PDA

Ver la versión completa : Interesante teoría de la conspiración sobre Haití.



Rob33
19-ene-2010, 09:39
http://www.kaosenlared.net/noticia/rusos-afirman-eu-causo-terremoto-haiti-ensayando-proyecto-haarp

Snickers
19-ene-2010, 09:48
Rusos afirman EU causó terremoto en Haití ensayando proyecto HAARP

A esto debemos ponerle mucha atención. No son pocos los científicos que afirman que ya EU tiene la capacidad de alterar el clima con fines militares.

El propio Pentágono admitió que trabajaba en esa dirección y bautizó el proyecto con el nombre HAARP.

Con el nombre clave de HAARP, el Pentágono ha estado desarrollando el “High Frequency Active Auroral Research Program”, destinado al estudio de la modificación de la ionosfera para manipular el clima con fines militares.

“Las modificaciones del clima –se explica en una de las partes de ese estudio- formarán parte de la seguridad doméstica internacional y podría ser usada unilateralmente. La habilidad para generar precipitaciones, nieve, tormentas o modificar el espacio exterior, la producción de climas artificiales, todo eso constituye parte de un conjunto de tecnologías que pueden incrementar el conocimiento tecnológico y el poder de Estados Unidos para degradar a sus adversarios” US Air Force, énfasis Added. Air Universsity of the US Air Froce, AF 2025 final report)


sí, el famoso proyecto Haarp

Rob33
19-ene-2010, 09:49
Es para cagarse.

Snickers
19-ene-2010, 09:52
Es para cagarse.

pues fijate como están en Haití

Que ahora les queda el trecho de los pillajes, el vivir sin techo y el sanar los malestares del terremoto a duras penas, nunca mejor dicho

perman
19-ene-2010, 10:00
Desde que el ser humano tiene en sus manos armas que pueden destruir un planeta, ya no me sorprendería nada!

Rob33
19-ene-2010, 10:05
El problema es que ahora es Haití, y mañana puede ser cualquier otro país, y luego otro....

Davichin
19-ene-2010, 10:14
Lo que no tiene lógica es que hayan provocado un terremoto de tal magnitud en un país que vive en la miseria, que no tiene ejército apenas, que no tiene recursos naturales reseñables, que no tiene una situación especialmente estratégica...

No digo que no exista el proyecto HAARP pero de ahí a creer que EE.UU. haya podido usarlo en Haití va un trecho largo. Personalmente me parece rizar el rizo en el tema conspiratorio. Mañana subiran las naranjas en la frutería de la esquina y creeremos que ha sido Zapatero para desestabilizar al gobierno de Esperanza Aguirre.

Está bien que nos cuestionemos las cosas pero con un poco de sentido común..

perman
19-ene-2010, 10:21
Lo que no tiene lógica es que hayan provocado un terremoto de tal magnitud en un país que vive en la miseria, que no tiene ejército apenas, que no tiene recursos naturales reseñables, que no tiene una situación especialmente estratégica...

No digo que no exista el proyecto HAARP pero de ahí a creer que EE.UU. haya podido usarlo en Haití va un trecho largo. Personalmente me parece rizar el rizo en el tema conspiratorio. Mañana subiran las naranjas en la frutería de la esquina y creeremos que ha sido Zapatero para desestabilizar al gobierno de Esperanza Aguirre.

Está bien que nos cuestionemos las cosas pero con un poco de sentido común..
Llevas razón en todo menos en lo de la situación estratégica! Si el centro del caribe no es una buena situación estratégica frente a Cuba o Venezuela, pues tú me dirás donde entonces... :rolleyes::rolleyes:

Sakic
19-ene-2010, 10:27
La idea del cientifico loco que destruye el mundo por un error de calculo es muy vieja. Lo del Haarp lleva tiempo dando vueltas y deben estar esperando a que pase algo para echarle la culpa a las antenas de algo. Por el tsunami del indico tambien le echaron la culpa al empedrao. No sé, al contrario que otros problemas, estas si son cosas que ocurren periodicamente y ocurrian antes de que hicieran macroantenas.

Rob33
19-ene-2010, 10:28
Llevas razón en todo menos en lo de la situación estratégica! Si el centro del caribe no es una buena situación estratégica frente a Cuba o Venezuela, pues tú me dirás donde entonces... :rolleyes::rolleyes:

Dicen que ahora mismo Haití es una base americana. Más las 7 que montaron en Colombia. Algo se cuece.

perman
19-ene-2010, 10:34
La idea del cientifico loco que destruye el mundo por un error de calculo es muy vieja.
muy vieja, muy real y no ocurre por errores de calculo sino por money money!!
y si no, que se lo pregunten a los habitantes de las islas bikini:
http://es.wikipedia.org/wiki/Atol%C3%B3n_Bikini (http://es.wikipedia.org/wiki/Atol%C3%B3n_Bikini) que aunque diga el enlace o la historia oficial que no había habitantes (que tiene huevos la cosa), todavía hay gente deforme por la radiactividad en las islas Marshall! asi que yo LO DUDO TODO!!! NO ME FIO DE NADIE YA!!!!:hm::hm::hm:

Rob33
19-ene-2010, 10:36
De todas formas, sólo es una teoría de la conspiración. Aunque me llama la atención que sean los rusos los que lo denuncien.

Davichin
19-ene-2010, 10:56
Llevas razón en todo menos en lo de la situación estratégica! Si el centro del caribe no es una buena situación estratégica frente a Cuba o Venezuela, pues tú me dirás donde entonces... :rolleyes::rolleyes:

Relativamente. EE.UU ya tiene presencia en muchas localizaciones de América Central y del Sur. Tiene bases en Panamá y Colombia, y una influencia muy grande en Puerto Rico y República Dominicana por ejemplo, justo al lado de Haiti. Además, Estados Unidos YA controla América Central con la salvedad de Cuba, y si quisiese eliminar esa "amenaza" y dipusiese de un HAARP operativo como se dice por ahí ¿no hubiese sido más rápido y efectivo provocar el terremoto en suelo cubano y no haitiano?

DanielJack
19-ene-2010, 11:08
Con todas las barbaridades hechas y que todavia estan haciendo no me extrañaria, hay que contar que tienen centros de tortura y confinamientos ilegales por todo el mundo, no solo guantanamo. Si no fuese por la pasta hace tiempo que lo considerarian una dictadura mas, ni siquiera tienen elecciones claras como cualquier pais civilizado.

Tito Chinchan
19-ene-2010, 11:26
Buenas,

¿los rusos no son los mismos que dijeron que ver Avatar provocaba a los adolescentes pesadillas por que salían seres azules? :aaa:

A mi me parece muy fuerte esto que comentáis. Que digo yo, por qué no ensayaron el proyecto ese directamente en la mansión de los Castro, o en la casa de Chaves. Las fallas son así de caprichosas.

Lo que si que es cierto es que los EEUU han metido ahí a 10.000 soldados para "ayudar".

Más me creo que se aprovechen de la coyuntura que provoquen terremotos. No por que no quieran, si no por que no puedan.

Besitos.

Davichin
19-ene-2010, 11:52
Lo que es penoso es que salga Francia y Brasil (amigo interesado de Francia) quejándose del papel protagonista que ha tomado EE.UU. en Haiti. Hoy por hoy, y pese a quien pese, EE.UU es la única potencia con capacidad para gestionar una crisis de este calibre. Aquí no hay petroleo ni oro, aquí hay miseria y muerte, y han enviado 10.000 soldados y un barco hospital para mantener el orden y dar asistencia. Toda la ayuda es necesaria pero sin orden no es posible repartirla, y si no que se lo digan a los bomberos de Madrid que tuvieron que dejar morir a un niño porque en la zona del rescate comenzó un tiroteo y tuvieron que salir por piernas :(

En momentos de crisis hay que hacer piña y ayudarse mutuamente, y no poner piedras en el camino solo porque retrasaron el aterrizaje de un avión con ayuda por temas de densidad de tráfico.

yo_river
19-ene-2010, 14:10
Ahhh, ¿entonces la culpa del terremoto la tuvo Estados Unidos? ¡MAMMA MÍA! Este país es capaz de cualquier cosa, es una total aberración.

Estoy seguro que el tsunami del sudeste asiático también fue culpa de ellos. Tal vez incluso lo fue hasta Katrina.

Leyendo la nota, es probable que la sequía que sufrió el campo argentino el año pasado fue también culpa de los gringos. Ya me estoy temiendo lo peor.

Tito Chinchan
19-ene-2010, 14:16
Ahhh, ¿entonces la culpa del terremoto la tuvo Estados Unidos? ¡MAMMA MÍA! Este país es capaz de cualquier cosa, es una total aberración.

Estoy seguro que el tsunami del sudeste asiático también fue culpa de ellos. Tal vez incluso lo fue hasta Katrina.

Leyendo la nota, es probable que la sequía que sufrió el campo argentino el año pasado fue también culpa de los gringos. Ya me estoy temiendo lo peor.

Y no te olvides de lo que pasó en Orleans, que estaban limpiando el país de negros, que tienen muchos :aaa:

A lo mejor es que cada vez que Obama se tira un pedo, como es Dios, pues pasan cosas de estas. Creo que el día de Haití, había comido garbanzos con judias en el Air Force One.

En fin, Pilarín.

Besitos.

P.D: Davichín, me ha gustado mucho tu reflexión, si señor.

Mad doctor
19-ene-2010, 14:43
Cada vez que leo cosas de estas sobre Estados Unidos, sólo se me ocurre recomendar dejar el pueblo e ir a conocer Estados Unidos y su gente....

En serio os creeis estas cosas? Osea como conversación en plan fantasiosa mola, pero de verdad os lo créeis?

Joder si mi amado Nikola Tesla levantara la cabeza.....

Por otro lado, Europa ha vuelto a hacer el ridículo, y hasta que no han llegado los marines norteamericanos a poner orden y reparto, aquello ha sido un tirar el dinero (joder hasta los medios europeos lo reconocen). Menos criticar a USA, y más avergonzarse de lo que somos....unos completos inútiles, y exigir más a los gobiernos europeos.

Joder, es que la cúpula directiva europea, con ZP como máximo exponente de la inutilidad, es para cogerse de los huevos y aguantar las lágrimas....Creo que Palin, con su ventana a Rusia, acertaría más "by flipping a coin" que los capullos que tenemos en Europa...

Rob33
19-ene-2010, 14:47
Mad Doctor, una cosa es la gente de EEUU y otra su gobierno. Creo que no hemos hablado de la gente de allí. Conozco bastantes american@s y son encantadores.
De todas formas, esto es una teoría cuanto menos interesante, porque como sea cierto, va a tener gracia lo de "tierra trágame".

Mad doctor
19-ene-2010, 14:50
Mad Doctor, una cosa es la gente de EEUU y otra su gobierno. Creo que no hemos hablado de la gente de allí. Conozco bastantes american@s y son encantadores.
De todas formas, esto es una teoría cuanto menos interesante, porque como sea cierto, va a tener gracia lo de "tierra trágame".

Cualquier gobierno europeo, no le llega a la suela de los zapatos al gobierno norteamericano.

Con la muerte política de Suárez, creo que murió la política en Europa.

Y ya nos diera España la libertad de expresión en los medios, los debates políticos, y las juntas directivas que tienen allí.


Qué gobierno preferís antes que el americano? Francia? Italia? Alemania? España????

Rob33
19-ene-2010, 14:53
Para mí todos son una puta mierda.

Mad doctor
19-ene-2010, 14:56
Entonces ya no es cuestión de Estados Unidos, ahí quería llegar.

Y la culpa no es del político, sino del ciudadano que es gilipollas. El mundo tiene los dirigentes que merece.

A mi no me apena nada de la crisis, ni nada de nada, porque es el pueblo quien elige, y quien elige por castigo, no por valía.

Cuando el pueblo decida ser responsable, probablemente tengamos dirigentes responsables, por ahora toca esperar, y confiar en que sigamos vivos, y ya me sorprende que los estemos.


Casi que preferiría gobiernos privados, al menos sería juntas directivas con cabeza quienes gestionaran los países como si de una emrpesa se tratara.

Y como sigamos así, empezaremos a dar razón al Príncipe de Maquiavelo, que decía que era igual de inútil que el resto por el mero hecho de ser humano, pero que al menos era consciente de ello, y podía controlar al resto de humanos imbéciles, inconscientes de su imbecilidad.

Democracia 0 - Despotismo Ilustrado 1

Davichin
19-ene-2010, 14:58
Cualquier gobierno europeo, no le llega a la suela de los zapatos al gobierno norteamericano.

Con la muerte política de Suárez, creo que murió la política en Europa.

Y ya nos diera España la libertad de expresión en los medios, los debates políticos, y las juntas directivas que tienen allí.


Qué gobierno preferís antes que el americano? Francia? Italia? Alemania? España????



Bueno Mad, las cosas como son.. ni EE.UU. (como país/gobierno) es el demonio, ni tampoco es la cuna de la democracia, la pluraridad y la transparencia. En este caso concreto de Haití no puedo más que defender la iniciativa norteamericana y la palurdez europea, pero no siempre es así. Defender a capa y espada a los gringos, o defenestrarlos en la picota es algo trasnochado.... mejor miremos cada caso y opinemos.

Sobre el tipo de gobierno que prefiero antes que el americano pues hombre... ¿qué estamos valorando? la protección social? la política de impuestos? su política e influencia exterior? muy complejo. De momento me quedo en Europa (no concreto país) más que nada para no estar cerca del Haarp ese ;)

Ayer veía a un grupo de políticos y técnicos europeos en Haití y parecían zombies descabezados, no sabían en qué dirección andar, creí por un momento que iban a empezar a coger piedras y ver si eran calizas o qué.

Rob33
19-ene-2010, 15:00
Entonces ya no es cuestión de Estados Unidos, ahí quería llegar.

Para mí la comunidad Europea es del mismo palo neoliberal. Sólo que más plural :D

Mad doctor
19-ene-2010, 15:05
Para mí la comunidad Europea es del mismo palo neoliberal. Sólo que más plural

Lo que si que es verdad, es que el Parlamento Europeo (quien no lo conozca que lo visite) es, como institución y organización, sin duda lo más avanzado que hay en Europa, si realmente fuera el parlamento, a través de la comisión europea quien gobernara Europa, otro gallo cantaría.

La mierda es que apenas tiene importancia, y encima, la gente mira por los intereses particulares, en lugar de mirar por el bien común, y apenas salen leyes adelante, pero el potencial organizativo de los tres órganos de gobierno europeos, es acojonante.

A mi desde luego me enamoró cómo funciona, sólo tuve dos días para conocerlo y hablar con unos cuantos europarlamentarios, pero me dió esperanzas de futuro.

Por cierto, con menú vegano en el comedor :)

Snickers
19-ene-2010, 15:06
yo creo q podría ser posible eso de haberlo provocado, igual simplemente como ensayo para si acaso tienen q usarlo en otro sitio, vease Irán o incluso Cuba

¿Que pq no en Cuba directamente? me da q el escenario alá aún no estaría preparado para recibir con los brzos biertos a 10.000 soldados yankies

De todas formas q sea una posibilidad no quita q como no hay pruebas nos ha de bastar con analizar la superficie. Ahora bien yo de los gobiernos USA me creería casi cualquier cosa

Respecto a si Europa o USA, pues evitentemente cada cual ata a tus ciudadanos en relación a la cultura q tienen, pero lo q se dice autentica libertad creo q esta aún por verse en ambos sitios

Mad doctor
19-ene-2010, 15:10
Bueno Mad, las cosas como son.. ni EE.UU. (como país/gobierno) es el demonio, ni tampoco es la cuna de la democracia, la pluraridad y la transparencia. En este caso concreto de Haití no puedo más que defender la iniciativa norteamericana y la palurdez europea, pero no siempre es así. Defender a capa y espada a los gringos, o defenestrarlos en la picota es algo trasnochado.... mejor miremos cada caso y opinemos.

No, no, no malinterpretes mis palabras, no defiendo al gobierno norteamericano como modelo a seguir, critico la palurdez europea de criticar a los americanos, inclusido su gobierno. Como se dice en Asturias "siempre va a hablar de mierda el más cagao".

Vamos, el gobierno USA, tiene unas lagunas cojonudas, y un sistema electivo lamentable, pero lo que hace gracia es que europa, y los europeos, lo critiquen, cuando hoy por hoy, son áun más escoria que ellos.

Estados Unidos, acierta y se equivoca, si acierta, los que no quisieron apoyar, van después a chupar de la teta americana...Al menos USA actúa.

En resumen, "en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey".

Snickers
19-ene-2010, 15:13
. Como se dice en Asturias "siempre va a hablar de mierda el más cagao".


que pofundaaaaaa es la sabiduría popular :p

sana
19-ene-2010, 15:54
El haarp esta en todo el mundo no solo en alaska como siempre dicen para que no nos fijemos en otros paises, en ciudades y cerros y montañas esta llena de antenas de telefonia, para moviles no son precisamente.

http://chemtrails.foroactivo.com/


esto es haarp
http://www.hellin.net/postcard/pictures/RepetidorRincondelMoro.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_WEmgbnumRFY/SL2HRfxaalI/AAAAAAAAEvo/0budlvqGBbU/s400/repetidor_ana_mundo.jpg

http://www.vilvestre.net/imagenes/noticias/2008/0308-repetidor_movistar-montaje_antena.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_ACo0VqMzQNk/R1MAEJ2FWlI/AAAAAAAAAZo/2oNaOcH-pXU/s1600-R/Repetidor%2B04.JPG

http://www.andaluciaimagen.com/Repetidor-de-telecomunicaciones_130147.jpg


http://www.asturiasverde.com/2006/antenas-telefonia-movil.JPG

http://www.andaluciaimagen.com/Repetidor-de-telefonia-movil_129769.jpg

http://www.mundohtc.com/wp-content/media/Capturas/Antena_moviles.jpg

nos llevan la vista en alaska y mirad cuantos harrp ahi por ahi.
para modificar el clima utilizan todo un equipazo, antenas, radares, satelites y fumigadas.

Avena
19-ene-2010, 16:07
Buenas,

¿los rusos no son los mismos que dijeron que ver Avatar provocaba a los adolescentes pesadillas por que salían seres azules? :aaa:

A mi me parece muy fuerte esto que comentáis. Que digo yo, por qué no ensayaron el proyecto ese directamente en la mansión de los Castro, o en la casa de Chaves. Las fallas son así de caprichosas.

Lo que si que es cierto es que los EEUU han metido ahí a 10.000 soldados para "ayudar".

Más me creo que se aprovechen de la coyuntura que provoquen terremotos. No por que no quieran, si no por que no puedan.

Besitos.
AJAJAJAJAJA COINCIDO 100%
Sobre todo me rei mucho con lo de Avatar.
Por favor!!! no ven que hay gente que aprovecha estas catástrofes para irse en contra de un país?.. todo porque es EEUU!!
Yo no creo en esas mierdas, hay que tomar todo muy con pinzas!!!!!!!!!!!! sobre todo viniendo de quien viene.

VeG
19-ene-2010, 16:11
A mi lo único que me resulta interesante es comprobar que tanta gente cree en estas teorías.

mesmer
19-ene-2010, 16:30
Toda la ayuda es necesaria pero sin orden no es posible repartirla, y si no que se lo digan a los bomberos de Madrid que tuvieron que dejar morir a un niño porque en la zona del rescate comenzó un tiroteo y tuvieron que salir por piernas :(


He escuchado al jefe de bomberos decir que estaban muy mal por haber dejado a ese niño, pero que estaba muy aplastado y hubiera muerto igual.

Otra cosa es que ayer en telemadrid Hermann Tertsch dijo:
"lo mejor para un pueblo que está sufriendo consecuencias bíblicas, estigmatizado por la pobreza y la miseria, es gozar de una ocupación norteamericana por tiempo indefinido"

Creo que es necesaria toda la ayuda, pero que igual es un error que eso lo controle Estados Unidos, lo lógico sería, que si tienen más medios y capacidad, los pongan a disposición de Naciones Unidas.

sana
19-ene-2010, 16:46
A mi lo único que me resulta interesante es comprobar que tanta gente cree en estas teorías.

A mi me resulta increible que la gente no se lo crea. la gente que creen en teorias no es porque su vida sea una merda y con esas teorias la vea mejor como muchos se piensan. yo no creo en esas cosas para dar sentido a mi vida.
YO LO DIGO PORQUE HAY GENTE QUE PIENSA ESO XD.

Davichin
19-ene-2010, 16:50
He escuchado al jefe de bomberos decir que estaban muy mal por haber dejado a ese niño, pero que estaba muy aplastado y hubiera muerto igual.

Otra cosa es que ayer en telemadrid Hermann Tertsch dijo:
"lo mejor para un pueblo que está sufriendo consecuencias bíblicas, estigmatizado por la pobreza y la miseria, es gozar de una ocupación norteamericana por tiempo indefinido"

Creo que es necesaria toda la ayuda, pero que igual es un error que eso lo controle Estados Unidos, lo lógico sería, que si tienen más medios y capacidad, los pongan a disposición de Naciones Unidas.



El problema, Mesmer, es que la ONU gestiona poco y mal. Es un elefante con piés de barro que tarda mucho en decidir la mayoría de las cosas. Si todos los países que han enviado ayuda humanitaria a la zona hubiesen esperado a que la ONU los coordinase, habrían muerto, y estarían muriendo muchas personas más.

El que haya entrado EEUU y se haya hecho cargo del aeropuerto y de la seguridad pública no significa que vaya a convertir Haití en otro de sus Estados. Posiblemente ocurrirá que la ONU envíe a los cascos azules y antes o depués EEEUU deje paso a estos. En la práctica, da lo mismo, ya que a la ONU la controla de facto los norteamericanos por lo que es más de lo mismo. ¿Que EEUU ha "ocupado" el país? en cierta forma si, pero también lo ha hecho Francia, y otros países. Haití, hoy por hoy, no tiene gobierno operativo, no tiene policia capaz de gestionar nada, su ejercito¿? basicamente no es un país en toda la extensión de la palabra.

Me parece perder el tiempo que los políticos de esos países se enzarzen en discutir temas menores cuando lo importante es dar ayuda básica a los millones de haitianos que lo necesitan. Que dejen de meterse el dedo en el ojo y envíen soldados que mantengan un orden que permita a los técnicos arreglar las infraestructuras básicas de comunicaciones, eléctricas y de canalización, que permita a los cuerpos de Emergencias atender a los heridos y repartir alimentos y agua. Luego, cuando la Emergencia se convierta en Urgencia, ya dirá la ONU como gestionar el proceso de reconstrucción a medio plazo. Mientras tanto como si es Angola quien lidera.

lalechugafeliz
19-ene-2010, 17:46
claro... si eso es verdad, mejor atacar un pais pobre... ahi no hay nada, y como la vida no vale nada si no hay poder economico pues... le toco Haiti.

Soy nueva

mesmer
19-ene-2010, 18:05
El problema, Mesmer, es que la ONU gestiona poco y mal. Es un elefante con piés de barro que tarda mucho en decidir la mayoría de las cosas. Si todos los países que han enviado ayuda humanitaria a la zona hubiesen esperado a que la ONU los coordinase, habrían muerto, y estarían muriendo muchas personas más.

El que haya entrado EEUU y se haya hecho cargo del aeropuerto y de la seguridad pública no significa que vaya a convertir Haití en otro de sus Estados. Posiblemente ocurrirá que la ONU envíe a los cascos azules y antes o depués EEEUU deje paso a estos. En la práctica, da lo mismo, ya que a la ONU la controla de facto los norteamericanos por lo que es más de lo mismo. ¿Que EEUU ha "ocupado" el país? en cierta forma si, pero también lo ha hecho Francia, y otros países. Haití, hoy por hoy, no tiene gobierno operativo, no tiene policia capaz de gestionar nada, su ejercito¿? basicamente no es un país en toda la extensión de la palabra.

Me parece perder el tiempo que los políticos de esos países se enzarzen en discutir temas menores cuando lo importante es dar ayuda básica a los millones de haitianos que lo necesitan. Que dejen de meterse el dedo en el ojo y envíen soldados que mantengan un orden que permita a los técnicos arreglar las infraestructuras básicas de comunicaciones, eléctricas y de canalización, que permita a los cuerpos de Emergencias atender a los heridos y repartir alimentos y agua. Luego, cuando la Emergencia se convierta en Urgencia, ya dirá la ONU como gestionar el proceso de reconstrucción a medio plazo. Mientras tanto como si es Angola quien lidera.

Davichín, claro que lo más importante es que ayuden, y me parece muy bien que el que más pueda organice, pero creo que evitarían todo eso de perder el tiempo, las ideas raras, problemas políticos, etc., si lo que es ayuda lo hacen como la ONU. No importa quien lo lidera, pero para ayudar se podrían hacer llamar la ONU.

Lo otro es un debate en el que se empieza a escuchar cosas del estilo de ocupación temporal, a haber gente a favor, se le suma la mejora de la imagen por haber ayudado (en nombre de un país), pero ya es otro tema.

mesmer
19-ene-2010, 18:08
claro... si eso es verdad, mejor atacar un pais pobre... ahi no hay nada, y como la vida no vale nada si no hay poder economico pues... le toco Haiti.

Soy nueva

abril de 2008, tan nueva no eres :p

Frytz
19-ene-2010, 18:23
· Haití tiene una larga historia de intervenciones y ocupaciones militares estadounidenses que data de principios del siglo XX. El intervencionismo estadounidense ha contribuido a la destrucción de la economía nacional de Haití y al empobrecimiento de su población.

· Se ha presentado el devastador terremoto ante la opinión pública mundial como la única causa de la espantosa situación del país.

· Un país ha quedado destruido, toda su infraestructura desaparecida, precipitando a su pueblo a un abismo de pobreza y desesperación.

· Se ha intentado borrar la historia de Haití y su pasado colonial.

· El ejército de EEUU ha venido al rescate de una empobrecida nación. ¿Cuál es su mandato?

· ¿Es una operación humanitaria o una invasión?

Articulo completo (http://rebelion.org/noticia.php?id=98917)

Gonza
19-ene-2010, 22:22
A mi lo único que me resulta interesante es comprobar que tanta gente cree en estas teorías.

Yo cambiaría el "interesante", por "preocupante".

Estoy en general con las ideas expresadas por Davichin y Mad Doctor en este post.

Pienso que es tan borreguil someterse a los deseos de los poderes capitalistas imperantes (que todos colaboremos dócilmente como ciudadanos consumistas pasivos) que tienen a la gente totalmente atolondrada, como creer todas las teorías conspiratorias que pululan por ahí.

El planeta (y con él la civilización actual) se está yendo a la mierda sin necesidad de inventarse historietas de terremotos provocados bajo oscuros intereses político-militares, ni exterminios de población a través de gases tóxicos emitidos por aviones comerciales, o de mortíferos virus sintéticos, ni implantación de chips para detectar y eliminar al ciudadano conflictivo, etc, etc.

Ylem
19-ene-2010, 22:39
A mi lo único que me resulta interesante es comprobar que tanta gente cree en estas teorías.

Totalmente de acuerdo, como dijo Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias".

En esa zona, bajo Haití, se adentra la Placa Atlántica bajo la Placa del Caribe, dos de tantas placas tectónicas que componen la Tierra. El roce entre esas placas, debido a la compresión, se acumula con el tiempo: si se va liberando en forma de pequeños terremotos pero más o menos constantes, la tensión acumulada se libera (valga la redundancia) y no tiene por qué haber desgracias humanas (sería como frotar dos manos con guantes de plástico), pero si no ocurre así, si toda esa enorme tensión se libera de forma abrupta (como frotar dos manos con guantes de goma secos), tras años y años acumulándose, el resultado es espantoso, de ahí que en determinadas zonas teman terremotos de una violencia enorme, como el que se espera en la falla de San Andrés, en California, ya que para liberar toda esa tensión lo ideal sería que se detectasen terremotos frecuentes pero de baja intensidad y no está ocurriendo.

Mover una placa como esa implica una energía enorme, quizás equivalente a varios centenares de miles de bombas atómicas, algo equivalente al consumo eléctrico de un país durante años. Una inversión enorme, inimaginable. Si hubiera ocurrido en medio de, no sé, Siberia, quizás no podría haberle dado una explicación tan fácilmente, pero en el borde de una placa tan activa como esa... es como asombrarse porque nos mojamos los pies al meterlos en el agua. No hay por qué buscar más allá.

Lo raro es que no ocurran desgracias como esa en esa zona, como en muchas otras del planeta, como lo que ocurrió con el Tsunami, desafortunadamente para todos aquellos que viven allí.

Bueno, saludos de alguien muuuuuy escéptico. :)

Davichin
19-ene-2010, 22:46
He escuchado al jefe de bomberos decir que estaban muy mal por haber dejado a ese niño, pero que estaba muy aplastado y hubiera muerto igual.


Afortunadamente se equivocó. La niña fue salvada por unos canadienses.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100119/a-nina-no-pudieron-rescatar-bomberos-espanoles-han-rescatado-unos-canadienses/672252.shtml?s1=noticias&s2=&s3=&s4=

Gonza
19-ene-2010, 22:54
Totalmente de acuerdo, como dijo Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias".


Me encanta Carl Sagan. Tengo un montón de libros suyos:)

Esa frase podría estar en el libro "El mundo y sus demonios", ¿no?

Micorriza
19-ene-2010, 23:06
Totalmente de acuerdo, como dijo Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias".

En esa zona, bajo Haití, se adentra la Placa Atlántica bajo la Placa del Caribe, dos de tantas placas tectónicas que componen la Tierra. El roce entre esas placas, debido a la compresión, se acumula con el tiempo
Mover una placa como esa implica una energía enorme, quizás equivalente a varios centenares de miles de bombas atómicas, algo equivalente al consumo eléctrico de un país durante años. Una inversión enorme, inimaginable.

Sip, aquí (http://informe21.com/actualidad/haiti-posee-peor-geografia-terremoto-sus-placas-tectonicas-fallas-geologicas) hablan sobre la situación geográfica, Haití tiene la peor geografía al estar "vallado" por una red de placas y fallas tectónicas. Así que de conspiraciones y terremotos provocados, poco...

Frytz
20-ene-2010, 10:34
Haiti's future glitters with gold
Impoverished country gets second look due to stabilizing political climate, high gold price

Ver artículo (http://www.thestar.com/News/article/238365) Noticia en la que se relata el descubrimiento de una mina de oro en Haití, promesa de más yacimientos y las declaraciones sospechando una intervención estadounidense para salvaguardar ese cotizadísimo metal hoy día.

================================================== ============

El concepto de Future Warfare

El HAARP creó mucha controversia en su momento. En mayo de 1998 el Groupe de Recherche et D'Information de la Paix et la Securité (GRIP por sus siglas en francés), publicó un estudio del ingeniero Luc Mampaey en el que se asegura que la aplicación militar de este programa puede tener unas consecuencias catastróficas.

Mampay sospecha de EEUU, no porque instalara esta base de estudio de la ionosfera, "nada distinto a las ya existentes", afirma, sino porque su control está exclusivamente limitado al Ejército. El investigador recuerda que "la modificación de la biosfera está prohibida por la Convención ENMOD de 1977", sin embargo también explica que el concepto de "guerra medioambiental" está muy presente en todos los manuales militares.

Ver Artículo (http://www.publico.es/internacional/286972/haiti/conspiracion/terremoto/eeuu/haarp/internet)

================================================== ================

El gobierno de Venezuela, en su habitual paranoia contra el imperio yanqui, asegura que el seísmo de Haití es el "claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense", y subraya que "un terremoto experimental de EE.UU. devastó el país caribeño".

Ver artículo (http://www.abc.es/20100119/internacional-/chavez-acusa-provocar-seismo-201001191332.html)


..

DanielJack
20-ene-2010, 10:36
Realmente hace tiempo que han encontrado el centro de la tierra y ciertas zonas pueden estar sujetas a la colocacion estrategica de bombas atomicas :D

sana
20-ene-2010, 12:42
Y que pasaria si fuese una invasion? tienen que luchar contra ellos por un cacho de tierra? no seria mejor hacer como gandi de no resistencia? es como si vienen a españa mi vida es igual.

liebreblanca
20-ene-2010, 21:49
Yo encuentro muy extraño ese interés de estados unidos de ayudar a haiti. ¿Porque no hicieron lo mismo con el Katrina, que eran ciudadanos suyos? ¿Se han vuelto compasivos de repente?
Y la pregunta más importante, si no existen máquinas capaces de alterar el clima, ¿porque su uso está prohibido desde 1977?, ¿porque se prohibe algo que ni siquiera existe?
http://www.un-documents.net/enmod.htm

Avena
20-ene-2010, 22:45
El gobierno de Venezuela, en su habitual paranoia contra el imperio yanqui, asegura que el seísmo de Haití es el "claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense", y subraya que "un terremoto experimental de EE.UU. devastó el país caribeño".

Ver artículo (http://www.abc.es/20100119/internacional-/chavez-acusa-provocar-seismo-201001191332.html).
Qué raro Chavez aprovechándose de la situación para hacer acusasiones! jajjajajajja

Rob33
21-ene-2010, 09:11
Así que en Haití hay oro. Sorpresa sorpresa. Ya me extrañaba que enviaran 10000 soldados para ayudar a los haitianos y sin embargo dejaran que los de nueva Orleans se pudrieran.
Yo me imaginaba más un intento de crear una base desde la que atacar Venezuela, pero bueno, supongo que de paso aprovecharán para montarla.
Por cierto, periodistas de medios nada sospechosos de antiimperialismo aseguran que no han visto a los marines mover un dedo para repartir comida ni nada de nada. Claro que igual necesitan descansar por el largo viaje. :aaa:

Snickers
21-ene-2010, 09:16
Yo encuentro muy extraño ese interés de estados unidos de ayudar a haiti. ¿Porque no hicieron lo mismo con el Katrina, que eran ciudadanos suyos? ¿Se han vuelto compasivos de repente?
Y la pregunta más importante, si no existen máquinas capaces de alterar el clima, ¿porque su uso está prohibido desde 1977?, ¿porque se prohibe algo que ni siquiera existe?
http://www.un-documents.net/enmod.htm

interesante info, aunq no podamos comprobar su veracidad yo me la creo

Por otro lado también esta prohibido clonar personas y supuestamente se prohibio antes de q se hayan creado máquinas capaces de desarrollar dicha, a mi entender, aberración

refill
21-ene-2010, 09:24
Pues ayer mismo hubo otro terremoto en Haiti.Curiso que con la cantidad de soldados que hay en la isla pusieran en peligro a sus hombres y mujeres.
Cuando paso lo del Katrina mandaba un energúmeno que era amiguete del Ansar.
Que existe una conspiración, puede ser que no exista también.

Rob33
21-ene-2010, 09:26
Necesito una biblia :aaa:

Snickers
21-ene-2010, 09:28
Pues ayer mismo hubo otro terremoto en Haiti.Curiso que con la cantidad de soldados que hay en la isla pusieran en peligro a sus hombres y mujeres.
.

bueno, sus soldados son piezas de recambio, en Iraq llevan años muriendose asesinados. Han muerto ya más q en todo el 11S. Sus soldados creo q les importan bien poco.

Rob33
21-ene-2010, 09:35
Eso está más que demostrado. Se supone que los soldados están para que mueran o maten. Ya me dirás qué les importarán sus vidas.

Rob33
21-ene-2010, 09:36
Además en el caso más favorable, seguro que los pusieron a salvo antes.

Gonza
21-ene-2010, 12:17
Pues ayer mismo hubo otro terremoto en Haiti.Curiso que con la cantidad de soldados que hay en la isla pusieran en peligro a sus hombres y mujeres.
Cuando paso lo del Katrina mandaba un energúmeno que era amiguete del Ansar.
Que existe una conspiración, puede ser que no exista también.

Y lo de Nueva Orleans no es comparable con esta catástrofe lo mires por donde lo mires.

refill
21-ene-2010, 12:33
Y lo de Nueva Orleans no es comparable con esta catástrofe lo mires por donde lo mires.

Quien ha dicho que sea igual.

Gonza
21-ene-2010, 15:58
Quien ha dicho que sea igual.

Tú no :bledu:

apersefone
21-ene-2010, 16:48
bueno, sus soldados son piezas de recambio, en Iraq llevan años muriendose asesinados. Han muerto ya más q en todo el 11S. Sus soldados creo q les importan bien poco.

Los soldados les importan muy poco. Hay mucho latino allí. Parece que les ofrecen la residencia a cambio de nosécuántos años de servicio en el Army :eing:

liebreblanca
21-ene-2010, 23:14
La gran "ayuda" americana: http://www.youtube.com/watch?v=I8uG7NxF1jM&feature=player_embedded#

Davichin
22-ene-2010, 11:59
Me parece lógico. Los Marines no van a repartir la comida por las calles, de eso se encargan las ONG's y las autoridades locales. Los Marines están para dar seguridad en un país donde hay tiroteos a diario, para escoltar convoys, para gestionar el inmenso tráfico aeroportuario. ¿Qué estaba esperando este reportero? ¿que se pusieran a repartir galletas por la calle? además el tono de sus palabras es casi incendiario, indignado, como si le hubiesen hecho algo personal, vamos, que tampoco este hombre me da mucha confianza.

No digo que la entrada en Haití haya sido perfecta porque claramente han tenido un fallo de comunicación, que es no explicar en qué términos llegan al país y cual va a ser su labor. A partir de aquí cada cual se imagina la situación como le viene en gana.

Si los Marines se dedican a repartir ayuda ¿quién va a protejer a las ONG's que trabajan en la zona? pues ocurrirá (porque así ha sido en otras catástrofes) que ese convoy de MSF u Oxfam será asaltado y vete tu a saber qué pasará con sus voluntarios. Eso es lo que hay que controlar y lo saben bien todos los gobiernos los cuales no se pueden permitir algo así de cara a la opinión pública de su país (y del resto del mundo).

Snickers
22-ene-2010, 12:11
Me parece lógico. Los Marines no van a repartir la comida por las calles, de eso se encargan las ONG's y las autoridades locales. Los Marines están para dar seguridad en un país donde hay tiroteos a diario, para escoltar convoys, para gestionar el inmenso tráfico aeroportuario. ¿Qué estaba esperando este reportero? ¿que se pusieran a repartir galletas por la calle? además el tono de sus palabras es casi incendiario, indignado, como si le hubiesen hecho algo personal, vamos, que tampoco este hombre me da mucha confianza.

el tráfico esta gestionado, según el dice, desde el viejo parámetro de q quien çreparte se lleva la mejor parte. o sea q elos se han repartido el espacio del aeropuerto y se lo han quedado, por eso él dice q los aviones de ayuda humanitaria no han podido descargar casi

Por otro lado él dice q espera ver como la gente recibe la ayuda y q le indignan las imágenes de marines repartiendo cuando son anecdóticas, q no ve q en la ciudad estén ellos acercndose a los necesitados ( lo cual q estos salgan de sus supuestos sitios seguros a la serlva q es ahora la cuidad corriendo riesgos q los solddos por sus propios recursos no correrían. Los marines deberían de estar por toda la ciudad participando de la protección de un reparto de víveres q casi ni se han descargado

USA debería de haber plantado allá cisternas de gasolina, eso lo primero, y darla de forma racionada

Esta indignado por la miseria q le esta tocando ver, es pura empatía, sin más


No digo que la entrada en Haití haya sido perfecta porque claramente han tenido un fallo de comunicación, que es no explicar en qué términos llegan al país y cual va a ser su labor. A partir de aquí cada cual se imagina la situación como le viene en gana.

cabe la posibilidad de q no haya sido un fallo ¿no? ¿fallo para quién?



Si los Marines se dedican a repartir ayuda ¿quién va a protejer a las ONG's que trabajan en la zona? pues ocurrirá (porque así ha sido en otras catástrofes) que ese convoy de MSF u Oxfam será asaltado y vete tu a saber qué pasará con sus voluntarios. Eso es lo que hay que controlar y lo saben bien todos los gobiernos los cuales no se pueden permitir algo así de cara a la opinión pública de su país (y del resto del mundo).

claro, pero los marines al proteger a las ongs participan de q esa yuda llegue a término, pasa q el periodista dice q la ayuda ni termina de llegar ni casi ha empezado. Creo q esta claro q ha dicho q las propias ongs se han quejado ¿o tampoco confias en eso?

Davichin
22-ene-2010, 12:37
No digo que no prioricen alguno de sus aviones pero todos los aviones están aterrizando, uno tras otro, de todos los paises, no tienen 4 días a un avión francés dando vueltas alrededor de la isla, podrá tardar una hora en aterrizar pero lo hace.

Esas imágenes anecdóticas de los marines repartiendo ayuda ¿qué problema tienen? a mi me parece normal que sean anecdóticas por lo mismo que dije antes, que entiendo que los Marines no están para repartir galletas, aunque podrían hacerlo claro, tienen dos manos como tu y yo. Lo que no entiendo es por qué se escandaliza tanto el reportero.

Hablas de camiones cisterna como prioridad. Pues no se, hay tantas cosas prioritarias... si pones un camión cisterna vendran a decir que la comida es lo primero. Es lo de siempre, nunca todos contentos.

Si que creo que han tenido un fallo de comunicación porque si hubiesen explicado qué van a hacer otro gallo cantaría, y ese reportero no estaría extrañado de ver a los Marines sin repartir ayuda. Oye! que vamos a llevar un hospital, 10.000 marines y nos vamos a hacer cargo de la seguridad de los organismos públicos, aeropuerto y de las ONG's que lo soliciten. Ya está. ¿Es tan complicado? pasa que los EEUU llevan consigo esa prepotencia que les viene de lejos y la llevan donde quiera que van, y por supuesto no se sienten en la obligación de explicar nada.

Me creo que las ONG's se han quejado, y que la ayuda no llega, pero creo que es porque no están coordinados, cada uno va a lo suyo y ya. ¿Sabemos si EEUU se ha NEGADO a dar protección a las ONG's? porque ayuda ya hay allí, y si no he leído mal se han recaudado 30 millones de euros que dan para un par de cosas..

Snickers
22-ene-2010, 13:01
Davichínnnnnnnnn, pimpollo

yo dije: él dice q los aviones de ayuda humanitaria no han podido descargar casi

en eso esta el meollo, q sin gasolina y las cosas bloquedas da igual organizarse (pq las cosas salen a cuentagotas en relación a la necesidad) si ellos tiene la sarten por el mango