PDA

Ver la versión completa : ¿Que me está pasando? ¡Quiero ser madre!



debbie
19-ene-2010, 17:53
Hola a todos!!!
Os escribo estas líneas porque necesito desahogarme con alguien jajajaja
Desde hace unos meses, me está saliendo como un instinto maternal que me tiene "acojonada"...Yo nunca he sido amante de los niños ( en el buen sentido de la palabra eh...no seamos mal pensados)...Nunca he jugado con ellos, ni me he parado al ver un carrito con un recién nacido, osea, que no me han gustado ni llamado la atención nunca; pero desde hace unos meses cuando veo un bebé me sale una sonrisita de tonnnnta que me doy vergüenza y todo jajajaja
Pienso mucho en la educación que me gustaría darle a mi hijo, en como sería, en como le llamaría...y esto es muy raro en mi!!!!!!!!!!!!!!!!
Que creeis que debo hacer??? Esque yo creo que soy muy joven para ser madre jejejeje solo tengo casi casi 25 años ( me faltan 2 semanas), mi pareja es mayor que yo, tiene 30, llevamos mucho tiempo juntos y viviendo en pareja llevamos un par de años, y la verdad que la convivencia y todo nos va genial, pero de eso a ser PADRES me da muuuuuuuucho miedo....
Menudo tostón os he escrito eh....... Bueno respondais lo que respondais muchas gracias por estar ahí, porque soys mi gran apoyo!!!
Un besote

Snickers
19-ene-2010, 18:00
una cosa es querer y otra poder.

Si teneis medios y lo sentís puedes hacerte una idea de lo q es, o sea la maternidad dura toda la vida y los hijos crecen, de si sabrías educar a un humanito, y de si no puedes cubrir dicho instinto adoptando un crío ya nacido (aunq yo entiendo q el gusto por los hijos atrea más si los vives desde la concepción, q el embarazo también cuenta)

mim
19-ene-2010, 18:04
Hola, muchacha!! Pero si eres muy jovencita!! Bueno, todo es relativo. Es que ahora una madre con 30 nos parece joven. Yo no te puedo aconsejar nada, que eso es muy personal. Lo ideal es tenerlo muy claro, pero no todo el mundo tiene esa suerte. Yo como nunca tengo claro nada... Un saludo. Espero verte pronto en una de estas quedadas :)

Avena
19-ene-2010, 18:18
Yo creo que no existen padres que no tengan miedo ante la paternidad. Es una área desconocida y nadie viene entrenado para eso, todo se aprende sobre la marcha.
Simplemente uno debe estar seguro de que sea eso lo que se quiere.. ser racional a la hora de tomar la decisión (saber que uno está preparado económica y emocionalmente para enfrentarse a que habrá un ser que dependerá de uno 100%).......... una vez eso suceda el resto se aprende sólo, y el miedo es lógico.

Mad doctor
19-ene-2010, 18:19
Pues adelante! Es muy bonito!!

refill
19-ene-2010, 18:21
No lo entiendo muy bien.
Si te lo planteas es que quieres tener hijos.
Y si quieres y tu pareja también pues ya esta, si te asusta no deberías tenerlos.

babylilith89
19-ene-2010, 18:32
Hola =P
Yo tengo 20 años, estoy casada y embarazada de 7 meses.
Mucha gente cree que fue una locura, porque nuestra bebita fue totalmente planeada, entonces algunos familiares y amigos nos intentaron presuadir al principio.
Creo que cuando te viene "la llamada de la naturaleza" es muy dificil combatirla. Más que pensar en que eres muy jóve o muy mayor puedes pensar en las cosas indispensables para antes de decirdirte.
En nuestro caso las "reglas" eran que teniamos que tener una casa con una habitación extra (alquilamos, claro) que pudiera usar la beba y tener ingresos estables. Y una vez que cumplimos eso ¡pum! empezamos la campaña jajajaja
Realmente es algo muy personal y que solo depende de que estén comodos :)
Aunque dejame decirte que cuando a mi me llegó el llamado de la maternidad intente contenerlo y fue imposible jejeje :P
Y sobre lo del miedo ¡ufff! ¡¡¡eso lo vas a tener siempre!!! ¡pero estoy segura que las ventajas son muchas mas que los sacrificios!

Saludos!

Yuina
19-ene-2010, 18:43
Pues si estais bien y tieneis ganas de hacerlo adelante! Debe ser una experiencia maravillosa. :)

Mowgli
19-ene-2010, 19:04
Yo creo que eso es algo que tiene que dar miedo tengas la edad que tengas, sobretodo cuando te preocupa darle una buena educación a tu peque y procurar que sea feliz.
Pero así es con todo en la vida: se aprende sobre la marcha. Si teneis estabilidad económica, emocional y sentimental, y ganas de domar a un diablillo,¿por qué no?

lolatower
19-ene-2010, 19:10
Háblalo con tu pareja, mirad en qué situación estáis, sopesad los pros y los contras y tomad una decisión.

Es algo muy personal y muy serio. No creo que nosotros podamos resolver tus dudas por muy buenas intenciones que tengamos.

Yo tengo dos hijos y te puedo asegurar que son las dos decisiones más importantes y más acertadas que he tomado en mi vida. ;)

debbie
19-ene-2010, 19:14
Gracias por vuestras respuestas :p
Haber, no es que busque consejo porque obviamente esta es una decisión que debemos tomar mi pareja y yo, pero esque, necesitaba contarlo a alguien, y como ahora mismo no tengo a ninguna amiga cerquita, erais mi pañito de lágrimas jejejejejejejejejeje
Haber, estabilidad la hay en todo los sentidos, economicos y emocionales, pero bufff me asusta jejejejeje
Gracias a todos!

babylilith89
19-ene-2010, 19:19
Haber, estabilidad la hay en todo los sentidos, economicos y emocionales, pero bufff me asusta jejejejeje


pero si ese miedillo lo hace mas emocionante!!!! :p

Sory
19-ene-2010, 19:54
Bueno yo creo que el miedo del que hablas no se pasa nunca, de echo es lógico tenerlo eso indica bajo mi punto de vista madurez. Todos los padres sentimos miedos sobre si lo educaremos bien, que tipo de persona sera, si le daremos todos los medios para enfrentarse a la vida con unas buenas bases, si seremos buenos padres..... bueno podria hacerlo interminable jaja, pero vamos esos planteamientos te puedo decir que son de lo mas normales yo los pasé y te aseguro que los paso día a día. Si tienes ese instinto maternal comentalo con tu pareja y sí el también los tiene pues todo es ponerse de acuerdo y sopesar lo bueno y lo malo.
Pero por los miedos no te preocupes esos vienen con el carnet de padres :D en mi caso ha sido una experiencia preciosa y saber que hay un nuevo ser en el mundo preocupandose por los animales como su mamá, ainss ya veo un futuro activista jaja
Besos y ánimo

Sory
19-ene-2010, 19:56
Ainsss se me olvidaba, la edad no es importante del todo, sino la madurez y las ganas yo por ejemplo tengo 27 años y mi hijo 5

Tito Chinchan
19-ene-2010, 20:12
Que creeis que debo hacer??? Esque yo creo que soy muy joven para ser madre jejejeje solo tengo casi casi 25 años ( me faltan 2 semanas),

Con tu edad, mi madre tenia un hijo que iba al cole :D

Si os apetece tener hijos, la relacion es estable, teneis un sitio donde vivir, y unos ingresos fijos que os den sobradamente para vivir, no tienes que esperar a ninguna edad.

Piensa que muchas madres con casi 40, se encuentra con un niño adolescente cuando no tienen fuerzas para pelear con ellos. Si os apetece ahora, la edad es una tonteria. Yo me arrepiento ahora de no haber tenido a los mios antes, dado que tendria mas.

Besitos.

la curuxia asturies
19-ene-2010, 20:34
Es una buena edad!si estais de acuerdo los dos y podeis mantener al futuro bebé porque no?es el mejor regalo del mundo

Avena
19-ene-2010, 22:44
Haber, estabilidad la hay en todo los sentidos, economicos y emocionales, pero bufff me asusta jejejejeje
Gracias a todos!
Si lo único que falta es perderle el miedo pues empiecen a buscar que el miedo no se va nunca! Debe tener su cosa linda también ir aprendiendo sobre la marcha!
Mira, no escuches a quienes te digan lo de la edad, o te digan tal o cual cosa... lo importante es lo que uds 2 sientan!

Raquel1983
21-ene-2010, 12:16
Muy joven para ser madre con 25 años??:eek:,porque?yo acabo de ser madre con 25 años,si tienes una relacíon estable y vives con tu pareja de que hay que preocuparse?
Ah y otra cosa,no tiene que ver nada que no te gusten los niños para querer ser madre,una cosa son los niños en general y otra tu propio hij@.;)

babylilith89
21-ene-2010, 14:36
Tengo una super idea... ¿porque no quedamos todos y todas embarazadas ahora? ¡así tendriamos hijos de mas o menos la misma edad y podriamos juntarlos!

debbie
21-ene-2010, 15:48
Jajajajajajaja venga yo me apunto jajajajaja
no es broma :p
La verdad que vuestros consejos me han ido muy bien, lo he hablado con mi pareja y los dos hemos decidido esperar unos mesecitos haber si encontramos un pisito mas grande, ya que me gustaría tener alguna habitación mas, y una vez lo encuentre pues allá voyyyyyyyy
ya os iré contando....aunque lo mismo llega antes que el piso el bebé jajajaajaj madre mia...estoy loca :)
Gracias a todos, soys maravillosos

EnlasNubes
21-ene-2010, 16:02
mujer si tienes 24 años tampoco es tan raro. Mi abuela tuvo a mi padre a los 21 xD. (yo tengo 21) ademas es la edad biologica de mayor fertilidad! Yo desde luego ganas de procrear 0. Espero que no me pase como a ti; pero espero que te vaya muy bien con tu decision