PDA

Ver la versión completa : España tiene una de las mayores tasas de riesgo de pobreza en Europa



DanielJack
19-ene-2010, 11:05
http://www.iconoce.com/vcrdp/imprimir.php?a=41742653&b=25575

Seguimos en la españa profunda, politicos haciendo lo que ellos quieren, asi nos va, desde luego no se que pasa con los paises mediterraneos que parecen casi africanos algunos.

Kirin
19-ene-2010, 11:09
No me extraña, yo tengo un trabajo que no me llega ni para alquilar medio piso en mi ciudad, pff.

Y me doy con un canto en los dientes que tengo un trabajo (aunque solo me sirve para "chuches") y es fijo.

Eso si, la gente que es rica en este pais lo es mucho, y los precios son "super europeos"... pero los sueldos no, vaya.

Rob33
19-ene-2010, 11:24
¿Tasa de riesgo? Yo diría tasa de pobreza diréctamente.

DanielJack
19-ene-2010, 12:08
Si no fuese por europa iriamos a juntarnos con el resto de sudamerica, eso si de los mas ricos de sudamerica. Asi le paso a argentina, destinando muchisimo a asuntos sociales, y asi les fue. Aqui igual, y destinado a asuntos absurdos.

Rob33
19-ene-2010, 12:13
En Inglaterra se ha destinado un montón de pasta a asuntos sociales durante el mandato de T. Blair. La diferencia es que allí los políticos hacen algo más que llenarse los bolsillos, y puedo dar fe de que el dinero fue bien invertido. No creo que eso sea el problema de España.

DanielJack
19-ene-2010, 12:26
En Inglaterra se ha destinado un montón de pasta a asuntos sociales durante el mandato de T. Blair. La diferencia es que allí los políticos hacen algo más que llenarse los bolsillos, y puedo dar fe de que el dinero fue bien invertido. No creo que eso sea el problema de España.

Tambien alli ganan mucho mas en los sueldos segun he oido, un pais mas rico puede destinar mas dinero. Efectivamente, si gestionas bien el pais puedes destinar mucho a asuntos sociales ya que estas forrado y puedes permitirtelo, aunque sin pasarse, como Argentina que tambien estaba forrada y se fue a pique al menos en parte por esto.

Rob33
19-ene-2010, 12:29
El problema, es que ZP está haciendo el gilipollas con el dinero.

DanielJack
19-ene-2010, 12:32
Es que a ZP se la suda todo, no quiere consejos ni le importa lo que piense la gente a no ser que le de votos para poder seguir haciendo lo que quiere. El tio se cree que el pais es suyo. Esta metiendo una cantidad importante en el tema de la "igualdad" de la mujer, hasta creando un ministerio, me parece un gasto absurdo y mas habiendo tanto paro.

Kirin
19-ene-2010, 12:35
El problema es que aqui TODOS los políticos hacen el gilipollas.
Vamos, esque no se salva ni uno.
Se pasan la pelota de ping pong y se lo pasan teta mientras se llenan los bolsillos con cifras escandalosas.
Y a los demás que les den.
Luego se suben al ring a echarse mierda unos a otros y parece que nadie tiene la culpa.
Manda narices.
La culpa será nuestra (en cierto modo si, por permitir que nos tomen el pelo)

Rob33
19-ene-2010, 12:42
El problema es que aqui TODOS los políticos hacen el gilipollas.
Vamos, esque no se salva ni uno.
Se pasan la pelota de ping pong y se lo pasan teta mientras se llenan los bolsillos con cifras escandalosas.
Y a los demás que les den.
Luego se suben al ring a echarse mierda unos a otros y parece que nadie tiene la culpa.
Manda narices.
La culpa será nuestra (en cierto modo si, por permitir que nos tomen el pelo)

Desde luego, Rajoy no es que me parezca mejor. Si llega a estar él en el poder, ya puedes olvidarte de cualquier derecho laboral que exista, pues aprovecharía la crisis para dejarnos a todos en paro y sin un duro.

Senyor_X
19-ene-2010, 12:42
Bueno, creo recordar que los políticos españoles son los más bien pagados de la UE y que es el país con una ratio cargos publicos/población más elevada de todos.

Rob33
19-ene-2010, 12:45
Voy a fundar un partido político y forrarme (si me votan).

Senyor_X
19-ene-2010, 12:45
Lo de que se destina dinero a fines sociales, todo es muy relativo... Desde mi parecer, se ha puesto a regalar dinero a quien no lo necesitaba especialmente en lugar de destinar ese dinero a infraestructuras duraderas para incentivar la creación de empleos de calidad y duraderos. En lugar de esto ha regalado dinero para incentivar el consumo, o alguien invirtió los 400€ de la devolucion de hacienda de hace unos años?

Si el mismo dinero se hubiera destinado a favorecer la creación de pymes con alto valor añadido (creatividad desde luego no falta en este país) probablemente ahora si que habria una estructura económica más solida que no se resentiria tanto en estos tiempos.

Rob33
19-ene-2010, 12:46
Partido por el trato ético a los ladrones y corruptos.

Senyor_X
19-ene-2010, 12:46
Voy a fundar un partido político y forrarme (si me votan).

El problema de esto es que está montado de tal forma que el pastel se lo coman entre los que ya son ricos...

Rob33
19-ene-2010, 12:47
Lo de que se destina dinero a fines sociales, todo es muy relativo... Desde mi parecer, se ha puesto a regalar dinero a quien no lo necesitaba especialmente en lugar de destinar ese dinero a infraestructuras duraderas para incentivar la creación de empleos de calidad y duraderos. En lugar de esto ha regalado dinero para incentivar el consumo, o alguien invirtió los 400€ de la devolucion de hacienda de hace unos años?

Si el mismo dinero se hubiera destinado a favorecer la creación de pymes con alto valor añadido (creatividad desde luego no falta en este país) probablemente ahora si que habria una estructura económica más solida que no se resentiria tanto en estos tiempos.

Si en vez de regalar 400 € que nos durarían 5 minutos en los bolsillos, hubieran recortado eso de los impuestos de las pymes, que pagan lo suyo, igual hubiera sido otra cosa. Pero en este país parece que los políticos quieren ponerle "la pierna encima" a las pymes.

DanielJack
19-ene-2010, 13:22
Ya ha gobernado el pp y no puso condiciones mas abusivas a los trabajadores, lo malo es que aunque el pp para mi sea mejor me sigue pareciendo una mierda, eso es lo grave de este pais, que los partidos que hay no me parecen nada buenos. Lo de votar al mejor siendo una mierda me da pena pero es lo que hay.

yo_river
19-ene-2010, 15:19
El problema en España actualmente es una serie de malas políticas acorraladas en su inevitable fracaso por el Euro.

España ha vivido estos últimos tiempos en un período de bonanza donde todos ustedes han disfrutado como pocos. La construcción (una gran forma de aumentar el PBI a corto y mediano plazo) ha hecho que se especule economicamente y no se haya tomado una visión en el largo plazo.

Hoy, con el enfriamiento total de la economía española la situación se plantea como un país en que sus ciudadanos perciben ingresos similares a Francia, Alemania, etc. y donde los precios son idénticos, pero la economía del país es inferior a la de sus pares europeos y el mercado español no es competitivo.

La economía por dentro no se puede recuperar ya que con el freno inmobiliario no sólo sube el desempleo, sino que baja la demanda interna.
Debido a los altos precios tales como sus pares europeos y a su oferta cualitativa, España no es competitiva y no puede exportar sus productos.
Por ende, la producción se contrae, al igual que toda la economía.

En estos casos normalmente se recurre a la devaluación monetaria, pero en este momento es una opción a la que España no puede recurrir debido al Euro.

¿Pues entonces cómo sobreviven países con economías más débiles que también utilizan el Euro?
Fácil, esos países cuentan con precios y salarios más bajos, logrando ser competitivos en un contexto internacional.

La única solución viable para España es reducir los salarios en un buen porcentaje e inducir deflación. Es un proceso largo y doloroso, pero es que ya se han agotado la mayoría de los ases y mientras más se prolongue esta desición, más costoso será para el pueblo.

Durante algunos años tendréis que dejar de vivir la vida loca y acostumbraros a una época de ajuste.

Yuina
19-ene-2010, 15:27
Los politicos hablan mucho de crisis... de solucionarla... pero ellos no se bajaran el sueldo!
Os dejo este enlace con lo que cobran estos cab*ones:
http://www.slideshare.net/ppsobrado/sueldos-polticos-espaoles

Kirin
19-ene-2010, 15:37
Está claro que en este pais si robas una barra de pan te encierran toda la vida, pero si robas a todo un pais de tan un cargo publico (para seguir chupando del bote, que si ven que lo haces bien...)

Se lo tienen muy bien organizado, como dice Senyor X, para llenarse los bolsillos los mismo una y otra vez, poniendo la escusa que sea, escondiendose con la careta que sea...

¿Pero cual es la solución? Uff

Rob33
19-ene-2010, 17:17
la economía española la situación se plantea como un país en que sus ciudadanos perciben ingresos similares a Francia, Alemania, etc
¿Eso qué es? ¿un chiste?

Snickers
19-ene-2010, 17:55
La única solución viable para España es reducir los salarios en un buen porcentaje e inducir deflación. Es un proceso largo y doloroso, pero es que ya se han agotado la mayoría de los ases y mientras más se prolongue esta desición, más costoso será para el pueblo.

Durante algunos años tendréis que dejar de vivir la vida loca y acostumbraros a una época de ajuste.

sí, pero lo de bajar los sueldos no debería de ser, siguiendo la dinámica empresarial de aprovecharse las crisis a costa de las clases bajas, bajar os sueldos q ya estan bajos, en todo caso sería bajar los sueldos medios.

Pq bajar el sueldo a mileurista en este país es condenarlo a la miseria, si no o está ya

Una cosa es cobrar100-1200 euros mes por 8 horas de curro y otra cobrar más de 1500-1600 euros mes por lo mismo.

Lo q no es plan es q unos cobren 200o euros y otros 1000 y se bajen los suedos ya bajos. Los mínimos no deberían de tocarse

yo_river
19-ene-2010, 19:14
sí, pero lo de bajar los sueldos no debería de ser, siguiendo la dinámica empresarial de aprovecharse las crisis a costa de las clases bajas, bajar os sueldos q ya estan bajos, en todo caso sería bajar los sueldos medios.

Pq bajar el sueldo a mileurista en este país es condenarlo a la miseria, si no o está ya

Una cosa es cobrar100-1200 euros mes por 8 horas de curro y otra cobrar más de 1500-1600 euros mes por lo mismo.

Lo q no es plan es q unos cobren 200o euros y otros 1000 y se bajen los suedos ya bajos. Los mínimos no deberían de tocarse

Pero esa es una cara de la moenda.

Al recortar los sueldos, la demanda agregada retrocede, entonces los precios también lo harán.

Pero sí, logicamente se produce un ajuste con respecto a la población, ya que seguramente el descuento salarial no sea proporcionalmente igual a la baja de los precios; perdiendo entonces poder adquisitivo. Los oferentes (comercios, industrias, servicios, etc.) también se verán afectados al vender menos; luego con la baja de precios serán capaces de poder colocar con más facilidad sus productos en el mercado externo, generando una recuperación y mejorando la balanza comercial (que en este momento hay un déficit comercial de 30 mil millones de euros).

Al tomar esta medida (que opino que es la más certera) lamentablemente van a tener que vivir más ajustados que antes, ya que vuestra economía es bastante irreal en estos momentos. Es difícil, pero con un gobierno consistente se puede sobrellevar, váis a tener que dejar de daros ciertos gustos y comprar lo escencial. Sé lo que les digo porque, como argentino que soy, tengo bastante experiencia en el tema XD.
De todos modos, por más que tuvieran una moneda independiente y quisieran devaluar, también verían ajustado su poder adquisitivo. Todas las medidas de ajuste comienzan siendo dolorosas, pero terminan siendo necesarias, y mientras más rápido se tomen, habrá menos sufrimiento.

En lo que no me meto es en lo referentea quiénes deberían ser más y menos afectados por el recorte, ya que no conozco del todo bien la situación allí. Pero España es una buena productora de bienes regulares, por lo que sería normal que bajen los slarios de los mileuristas.

Snickers
19-ene-2010, 19:22
Pero esa es una cara de la moenda.

Al recortar los sueldos, la demanda agregada retrocede, entonces los precios también lo harán.

permíteme dudarlo


Pero sí, logicamente se produce un ajuste con respecto a la población, ya que seguramente el descuento salarial no sea proporcionalmente igual a la baja de los precios; perdiendo entonces poder adquisitivo. Los oferentes (comercios, industrias, servicios, etc.) también se verán afectados al vender menos; luego con la baja de precios serán capaces de poder colocar con más facilidad sus productos en el mercado externo, generando una recuperación y mejorando la balanza comercial (que en este momento hay un déficit comercial de 30 mil millones de euros).

algunos precios ya no creo q puedan bajar mucho más, pero tampoco controlo del tema


Al tomar esta medida (que opino que es la más certera) lamentablemente van a tener que vivir más ajustados que antes, ya que vuestra economía es bastante irreal en estos momentos. Es difícil, pero con un gobierno consistente se puede sobrellevar, váis a tener que dejar de daros ciertos gustos y comprar lo escencial. Sé lo que les digo porque, como argentino que soy, tengo bastante experiencia en el tema XD.

En lo que no me meto es en lo referentea quiénes deberían ser más y menos afectados por el recorte, ya que no conozco del todo bien la situación allí. Pero España es una buena productora de bienes regulares, por lo que sería normal que bajen los slarios de los mileuristas.


pues es q un mileurista ya vive al día, q los pisos cuestan lo suyo, y si se tiene q alimentar hijos no te digo

yo_river
19-ene-2010, 20:06
Los precios sí que bajan, ya que al haber un menor ingreso, los oferentes tienen que bajar los precios para seguir manteniendo su producción.

Por otro lado, todos los bienes pueden bajar de precios. Estamos hablando de una reestructuración en la oferta y demanda de bienes y servicios.

La medida está pensada que los precios bajen, sinó no la estaría posteando, ya que es ridículo reducir ingresos porque sí.

Sé que hay muchos en España que viven al día, pero lo tendrán que hacer más aún. Te lo digo como argentino, donde el escenario que te estoy planteando no es ni la mitad de lo que vivo todos los días, cobrando menos dinero y pagando todo más caro que en España.

Cuando una economía no va bien (más cuando está encorralada en la ficción) los síntomas de la debacle son visibles. En este momento la desocupación y la pobreza se acercan al 20%, déficit mixto, siendo el comercial ya mencionado de 30 mil millones de euros y un PBI en caída libre.

Si no se toman medidas rápidas al respecto, lo único que se logrará es que la pelota siga rodando hasta que os encontréis con números insólitos.

Lo que planteo yo es poner paños fríos dejar de rodar la pelota. Así en unos años el contexto volverá a ser favorable. Sinó, ya saben, sigan viviendo (los que todavía pueden) al nivel actual que dentro de unos años estarán muy mal.

Y lo digo de buen rollo, porque quiero muchísimo a España.

Kirin
19-ene-2010, 20:15
Si recortando sueldos se ganara más dinero y bajasen los precios tán cláramente el resto de Europa estaría en una tremenda crisis o algo asi.

La cosa es que en España se "gasta" como en Europa y NO se gana como en Europa. Lo cual supongo que nos hace un pais de madre para que los ingleses, franceses y alemanes vengan a comprar a Zara, pero a nosotr@s no nos llega ni para alquilar pisos (que encima los hay a pataaaaaaaaaaaadas vacios, una VERGÜENZA!! a este paso me hago okupa).

Luego te dan ayudas para comprarte el 2º o 3º coche, que está claro que es algo totalmente necesario y primario o_O será para quedar "molonguis" delante de Europa.

En serio, no se que imagen damos desde fuera pero yo veo que somos como el hermano pequeño que intenta imitar a su hermano mayor con 4 juguetes que ha encontrado por ahí.

yo_river
19-ene-2010, 20:39
El resto de Europa no estaría en crisis, sino que simplemente España sería más competitiva en el mundo. Es que no sólo los precios Españoles están al nivel de los países más desarrollados, sino que son precios en euros, por lo que son más caros aún.

El Reino Unido, por ejemplo, devaluó la Libra Esterlina para mejorar su situación, y en este caso los españoles son los que prefieren importar productos de allí.

Lo cierto es que tu última frase es verdad. España no es ni Alemania, ni Italia, ni Francia, ni el Reino Unido (y la lista sigue) pero gracias a la bonanza de los últimos años pretendieron serlo. España ya venía mal y en los '00s estuvo a la par de los mejores países, pero semejante carrera meteórica indefectiblemente arrastró un enorme costo.

Snickers
19-ene-2010, 22:36
Lo cierto es que tu última frase es verdad. España no es ni Alemania, ni Italia, ni Francia, ni el Reino Unido (y la lista sigue) pero gracias a la bonanza de los últimos años pretendieron serlo. España ya venía mal y en los '00s estuvo a la par de los mejores países, pero semejante carrera meteórica indefectiblemente arrastró un enorme costo.

es q la bonanza era un sueño, el país esta endeudado, se centró todo en el turismo y ladrillo y encima se nos olvidó q los fondos de cohexión no iban a durar eternamente

Snickers
19-ene-2010, 22:40
Los precios sí que bajan, ya que al haber un menor ingreso, los oferentes tienen que bajar los precios para seguir manteniendo su producción.

Por otro lado, todos los bienes pueden bajar de precios. Estamos hablando de una reestructuración en la oferta y demanda de bienes y servicios.



que pueda haber una reestructuración no hace q vaya haberla sí o sí, creo q también puede bajar la producción q haya despidos y santas pascuas

yo_river
19-ene-2010, 23:00
Mientras más rápido se actúe, menos sufrirá la gente y la economía. Ya los españoles lo están pagando con una pobreza y desempleo en torno a la quinta parte de la población; y te puedo asegurar que esos números se pueden ampliar mucho más.

Del resto del análisis económico paso, ya que veo que no concordamos y dudo que lleguemos a un acuerdo :p.

DanielJack
20-ene-2010, 10:13
El problema en España actualmente es una serie de malas políticas acorraladas en su inevitable fracaso por el Euro.

España ha vivido estos últimos tiempos en un período de bonanza donde todos ustedes han disfrutado como pocos. La construcción (una gran forma de aumentar el PBI a corto y mediano plazo) ha hecho que se especule economicamente y no se haya tomado una visión en el largo plazo.

Hoy, con el enfriamiento total de la economía española la situación se plantea como un país en que sus ciudadanos perciben ingresos similares a Francia, Alemania, etc. y donde los precios son idénticos, pero la economía del país es inferior a la de sus pares europeos y el mercado español no es competitivo.

La economía por dentro no se puede recuperar ya que con el freno inmobiliario no sólo sube el desempleo, sino que baja la demanda interna.
Debido a los altos precios tales como sus pares europeos y a su oferta cualitativa, España no es competitiva y no puede exportar sus productos.
Por ende, la producción se contrae, al igual que toda la economía.

En estos casos normalmente se recurre a la devaluación monetaria, pero en este momento es una opción a la que España no puede recurrir debido al Euro.

¿Pues entonces cómo sobreviven países con economías más débiles que también utilizan el Euro?
Fácil, esos países cuentan con precios y salarios más bajos, logrando ser competitivos en un contexto internacional.

La única solución viable para España es reducir los salarios en un buen porcentaje e inducir deflación. Es un proceso largo y doloroso, pero es que ya se han agotado la mayoría de los ases y mientras más se prolongue esta desición, más costoso será para el pueblo.

Durante algunos años tendréis que dejar de vivir la vida loca y acostumbraros a una época de ajuste.

Pues si, basicamente españa se mantiene a costa de tratar a los ciudadanos como vacas lecheras, haciendo que los bancos se forren con ellos, que toda empresa multinacional haga lo que venga en gana, que paguen unos precios por el piso absolutamente ridiculos respecto a sus salarios, etc... todo para mantener a españa, y mientras los politicos que hacen, desperdiciar todo ese esfuerzo con sus chorradas propagandisticas, pelearse en la tele a ver quien tiene mas "carisma", porque en españa se vota al que gana la pelea dialectica, por eso los sacan en la tele, a ver si responden bien las preguntas de ciudadanos en la tele y demas mierdas que no sirven absolutamente para nada. En definitiva tenemos un presidente afin a la poblacion general, como no podria ser de otro modo, el unico modo es que la gente cambie. Mientras vendran los extranjeros a gastarse un paston a comprar terrenos y casitas en España, a especular de lo lindo mientras el populacho pueda pagarlos, pero parece que ya se iba tocando techo...

Snickers
20-ene-2010, 12:04
Del resto del análisis económico paso, ya que veo que no concordamos y dudo que lleguemos a un acuerdo :p.

si yo tu panteamiento lo veo factible, pero no creo q tenga pq ser el único escenario posible

liebreblanca
22-ene-2010, 06:55
España ha vivido estos últimos tiempos en un período de bonanza donde todos ustedes han disfrutado como pocos.(...)La única solución viable para España es reducir los salarios en un buen porcentaje e inducir deflación. Durante algunos años tendréis que dejar de vivir la vida loca y acostumbraros a una época de ajuste.

No se de donde sacas eso, pero yo soy española y no he disfrutado bonanza ninguna. Por aqui el sueldo medio para una trabajadora no universitaria (ya sea cajera, teleoperadora, auxiliar, etc) es de 700 euros. Y un alquiler o hipoteca suele estar por encima. Si no ganamos siquiera para pagar un techo, ¿cual es la vida loca de la que tenemos que despedirnos? Conozco a muchas personas que son consumistas precisamente porque saben que no se podrán independizar en la vida, asi que se dejan el sueldo en caprichos.
El problema de españa es que seguimos cobrando en pesetas y pagamos en euros. Y además, durante años se ha fomentado la especulación inmobiliaria porque los ayuntamientos sacaban una pasta vendiendo suelo público a las constructoras (en lugar de hacer pisos de protección oficial). Toda la economia del pais se ha basado en el ladrillo, y al fallar este nos desmoronamos como un castillo de naipes.
Si hasta la agricultura se la ha cargado la unión europea, que nos obligaba a producir cada vez menos para subir el precio. Y la industria se ha ido a pique por permitir la entrada de productos extranjeros, de paises donde no hay leyes laborales ninguna. Asi no hay forma de competir. Si los trabajadores en china tuvieran los mismos (pocos) derechos que tenemos nosotros, no se llevarian allí todas las fábricas.
Y bueno, luego la culpa de que un pais tenga deficit siempre se la echan al gasto social. Como si con el sueldo de un politico de un mes no se pudiera alimentar una viuda todo el año.

Snickers
22-ene-2010, 11:14
Y la industria se ha ido a pique por permitir la entrada de productos extranjeros, de paises donde no hay leyes laborales ninguna. Asi no hay forma de competir. Si los trabajadores en china tuvieran los mismos (pocos) derechos que tenemos nosotros, no se llevarian allí todas las fábricas.

Y bueno, luego la culpa de que un pais tenga deficit siempre se la echan al gasto social. Como si con el sueldo de un politico de un mes no se pudiera alimentar una viuda todo el año.

sin ir muy lejos ahí tenemos a los controladores aéreos q hace 10 años cobraban los pobrecitos 100.000 euros al año de mínimo y como era poco se subieron a las barbas del PP y ya les tenemos con 300 mil

Sobre productos del extranjero decir q no me parecería mal si hubiese igualdad de condiciones, o sea q acá mucho pseudo derecho pero con la excusa de la economía de libre mercado se puede hacer negocios con productos obtenidos en unas condiciones pésimas pero esos chinos no pueden emigrar a España a currar, q se queden allá q nos salen así más baratos sus productos

Acá lo q circula libremente son las desigualdades, y lo mínimo q se tendría q hacer hoy día en aplicar la tasa Tobin y abolir la deuda externa, q como bien dice esta web q enlazo realmente es occidente el q debe a los paises del tercer mundo

http://www.quiendebeaquien.org/

DanielJack
22-ene-2010, 13:11
sin ir muy lejos ahí tenemos a los controladores aéreos q hace 10 años cobraban los pobrecitos 100.000 euros al año de mínimo y como era poco se subieron a las barbas del PP y ya les tenemos con 300 mil

Sobre productos del extranjero decir q no me parecería mal si hubiese igualdad de condiciones, o sea q acá mucho pseudo derecho pero con la excusa de la economía de libre mercado se puede hacer negocios con productos obtenidos en unas condiciones pésimas pero esos chinos no pueden emigrar a España a currar, q se queden allá q nos salen así más baratos sus productos

Acá lo q circula libremente son las desigualdades, y lo mínimo q se tendría q hacer hoy día en aplicar la tasa Tobin y abolir la deuda externa, q como bien dice esta web q enlazo realmente es occidente el q debe a los paises del tercer mundo

http://www.quiendebeaquien.org/

No cobran eso de forma generalizada ni mucho menos, lo se porque mi hermano es controlador aereo, eso si tienen muchos dias sin trabajar y cobran muy bien pero no tanto. Por otra parte que haya gente con sueldos muy altos, si esta justificado esta bien, como el caso de un controlador aereo, que yo no asumiria esa responsabilidad ni por el doble de lo que dices. Ahora bien que politicuchas como la bibiana aido, que esta ahi de ministrilla en un ministerio inventado e innecesario, con un curriculum penoso para lo que deberia ser un ministro, cobrando una pasta, creo que de por vida, me parece lamentable, cacicquil, de la españa profunda.

Snickers
22-ene-2010, 13:18
No cobran eso de forma generalizada ni mucho menos, lo se porque mi hermano es controlador aereo, eso si tienen muchos dias sin trabajar y cobran muy bien pero no tanto. Por otra parte que haya gente con sueldos muy altos, si esta justificado esta bien, como el caso de un controlador aereo, que yo no asumiria esa responsabilidad ni por el doble de lo que dices. Ahora bien que politicuchas como la bibiana aido, que esta ahi de ministrilla en un ministerio inventado e innecesario, con un curriculum penoso para lo que deberia ser un ministro, cobrando una pasta, creo que de por vida, me parece lamentable, cacicquil, de la españa profunda.

Lo q asume un controlador es lo q su capacidad y formación le dan. Cada cual ha de ofrecer lo q tiene, en sociedad lo ideal es dar y no pedir, cada cual tiene sus talentos y hay q cooperar en vez de competir. Dándonos los unos a los otros para q la estructura funcione, pero q unos ganen eso y otros tan poco me parece q ralla la desvergüenza

Por otro lado lo de tu hermano no lo voy a negar pero la media de un controlador es de 300.000 euros al año, y algunos con las horas extras están entre los 600-700 mil hasta los 900.000 euros

DanielJack
22-ene-2010, 13:29
Snickers no se si es que te basas en alguna estadistica real, pero si es asi entonces te digo que hay controladores que cobran muchisimo menos de lo que dices, pero mucho menos.

Es cierto que hay demasiadas diferencias en muchos casos, por ejemplo un tio que se desloma en una obra, con riesgo de partirse la crisma, o por ejemplo un soldado, riesgo de muerte alto si va al frente, deberian cobrar segun la penosidad o peligrosidad del trabajo, cuando no es asi, me parece injusto simplemente porque no han podido o querido estudiar una carrera.

Para reirse un poco con el tema :

http://www.youtube.com/watch?v=Xt4zeohyHpo

Snickers
22-ene-2010, 13:33
Snickers no se si es que te basas en alguna estadistica real, pero si es asi entonces te digo que hay controladores que cobran muchisimo menos de lo que dices, pero mucho menos.


me baso en las estadísticas q se están mostrando en los medios en estos días q ha salido el ministro Blanco (pp :D) con las meninges infladas a raíz de las quejas de los prubesitos controladores cuando en esta crisis hay miles de personas viendo embargadas sus casas por no poder seguir pagando la hipoteca

DanielJack
22-ene-2010, 13:39
me baso en las estadísticas q se están mostrando en los medios en estos días q ha salido el ministro Blanco (pp :D) con las meninges infladas a raíz de las quejas de los prubesitos controladores cuando en esta crisis hay miles de personas viendo embargadas sus casas por no poder seguir pagando la hipoteca

Ah vale, acabaramos, es porque el psoe esta enfrentado a los controladores ahora mismo, al menos en parte por la joyita del representante de controladores que decia algo asi como que los controladores son los unicos que pueden derrocar un gobierno creo recordar. Esas cifras no pueden ser reales, porque entonces mi hermano estaria muchisimo por debajo de la media.

Snickers
22-ene-2010, 13:43
Ah vale, acabaramos, es porque el psoe esta enfrentado a los controladores ahora mismo, al menos en parte por la joyita del representante de controladores que decia algo asi como que los controladores son los unicos que pueden derrocar un gobierno creo recordar. Esas cifras no pueden ser reales, porque entonces mi hermano estaria muchisimo por debajo de la media.

bueno, para eso son medias, unos se llevan 1.200.000 euros al año y otros 150.000

en cualquier caso ¿a q tu hermano cobra un pastón y es vergonzoso q en tiempos de crisis quienes cobran un paston se quejen cuando hay quien esta pensndo en suicidarse ya q se le hadesecho a vida??

DanielJack
22-ene-2010, 14:02
bueno, para eso son medias, unos se llevan 1.200.000 euros al año y otros 150.000

en cualquier caso ¿a q tu hermano cobra un pastón y es vergonzoso q en tiempos de crisis quienes cobran un paston se quejen cuando hay quien esta pensndo en suicidarse ya q se le hadesecho a vida??

No lo entiendes, es que no se acerca ni a 150000, y eso hablando en sueldo bruto claro. Dudo mucho que las cifras que da aena sea reales, mas bien intentar que la opinion publica se escandalize y les apoye.

Snickers
22-ene-2010, 14:09
No lo entiendes, es que no se acerca ni a 150000, y eso hablando en sueldo bruto claro.

¿y su jornada es total?

DanielJack
22-ene-2010, 14:12
Por lo que yo se como cualquier otro controlador, aunque lleva poco todavia, pero aun asi, la diferencia con respecto a lo que dice el gobierno y aena es bestial, dudo mucho que los controladores con muchos años de experiencia cobren tanto mas.

Snickers
22-ene-2010, 14:29
pues bueno,

en internet esta en cualquier lado, acá dos, como ejemplo

http://www.expansion.com/2009/06/26/empresas/1246051514.html

http://noticias.comprarvuelosbaratos.com/2009/12/04/aena-dice-que-el-salario-de-los-controladores-aereos-se-recortara-un-25-en-2010/

estaría bien q los controladores sacasen una nota de prensa desmintiendo este dato ¿no?

liebreblanca
23-ene-2010, 00:39
Mucha gente tiene responsabilidades que no son pagadas. Como cuidar bebés, o abuelos. Una vez se me cayó una abuela que estaba duchando en la cama; unos 90 kilos de peso muerto, y como siempre les falta personal estaba sola. No se como fué que al darle la vuelta para ponerle el pañal rodó hasta el suelo. Vaya susto que me dí; un ojo morado y sangrando por la nariz. Como estaba vegetal no se si se enteró, pero yo me quedé echa polvo.
Esto fué hace año y pico y estaba cobrando 692 euricos al mes.