PDA

Ver la versión completa : Buscando un ayuno para mi...



Kirin
17-ene-2010, 21:54
Buenas!

He estado leyendo algo sobre ayunos por aquí pero como no he encontrado respuesta a mis dudas la expongo diréctamente.

Hace años que me planteo en hacer un ayuno. Creo que a mi cuerpo le puede venir muy muy bien ya que creo que acumulo toxinas y demás guarradas, por épocas más porque noto que mi pelo se engrasa más de lo normal y desde hace unos años tengo la piel peor cuando la tenía perfectisima incluso en la pubertad. Además retengo mucho líquido y en general, mi cuerpo necesita una limpieza interna (tambien bajar unos kilos y mejorar la circulación).

Pero no llego a decidirme que hacer:

- Hacer un ayuno estilo sabia de arce y limón de 7 días una vez al año o dos.

- Hacer una vez a la semana un día de ayuno (aunque necesitaria ayuda para hacerlo bien porque no se como organizar 1 día de ayuno suelto).

- Ayunar a diario en las cenas.


No se si a alguien se le ocurre alguna otra opción.
La cosa es que no se que resultados me dará cada una de las opciones.
La más bestia es la 1º, claro, pero no se si en casa me apoyarían, aunque mi madre ya lo hizo tras la operación de besícula hace más de 20 años y dice que la dejó como nueva, pero sin haber pasado por algo así no se si verá con buenos ojos que lo intente yo. Además no se que tal aguantaría. Ahora me siento genial y desde que he dejado de comer animales no he tenido ni un solo día de flojera, ni siquiera durante la regla (eso es raro en mi) pero esque soy hipotensa y con bastante ansiedad (a mi siempre me ha parecido muy extraño que sea hipotensa y no pare de moverme XD no me entiendo), entonces no se como puede sentarme un ayuno tan largo :eing:

Hacer un día a la semana ayuno es una idea que tengo desde hace muuuuuuucho, pero no tengo claro si puede servirme para algo o no... :confused: Tampoco se como tendría que planteármelo, si tendría que tomar zumos o solo agua... ni idea. Pero seria facil de llevar a cabo, eso si.

Y hacer medio ayuno o vamos, dejar de cenar no me sería ninguna molestia ya que en mi casa a veces ni cenamos o solo zumo. Cuando estoy asi varias semanas adelgazo y todo, y me suele sentar de maravilla. Es más, las cenas copiosas me sientan a morir. Pero claro, no se si cuenta como ayuno y si realmente sirve para algo a parte de que a mi se me hace natural no cenar casi o ni eso.

Tambien igual si podria juntar las 2 ultimas opciones...

No se, como aquí hay gente que sabe de esto acudo a vosotr@s :P

Gracias!

laura_r
17-ene-2010, 22:09
justo abajo del tuyo hay un hilo sobre ayunos!! es muy bueno.

Kirin
17-ene-2010, 22:11
Si, lo he visto, pero no me ha aclarado mis dudas :S

laura_r
17-ene-2010, 22:13
Pero podés preguntar ahí así no hay tantos temas abiertos con lo mismo :)

Kirin
17-ene-2010, 22:23
Bueno... pues a ver si algún moderador puede juntármelo a ese tema...

Katarína
17-ene-2010, 22:29
Hola Kirin, voy a responderte en ese hilo.

trigo2000
18-ene-2010, 19:10
es muy interesante lo que dices de un dia de ayuno. si todos hiciesemos un día de ayuno a la semana viviríamos muchos más años.

La razón es muy simple, durante su evolución el ser humano nunca ha comido cuando quería sino cuando podía eso quiere decir que el hígado humano no está diseñado para depurar las toxinas de la alimentación de todos los días.

Imagínate ahora lo que pasa con la alimentación moderna y llena de pesticidas y sulfitos..

para el ayuno es mejor elegir el día de la semana que menos ejercicio o trabajo haces ( no es por la falta de nutrientes, sino porque al hacer ejercicio también generas toxinas que tienen que ser depuradas.

El objetivo del ayuno es que cuando el hígado no tenga toxinas para depurar ( de la comida), dará la orden para expulsar las toxinas de los músculos que en su día no pudieron ser depuradas y se almacenaron, esas toxinas irán al torrente sanquíneo y serán depuradas.

yo personalmente te aconsejo que empieces por hacer una monodieta de fruta una vez a la semana, es decir durante un día a la semana comeras por ejemplo manzana, da igual la cantidad, pero sin combinar con otras frutas, que sea de agricultura biológica o en su defecto la pelas porque si el higado tiene que depurar todas las toxinas que hay en la piel de la manzana menos tiempo para depurar tus propias toxinas.

la gente cuando le dices que ayunas te suele decir que estás loc@, eso es porque ellos cuando llevan horas sin comer les empieza a doler la cabeza (entre otras cosas), y piensan que ese dolor de cabeza es debilidad por no comer, pero eso no es asi. Lo que les ocurre es que el hígado como se ha quedado sin toxinas para depurar empieza a depurar las toxinas almacenadas en el músculo. Y para que las toxinas lleguen al higado tienen que enviarse al torrente sanguineo. Al pasar por las pequeñas venas de la cabeza estas toxinas crearán dolor, mareos, nauseas etc, cuantos más mareos más toxinas tienes.

Esto solo pasa al principio. si te dicen que estas loc@, explicales esto que te acabo de contar, hazlo despacio y ellos lo entenderán.

Si empiezas con la fruta cuando hagas el ayuno ya habrás depurado muchas toxinas y casi no sentirás los efectos.

otra opción es hacer un ayuno de varios dias cada ciertos meses y bueno toda la literatura que podrás encontrar por ahi sobre ayunos....

espero que todo este tostón te sirva de algo. un saludo.

Katarína
18-ene-2010, 20:30
Hola trigo2000, voy a copiarlo al tema de Ayunos para que puedan leerlo también todos los demás que se interesen por el tema.
Todos podríamos seguir en ese hilo pues en éste puede quedar olvidado debido a los hilos activos y los nuevos hilos y sería lástima.

trigo2000
18-ene-2010, 21:16
ok vale, tu mandas. XD

lo que puedes hacer es poner el enlace en un comentario y asi al leerlo vamos todos para el otro foro