PDA

Ver la versión completa : La misma hipocresia pero con un ejemplo mas original



rebeldia
19-ene-2010, 22:31
El otro dia hablando de la defensa de los animales alguien me dijo que en vez de darle al teclado deberia de currar mas con los de la protectora, que los perritos andan escasos de voluntários y que para resultar mas convincente deberia de demostrar que el respeto a los animales se extiende a todxs los animales, haciendo comparaciones como ratas y bisones, alacranes y gatitos, o toros y mosquitos.

Es que me jode muchisimo porque precisamente soy voluntario de la prote de mi ciudad y hace poco me hice socio

Luego va encima el idiota y me dice que los perros me lo agradecerian y el tambien, cuando yo se que a el los animales le dan igual.

Me parece el típico "en vez de ayudar tanto a los animales ya podias ayudar a los niños de africa", solo q esta vez en vez de mandarme a africa me mandan a la prote para desacerse de mi y que no promueva el anti especismo.

En fin, nunca habia oido lo de vete a la prote a ayudar, ma parece una manera innovadora de demostrar ignorancia, envidia, mala conciencia, etc
no creeis?
Por lo menos no me mandan a Africa:bien:

Gonza
19-ene-2010, 22:39
Bueno, esa persona tenía razón, creo que se hace mucho más como voluntario a pie del cañón en una protectora que dedicarse a difundir mensajes de animales que se van a matar y cosas por el estilo, pues es verdad que la mayoría de protectoras andan faltas de medios. Aunque es verdad que el trabajo en una web de adopción de perros, con el mantenimiento continuo de la base de datos de adopciones también es importante.

En tu caso esta persona la cagó porque tú ya te dedicas a lo que él te instaba, y tampoco está en posición de instarte a algo que él nunca haría.

Eso, por lo menos no te mandan a África jajaja

lulis
20-ene-2010, 11:26
Yo creo que nadie tiene derecho a mandar a nadie a que haga trabajo como voluntario. Y me explico:

Los perros y/o gatos que están en las protectoras, están ahi porque algún hdp los abandonó, o porque no saben esterilizar a sus mascotas o controlarlas cuando están en celo (que las dos opciones son válidas, ojo).
Yo en mi caso, mis mascotas están esterilizadas y/o controladas, con lo cual puedo decir "no abandones a tu perro, esteriliza a tu mascota" a alguien, porque yo lo hago y me parece lo correcto. Si todos lo hicieran no se necesitarían voluntarios ni protectoras...

Ahora si hago o no trabajo de voluntario ya es cosa mia, porque yo no causé ese sufrimiento. Me tengo que sentir culpable por lo que hacen los demás? Tengo que obligarme a ser voluntaria porque me gustan los animales? Creo que es admirable gastar un tiempo sindolo en vez de hacer otra cosa, pero no por eso uno es mala persona por no hacerlo...

Creo que a los voluntarios hay que agradecerselo, pero a los que no lo son no hay que echarselo en cara...

Kirin
20-ene-2010, 11:32
Está claro que ser voluntario es lo que implica la palabra VOLUNTARIO.

Y normalmente los que te dan la tabarra con que te vayas a Africa a dar de comer a niños enfermos o que te dicen que conviertas tu casa en una gatera creo que están diciendo en voz alta lo que su conciencia les dicta a ellos mismos pero por comodidad, miedo o yo que se prefieren echárselo en cara a otr@s como si así se quitaran el peso de encima.

A mi solo tiene derecho a decirme CON RAZÓN que me haga voluntaria de lo que sea un/a voluntari@.