PDA

Ver la versión completa : Estoy que exploto..., muy arto de todo "u.u



_Manu_
18-ene-2010, 16:15
Buenas.
Bueno, vengo a contar un poco lo que ocurre por aquí y que me tiene ya bastante arto... Me gustaría saber si a alguien más le ocurre o le ha ocurrido anteriormente algo parecido.

Desde Noviembre del año pasado soy vegetariano (al 100%), la verdad esque me gusta serlo y me siento bien así. Pero mi familia sigue sin aceptarlo. Esto último me da igual, porque me da igual lo que digan y si quieren o no aceptarlo, yo soy así y soy feliz así. Pero sí hay algo que me fastidia mucho y, esque cuando llega la hora de comer, mis padres (en concreto mi padre) siempre empiezan a decir cosas que me sientan mal y termino discutiendo con ellos. Lo último ha sido que se artaron de gambones asados y, cuando bajé a prepararme mi comida (vegetariana, por supuesto), se reian y mi padre nada más sabía decir "que gambones más ricos, pero como tú no los comes..., que artada de gambones nos hemos dado", y muchas más cosas que prefiero no escribir, pero resumiendo..., discriminaban al 100% a los animales, solo veian en esos gambones su sabor y nada más que eso. Entonces yo dije que pescados, moluscos y tal, ya quedaban pocos en el planeta y a penas quedam zonas de pesca, que casi todo está extinguido. ¿Cuál fue la respuesta de mi padre?: "Eso da igual, si no hay pescados hay otra cosa, mientras mercadona traiga comida... jejeje". La respuesta de mi madre fue que será malo para los que consumen mucho pescado y para los pescadores. Entonces terminé por reventar y bueno, me tuve que ir por no discutir. Me ponen enfermo, solo ven que hay más comida y que si se extingue un animal, lo único que ocurrirá esque habrán menos puestos de trabajo en X sectores, pero no ven lo que realmente es, les da igual el sufrimiento de esos animales, les da igual que su especie deje de existir, y mientras hallan seguirán consumiendolos, sobre todo por el simple sabor, como en el caso de los gambones que he nombrado.

Ahora otro problema...
Vivo en un pueblo y, ahora mismo con mis padres (maldita crisis económica, no tengo trabajo y no puedo pagarme ni el piso más pequeño). Aquí el 99% de los alimentos son derivados de los animales. Siempre se ve carne por todas partes, en cualquier tienda... Ahora viene lo malo. En las tiendas de alimentos y supermercados es casi imposible encontrar limentos vegetarianos. Casi todo contiene algo animal, supongo que es porque por esta zona solo se consume carne. Esto a mí me supone un gran problema porque mi alimentación se ve obligadamente limitada, y cuando digo limitada quiero decir que de patatas, lentejas, garbanzos y cereales no conozco nada más, simplemente porque todo lo demás contiene algo animal. En bares y restaurantes casi todo también sigue siendo carne y más carne. Lo único más vegetariano que se puede comer son patatas fritas, y en algunos casos ni eso porque muchos de los bares en vez de usar aceite para freir las patatas, usan mantequilla con productos animales.
Para poder comprar alimentos vegetarianos tengo que desplazarme a más de 70km, y como comprenderéis, no es plan de recorrerme más de 70km cada vez que necesite alimentos (no he probado aun a comprar de forma online, tal vez sea una opción).
Además de todo eso, también he ido al médico porque me estoy quedando muy delgado y, ¿qué me ha dicho?. Que necesito comer carne, que si quiero seguir con buena salud tengo que dejar de ser vegetariano porque no me está haciendo bien, y si no dejo de serlo, al menos comer de vez en cuando un poco de carne. Yo no tomo las vitaminas esas que venden que traen eso que solo la carne tiene (no recuerdo su nombre), porque como no me voy a morir por no tomarlas... Claro que no por ello voy a dejar de ser vegetariano.

Pero eso no es todo. A todo el extres que tengo últimamente y o arto que estoy de todo, se le suma la gente en general. Un ejemplo..., el día de año nuevo mientras sacaba a pasear a los dos perros que tengo en casa, vi como un perro "de la calle" que estaba en los huesos se acercaba al contenedor de la basura a comer porque habían muuuuchos alimentos desperdiciados, todos tirados por el suelo (gambas, mantecados, filetes, mucha carne...). Entonces un señor iba con una bola se basura que iba a tirar al contenedor, ¿y qué creeis que hizo al ver al perro?. Le lanzó la bolsa de basura encima y se fue corriendo hacia él para pegarle con una rabia increible O_O, entonces al ver que le iba a pegar (el perro asustado, no salió a correr, si no que se tumbó y cerró los ojos muy fuerte y con miedo) fui corriendo hacia el aquel hombre, lo agarré de la chaqueta y le di un tirón muy fuerte hacia atrás, tanto que se cayó al suelo. Entonces se levantó y le dije que ni se le ocurriese ponerle una malo encima al perro porque antes de que lo tocara le partía las manos (tengo muy malas pulgas y sí, lo hubiese hecho, más tratandose de un caso así), el hombre me comenzó a gritar: ¡Esque ese perro se está comiendo la comida que hemos tirado!. Al decirme eso no pude evitar enfadarme aún más, porque ¿qué más le da a él que se lo esté comiendo si ya lo ha tirado?. Así que al final, para evitar más problemas, cogí al perro y lo llevé al patio delantero de mi casa, allí le puse de comer y beber.

Otra cosa más (uff, que ladrillo de post! xD). Mi vecina tiene una perra de esas pequeñas. La historia de esa perra esque a la hija de mi vecina, hace ya creo que un par de años, se le antojó tener una perrita, entonces los padres se la compraron. Ha pasado lo que en muchas familias pasa. Eso fue el antojo de ese momento, los primeros días "hay cuánto te quiero", pero ahora la perra sobra en la casa (no la abandonan solo porque tiene el chip puesto, si no lo harían). La vida de este animal es muy triste y, quiero contaros un poco el tema... La perra solo la sacan a pasear como mucho dos días a la semana, en esos días solo la sacan una sola vez (imaginaos si solo pudieseis ir al servicio dos días a la semana y una sola vez esos dos días...), y tampoco se puede decir que la saquen a pasear. De hecho la sacan hasta un contenedor de basura que hay aquí al lado (unos 40 metros como mucho y, creo que he dicho demasiados) y al animal no le da tiempo a hacer todas sus necesitades, ni si quiera la dejan olfatear, le dan tirones. Bueno..., pues los días que no sale a pasear, la perra hace sus necesidades en el patio (la tienen fuera en el patio en una casita que se tumba cada vez que hay viento o con la lluvia, la perra pasa muchísimo frio y jamás la dejan entrar en la casa, nada más cuando van a sacarla a pasear, su vida está solo en el patio, un lugar donde ni si quiera puede correr un poco porque es pequeño), ¿qué pasa cuando la perra hace eso en el patio?, que le gritan y le pegan, sobre todo la hija, esa tanto la quería los primeros días. Ahora cada vez que va a ver a la perra es para gritarle y pegarle porque hace sus necesidades en el patio, ¿¡cómo demonios no quieren que eso ocurra si no la sacan a pasear!?. Y la hija de la que hablo es una impotente que cuando tiene un mal día, los padres la regañan o algo no va bien, lo paga todo con la perra que no tiene culpa de nada. Sale al patio y le grita que haga cosas como: metete en tu casa, no llores más, tumbate, dame la pata o te pego, etc. Como si la perra la entendiese..., tal vez sabría a qué se refiere si en vez de salir a gritarle y pegarle hubiese sido una amiga para ella, y no lo que es. Bueno, y para terminar a mí me pone enfermo escuchar a la perra, porque está llorando y ahullando casi las 24h porque intenta no hacer sus necesidades en el patio y quiere que la saquen, además por el frio, la falta de comida, los tratos hacia ella..., estoy seguro de que la perra tiene una depresión enorme, nada más hay que verla a la cara para darse cuenta. Pues esto fui hace poco a hablarlo con la guardia para ver si podían quitarle a la perra o algo, ¿qué fue lo que me dijeron?. Que no podían hacer nada, porque teniendo el chip y las vacunas puestas, la perra está bien..., que si quería podía hacer una denuncia diciendo que la perra molesta a los vecinos con sus ahullidos, pero que si es así, seguramente un veterinario terminaría matandola. Así que tuve que irme impotente y sin poder hacer nada, porque tampoco es plan de que la maten.

Bueno, hay muchas (muchísimas) más cosas que contar, pero será mejor que deje de escribir ya, si alguien se ha atrevido a leer todo esto, bueno..., no tengo nada para premiar pero ¡gracias! xD

Pues un saludo a tod@s y espero que si tenéis algo que contar relacionado con esto, o cualquier cosa de estas, que las compartáis también aquí. Me gustaría saber si a alguien más le ocurre algo de esto, porque yo ya tengo un caos mental de mil demonios. Ni duermo, a penas como, tengo extres, etc. Es decir, un desastre xD

roxy
18-ene-2010, 16:49
madre mía, a ti te pasa de todo!
Sí, hay que admitir que mucha gente, y más en pueblos pequeños donde estén acostumbrados a matanzas y demás, mucha gente es completamente insensible en cuanto a los animales y los ven cmo productos de los que beneficiarse y sacar dinero. Simplemente, prueba a atacar desde otro lado, hay más razones por las que no comer animales aparte de su sufrimiento (que en teoría sería suficiente, pero bueno).
Por ejemplo, puedes contarles de qué alimentan a los pollos, qué contienen exactamente las hamburquesas, qué contiene la salsa de los pollos asados, qué metales y otras mierdas tiene el pescado(mierdas que nosotros mismos echamos al mar), etc etc.
Por lo de la comida, a veces da rabia, pero siempre se puewden comprar las verduras, futas, cereales, etc, crudos y elaborar una rica receta del foro. Da pereza, pero luego meece la pena.
Y bueno, creo que lo del hombrecillo ese del perro no tenía remedio. Mejor, sis se come la basura, pues menos que llega después a los vertederos, mientras el pobre no se envenene con algo... yo no habría tenido huevos para partirle nada, pero sí para ponerme entre el perro y él y decirle un par de cosas. Estuvimos hablando de estas cosas en clase y a veces hay que ponerse duros...
lo de la perra de tus vecinos, simplemente: denúncialo, y si no te hacen caso, pon trescientas denuncias hasta que te lo hagan. En un primer momento, si tuvieras tiempo, podrías ofrecerte, si no a llevarte aal perro, sí a sacarlo, aunque esa no sea la solución. Si no la quieren qué mas les da que la tengan otros?
Siento no servirte de ayuda, pero creo que te has desahogado, que esas cosas no es sano retenerlas en el coco :o

Kirin
18-ene-2010, 17:05
El problema que veo con el perro de sus vecinos es que si les denuncia igual con la misma la dejan por ahi o la mandan al vete a dormirla :(
Y si contactas con alguna protectora y les comentas el caso? ell@s sabrán mejor que hacer y quizás te eche un cable.

De tus padres pasa en ese plan, de echo si te pican riéles las bromas o no les digas nada de nada de nada. Asi se cansarán de no hacerte rabiar. Algunos adultos son peores que niños y solo buscan fastidiar.

En fin, muchisimo ánimo y no te enfades porque hay gente que se "alimenta" de vernos amargad@s. Hay que demostrar que somos felices, que si quieren hartarse de gambones y chuletas es su problema, y que lo que te digan en ese tema y con mal plan como quien oye llover (aunque la lluvia es bien chula oirla caer XD)

Micorriza
18-ene-2010, 17:29
Ante todo, un poco de tranquilidad y desahogate lo que haga falta, retenerlo no ayuda en nada.

Sobre el tema de tus padres, te están poniendo a prueba, la mejor forma de demostrarselo es siendo fiel a tus principios y no entrando en polémicas si sabes que no te van a escuchar por muy buenos argumentos que tengas para explicarles por qué has tomado esa decisión. Simplemente ignora los comentarios despectivos, o si no puedes quedarte callado, sigueles la corriente de forma irónica, para que vean lo absurdo de su comportamiento (muy infantil, según lo que explicas...).

Quizás si te convenga hacer compras online, el caso es que me parece raro que allí no tengas acceso a frutas y verduras frescas.
En ocasiones se puede dar el caso de bajar de peso al pasar a una dieta vegetarian o vegana, los cambios adaptativos son un mundo...de cualquier forma, no descuides el tema de la alimentación, hay posts muy interesantes sobre la necesidad de ciertos suplementos en la dieta (B-12, DHA), aunque eso ya depende de los requerimientos y lo que estime cada uno...

A cerca de los otros incidentes, la idea de contactar con una protectora que comenta Kirin puede ser una opción y la verdad es que tuviste un "par" al enfrentarte al desalmado que estaba atacando a un ser indefenso, también has tenido suerte de que la cosa no fuese más que un incidente, más de uno podría haberte denunciado por haberle tirado al suelo...

Lamentablemente la necedad humana tiene cabida hasta cotas inimaginables, tendremos que tener buenas dosis de paciencia y estar al quite de situaciones como las que comentas.
No podemos controlarlo todo, ni hacernos cargo de cada situación (ojalá), supongo que hasta que te vayas amoldando a tu nueva situación los acontecimientos te afectarán más de lo debido, tomatelo con calma y dentro de lo posible no te dejes llevar por la desgana o la incomprensión e indiferencia de los que te rodean, tampoco es cuestión de "enfrentarse al mundo", tomar este punto de vista resulta nocivo, trata de actuar desde tus propios límites y ves implementando cambios poco a poco.

perman
18-ene-2010, 18:30
JAJAJAJ!!! bienvenido al mundo vegeta!! La gente cuando se aburre y ve que pueden atacar a alguien lo hacen, y tus padres (ignorantes) lo harán como veo que dices hasta que vean que no te duele ni te alteras, como bien comentan aquí arriba! a mí mis padres nunca me jodieron mucho con el tema, pero en la calle me he hartado de reir con mis propias respuestas! tómatelo con humor porque piensa que tú estás haciendo bien las cosas y no debes sentirte mal.

Comida: como dice micorriza, ¿es que no hay fruterías en tu pueblo?, y puedes comprar online tofu, seitan y cualquier otra cosa que te apetezca.

Cabrones: A lo del perro del contenedor, BIEN HECHO, así de claro, yo en ese momento hubiera dicho lo mismo, de hecho el otro día me ocurrió algo parecido. Iba por el parque de mi city hablando con el movil, veo un niñato de esos que parecen salidos del programa Fama con un bull dog gigantesco con su collar de pinchos y demás imbecilidades, bueno, ese parque está llenos de gatos a los que yo alimento de vez en cuando junto a otro señor mayor. Pues veo a unos 30 metros cómo se acerca el energúmeno con el perro y lo suelta y lanza en medio del jardín a que ataque a los gatos, Bueno..., me quede paralizado mirando, y tres o cuatro que allí había saltaron a troncos de árboles y subieron, pero un gato se vino corriendo hacia mí con el perro a un metro por detrás de él. Solté el movil, y sin pensarlo me fui hacia el perro con los ojos vueltos decidido a darle una patada con todas las de la ley, aunque me mordiera o muriera peleándome con el perro ahí. Afortunadamente el gato subió a un arbol también justo antes de llegar y el perro huyó al verme correr hacia él. Pues cogí miré hacia el niñato le dí una voz: CABRÓN!!!!!!!!!!, COGE EL PERRO AHORA MISMO!!!!! yendo hacia él, me sorprendí de mí mismo, con lo pacífico que soy, pero en ese momento sería o el niñato o yo! pero cogió al perro y salió a correr que se las pelaba!!
Bueno, situaciones así nos pasan a los que queremos defender los animales cada día prácticamente, así que tendrás que acostumbrarte porque animales maltratados habrá mientras haya hombres, es una realidad que no podemos cambiar! así que mucha paciencia y cambia de aires de vez en cuando, date un paseo por el campo cuando veas estas cosas o coge el coche y vete lejos a tomarte algo y pensar!!

Lo del perro de la vecina, habla con ella, dile que si no se pueden hacer cargo que te lo llevas a una protectora o lo que sea, a ver que dice. (vecinos así tenemos todos tambien, de hecho tengo dos en mi misma planta del edificio ahora mismo que tienen perros que viven en el balcon todo el dia y salen menos de una vez al mes, por supuesto tambien le regañan cuando se mean en el balcón :(:(:(:( ) y en el tercero un matrimonio mayor tienen un perro que se ha caido ya tres veces del balcón, está hecho polvo, y creo que lo tiran queriendo para matarlo, pero creo que seré yo el que mate a sus dueños antes...
Animo y aqui nos tienes pa lo que quieras!

Alma_Animal
18-ene-2010, 19:30
Por lo de la comida, a veces da rabia, pero siempre se puewden comprar las verduras, futas, cereales, etc, crudos y elaborar una rica receta del foro. Da pereza, pero luego meece la pena.

Estoy de acuerdo con Roxy, de hecho igual si te pones a buscar algo que no sea demasiado complicado de hacer y que tenga una pintorra que te caes patrás, la podrías hacer a calladitas (por si acaso no sale como tú quieres, je je), y cuando lo pruebes y veas que ha salido estupendísimo, sabroso y con sustancia, les dejas que lo prueben para que se den cuenta de lo cerrada que tienen la mente, y de que hay que pensar por uno mismo y explorar otras opciones que no sean las que nos da ya hechitas la sociedad, y que vean que no solo tienes ética sino iniciativa, inteligencia y la mente abierta.



lo de la perra de tus vecinos, ... En un primer momento, si tuvieras tiempo, podrías ofrecerte, si no a llevarte aal perro, sí a sacarlo, aunque esa no sea la solución. Si no la quieren qué mas les da que la tengan otros?


También estaba yo pensando algo parecido... Igual podrías empezar ofreciendo pasear tú a la perrita, si reaccionan bien, estupendo (y puedes ir aprovechando para hacerle fotos y difundirlas con su historia, para que se vaya poniendo en marcha una posible adopción - si haces eso, envíame tus datos por privado y lo difundo inmediatamente). Sería extraño que no reaccionaran bien a ese ofrecimiento, ya que les quitas un peso de encima: que haga sus necesidades en el patio, y que aúlle tanto, que imagino que los aullidos también les molestarán. Incluso quién sabe, puede que empiecen a ver tu ayuda y el hecho de quitársela de encima como un alivio y que hasta te sugieran ellos si te la quieres quedar, y como mientras tanto habrías empezado el proceso de la posible adopción, pues igual se encontraba en su nuevo hogar con una buena familia en un pis pas. Si te dejan que la pasees pero no te ofrecen quedártela, sugiéreselo tú un día, con calma, educación (aunque sientas cosas no muy bonitas hacia ellos por dentro), y buenos razonamientos. Todo esto es muy importante, que vayas a buenas con ellos... si no vas a buenas, desde el principio van a estar a la defensiva, y siendo tan cazurros como son, no conseguirás nada. O si no te dejan pasearla ni adoptarla, pues nada, lo mismo, intenta, con calma, razonar con ellos y hacerles ver que sería mucho mejor para ellos no tener esa responsabilidad (hacer como que te importan ellos les hará sentirse mejor y responderán de mejor forma, estoy segura... hay que emplear la psicología con gente así).


El problema que veo con el perro de sus vecinos es que si les denuncia igual con la misma la dejan por ahi o la mandan al vete a dormirla :(
Y si contactas con alguna protectora y les comentas el caso? ell@s sabrán mejor que hacer y quizás te eche un cable.

De tus padres pasa en ese plan, de echo si te pican riéles las bromas o no les digas nada de nada de nada. Asi se cansarán de no hacerte rabiar. Algunos adultos son peores que niños y solo buscan fastidiar.

En fin, muchisimo ánimo y no te enfades porque hay gente que se "alimenta" de vernos amargad@s. Hay que demostrar que somos felices, que si quieren hartarse de gambones y chuletas es su problema, y que lo que te digan en ese tema y con mal plan como quien oye llover (aunque la lluvia es bien chula oirla caer XD)

También de acuerdo, si el guardia ya te ha dicho lo que te ha dicho, parece que no lo tienes muy bien con lo de la denuncia, mejor quitársela de las manos por las buenas, habiéndole encontrado un nuevo hogar de antemano si es posible.

Y también, lo de tus padres... no metas leña, deja que digan las chorradas que quieren decir, sin alborotarte, que suena a que eso es lo que les mola. Mira, un ejemplillo: mi abuela se hizo vegetariana a los cincuenta y algo, creo que fue, en tiempos de Franco cuando incluso menos gente que ahora tenía ni la más mínima idea de lo que era el vegetarianismo... Yo era pequeñita y no conozco todos los detalles del principio, pero vamos, que durante toda mi vida hasta que ella murió, la familia estaba bien enterada sobre el vegetarianismo por ella, y al menos sus hijos no se metían con ella. Vale. Pues bueno, ya murió hace casi veinte años, y aunque yo tampoco he comido animales en más de veinte años, incluyendo unos años de veganismo, y en tanto tiempo de que nadie de la familia se haya metido ni conmigo ni con ella, en la cena de nochebuena de hace un par de años, a mi tío (el hijo de mi abueli), y su hijo (mi primo), de repente les da, así sin más, por decirme el típico: "¿Y las plantas qué, no sufren?" mientras mi primo se reía (además con cara de guasa los dos, con coña)... Simplemente les miré, por el hecho de que me habían hablado, volví la vista a mi plato, seguí comiendo mi deliciosa cena como si nada, y ahí se acabó el tema, ni una palabra más se dijo al respecto. No piqué, y ni siguieron, se darían cuenta de lo estúpidos que fueron y se avergonzarían.

Y por último: ¿qué pasó al final con el pobre perro en los huesos que comía de la basura? ¿Llamaste a una protectora para ver si lo recogían? ¿Si está todavía vagando por la zona, le podrías hacer fotos para que las difundamos, a ver si le sale casa?

Ah, perdona, y también estoy de acuerdo sobre el tema de los suplementos y de asegurarte de que no te falta ningún nutriente. Busca en el apartado de Nutrición e infórmate bien.

Bueno chico, pues si tu post es un ladrillo, y el mío dos ladrillos, aquí dentro de nada una casa! :p

Animo con todo, y desahógate cuando quieras, que aquí te entendemos todos y estamos unidos en estos asuntos. Un abrazo.

trigo2000
18-ene-2010, 20:09
Yo al principio me estresaba hasta que comprendí que en el mundo solo hay 2 cosas una es amor y otra es odio.
si tu generas odio (por que se rian de ti, veas maltratos etc..) y lo que haces es llenarte de rabia entonces formas parte del odio. Cuando te estresas por esas razones, cada vez que te estresas ese estrés hace que mates millones de células de tu cuerpo, que también son seres vivos.

es decir que tu ves odio en el mundo y en vez de canalizarlo, lo que haces es generar mas odio dentro de ti y matar células que no habían hecho daño a nadie.

si ves odio y generas odio entonces formas parte del odio.

Imagínate lo que sintió gente como Ghandi, que además de ser vegetariano, era encarcelado durante años por defender la libertad.

creo que tenemos que aprender a generar amor porque dar ejemplo no es una manera de influir en los demás sino que es la única manera.

yo lo que hago es estos temas es responder lo más tranquilo posible, y generalmente con otra pregunta, es decir, si me dicen ¡hay que comer carne!! yo respondo ¿y que tiene la carne que no haya en los vegetales? . entonces se ponen nervioso y dicen: pues no se, cosas. A veces es mejor preguntar que dar una explicacion.

Luego uso frases cortas en mis respuestas como "si comes animales eres un cementerio de animales" "los animales tienen miedo al sufrimiento y a la muerte como tu"

Luego sería interesante que sepas de memoria que cantidad de proteinas vitaminas y minerales que lleva la carne y por ejemplo la soja. Te sorprenderías que facil es dejar mal a alguien que defienda la carne.

sobre los vecinos yo uso también las preguntas por ejemplo: porque le haces eso al perro? pero tu no sabes que es mamifero y siente como nosotros?, si? entonces porque lo haces?

hay otra frase que uso mucho. Le pregunto a la gente que le gustaria que le pasase a alguien si un día entra un tio en tu casa y asesina a toda tu familia. Las respuestas suelen ser que se pasara una vida encerrado, con torturas y sufriendo y que lo maten pero con mucho dolor.
yo despues de escuchar esto les digo, pues esa es la vida que ha llevado la ternera del bistec que te comerás esta noche y seguramente ni te conocía ni te ha hecho nada.

sobre lo de tener para comer. si tu te compras por ejemplo 1 o 2 kilos de soja, de trigo saraceno, de quinoa, de garbanzos, lentejas, algas deshidratadas (kombu, wakame, espaqueti de mar), proteína de soja, arroz, cuscus, lentejas rojas, espaquetis, macarrones, no eggs (para tortillas) etc. tienes para mucho tiempo y además no se estropea con facilidad, yo los tengo en botes de cristal.

para comprarlos intenta buscar una tienda de consumo consciente o herbolario o incluso internet. llena la despensa y a vivir. Seguramente las frutas y verduras y setas las obtengas facilmente en tu zona.

un saludo

roxy
18-ene-2010, 20:10
Sí, pensándolo mejor, lo de la protectora sí que es mejor idea. Tendríamos que pasarnos unos cuantos por tu pueblo a poner orden--- jeje

laurana
18-ene-2010, 20:10
Hay gente que es muy imbécil...

lolatower
18-ene-2010, 20:12
Hola!!!

Desgraciadamente, nuestros padres nunca nos toman en serio. Yo tengo 40 años y te puedo asegurar que mis padres todavía no se toman ningún aspecto de mi vida en serio. :D

Lo que cuentas de la crueldad con los animales está a la orden del día. Yo vivo en un barrio donde mucha gente tiene perro y ves cómo los tratan... mejor dicho, cómo los maltratan. Escuchas a perros llorando, gente gritándoles y hasta golpes. También algunos lo hacen con sus hijos.

Tengo una vecina con una bebé que siempre está gritando y llamándola hija de puta. Antes tenían un gato y cuando se aburrieron de él abrieron la puerta para que "se escapara". Ahora tienen un perro que no sacan a diario y cuando sale se caga por toda la escalera porque el pobre no puede aguantar más.

¿Qué hacemos con todas estas personas que han anulado su sensibilidad, su empatía y prácticamente su humanidad? No podemos hacer nada. Debemos seguir adelante con nuestras convicciones, intentando ser mejores cada día, luchando desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, tomando cada jornada con optimismo e intentando aportar un granito de arena.

Lo único que se me ocurre decirte es: ¡ÁNIMO! Sabes que la verdad está de tu lado. Los buscadores de la verdad no cejamos nunca, somos unos cabezotas y siempre miramos dentro de nuestro corazón, que es donde la encontraremos.

erfoud
18-ene-2010, 20:34
Pue4s que lo tuyo es como para descubrirse, Manu, que teniéndolo todo en contra, ahí persistes fiel a tus valores de compasión, justicia y respeto. No sé cuántos de nosotros nos mantendríamos firmes con tantos obstáculos; eso de vivir en un entorno tan absolutamente carnívoro y tu dificultad para alimentarte correctamente debe de ser muy duro para ti. Sólo de pensar lo que me quema a mí mi entorno, aun disponiendo de una gran cantidad de herboristerías bien abastecidas....que tienes mucho mérito, y eres admirable.
Sólo me queda transmitirte toda la fuerza del mundo y mi deseo de que las cosas cambien para mejor
Un abrazo!

_Manu_
22-ene-2010, 12:30
Siento no haber podido comentar antes, pero suelo estar bastante ocupado (muchas cosas que hacer y muy poco tiempo para hacerlas "u_u).
Sinceramente y de corazón, muchas gracias a tod@s, vuesto apoyo y ánimos me han dado un buen empujón y más fuerza para continuar como estoy.

A ver, primero aclaro un poco lo de la alimentación..., no nombré todo lo que hay, pero frutas sí hay (supongo que frutas hay en todas partes, más o menos pero algo habrá...), aunque yo no suelo comerlas mucho..., ya no son lo que eran hace unos años (supongo que todos sabemos por qué). Lo demás, pues lentejas, garbanzos, alubias, lechuga, tomate, arroz, leche de soja (es la que tomo), soja frita (¡la descubrí en las tiendas hace pocos días! xD), setas..., pero el problema esque casi todas esas cosas las tengo ya aborrecidas de comerlas una y otra vez, siempre lo mismo y siempre lo mismo..., he probado a hacer recetas que yo mismo he inventado (se me da bien cocinar) y de igual forma tengo esos alimentos ya como aborrecido. De hecho la última vez que volví a comer arroz, no sé qué pasó pero me llevé varios días casi sin poder comer, porque recordaba otra vez ese sabor y me daban ganas de vomitar (ya sé que soy rarito, por si alguien lo piensa xD). Lo que sí quiero comprar y nunca encuentro es por ejemplo el tofu, yo pregunto por eso en la tienda y la gente se ríe O_o (lo que hace la ignorancia...) porque según ellos, eso no existe. Y productos como esos con nombres que por aquí nunca se han escuchado, para nadie existe. Probaré a conseguirlos de forma online, a ver qué se puede hacer...

¿Lo del perro de la calle?, pues no lo he vuelto a ver, aquella noche salí a ver si seguía comiendo y el muy listo se había llevado el bol que le puse y todo, solo dejó el agua jajaja. Si lo vuelvo a ver llamaré a la protectora de animales, aunque ese tipo de sitios suelen estar a tope.
En cuanto al señor que le quería pegar, bueno..., sé que pude tener problemas por haberlo tirado al suelo, pero es algo que llevo dentro desde pequeño, desde los 6 años más o menos he tenido este tipo de problemas a diario (para mí, tener que dar la cara por un animal no es nada nuevo, desde los 6 a los 21 años que tengo..., hace un rato ya xD) y mi respeto por los animales es demasiado grande, algunos diran que estoy mal o cualquier cosa, pero después de todo lo que he visto y vivido, para mí está antes el animal que el ser humano (algunos me comprenderán y supongo que otros no). También tengo problemas con los nervios y provocan que en estos casos me vuelva agresivo, por eso tiré aquel hombre al suelo sin pensarlo, me dió mucha rabia esa situación.

Sobre la perra de mi vecina me han dejado claras dos cosas: La perra esta muy bien cuidada y no da ruido ninguno, sale suficientes veces al día y no tienes por qué sacarla tú; La perra es de mi hija y ni pensarlo te la vamos a dar, para empezar porque ella no quiere. Así que puede que llamar a la protectora de animales sea lo correcto.

Y bueno, por último lo de mis padres y este tipo de gente, creo que lo mejor será ignorarlos, que se den cuenta que me da absolutamente igual todo lo que comenten respecto al tema.

Bueno, pues una vez más, muchas gracias por vuestro apoyo, de verdad que me hacía falta.
Un abrazo a tod@s!

roxy
23-ene-2010, 00:07
Bueno, me alegro de que estés más animado, aunque sea un poco. Tienes razón, prueba a comprar por internet y seguro que encuentras muchas más cosas. Puedes hacer tú seitán casero, y el tofu podrías si hubiera, entre otras cosas, semillas de soja crudas. pero bueno.
Y lo del perro, simplemente espero que esté bien y que el hombrecilo ese no lo haya vuelto a pillar por banda. Un saludete!