PDA

Ver la versión completa : B12 intramuscular?



JohnKylven
19-ene-2010, 13:37
Me han vuelto a encontrar bajo de B12, aunque yo tomo el suplemento de Soria, todos los días.

No consigo subirla, con ningún suplemento natural que haya probado, y me ha recomendado el médico de cabecera, unas inyecciones trimensuales intramusculares de B12, que me ayudarán a tener reservas de dicha vitamina y así estar bien.

¿Que pensais? No se que haceeeeeeeeeer ya!!

JustVegetal
19-ene-2010, 13:54
puede que tengas problemas de absorción por el famoso factor intrínseco :)

pinchatela, yo creo que es una buena idea,

VeG
19-ene-2010, 14:11
en un caso así yo creo que también me la pincharía

Senyor_X
19-ene-2010, 14:23
Se venden sin receta? Que riesgos hay de sobredosificación?

Hace tiempo que tambien le doy vueltas a la idea, tengo mi espacio de duda razonable.

JustVegetal
19-ene-2010, 14:27
a ver si nos informa Trigo2000 que de B12 intramuscular sabe mucho,

JohnKylven
19-ene-2010, 14:27
La venden con receta, y te la pinchan en el mismo centro de salud.

Si, debe ser por el factor intrínseco del que hablais, porque ni sublingual, ni con ácido fólico, ni nada, mi B12 cada vez va a menos, y llevo 5 años ya siendo vegano y ya he probado de todo.

De todas maneras, me informaré de donde proviene esa B12 y si los riesgos de sobredosificación son mas peligrosos que la carencia de la misma.

trigo2000
19-ene-2010, 14:29
si, se vende sin receta, en una farmacia, aprovecha para comprar también las jeringuillas.

no tienes ningún riesgo de sobredosis aunque te inyectes una al día.

en lo sucesivo te aconsejo que compres b12 sublingual, se absorbe por la glándula que hay bajo la lengua y aunque no tengas factor intrínseco dará igual, la absorción es buena.

tienes que tener en cuenta que no todo en mundo tiene reservas para mucho tiempo, aunque las reservas de b12 pueden durar hasta 5 años se han encontrado pacientes con reservas de solo unos meses.



si te la inyectas irá mucho mejor y te dará energía para toda la semana. A las 2 horas de la inyección empezarás a darle vueltas y a pensar que no te hace nada, eso es porque tu cerebro está pensando más rápido de lo normal.

Como te preocupa el tema de la sobredosis te diré que el Doctor Atkins ha tratado a pacientes con enfermedades tipo esclerosis con hasta 40.000 mcg al día sin ningún efecto secundario, eso es como si te inyectaras 40 ampollas al dia. por esa razón no te preocupes. No creo que estés dispuesto a que te pinchen mas de una vez jeje

JohnKylven
19-ene-2010, 14:44
¡Muchas gracias por la "information" trigo2000!

Ahora, ya estoy mucho más tranquilo :P.

trigo2000
19-ene-2010, 15:07
de nada, lo único que podría ocurrir es que fueses alérgico a la b12, hay un caso en EEUU de una mujer que le empezaron a salir moratones en las piernas, pero salvo casos extremadamente aislados no deberías preocuparte.
UN SALUDO

Senyor_X
19-ene-2010, 15:16
Tambien hay otra cosa a tener en cuenta (la información es poder!).

El consumo de alcohol tambien influye en el gasto de B12 y en general cualquier cosa que haga trabajar en exceso el hígado (exceso de grasas y proteinas, que no será en tu caso tan extremo como un carnaca).

Salut!

trigo2000
21-ene-2010, 15:07
Voy A enmarcar esta frase senyor X " En el mundo hay tantos hambrientos como gordos. Los hambrientos comen basura en los basureros, los gordos comen basura en el Mc Donald’s. "

Frytz
21-ene-2010, 15:30
JohnKylven tomas espirulina?

Azulado
21-ene-2010, 22:48
en lo sucesivo te aconsejo que compres b12 sublingual, se absorbe por la glándula que hay bajo la lengua y aunque no tengas factor intrínseco dará igual, la absorción es buena.

si te la inyectas irá mucho mejor y te dará energía para toda la semana. A las 2 horas de la inyección empezarás a darle vueltas y a pensar que no te hace nada, eso es porque tu cerebro está pensando más rápido de lo normal.


Respecto al primer resaltado: ¿a qué glándula te refieres?, ¿cómo se produce la absorción a través de esa glándula?, ¿a través del conducto secretor, a "contracorriente"?, ¿y luego es el epitelio secretor el que la absorbe?...
Por cierto, desconozco literatura (quiero decir de la buena) que soporte la existencia de absorción sublingual diferencial de B12 (dejemos lo de la glándula aparte). Hasta ahora se sabe que existe cierta absorción no específica a lo largo de casi todo el tubo digestivo, boca incluida.
Respecto al segundo resaltado: hablar en esos términos retrata de inmediato a cualquiera. La corrección con la que uno se expresa es directamente propocional al entendimiento que se tiene de la materia. Y no está reñida con la claridad.

Moderación
22-ene-2010, 00:04
Respecto al segundo resaltado: hablar en esos términos retrata de inmediato a cualquiera. La corrección con la que uno se expresa es directamente propocional al entendimiento que se tiene de la materia. Y no está reñida con la claridad.

Ya está bien. Corriges a los demás constantemente con soberbia y eres irrespetuoso con los usuarios y comentarios del foro. El respeto es una de las principales reglas del foro.

Snickers
22-ene-2010, 00:06
Por cierto, desconozco literatura (quiero decir de la buena) que soporte la existencia de absorción sublingual diferencial de B12 (dejemos lo de la glándula aparte). Hasta ahora se sabe que existe cierta absorción no específica a lo largo de casi todo el tubo digestivo, boca incluida..

¿Hasta ahora se sabe? ¿sobre eso sí tienes literatura? Pues nada, a compartirla ¿no?

trigo2000
22-ene-2010, 00:48
Respecto al primer resaltado: ¿a qué glándula te refieres?, ¿cómo se produce la absorción a través de esa glándula?, ¿a través del conducto secretor, a "contracorriente"?, ¿y luego es el epitelio secretor el que la absorbe?...
Por cierto, desconozco literatura (quiero decir de la buena) que soporte la existencia de absorción sublingual diferencial de B12 (dejemos lo de la glándula aparte). Hasta ahora se sabe que existe cierta absorción no específica a lo largo de casi todo el tubo digestivo, boca incluida.
Respecto al segundo resaltado: hablar en esos términos retrata de inmediato a cualquiera. La corrección con la que uno se expresa es directamente propocional al entendimiento que se tiene de la materia. Y no está reñida con la claridad.

pues toma la buena literatura:
para su definición nada mejor que un Atlas en color y texto de anatomia oral: Histologia y Embriologia
http://books.google.es/books?id=H4LJx5mPk48C&pg=PA227&lpg=PA227&dq=gl%C3%A1ndula+sublingual+atlas&source=bl&ots=RC_4cEIAcn&sig=EHajIw8J_75QJWhp81aLZB3nYPE&hl=es&ei=aeJYS-3kKcX_4Aa895WxAw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAkQ6AEwAA#v=onepage&q=&f=false

bien y ahora que ya sabes que existe, te sorprenderá saber que las personas que no tienen factor intrínseco pueden tomar la b12 de forma sublingual.

por esa razón los laboratorios más importante de suplementos fabrican b12 sublingual:

ejemplo: http://www.newtrendsusa.com/detail/index.cfm?nPID=38

e incluso es tal el auge que se están fabricando medicamentos sublinguales y en este documento te explicará con todo lujo de detalles en que consiste la absorción sublingual. (por supuesto documentos médicos).

http://www.intramed.net/sitios/mexico/dolor/DOLOR_18_2.pdf
---------------------------


Iniciado por Azulado: La corrección con la que uno se expresa es directamente propocional al entendimiento que se tiene de la materia

"La petulancia es directamente proporcional a la ignorancia; la sencillez es directamente proporcional a la sabiduría."

Gracias Moderador, Las personas no son ridículas por lo que son, sino por lo que quieren aparentar ser.