PDA

Ver la versión completa : Empiezo con la alimentación complementaria a la teti...



Kuki
20-ene-2010, 12:51
Hola a tod@s! hace ya 6 meses que nació mi niña y hemos empezado con las papillas de frutas, mañana empezaré con la verdura.

Os planteo esta duda, ya he visto que hay mucha información en este post sobre el tema pero no me aclaro del todo con el tema de cómo sustituir el típico pollo y ternera que se les introduce a los niños por proteínas vegetales SIN GLUTEN.

A ver, os cuento. Soy miembro de un foro de mamis de niños de la misma edad, bueno, sus bebés tienen un mes más que la mia, y todas han empezado ya con las verduras, cuando los niños llevaban 15 dias con verdura les introdujeron pollo, y a los 15 dias, ternera. El pescado a los 9 meses. Esto es lo genérico establecido en las tablas de los pediatras de la ss, por lo menos de estas chicas y de mi ambulatorio.

A mi me encantaría no tener que meterle éso, especialmente ternera a mi niña porque me parece repugnante, tanto éticamente como en términos de salud. Pero buscando por aquí solo veo como alternativa legumbres, que los pediatras me han dicho que hasta que tenga 1 año nada, y algas, las cuales yo desconozco 100% y no me fio mucho la verdad.

Cómo puedo hacerlo? el tofu es una legumbre, el seitán es puro gluten... y los lácteos tampoco los pueden tomar hasta 3 años, al igual que el huevo, con 1 año. Ya sé que muchos no estaréis de acuerdo con la leche y el huevo pero es que más no se me ocurre.

Si me dais ideas os lo agradezco muchísimo, besos!!!

Purple
20-ene-2010, 15:04
Por lo que he estudiado de nutrición infantil puedes combinar algún cereal con legumbres y subsituye una comida carne y se pueden comer así hasta dos dias por semana.
A partir de los 7 o 8 meses puedes empezar a mezclar cereales sin gluten como el arroz con otros que sí, consulta aver si puede subsituir una comida càrnica.
Los lacteos los puede empezar a tomar a partir del año, no tiene porqué esperar tanto. Yo di de comer mi primer danone a mi hijo a los 4 meses, y a los 6 ya tomaba petit suis...
Los huevos enteros se los puede empezar a comer a partir del año xo la yema a partir de los 9 meses.
No sé si te soluciono algo..

Nessi
25-ene-2010, 10:27
Puedes darle lentejas desde el 7º mes. La soja es más alergénica y sólo se recomienda a partir del año de edad (por tanto, hay que esperar con el tofu). Puedes alternarlos con purés de verduras variadas (no las de hoja verde) y de arroz cocido.
¡Ah! y cuanto más teti, mejor, sobre todo durante el primer año, así te aseguras de que le llegan todos los nutrientes por tu leche.
MUAA
Inés