PDA

Ver la versión completa : Tengo una cena y no se que hacer



nollolina
25-may-2007, 14:33
Hola a todos, me alegro mucho de encontrar un grupo de gente afin a mis ideas.
El caso es que despues de años intentandolo, y de dejarme convencer por los demás de hacer algo que no queria (comer animales), al fin me planté hace 15 días, y estoy feliz, encantada, voy logrando que mi entorno lo acepte e intento no entrar en debates inutiles, simplemente digo algo asi:
"Es lo que yo he eligido, no te pido que lo compartas, sólo que lo respetes" y funciona bastante bien ¿pero? Hoy tengo una cena, y no he sabido como decirles que no como animales, tenia la esperanza de tener suerte, pero no, un pobre pollo para cenar.
¿que hariais en mi lugar? Por supuesto ni quiero ofender a nadie, en este caso la anfitriona, ni quiero comer pollo, pues cada día me da más repugnancia lo que se hace con los animales.
¿que me aconsejais?
Muchas gracias.

sujal
25-may-2007, 16:01
Hola nollolina! bienvenida al foro!

Coméntales que por problemas de salud no puedes comer nada que proceda de animales. Alguna alergia que te han diagnosticado por ejemplo.

Esta excusa sirve para cuando no te apetece dar explicaciones de índole moral. Luego si te apetece les explicas que los problemas de salud son más bien de conciencia (no menos importantes) y que la alergia se manifiesta con el amargo recuerdo del sufrimiento innecesario de un animal en forma de salpullidos de tristeza y picores de angustia.

susanamaria
25-may-2007, 16:06
Pues aparte de lo que te dice Sujal, yo llevaría algo, en plan obsequio comestible y vegetariano y así comes de eso.
A mí siempre me ha gustado, cuando me invitan a comer o cenar, llevar algo, sea el postre o unos aperitivos... algo... Ahora creo que lo haré aún con más razón, je.

nollolina
25-may-2007, 16:16
:( Si, saben de siempre que a mi lo de la carne no me iba mucho, y ya alguna vez les insinué que queria ser vegetariana, y claro, el caso es que cuando me invitaron no estuve nada habil, y no les dije que oficialmente soy vegetariana, y que algn día espero ser vegana.
En fin... creo que voy a simular un dolor de estomago o algo asi, comere una manzana en casa y para otra les digo que ya no como carne, pero no justo cuando me inviten a cenar que es lo que me dió apuro.

Muchas gracias;)

Da gusto encontrarte con gente que te entienda.:p

sujal
25-may-2007, 16:27
Pues nada, alegría y cachondeo... La próxima vez les comentas que has quedado con tus compis vegetas para preparar un cocktail de manzanas Red Delicious, Golden Delicious , doncella... bañadas con un chorrito de licor.

nollolina
25-may-2007, 16:40
Oye, me parecen dos ideas estupendas,me parece una idea genial lo de la comida para la proxima, hoy es un poco tarde pq no avise y no me voy a presentar con un entrante por sorpresa cuando ellos ya habrán preparado algo :D
Y lo del cocktail de los amigos vegetas, jeje, ¿que mejor forma de decirselo?
"Pues ayer estuve tomando algo con unos nuevos amigos,...eramos todos vegetarianos, y...."
Je,je...suena bien¿verdad? ;)

Frytz
25-may-2007, 18:43
Nollolina, lo que dice Sujal es la misma tactica que yo uso ( soy alergico a la proteina animal, me dara una urticaria terrible, y dolores abdominales) con ese truco nadie te dice nada y por el contrario te ayudan a comer algo!! sin embargo llevate en el bolso, una bolsa de frutos secos, frutitas, y come antes de salir de tu casa algo!!!!.....lo mejor es no tener que dar explicaciones a nadie, ya si no entrar en una eterna y larga noche de planteamientos, justificaciones y finalmente mal rollo. Suerte