PDA

Ver la versión completa : Pediatras



Raquel1983
20-ene-2010, 16:21
Hola! Dentro de poco mi hijo empezará a tomar sólidos y le tengo que comentar a la pediatra que va a ser ovolacto.Como se lo tomaron los pediatras de vuestros hijos?;)

Gonza
20-ene-2010, 17:52
Yo de ti no le comentaba nada sobre la dieta de tu hijo. Dile a todo que sí y ya está. Nosotros sólo recurrimos al pediatra cuando nuestra hija se pone enferma, pero en temas de alimentación no tiene sentido dejarse asesorar por alguien que te va a hablar de cuando introducir la carne y el pescado si no le piensas dar nada de eso. ¿Qué ganas comentándole que tu hijo no va a comer carne ni pesacado? Nada.

Avena
20-ene-2010, 17:55
Yo de ti no le comentaba nada sobre la dieta de tu hijo. Dile a todo que sí y ya está. Nosotros sólo recurrimos al pediatra cuando nuestra hija se pone enferma, pero en temas de alimentación no tiene sentido dejarse asesorar por alguien que te va a hablar de cuando introducir la carne y el pescado si no le piensas dar nada de eso. ¿Qué ganas comentándole que tu hijo no va a comer carne ni pesacado? Nada.
Hay médicos que son abiertos con el tema, y si un médico no lo es se busca otro.. yo creo que no decirle a un médico no es bueno ya que siempre puede ayudar el hecho de que, si por ejemplo, un día el niño desarrolla una alergia a algo es bueno que el médico ya descarte todas las que tengan que ver con carnes.. por dar un ejemplo. Creo que es bueno que el doc sepa....... total hoy en día hay médicos que son más abiertos y uno puede contar con ellos.

lolatower
20-ene-2010, 17:59
Hola.

Yo que tengo dos hijos (pero que comen de todo porque soy ovolacto desde hace poco) te aconsejo que se lo digas a la pediatra con total normalidad. Así te dará las pautas adaptadas a tu opción vegetariana.

Gonza
20-ene-2010, 18:02
si por ejemplo, un día el niño desarrolla una alergia a algo es bueno que el médico ya descarte todas las que tengan que ver con carnes.. por dar un ejemplo. Creo que es bueno que el doc sepa....... total hoy en día hay médicos que son más abiertos y uno puede contar con ellos.

Ese ejemplo entra dentro de los casos a los que yo acudo al pediatra, pues he dicho que lo hago cuando mi hija enferma, y si desarrolla una alergia voy, y en ese caso habrá que decirle lo que come y no, claro. Pero hablarle de su dieta mientras la niña está sana, nooo, eso es complicarse la vida jeje. Y eso de que hoy en día hay médicos que son más abiertos y uno puede contar con ellos......muy poquitos.

Gonza
20-ene-2010, 18:05
Hola.

Yo que tengo dos hijos (pero que comen de todo porque soy ovolacto desde hace poco) te aconsejo que se lo digas a la pediatra con total normalidad. Así te dará las pautas adaptadas a tu opción vegetariana.

Estoy seguro de que sin salir de este foro encuentras más información útil al respecto de la que te pueda dar cualquier pediatra del montón. Si tienes un pediatra puesto en vegetarianismo entonces me callo, pero eso es como encontrar una aguja en un pajar.

Avena
20-ene-2010, 18:14
Pero hablarle de su dieta mientras la niña está sana, nooo, eso es complicarse la vida jeje. Y eso de que hoy en día hay médicos que son más abiertos y uno puede contar con ellos......muy poquitos.
Si eso es verdad... pasa que a veces es mejor contar porque tal vez el tipo está a favor, o no tiene quejas al respecto y ayuda en cuanto a ideas y todo eso.

Los médicos igual SON UN TEMA !

lolatower
20-ene-2010, 18:28
De todas maneras, es nuestra responsabilidad como madres informar a la pediatra y es su responsabilidad como médico estar informado y actualizado y adaptarse a los pacientes. El secretismo no es bueno pero lo que sí es bueno es sentar precedentes, es decir: existen muchas personas con otra opción diferente a la de comer carne.

Gerip tiene razón con respecto a lo de las alergias alimentarias. Pero no sólo eso, si por lo que sea un día la niña es ingresada en un hospital, tienen que estar informados del tipo de dieta del niño.

Pongamos por caso un niño ovolactovegetariano que jamás ha probado la carne de cerdo. Supongamos que los padres no han informado a los médicos y por alguna circunstancia es ingresado en un hospital. La primera comida que le dan contiene carne de cerdo y le provoca una reacción alérgica. ¡Se podría haber evitado!

Avena
20-ene-2010, 18:31
Gerip tiene razón con respecto a lo de las alergias alimentarias. Pero no sólo eso, si por lo que sea un día la niña es ingresada en un hospital, tienen que estar informados del tipo de dieta del niño.

Pongamos por caso un niño ovolactovegetariano que jamás ha probado la carne de cerdo. Supongamos que los padres no han informado a los médicos y por alguna circunstancia es ingresado en un hospital. La primera comida que le dan contiene carne de cerdo y le provoca una reacción alérgica. ¡Se podría haber evitado!
Siii toda la razón! imaginate! podría ser un caos !

Frytz
20-ene-2010, 18:49
Cuando nacieron mis enanos alla en su país de origen (Locombia) siempre tuve apoyo de los pediatras que cuando los niños recien nacieron les atendieron, sabiendo que iban a ser lacto-vegetas, pero con el temitad e las vacunas......luego los lleve a medicos bionergeticos que les hicieron sus propias hemovacunas, y jamas han vuelto a pisar un consultorio medico, salvo algun dentista.

babylilith89
24-ene-2010, 22:06
Ufff a mi tambien me da no se que pensar en que le diré al pediatra cuando a la beba le toque. Creo que simplemente se lo diré tal cual "la beba es vegetariana", y desactivaré el cerebro hasta que termine de darme la lata para pasar al siguiente tema.
En una de esas resulta que me llevo una sorpresa y el pediatra me apoya ¡eso sería idea! Pero si no es así decidí es que aparte de las consultas tipicas el pediatra en la seguridad social (que creo que la mayoría sobran, pero por si acaso la haré) la llevaré una vez a un pediatra privado que me recomendaron aca en la UVE, porque tengo dudas sobre algunos alimentos, nada que ver con la carne, pero me gustaria tener consejos sobre gluten y soya y esas cosas, entonces me gustaria alguien con quien hablar del tema "comida" abiertamente.

Bueno eso :p

Saludos!

Avena
24-ene-2010, 22:53
desactivaré el cerebro hasta que termine de darme la lata para pasar al siguiente tema.
Me encantó lo de "desactivaré" el cerebro jajajjaja


la llevaré una vez a un pediatra privado que me recomendaron aca en la UVE, porque tengo dudas sobre algunos alimentos, nada que ver con la carne, pero me gustaria tener consejos sobre gluten y soya y esas cosas, entonces me gustaria alguien con quien hablar del tema "comida" abiertamente.

Y siii, es importante!
Ya que hablas del gluten, al menos en mi país se recomienda que uno no de productos con gluten a los niños durante los primeros 6 meses, aunque hay médicos que recomiendan que los niños lleven una dieta libre de gluten durante los primeros 2 años de vida.
Se recomienda no darlo ya que el consumo temprano puede desencadenar celiaquía (o intolerancia al gluten, puede ir desde leve a severa).
Esto no quita que si un niño va a ser celíaco no lo vaya a ser, pero si evita que haya niños que se vuelvan celíacos y en el caso de tener celiaquía sea mucho más leve, la suaviza.

Sory
24-ene-2010, 22:59
Yo creo que es mejor que se lo digas, eso si diselo pero tampoco aceptes que te diga nada al contrario, supongo que si van niños musulmanes y los padres le dicen que no comen cerdo ella o él no se echará las manos a la cabeza, pues lo mismo con niños vegetas

En mi caso la pediatra de mi hijo es un encanto, siempre que vamos nos acosa a preguntas de la dieta vegana pero porque a ella le parece genial, tiene la consulta llena de fotos de perritos (que son su perdición) y cuando hay tiempo y no tiene niños fuera me comenta que esta suprimiendo la carne de su dieta y animandose por su amor a los animales

Por cierto, siempre dice que le encantaria ver analisis como los de mi hijo en muchos de los niños de su consulta que rebosan de colesterol entre otras cosas, pa que me digan que una buena merienda de niños es el chorizo con pan jajaa

Avena
24-ene-2010, 23:11
En mi caso la pediatra de mi hijo es un encanto, siempre que vamos nos acosa a preguntas de la dieta vegana pero porque a ella le parece genial, tiene la consulta llena de fotos de perritos (que son su perdición) y cuando hay tiempo y no tiene niños fuera me comenta que esta suprimiendo la carne de su dieta y animandose por su amor a los animales

Por cierto, siempre dice que le encantaria ver analisis como los de mi hijo en muchos de los niños de su consulta que rebosan de colesterol entre otras cosas, pa que me digan que una buena merienda de niños es el chorizo con pan jajaaSory qué buena noticia que tengas una pediatra tan tan divina!!.. me encanta que la gente sea abierta y no se cierre a los demás como si su realidad fuera la única!

babylilith89
24-ene-2010, 23:22
Ya que hablas del gluten, al menos en mi país se recomienda que uno no de productos con gluten a los niños durante los primeros 6 meses, aunque hay médicos que recomiendan que los niños lleven una dieta libre de gluten durante los primeros 2 años de vida.

Imaginate los 2 años! yo lei un articulo que decía que era conveniente darle A LOS 4 MESES (imagina, antes de que coman cualquier otra cosa aparte de la teta) darles una mini cantidad de gluten (ejemplificadan que un trocito de pan) y despues no darle mas gluten hasta los 8 meses... así como para que los intestinos "lo reconoscan". Sinceramente a mi me da susto darle gluten tan pequeño que si resulta que el estudio se equivoca los celiacos lo pasan muy mal despues.

Por ese tipo de cosas Raquel1983 creo que es mejor que le digas al pediatra y te prepares para una posible charla, por que si te llegase a asaltar alguna duda sobre cualquier tema "comida" mejor tener la confianza de que ya le dijiste todo.
O quizas le digas, te de la charla y luego se le olvide.
LO JURO mi matrona (ya tengo 7 meses, por ende la he visto unas 7 veces) CADA VEZ QUE VOY me dice "recuerda que no debes comer embutidos" y yo CADA VEZ QUE VOY tengo que responderle "soy vegetariana"
ayayayay :rolleyes:

Nessi
25-ene-2010, 02:28
Como pediatra, si una madre me miente en cuanto a la alumentacion de su hijo la acuso de negligente y la invito a abandonar mi consulta...¡qué peligro! Me parece muy poco valiente negar la realidad por la posible "charla" que un profesional cualificado y con estudios te puede dar.
Pero ya sabemos que en esta sociedad se va "a la caza del médico", en vez de dar el valor que se merece a su dedicación y su saber científico.
Durante el embarazo de mi segunda hija, cada vez que iba a la gine me echaba la charla por dar simultáneamente el pecho a la mayor, pero yo nunca le oculté la realidad. Es más, le llevé estudios que demostraban que no era perjudicial para el feto.
Seamos consecuentes... Si no queremos una opinión médica...¡no vayamos al médico!
Lo siento, pero este tema me toca la fibra.
Un beso a todos
muaaa
Inés

Sama
25-ene-2010, 09:42
nosotros se lo dijimos desde un primer momento,por supuesto no le parecio bien,y nos dijo que hasta los dos años tenian q comer carne y bla bla,pero como teniamos mucha informacion de nutricion vegetariana finalmente lo acepto,y ahora nos dice que si con "nuestros potajes"la nena esta bien(que esta perfecta)pues adelante,pero para el
somos un caso aparte.....en fin que ganas tengo de que haya cada vez mas bebes vegetas para no tener que lidiar con los pediatras,porque todos decimos que pasamos,pero realmente es agotador estar justificandose continuamente y que no nos vean como la familia rarita comehierbas!lo que hace la desinformacion.....todo llegara,espero,pero yo no le oculto nada de lo que come porque aunque sea cansino dar explicaciones,es nuestra vida y estamos convencidos de que es lo mejor para la nena,asi que no hay que avergonzarse,simplemente defenderlo desde el respeto y la seguridad de lo que estas haciendo,que no es nada malo,todo lo contrario,porque si lo escondemos nunca se normalizara,ademas como dice nessi mejor no ocultar informacion!

Raquel1983
25-ene-2010, 20:27
Si lo de decírselo lo tengo muy claro,claro que se lo voy a decir,simplemente era x conocer vuestras experiencias.La verdad es que estoy contenta con la pediatra de mi hijo pero no se como reaccionará cuando se lo diga,aun así no me importa lo que diga xq mi hijo va a ser vegetariano diga lo que diga.Pero la verdad es que se agradece que se lo tomen bien.Ya os contaré.:)