PDA

Ver la versión completa : Para flipar... Biblias audibles a Haití para calmar el dolor en vez de comida, agua..



Nulyeta
19-ene-2010, 13:04
Biblias audibles a Haití para calmar el dolor

Su objetivo es hacer ver a los haitianos que "dios no los ha olvidado"
http://files.publico.es/resources/archivos/2010/1/19/1263890781678proclaimerdn.jpg

Éste es el dispositivo gracias al cual los haitianos podrán escuchar la biblia en formato CD.

PÚBLICO.ES/REUTERS - Londres - 19/01/2010 08:17

Mientras las ONG internacionales intentan hacer llegar comida y agua (http://www.publico.es/internacional/286703/comida/sobra/falta/coordinacion) a los ciudadanos de Haití, un grupo religioso norteamericano ha decidido enviarles biblias audibles.
El grupo se llama Faith Comes By Hearing (http://www.faithcomesbyhearing.com/audio-bibles-minister-hope-haiti) y según un comunicado en su página web, ya han enviado a través de la asociación Convoy of Hope 600 dispositivos para transmitir "fe, amor y esperanza ante la catástrofe".
Este tipo de biblias se alimentan por energía solar y, según el grupo, cada una puede servir para que 300 haitianos escuchen la palabra de dios al mismo tiempo.
Traducida a más de 2.000 lenguas, la biblia tiene formato CD y se distribuye con un reproductor denominado 'Proclaimer'. Según el grupo, está pensada para "gente pobre y analfabeta". Las biblias enviadas a los haitianos están en creole, la lengua del país.
Pero el proyecto no se va a quedar ahí. "Necesitan 3.000 dispositivos más. Queremos equipar a los grupos a corto plazo, a los equipos de apoyo, a las iglesias y otros ministerios on la palabra de dios en un formato que la gente pueda usar", dijo Jon Wilke, el portavoz del grupo.
La biblia audible de Faith Comes By Hearing está disponible en su web y se puede descargar gratuitamente. Según ellos, los haitianos se olvidarán de su dolor gracias a estas biblias y sabrán que "dios no los ha olvidado".


QUE ASCO... :mad: Es increible como se aprovechan de la situación intentando convertir a los mas debiles... ¡en el nombre de dios! ¡a la mierda!

PD.: Podeis cambiar el titulo: ¿Haitó por Haití? xD

lolatower
19-ene-2010, 13:29
Hijos de...

¿Serán cabritos?

Senyor_X
19-ene-2010, 13:44
Cuesta creer que no sean de broma estas cosas... a que mente se le ocurre????

Yuina
19-ene-2010, 14:04
Claro... se te ha caido la casa y tus hijos estan pasando hambre, las calles están llenas de muertos... y ¿Qué van a pensar cuando en vez de comida les den un chisme que habla sandeces? Parece mentira...

Nulyeta
19-ene-2010, 14:27
Un crucero de lujo lleno de turistas... a menos de 100 kilómetros del horror de Haití

http://www.20minutos.es/noticia/609243/0/crucero/terremoto/haiti/

yo_river
19-ene-2010, 14:48
Un crucero de lujo lleno de turistas... a menos de 100 kilómetros del horror de Haití

http://www.20minutos.es/noticia/609243/0/crucero/terremoto/haiti/

Bueno, una cosa no tiene que ver con la otra.

Además, cada crucero que arriba en Haití es una buena fuente de divisas extranjeras en su economía, por lo que sería una mejor noticia que lleguen adn más cruceros.

Rob33
19-ene-2010, 14:51
Yo quiero una biblia de esas. :aaa:

Mowgli
19-ene-2010, 14:54
Bueno, una cosa no tiene que ver con la otra.

Además, cada crucero que arriba en Haití es una buena fuente de divisas extranjeras en su economía, por lo que sería una mejor noticia que lleguen adn más cruceros.

Pues no se en qué van a invertir las divisas si está todo hecho un desastre.

Yuina
19-ene-2010, 14:56
Pues no se en qué van a invertir las divisas si está todo hecho un desastre.

Además dijeron que todos los bancos de haiti se habian caido... asi que no se hasta que punto puede servir de algo.

Snickers
19-ene-2010, 15:11
Quizás se pueda decir q lo de las biblias no lo hacen de mala fe, pero caramba eso de hacerlo ahora en las condiciones en las q están sin saber si en general lo quieren (pq puede q sí en parte ayude a algunos, q aunq a mi el libro en muchos pasajes me parezca terrorífico en otros es positivo) es algo cundo menos desafortunado

yo_river
19-ene-2010, 15:39
Pues no se en qué van a invertir las divisas si está todo hecho un desastre.

Pero con ese pensamiento que se deje de trabajar, total, si está todo hecho un desastre :p.

El turismo es una parte muy importante de la economía haitiana. No encuentro estadísticas, pero me da la impresión que representa bastante de ese 52% de servicios del PBI del país caribeño.

Cada crucero que llega al país es una fuente de dinero y trabajo. Recuerda que el turismo es una industria de servicios como cualquier otra.

arweny
19-ene-2010, 17:32
Madre!, telita con la noticia. Igual pueden intentar venderlas :mad:

Nulyeta
19-ene-2010, 17:34
Bueno, una cosa no tiene que ver con la otra.

Además, cada crucero que arriba en Haití es una buena fuente de divisas extranjeras en su economía, por lo que sería una mejor noticia que lleguen adn más cruceros.

Ya lo se que no tiene na que ver con la otra, pero he visto la noticia y por no abrir otro post lo he colocado aqui ;)

roxy
19-ene-2010, 18:27
Menudo momento para ponerse a echarles el sermón, no?? Se están muriendo de hambre y de todo lo que no es hambre y se les ocurre invertir una pasta en cacharros que les echan el sermón! Bueno, en otros momentos tampoco es que estuvieran mucho mejor, pero por lo menos que les enviaran algo más útil.

Avena
19-ene-2010, 18:42
De no creer... si estuviera sobrando comida no me parecería tan mal ya que es cierto que la fe ayuda a enfrentar situaciones extremas, pero considerando todo, no puede ser que les manden eso!

erfoud
19-ene-2010, 18:49
No nos precipitemos, que quizás esas biblias sean comestibles -ora et jama- , que tienen pinta de ser de chocolate

erfoud
19-ene-2010, 19:00
Un crucero de lujo lleno de turistas... a menos de 100 kilómetros del horror de Haití

http://www.20minutos.es/noticia/609243/0/crucero/terremoto/haiti/

Y esto del crucero...no sé, que ya me estoy imaginando a tipos que van de vacatas a hoteles de 5*****, que gastan y derrochan como cosacos, poner el grito en el cielo ante este crucero, cuando la diferencia consiste en que el barquito ha pasado cerca de Haití, mientras que otros pasan sus vacaciones de lujo en Tahití. Lo del crucero puede chocar por el contraste brusco, pero es el estilo de vida a lo grande del mundo desarrollado lo que chirría ante Haití, Níger, Tanzania etc etc.
Y para contextualizar, me impresiona que todo el mundo descubra con horror el infierno haitiano, cuando ese país llevaba décadas pudriéndose en la más infecta miseria y a casi nadie le importaba un pito. Es lo de siempre, si los cadáveres vienen en un goteo nadie se inmuta, pero cuando llegan a la vez, toca llevarnos las manos a la cabeza y hacernos los buenos y solidarios.¿Nadie se atreverá a decir con claridad que el sistema económico actual necesita muchos países desharrapados , para obtener sus materias primas muy baratas y que luego se puedan vender en nuestros supers con eslóganes como "Yo no soy tonto" ?
Mucha conmoción de cara a la galería pero dentro de un par de semanas, como si nada...

digoque
19-ene-2010, 19:11
¿En Haití no era de donde salían niños esclavos? (Entre otros sitios del mundo) Me imagino que sus gobernantes ya estarán lejos del país con todo lo que hayan podido pillar, y como dices, a muchos se les olvidará rápidamente el trabajo que tanto voluntarios llevan desarrollando desde hace años.

Es un drama terrible, un país que intenta levantarse y de repente se queda sin absolutamentre nada, hay que pensar en el futuro de los que quedan.

sana
20-ene-2010, 13:34
Para calmar el dolor? para eso que le den morfina no? joer que cosas hacen...eso ya es tomadura de pelo lo de las bliblias.

Frytz
20-ene-2010, 14:22
Con esas reservas de oro que tiene la sacra iglesia, deberian mejor aportar una ayuda tangible y fisica.


..

alexis
20-ene-2010, 14:30
Seran estupidos aparte de gilipollas que "Dios no los ha olvidado", pues si existiese un dios seria un hijo puta, despues de lo que les han jodido dicen que dios no les ha olvidado, odio a la iglesia cada dia un poquito mas ya que ella misma saca a relucir sus propias mentiras con ese tipo de comentarios.

lulis
20-ene-2010, 14:40
Halando del oro de la iglesia, comparto con ustedes una historia muy divertida (divertida desde que punto de vista se mire):

Un día en clase de catequesis, un compañero preguntó eso mismo, si tanto oro tienen en el vaticano, porque no lo usan para alimentar a los pobres. La respuesta de mi profesor de catequesis fue UNICA:

"Imaginate que va una señora al vaticano, y tiene la ilusión de darle una medallita de oro al papa, y consigue hacerlo. ¿Te parece correcto que el papa venda esa medallita que tiene valor sentimental para otra persona?"...

:hm:

En ese momento, yo con 13 o 14 años no dije nada, pero de mas grande recordé ese momento...y es el día de hoy que no lo puedo creer... Aparte de que el oro del vaticano no es de "medallitas" que le regalan al papa... que mal estás haciendo a nadie vendiendo esa medallita. Yo creo que antes que aceptarla, el papa tendría que decir: "Ve, vende esta medallita y dale de comer a alguien que lo necesite"...

En este caso creo que deberían hacer eso tambien... vender las "audio biblias" a tontos en el "primer mundo" y mandar comida a Haití, no?

antavian
20-ene-2010, 21:27
Un manual de ayuno, tecnicas antiestres, liberacion de emociones, respiracion, etc...les iria muy bien....creo que con todo eso se puede llevar mejor el hambre....como minimo las biblias les haran llevar mejor el hambre, es peor la mente, llenarse de pensamientos negativos, que el mismo hambre....uno puede refugiarse en las montañas mientras pasa lo peor, es mejor que enfrentarse a los saqueadores y ladrones.

antavian
20-ene-2010, 21:28
Halando del oro de la iglesia, comparto con ustedes una historia muy divertida (divertida desde que punto de vista se mire):

Un día en clase de catequesis, un compañero preguntó eso mismo, si tanto oro tienen en el vaticano, porque no lo usan para alimentar a los pobres. La respuesta de mi profesor de catequesis fue UNICA:

"Imaginate que va una señora al vaticano, y tiene la ilusión de darle una medallita de oro al papa, y consigue hacerlo. ¿Te parece correcto que el papa venda esa medallita que tiene valor sentimental para otra persona?"...

:hm:

En ese momento, yo con 13 o 14 años no dije nada, pero de mas grande recordé ese momento...y es el día de hoy que no lo puedo creer... Aparte de que el oro del vaticano no es de "medallitas" que le regalan al papa... que mal estás haciendo a nadie vendiendo esa medallita. Yo creo que antes que aceptarla, el papa tendría que decir: "Ve, vende esta medallita y dale de comer a alguien que lo necesite"...

En este caso creo que deberían hacer eso tambien... vender las "audio biblias" a tontos en el "primer mundo" y mandar comida a Haití, no?


LO mas jodido de todo esto, es que la iglesia tiene las bibliotecas de orientalismo mas grandes del mundo y los curas bien que aprenden entre ellos tecnicas de meditacion y demas, pero le enseñan al pueblo lo que sabe masticar, es decir, mierda.

Eso me dijo una vez un tipo importante de la iglesia, en un monasterio que yo estaba, al pueblo solo se le pude dar lo que sabe masticar, es decir, mierda.

Avena
20-ene-2010, 21:29
No tiene q ver con las biblias... pero en el almuerzo mis suegros me contaban que al parecer están discriminando groso a la hora de rescatar, primero los blancos, despues los negros. POR DIOS

breathless
20-ene-2010, 21:38
Con esas reservas de oro que tiene la sacra iglesia, deberian mejor aportar una ayuda tangible y fisica.

Las biblias no las manda la iglesia católica. El dinerito que tiene el vaticano mejor se lo quedan para ellos mismos.........santos si, pero tontos no¡

FCB1899
20-ene-2010, 22:27
La verdad, que ya no me sorprende nada de la Iglesia...

QUE LES DEN POR EL CULO!!!

Avena
20-ene-2010, 22:43
Yo creo que antes que aceptarla, el papa tendría que decir: "Ve, vende esta medallita y dale de comer a alguien que lo necesite"...

Yo igual preferiría que el oro se quede donde esté a que se pongan a venderlo y como corruptos que son, tanto ellos como todos (gobierno, etc) se roben una gran parte.

roxy
20-ene-2010, 23:35
Bueno, parece ser que ahora ese tal dios no provoca esos temidos terremotos, enfermedades y demás(y eso que en teoría castigó con plagas) pero sí da las curas y salvación (a quien crea que hayan sido médicos, científicos, etc, Noooooo!!!!!!!!) Pues bueno, en qué quedamos, puede hacerlo todo o no?? Solución: reza, paga y cállate la boca.

adriagridulce
21-ene-2010, 03:49
Cada vez me sorprendo más con esos fanaticos religiosos.

liebreblanca
22-ene-2010, 06:28
Yo soy un haitiano, me regalan un chisme de esos, y se lo tiro a la cabeza. Hay que ser energúmeno...