PDA

Ver la versión completa : Cazuela de calabaza,brocoli y tofu(V)



Mowgli
17-ene-2010, 22:50
Cazuela de calabaza,brocoli y tofu
Apto para veganos/vegetarianos.
Categoría: tofu.

http://i50.tinypic.com/mcbrbn.jpg

Ingredientes:


500gr. de calabaza
1 bloque de tofu
½ brócoli
1 tomate maduro
1 bote de maíz
1 cebolla
2 dientes de ajo
cayena
orégano
salsa de soja
una taza de caldo de verduras
2 cucharadas de tomate frito
azúcar
coco rallado

Preparación:

Trocea la calabaza y el tomate en dados y el brócoli en arbolitos.
Pela finamente la cebolla y el ajo. Escurre los granos de maíz en un colador.
Calienta el wok con dos cucharadas de aceite de oliva y dorar el ajo y la cebolla. Añade el brócoli y saltéalo un minuto o dos sin dejar de remover. Incorpora los trozos de calabaza, los dados de tomate, los granos de maíz, el tofu cortado en dados,el tomate frito, una pizca de cayena y saltea un poco más.
Añade el caldo, la sal, una pizca de azúcar y orégano al gusto y déjalo rehogar con el recipiente tapado y a fuego lento unos 30minutos, añadiendo agua si fuese necesario.
Sírvelo espolvoreando un poco de coco rallado por encima.

Comentarios: En principio es una receta para wok, pero seguro que queda igual de rica en una sartén grande, en una cazuela de barro o cualquier otro utensilio.

ada
17-ene-2010, 23:23
wooooou!!! Que pinta tiene,esta semana seguro que la hago,tiene que estar buenisimoooo!!:babas:

bruma
18-ene-2010, 11:37
Mowwwwwww!!! Qué rica madre mía :D

Tito Chinchan
18-ene-2010, 11:48
Buenas,

pinta bien la recetica, pero eso de echar coco por encima, ¿como permite Dios tanta crueldad? ¿Qué te ha hecho el plato para que le pongas COCO? No creo que haya cosa peor que las virutas de coco, quizá las de cartón :D

Por cierto, ¿ese brócoli no queda más duro que la panela? ¿No lo cueces una mijica antes? Se puede cocer unos minutos, y para que no quede chafado, echarlo a agua con hielo antes de freirlo.

Si es que os tengo que enseñar todo :aaa:

Besitos.

bruma
18-ene-2010, 12:38
Buenas,

pinta bien la recetica, pero eso de echar coco por encima, ¿como permite Dios tanta crueldad? ¿Qué te ha hecho el plato para que le pongas COCO? No creo que haya cosa peor que las virutas de coco, quizá las de cartón :D

Por cierto, ¿ese brócoli no queda más duro que la panela? ¿No lo cueces una mijica antes? Se puede cocer unos minutos, y para que no quede chafado, echarlo a agua con hielo antes de freirlo.

Si es que os tengo que enseñar todo :aaa:

Besitos.

:rolleyes: qué haríamos sin tu sabiduría tito :p

Mowgli
18-ene-2010, 13:40
Buenas,

pinta bien la recetica, pero eso de echar coco por encima, ¿como permite Dios tanta crueldad? ¿Qué te ha hecho el plato para que le pongas COCO? No creo que haya cosa peor que las virutas de coco, quizá las de cartón :D

Por cierto, ¿ese brócoli no queda más duro que la panela? ¿No lo cueces una mijica antes? Se puede cocer unos minutos, y para que no quede chafado, echarlo a agua con hielo antes de freirlo.

Si es que os tengo que enseñar todo :aaa:

Besitos.

Buenas a ti también,

verás, pues para quien le guste el coco, será el toque maestro, la guinda del pastel, y a quien no le haga ni fú ni fá, le parecerá una abominación; como cuando mi madre prohibe rotundamente y sin posibilidad de llevarle la contraria, echar ketchup a una comida que haya cocinado ella. A mi me gusta el sabor exótico que le da (digo el coco, no el ketchup).

Respecto al brócoli, a menos que te hayan vendido uno de esos de plástico que se ponen en los expositores de las tiendas de cocina, o que hayas llevado la dentadura postiza a reparar,no queda duro, ten en cuenta que se cuece en el caldo de verduras durante 30minutejos. :aaa:

Besitos

:D

Tito Chinchan
18-ene-2010, 13:52
Buenas a ti también,

verás, pues para quien le guste el coco, será el toque maestro, la guinda del pastel, y a quien no le haga ni fú ni fá, le parecerá una abominación; como cuando mi madre prohibe rotundamente y sin posibilidad de llevarle la contraria, echar ketchup a una comida que haya cocinado ella. A mi me gusta el sabor exótico que le da (digo el coco, no el ketchup).


Qué saludable que eres.

Por cierto, yo soy como tu madre (en feo y peludo). Recuerdo la novia (ya mujer) de mi compañero de piso y amigo, que le echaba ketchup a todo lo que comía. Si lo había cocinado ella, me parecía bien, pero no me lo parecía si lo cocinaba yo. Sinceramente, si te he preparado algo, cometelo tal cual lo cree. Si considerase que el ketchup añade algo a mi receta, lo pondría encima de la mesa al servirlo, pero no vayas a por ketchup. Me pone negro eso.



Respecto al brócoli, a menos que te hayan vendido uno de esos de plástico que se ponen en los expositores de las tiendas de cocina, o que hayas llevado la dentadura postiza a reparar,no queda duro, ten en cuenta que se cuece en el caldo de verduras durante 30minutejos. :aaa:

Besitos
:D

:o es que no había leído que luego se cocía media hora :o

Ahora si que me cuadra la receta!!!!

Por cierto, que rica está la calabaza cocida en guisotes, le da un sabor muy especial.

Besitos.

Crisha
18-ene-2010, 14:01
Qué saludable que eres.

Por cierto, yo soy como tu madre (en feo y peludo). Recuerdo la novia (ya mujer) de mi compañero de piso y amigo, que le echaba ketchup a todo lo que comía. Si lo había cocinado ella, me parecía bien, pero no me lo parecía si lo cocinaba yo. Sinceramente, si te he preparado algo, cometelo tal cual lo cree. Si considerase que el ketchup añade algo a mi receta, lo pondría encima de la mesa al servirlo, pero no vayas a por ketchup. Me pone negro eso.



:o es que no había leído que luego se cocía media hora :o

Ahora si que me cuadra la receta!!!!

Por cierto, que rica está la calabaza cocida en guisotes, le da un sabor muy especial.
Besitos.

eso, inténtalo arreglar ahora :D

brisca
18-ene-2010, 14:01
Pero que nivel de cheffs que hay por aquí!!!
Tengo que probarla, que nunca he hecho la calabaza estofada!! y por cierto, a mi encaaanta el coco! eso si, luego me dan unos tripazos ;)

bruma
18-ene-2010, 14:50
Pero que nivel de cheffs que hay por aquí!!!
Tengo que probarla, que nunca he hecho la calabaza estofada!! y por cierto, a mi encaaanta el coco! eso si, luego me dan unos tripazos ;)

Tú no te escapas eh? estás subiendo recetas cada vez más ricas :rico: