menos tienes la preocupación de hacerlo bien, cuando la mayoría de la gente se cree que por autodenominarse omnívoro lo tiene todo hecho y cuando el pediatra deja de darle unas pautas alimenta como le sale de las narices a sus hij@s (hay quien lo hace mejor y quien lo hace peor).

Pero ánimo mujer, claro que lo haces bien, porque te preocupas y tienes interes en hacerlo bien y eso es muy muy muuuuy importante ^___^

:abrazo::abrazo::abrazo:

babylilith89
20-ene-2010, 22:17
snif... snif...
GRACIAS de verdad....
me siento un poco mejor...
es que yo siempre digo eso!!!! se supone que ser omvnivoro es sinonimo de comer sano?
yo como MIL VECES MAS SANO ahora que cuando era onmivora... precisamente porque empece a preocuparte... en cambio antes, todos los dias arroz con salchicha y fideos con tomate...
espero que los 2 bebes se mejoren... ¡quizas en verdad no tiene nada que ver con su comida!
bueno... gracias... y saludos

lolatower
20-ene-2010, 22:18
Te entiendo perfectamente, debes estar pasándolo muy mal.

Cuando estés mejor, siéntate y ponte a escribir. Hazte un planning dietético con los conocimientos que tengas y consultando todas las fuentes que puedas. Supleméntate con lo necesario (lo normal es ácido fólico, hierro, B12 si eres vegana, calcio... y por lo general para el embarazo siempre mandan un complejo vitamínico).

Haz 5 comidas al día y asegúrate de que tu dieta es muy variada. No olvides ningún grupo de alimentos: frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos (la combinación de cereal con legumbres te aporta proteínas de alta calidad, por ejemplo arroz con lentejas).

Seguro que todo esto ya lo sabes y ya te lo estás aplicando, pero nunca está de más que te refuerces tu plan dietético por escrito. Esto te dará seguridad.

Es normal que tu madre tenga miedo. Tienes que disculparla, pero tú tienes que seguir con tus convicciones por encima de todo.

Un abrazo muy fuerte y ¡ánimo!

JustVegetal
20-ene-2010, 22:24
Hola babylilith89 ante todo no te agobies, es normal que tu madre al mismo tiempo que abuela del bebé se preocupe mucho por ambas teniéndoos tan lejos. Si se entera de noticias alarmantes sobre niños de vegetarianas y demás se inquietará muchísimo y lo primero que hará será decírtelo a ti.
Todo eso es comprensible.
Ahora tú si estas haciendo bien las cosas, tomando todas las precauciones que marcan los expertos en dietas vegetarianas para tu estado, debes estar tranquila y seguir adelante con seguridad. Los casos alarmantes suelen involucrar a madres con dietas muy restrictivas que no se suplementaron todo lo que te mandan en el médico para las omnívoras que ya es ácido fólico, vitamnina B12, yodo, zinc, calcio, hierro etc, y además el DHA, que también se lo están recetando ya a todas las futuras mamás.

Así que una vez más ánimo, sonríe que la peque sabe de todos tus sentimientos :)

trigo2000
20-ene-2010, 22:58
si hay algo que estás haciendo mal

estas de 7 meses y te pones a llorar y deprimida???????

tu sabes el daño que le estas haciendo al niñ@????

a los 7 meses siente lo que tu sientes.

ya estás poniendote feliz ahora.

ufff para compensar vas a tener que estar tres dias a carcajada limpia. (por lo menos)

y no quiero excusas.


además cual es el índice de problemas en el feto en chile?? en la población general.

si hasta el índice de recién nacidos que se morían hace unos años las estadísticas ponian a chile como uno de los peores en américa.

Sabes la cantidad de defectos en el tubo neural que había en españa antes de que dieran el ácido fólico a embarazadas, y no estoy hablando de vegetarianos sinó de toda la población.

lo que pasa en chile ni tiene que ver contigo, ni con tu madre. Es un problema única y exclusivamente político.
y lo demás son los efectos.

Esta es la mayor tontería que he escuchado desde que una brasileña que vino a españa empezó a insultar a su hija porque había tenido un bebé y en niño nació ciego. Y no, no era vegetariana pero resuta que segun su madre su hijo nació ciego porque....(suspense) lo había tenido sin estar casada y dios la había castigado con un hijo ciego por haber pecado.

pero bueno con esto ya tengo dos noticias tontas para contar.

y como pasa en estos casos seguro que al final tu hijo acaba siendo un superdotado o descubriendo algo muy importante para la humanidad.
ya lo verás.

babylilith89
21-ene-2010, 14:55
jajaja muchas gracias a los 3
cuando llego Juan (esposo y padre de la beba) lo hablamos largo y tendido. El es omnivoro, pero sabe que yo se mucho más que el para estas cosas y confia plentamente en mi y en que me estoy cuidando... creo que si un omnivoro aprueba tu vegetarianismo tan mal no lo puedes estar haciendo!
le escribi un correo enooooorme a mi madre... pero en pocas palabras diciendole que seguramente si esos bebes tenian problemas era porque sus mamás no se habian cuidado lo suficiente y que DA LO MISMO si eres omnivoro o vegetariano... tienes que cuidarte muy bien igual e investigar de igual forma para saber que te falta. Y que estubiera tranquila porque yo si que me estaba cuidando. Y que si la niña salia con problemas seguramente no iba a ser por la alimentación, sino que por otra razon y que la ibamos a amar igual. Y que yo no podía criar a mi hija enseñandole que ella era un ser superior por tener pulgares prensibles; ni que si no estaba deacuerdo con algo tenia que hacerlo igual porque los demas se lo dijeran... ETC, ETC, ETC.
gracias de verdad... ayer fue un día de mierda sinceramente... me caí, no pude hacer unas cosas que quería hacer, aun no asumo que Piñera haya ganado las elecciones y rematadamente resulta que estoy matando a mi hija por no comer carne... me hicieron muy bien sus palabras de apoyo...
ahora como dice trigo2000 voy a ir a reirme un rato =P

saludos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

laurana
21-ene-2010, 15:08
Espero que estés más animada.
Disfruta de lo que te queda de embarazo.
Un abrazo :)

Frytz
21-ene-2010, 15:27
babylilith89 quiza esos niños nacieron con problemas por falta de desinformacion de sus padres y uan mala dieta nutricional. Tu estas muy interesada en suplementos y nutrientes para recibir a tu bebe de la mejor manera. No creo que estes haciendo nada mal. Mis 2 hijos hoy de 18 y 13 años nacieron lacto-vegetas, su madre jamas se suplemento y no comio nada mas alla de una dieta normal y simple, yo jamas me he suplementado, ni mis hijos tampoco, estan sin vacunar de nada y doy fe de su bienstar y sano desarrollo, no te agovies, estas haciendo lo correcto omo miles de madres vegetas que hay por el planeta.


Un abrazo!

Eire99
21-ene-2010, 20:27
¡Hola Babylilith!
A ver... ¿cómo decir esto por partes? La primera y fundamental: ¡por supuesto que es totalmente saludable y perfecto para tu futuro hijo el que tú adoptes una dieta vegetariana (incluso, de hecho, mucho más saludable!). Desafortunadamente, todavía hay mucha gente (médicos incluidos) que no tienen ni la más remota idea de qué están hablando. Piensa que muchos de ellos recetan y dictan lo que se les ha "inculcado" (compañías farmacéuticas, entorno cultural-social del país en cuestión, etc.)... Si tú y tu familia fuérais, por ejemplo, británicas (se me ocurren bastantes más lugares) no tendrías absolutamente a ningún médico que te fuera a decir nada negativo acerca de adoptar una dieta vegetariana para tu bebé desde la concepción. Pero es que... claro... ya se sabe que las futuras mamás están con las hormonas a tope y son muy sensibles y tal... ¡y si encima te lo dice tu madre, con la que tan bien te llevas, y que te habla de las opiniones (recalco opiniones) de la autoridad médica al respecto... En fin... considero que, simplemente, tu madre desconoce por completo que hay millones de personas en todo el mundo vegetarianas (desde su concepción), y que muchos de ellos no sólo gozan de una salud excelente, sino que incluso hay estudios serios que asocian mayores dotaciones intelectuales con gente alimentada de esta forma...
En fin... ¡mucho ánimo! Tú misma lo dices: estás bien informada, sabes los hechos y los datos objetivos... Tal vez (uy, lo siento pero tengo que decirlo ya que creo que tal vez necesites esta perspectiva)... bueno, pues que en muchas ocasiones una maternidad "altera" la relación madre (luego abuela)- hija en una especide de "lucha de poder". Las abuelas (hay muchos casos) siguen queriendo tener un cierto poder sobre las decisiones de sus hijas (y ya madres), entrometiéndose muchas veces sobre asuntos que sólo a las nuevas madres les conciernen... Tal vez sea un primer aviso de algo que ocurre en muchísimas nuevas madres (abuelas que quieren dominar y controlar todo el sistema de valores-educacional de sus nietos). Aunque tal vez me equivoque y no sea tu caso, pero, si no es así, has de hablar seriamente con tu madre (cuando no estés tan sensible) y decirla que es tu decisión personal, plenamente justificada y pensada, y que vas a llevar a cabo porque ahora TÚ eres la que tomas las decisiones sobre una nueva vida que se cierne. Ya no eres la hija, eres la madre... En fin... ¡mucho ánimo y no dudes de que lo estás haciendo absolutamente bien!
Besos!:abrazo:

Eire99
21-ene-2010, 20:32
Ah, Babylith: añadir que mi hija fue vegetariana desde los inicios de los inicios (desde que me quedé embarazada, vamos) y hasta ahora... y no ha tenido una enfermedad (ni siquiera unas décimas de fiebre) hasta que cumplió 2 años (en que cogió su primer resfriado). La gente siempre se pregunta cómo es posible... Ah, y también es lista hasta decir basta!... En fin... ¡que no te cuenten historias!:eek:

babylilith89
21-ene-2010, 21:44
:)
la verdad es que es un alivio escuchar a padres y madres vegetarianos porque aunque YO SE que son miles (cuidades enteras incluso), por alguna razon muchas veces es mas creible una historia personal (que resulta que puede ser totalmente contraria a lo que te va a pasar a ti), que los estudios de no se que prestigiosa universidad. No se porque pasara... se que no me pasa solo a mi... somos un poco tarados :p despues de todo, solo somos humanos...
La verdad Eire99 es que no me habia planteado que quizas el problema sea mas una cosa emocional de mi madre más que otra cosa... no podría estar segura (tampoco se lo voy a preguntar, porque seguro que ahi no me habla más xD) pero lo veo factible... se que para ella fue MUUUY dificil que dejara la casa... ¡y el pais claro! pero si vuelvo a ver signos de que no esta llevando bien mi adultez (que igual es un poquito precoz, tengo 20), voy a tener que hablarlo con ella cuando la vea en marzo (vendrá a conocer a la beba).
En fin.. ese ya es otro tema...
¡Ay esto de ser madre! ¡seguro que ahora me quejo y al final voy a hacer las mismas cosas que ella! :p
¡tienen que admitir que es muuuy dificil cortar el cordón umbilical de forma definitiva! que yo conozco unos que sobre los 40 aun no lo han cortado.

BEEEESOOOOS!!!

JustVegetal
21-ene-2010, 22:11
y sobre los 50, y sobre los 60, esto no tiene final :)

babylilith89
21-ene-2010, 22:35
:p

(escribo esto porque el mensaje tiene que ser más largo para ser enviando)

myangdas
21-ene-2010, 22:40
Y los problemas neurológicos de los bebés no serían consecuencia del antinatural parto de forceps, dilatadores químicos,postura en estribos y un laaaargo etc?? qué escusa le pondrán a las otras madres omnívoras cuando sus bebés nacen con patologías gravísimas?
Además se saben los antecedentes, estilo de vida,tipo de dieta etc... de esas madres??consumían drogas?? o solo interesa que no comían carne?
Por favor!!!!!! Lo estás haciendo muy bien y mejor que lo harás.Te quedan 2 meses para disfrutar de esa cosita que vivirá en un entorno de máximo respeto a la vida,qué más se puede pedir? Ponte a ver series cómicas,da paseos respirando esperanza y sobretodo abrázate a tu barrigota y dile muchas veces: que supermadre te espera mi vida!!!!

babylilith89
21-ene-2010, 22:45
Por favor!!!!!! Lo estás haciendo muy bien y mejor que lo harás.Te quedan 2 meses para disfrutar de esa cosita que vivirá en un entorno de máximo respeto a la vida,qué más se puede pedir? Ponte a ver series cómicas,da paseos respirando esperanza y sobretodo abrázate a tu barrigota y dile muchas veces: que supermadre te espera mi vida!!!!

Ay! que eres linda gracias!
no es porque sea mi hija (o sea... la verdad es que si), pero por lo interactiva que es (reacciona a la musica y esas cosas) ¡yo creo que tan fallada no me va a salir! :bledu:
y bueno... si le pasara algo yo y su papá la amariamos igual (y seguro que no sería culpa de la dieta!)

:)

myangdas
21-ene-2010, 22:55
Ay! que eres linda gracias!
no es porque sea mi hija (o sea... la verdad es que si), pero por lo interactiva que es (reacciona a la musica y esas cosas) ¡yo creo que tan fallada no me va a salir! :bledu:
y bueno... si le pasara algo yo y su papá la amariamos igual (y seguro que no sería culpa de la dieta!)

:)

:sombrero:

trigo2000
22-ene-2010, 00:06
ponle la musica de Mozart, Las embarazadas que escuchan a Mozart tienen niños con el coeficiente intelectual más alto.
Los científicos no consiguen encontrar la razón por la que ocurre esto. pero ocurre.
salu2

shantishanti
22-ene-2010, 05:02
pues ni q decir los sabios han hablado aya arribita ^^, y pues no me queda nadamas que desearte mucha suerte :B JAJAJA. mi tia es vegetariana y no fue al doctor si no hasta los 8 meses de embarazo , su mama la llevo por lo de la dieta vegetariana y porque era el colmo q no hubiera visitado al doctor y todo eso, el dr. le dijo: su hija esta perfecta no veo nngun problema, esta muy sana , lo q sea q este comiendo que siga asi. (y para q un dr. asuma eso) , y la niña nacio perfecta :B , muchas historias de esas solo cuidandote y tomando tus suplementos

mis mejores deseos para ti y tu beba ! ^^

jajaja,

babylilith89
24-ene-2010, 18:55
TENGO LA GRAN RESPUESTA!!! DING DING DING DING DING (sonido de campana)7
los bebes tenian deficit de B9! o sea de ácido fólico...
PERO SI LES VERDURAS TIENE MUCHíSIMO MÁS ACIDO FOLICO QUE LA CARNE!!! solo tiene el higado... y tiene mucho menos que las lentejas, las semillas, los garbanzos, las espinacas y los esparragos.

en fin... solo queria contarles eso...

VEGETERIANÍSMO 1 - MAMÁ 0

xD

laurana
24-ene-2010, 19:23
VEGETERIANÍSMO 1 - MAMÁ 0


:bien::bien: