PDA

Ver la versión completa : Me presento



Airin
20-ene-2010, 20:12
Hola a todos,
Llevo varios días leyendo en vuestro foro sin registrame, para hacerme una idea de qué se cocía por aquí.
Tengo 51 años y ando rondando la idea de hacerme vegana.
Vengo padeciendo de fibromialgia desde hace varios años. Recientemente, he dejado de fumar (dos cajetillas diarias), ando con la menopausia, con tratamientos médicos por mis dolores, y, en un año he subido más de 25 kilos.
Por un lado, me planteo que es posible que en parte mis dolencias sean debidas a mi alimentación. Por otro, he empezado una dieta y me ponen carne o pescado todos los días de la semana, y, realmente, no me apetece. Lo que me apetece comer, al menos en estos momentos, es sólo frutas, legumbre y verduras....
No es que no me gusten la carne y el pescado, pero sólo los disfruto en ocasiones y determinadas piezas... Por ello, creo que puede ocurrir que sea onmívora ocasional: es decir, que coma de todo sólo cuando me apetezca.

De todos modos, es difícil para mí tomar una decisión radical porque el resto de los miembros de mi familia no se lo plantean ni de lejos, es más, no son muy aficionados a las verduras y comen poca fruta, por lo que tendría que lidiar una batalla grande o, si no, preparar dos comidas diferentes continuamente.
En fin, es complicado, pero, de momento, yo estoy comiendo lo que me apetece.
Si hay por ahí algún enlace donde pueda encontrar una dieta de adelgazamiento vegana, os lo agradecería, porque no sé muy bien qué comer ni de qué puedo prescindir sin tener deficiencias nutricionales.

Encantada de saludaros y espero vuestras respuestas.

JustVegetal
20-ene-2010, 20:29
Hola Airin, bienvenida:
Soy una vegana menopaúsica :) con cierta trayectoria, te copio las directrices para una dieta de adelgazamiento vegana y en tus condiciones.

Si necesitas cualquier cosa más, por aquí ando.

0% azúcar añadido, endulzar con stevia si acaso,
0% hidratos de carbono simples: harinas refinadas, arroz blanco, etc, todos los cereales que se tomen integrales, arroz y pasta.
0% grasas trans, nada frito, ni procesado, ninguna margarina hidrogenada ni parcialmente hidrogenada, etc

Activar el tiroides porque puede ir lento y por eso retenemos más. Tomar algas o mejor un suplemento que garantice el yodo.
Debemos tener en cuenta que este mineral suele ser escaso en la dieta vegana.

Tomar Omega 3 (DHA), y un suplemento multivitamínico que nos asegure un "rendimiento" de todas las funciones corporales, sobre todo si vamos a restringir las grandes ingestas que se necesitan para asegurar algunos elementos de la dieta.

Hacer deporte, aeróbicos fundamentalmente, una hora diaria.

Elaborarse un menú que incluya 50% de crudo, ensalada variada, y se tome antes que lo cocinado, lo cocinado alguna legumbre con algo de arroz integral. Por la noche todo crudo otra vez y tofu a la plancha, o algo muy simple que cumpla las orientaciones que dijimos antes.

Desayuno y meriendas: frutas cítricas, té verde o infusiones, y una tostada fina de pan integral 100% con algo de tahini o de hummus, o alguna mermelada sin azúcar, también puede ser un plátano no muy grande (una de las tres opciones).

Las ensaladas deben tener mucha parte fresca al gusto, lechuga, espinacas, lombarda, germinados, tomate, cebolla, etc y dos o tres nueces, o 6 almendras, o un cuarto de aguacate, no más. Aliñar con poca aceite de oliva, una cucharada, vinagre de sidra, sal del himalaya, hierbas aromáticas, etc.

Cuidar la retención de líquidos y las posibles intolerancias alimentarias que producen mucho sobrepeso.

trigo2000
20-ene-2010, 21:24
como le hagas caso a justvegetal te veo dentro de un año corriendo maratones o apuntada a clases de baile. Y no lo digo por decir estoy dispuesto a apostar.

lo primero es abandonar lo que te está envenenando como el azucar blanco, refinados, carne etc. Pero es importante que entiendas las razones por las cuales lo haces y aprendas un poco.

como sabrás la fibromialgia es una nueva enfermedad que solo existe en paises desarrollados y no en los pobres, porque en los paises pobres o no comen (porque no tienen comida) o si comen, lo que comen son alimentos, nosotros comemos comestibles (cualquier cosa que se pueda ingerir).

No tienes ni la menor idea del cambio tan brutal que va a dar tu vida. Pero recuerda., una cosa es conocer el camino y otra es atreverse a recorrer el camino.

¿jugamos?

posdata:
1. olvidate de la palabra dieta y sustitúyela por "cambio de alimentación"
2.hazte amiga de justvegetal

Snickers
20-ene-2010, 22:18
bienvenida Airin!

Mad doctor
20-ene-2010, 22:24
Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

Léete también los enlaces que contiene, no sólo la página principal


Puntos importantes: b12, cinc, calcio y omega 3. Busca por el foro, si tienes aún dudas, pregunta.

En este post (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23664) estamos recopilando algunos alimentos donde encontrar con más facilidad estos nutrientes, a modo de guía informativa.


En la sección Alimentación y recetas (http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=10)tienes para no repetir en un año.


Te pongo dos guías para menús:

http://www.unionvegetariana.org/vegequi.pps (al final del power point tienes un menú)


http://www.vegetarianismo.net/nutricion/piramide_nutricion_vegana.pdf

Airin
20-ene-2010, 22:47
Pues muchas gracias a todos. Esto de aprender a comer a mi edad es un poco complicado, pero yo soy voluntariosa y pondré empeño, pero quizás también pregunte mucho.
Lo del baile, sin problemas; ya he asistido a clases, me gustan los latinos, pero mi preferido es el tango, aunque no siempre encuentro compañeros para bailar... a mi marido no le atrae mucho eso del bailoteo.
Ejercicio hago bastante, pero siempre en el agua que es donde menos noto los dolores: natación y aquagym. Lo de dieta, lo digo porque quiero adelgazar, imagina lo que es echarse una mochila de 25 kilos a la espalda y cargar con ellos a diario. El tema de cambio de alimentación es más fácil, porque eso lo disfruto y me gusta la cocina; quizás haciendo platos de ésos que recomendáis si me salen ricos, consigo animar a mi marido e hija y nos transformamos todos. Porque hoy, en el súper, pasar junto a la parte de pescado, por ejemplo, me repugnaba. Desde que dejé de fumar tengo el olfato mucho más sensible. Creo que si yo me hago vegana y tengo que cocinar para mi gente, lo voy a pasar mal. No puedo hacer lo que he leído por ahí: mi hija tiene trece años y mi marido trabaja y estudia. Yo estoy jubilada por invalidez así que, teniendo tiempo, es muy chungo decirles que se hagan ellos la comida cuando llegan.
Respecto a lo de hacerme amiga de justvegetal, ni que decir tiene que, si ella me acepta, encantadísima. De ella y de todos.
Leeré todo lo que me ponéis.

trigo2000
20-ene-2010, 22:53
creo que se te ha cortado una frase

Avena
20-ene-2010, 23:00
Bienvenida Airin! me encantó leer los consejos de todos! vas a ver que podés... además hay miles de recetas deliciosas y cosas para el paladar de toda la familia!!!

arweny
20-ene-2010, 23:24
Bienvenida Airin!

JustVegetal
20-ene-2010, 23:26
como le hagas caso a justvegetal te veo dentro de un año corriendo maratones o apuntada a clases de baile. Y no lo digo por decir estoy dispuesto a apostar.

lo primero es abandonar lo que te está envenenando como el azucar blanco, refinados, carne etc. Pero es importante que entiendas las razones por las cuales lo haces y aprendas un poco.

como sabrás la fibromialgia es una nueva enfermedad que solo existe en paises desarrollados y no en los pobres, porque en los paises pobres o no comen (porque no tienen comida) o si comen, lo que comen son alimentos, nosotros comemos comestibles (cualquier cosa que se pueda ingerir).

No tienes ni la menor idea del cambio tan brutal que va a dar tu vida. Pero recuerda., una cosa es conocer el camino y otra es atreverse a recorrer el camino.

¿jugamos?

posdata:
1. olvidate de la palabra dieta y sustitúyela por "cambio de alimentación"
2.hazte amiga de justvegetal

jajaja, gracias por las consideraciones :)

Airin
20-ene-2010, 23:26
creo que se te ha cortado una frase

Si, ha pasado algo raro. Escribí, se me fue el mensaje, apareció doble y cortado.
Lo que hice fue borrar el segundo y editar el primero para completarlo. Ahora queda más o menos.
Tengo una duda. ¿Qué tal relación tienen los veganos con el vino y la cerveza? ¿Sois todos abstemios?

JustVegetal
20-ene-2010, 23:32
Airin, aquí encontrarás gente muy maja siempre dispuesta a ayudarte en lo que necesites.

El alcohol es de origen vegetal, aunque hay algunos en cuyo proceso se han utilizado productos derivados de animales, y esos son rechazados por los veganos, sí es que lo saben :)

Pero personalmente y por motivos de salud física y mental pienso que el alcohol debe estar alejado de nuestras rutinas.

filippi
21-ene-2010, 00:04
Bienvenida

trigo2000
21-ene-2010, 00:06
Si, ha pasado algo raro. Escribí, se me fue el mensaje, apareció doble y cortado.
Lo que hice fue borrar el segundo y editar el primero para completarlo. Ahora queda más o menos.
Tengo una duda. ¿Qué tal relación tienen los veganos con el vino y la cerveza? ¿Sois todos abstemios?

que dices!!
con la cantidad de B3 que tiene la cerveza y la cantidad de bioflabonoides que tiene el vino (que son unos poderosos antioxidanes)