PDA

Ver la versión completa : Fideuá de setas (V)



bruma
19-ene-2010, 17:39
Fideuá de setas (V)

Platos Principales: Pasta

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 4-6 personas


2 tazas de fideos para fideuá
200 gr. de setas de cardo
250 gr. de shiitake
250 gr. de setas de cardo gigantes
4 cucharadas de tomate rallado
1/2 cebolla blanca picada muy finamente
2 dientes de ajo muy picaditos
aceite de oliva virgen extra
750 ml. de caldo vegetal
sal marina
cúrcuma
pimentón dulce


Elaboración:

Para preparar la fideuá necesitamos una paella, es decir, el recipiente donde se preparan las paellas. En otras Comunidades Autónomas se les llama "paelleras" aunque su nombre es el de paella.

Antes de cocinar, aconsejo tener listos los ingredientes y a mano. Así que picamos el ajito y la cebolla y lo reservamos.

Limpiamos las setas y las cortamos en tiras excepto unas 6 shiitakes, a éstas les quitamos el rabito y las dejamos enteras.

Ponemos a fuego medio la paella con un chorro de aceite de oliva y doramos el ajito. Cuando veamos que toma color, añadimos la cebolla, removemos y ponemos un pellizco de sal.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos las setas de cardo gigantes laminadas, damos vueltas y dejamos 5-7 minutos. Añadimos las shiitake, removemos y dejamos 5-7 minutos. Añadimos las setas de cardo, removemos y rectificamos de sal. Subimos el fuego y salteamos las setas sin parar de remover.

Cuando las setas estén tostaditas, añadimos la cúrcuma al gusto. Removemos y añadimos el tomate rallado. Rectificamos de sal y removemos bien. Añadimos los fideos y el pimentón. Removemos bien y salteamos unos 5-7 minutos.

Añadimos el caldo vegetal bien caliente, removemos y cuando hierva, bajamos a fuego medio y dejamos que el agua se evapore. Es necesario probar el caldo para rectificar de sal si fuera necesario.

Cuando casi todo el caldo se haya consumido, subimos el fuego para que se haga el socarrat (que se peguen un poquito los fideos). Servimos muy caliente y, si queremos, acompañado de ajoaceite.

http://fotos.subefotos.com/3baffb40106d66ceb329d6cf9ac39666o.jpg
http://fotos.subefotos.com/4e7056f82f6e0c21fcf59c8df8e32378o.jpg

Flex
19-ene-2010, 17:42
brumaaaaaaaaaaaa, que cosa más ricaaaa....yo quiero un pocoooo....que tengo un hambreeee...:amor: (mañana te voy a comer a besitos)

bruma
19-ene-2010, 17:53
brumaaaaaaaaaaaa, que cosa más ricaaaa....yo quiero un pocoooo....que tengo un hambreeee...:amor: (mañana te voy a comer a besitos)

:piensa: te lo apunto neni, como no me des besos verás :dar:
yo te voy a :abrazo:

Senyor_X
19-ene-2010, 18:13
:babas: :adora:setaaaaaas!

Pride
19-ene-2010, 18:18
:babas: :adora:setaaaaaas!

:babas: :adora: :babas: :adora: :babas: :adora: :babas:

¡¡¡Vivan las setas!!!

Como me pongo cuando veo setas en una recetas :bien:

bruma
19-ene-2010, 19:25
:babas: :adora:setaaaaaas!

ni que lo digas, creo que voy a tener que dejarlas una temporada, me está surgiendo una adicción... :aaa:


:babas: :adora: :babas: :adora: :babas:

¡¡¡Vivan las setas!!!

Como me pongo cuando veo setas en una recetas :bien:

Pues tienes que probarla :D

erfoud
19-ene-2010, 19:30
No tengo fideos de fideuá, no tengo setas de cardo, no tengo setas shitake, no tengo paellera... ¡siguienteee! :o

salamandra
19-ene-2010, 19:38
No tengo fideos de fideuá, no tengo setas de cardo, no tengo setas shitake, no tengo paellera... ¡siguienteee! :o

MAdrreee como puedes vivir asi! jajajaj :D

margaly
19-ene-2010, 20:08
quien me manda a mi entrar a ver estas cosas estando de nuevo en ayunas.....

bruma
19-ene-2010, 21:05
quien me manda a mi entrar a ver estas cosas estando de nuevo en ayunas.....

¿Pero por qué???

bruma
19-ene-2010, 21:06
No tengo fideos de fideuá, no tengo setas de cardo, no tengo setas shitake, no tengo paellera... ¡siguienteee! :o

¿Te mando un tupper? :amor:


MAdrreee como puedes vivir asi! jajajaj :D

:rolleyes: ya te digo :D

erfoud
19-ene-2010, 21:41
¿Te mando un tupper? :amor:


Ehhhhh! En SEUR y me viene calentito, síiii, porfaaaa!

Y eso que, no es por dármelas de guay, pero lo que me he pimplao, arroz con un sofrito de cebolla, pimiento, champi, harissa, tomate y "sloppy joe" (una mezcla yankee de "carne" picada picante) estaba slurp!
pero aún me cabe tu fideguay! :D

bruma
19-ene-2010, 22:18
Ehhhhh! En SEUR y me viene calentito, síiii, porfaaaa!

Y eso que, no es por dármelas de guay, pero lo que me he pimplao, arroz con un sofrito de cebolla, pimiento, champi, harissa, tomate y "sloppy joe" (una mezcla yankee de "carne" picada picante) estaba slurp!
pero aún me cabe tu fideguay! :D

:jaaa: mi abuela también dice lo de la fideguay jajaja
tienes que compartir lo de la sloppy esa eh?????????????? :dar: creo que puede quedar guay para una pizza :D

arweny
19-ene-2010, 22:51
Ostras que no lo habia visto o_O

Maaadre qué pintaza!, me estais aficionando a las setas, cosa mala!

bruma
19-ene-2010, 23:09
Ostras que no lo habia visto o_O

Maaadre qué pintaza!, me estais aficionando a las setas, cosa mala!

:golpes: ya te digo :grita: