PDA

Ver la versión completa : Tempeh casero (V)



Lurala
17-ene-2010, 20:11
Para veganos, salen unas 5 tabletas
Categoria: tempeh

Ingredientes:

600 gr de habas de soja
una cucharada de te de hongo rizopus o un trozo de tempeh fresco
agua


Instrucciones:
Se cogen las habas de soja y se remojan en un recipiente. Cuando esten mojadas se restriegan entre las manos para intentar separar la piel y romper las habas por la mitad. Despues de esto, se deshecha la piel ( para ello podeis echar agua e ir volcando con cuidado. Como la piel pesa menos, caera sola). Cuando ya este mas o menos pelado, se deja en remojo toda la noche.
Al dia siguiente se deshecha el agua de remojo y se hierve la soja 30 min. Cuando esto haya pasado, se escurre el agua y se deja que se enfrie un poco, y despues, se echa una cucharada de te del hongo rizopus o un trozo de tempeh fresco machacado y se remueve para intentar distribuir el mismo. Despues se cogen habas de soja y se meten en bolsas de plastico para congelar, de modo que las habas ocupen toda la bolsa. Cuando se haya terminado esto, se pincha con un tenedor en las bolsas para que el hongo pueda respirar.

Finalmente, se ponen las bolsas cerca de la calefaccion en invierno, y cerca de una ventana en verano, y cuando las habas se hayan fusionado por un manto totalmente blanco (2 o 3 dias) ya esta listo para freir, empanar o lo que quieran!!

Gata
19-ene-2010, 13:56
Menos mal que te has molestado en subir la receta; así te libras de que te preguntemos cada vez que te veamos sobre como se hace el bicho este. :p

Un besico ;)

Crisha
07-feb-2010, 19:30
je! yogur de tempeh ;)
el hongo rizopus se consigue? el tempeh fresco es el que venden?
No soy muy amante del tempeh y no sé si me animaré alguna vez a comerme algo que veo casi como se mueve :D (fui incapaz de comer el kefir), pero peazo de receta :)

Mowgli
07-feb-2010, 19:34
Bueno, el kefir no se come, en realidad lo que tomas son "sus jugos" :D

Crisha
07-feb-2010, 19:40
jajajajaja, igual da!!! y esto serán los jugos del rizopus mienrtas fermenta las habas de soja :D

Lurala
09-feb-2010, 22:32
je! yogur de tempeh ;)
el hongo rizopus se consigue? el tempeh fresco es el que venden?
No soy muy amante del tempeh y no sé si me animaré alguna vez a comerme algo que veo casi como se mueve :D (fui incapaz de comer el kefir), pero peazo de receta :)

El rizopus se consigue. Yo de hecho tengo una bolsita en mi casa. En la pagina tempeh. info , lo pides y te lo mandan a casa. Se suponen q el q venden es fresco,aunque no se yo si no le habran hecho algo para q no lo puedas reproducir para que compres mas. Todo es probar. Con el hongo, la bolsita sale un poco cara, pero como la cantidad q echas cada vez es tan pequeña sale muy muy barato hacerlo en casa. Yo cuando lo hago, hago cantidades industriales y luego congelo.jeje

roymar
26-mar-2010, 19:01
Tengo que empezar a hacer mi propio tempeh! jeje
hoy me he encontrado una pieda en un trozo de tempeh jajjaja casi me parto un diente, alguien sabe como esque hay piedras dentro del tempeh?? jaja :p