PDA

Ver la versión completa : Croquetas de cochayuyo y tofu ahumado (V)



arrels
17-ene-2010, 15:06
Platos con algas

Apto para vegetarianos y veganos

http://fotos.subefotos.com/6b352129e8eaeb488c1400dfabc551b1o.jpg

Ingredientes :


60 g de alga cochayuyo ( peso en seco ) .
100 g de tofu ahumado ( se puede usar tofu al natural ) .
2 cucharadas soperas de levadura de cerveza en copos .
3 cucharadas soperas de aceite de oliva .
1 cuchara de postre de sustituto de huevo No egg de Orgran ( se puede usar harina de arroz, maíz , garbanzos ... )
2 cucharadas soperas de agua .
Orégano .
Ajo en polvo.
Cebolla en polvo .
Unas gotas de zumo de limón .
Sal .


http://fotos.subefotos.com/45917f117ca98eac0fdd4d6acb25a41eo.jpg

Elaboración :

Deja a remojo con agua fría el alaga cochayuyo durante 1 hora .
Pasado ese tiempo escúrrela bien y mézclala en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes .
Bate hasta obtener una mezcla densa y homogénea .
Calienta el horno a 200º C.
Cubre con papel vegetal una fuente apta para el horno y pinta ligeramente el papel con aceite de oliva .
Humedécete las manos y forma las croquetas con porciones de la masa .
Reparte las croquetas sobre la fuente e introduce esta en la parte media del horno .
Cocina las croquetas durante 15 minutos a 200º C.
Dáles la vuelta y deja que se terminen de cocinar unos 5 minutos más .

El resultado son unas croquetas firmes y doradas en el exterior y cremosas en el interior que aunque no era el objetivo de la receta recuerdan ligeramente el sabor del pescado .

http://fotos.subefotos.com/794bdcad8a3a5dfd14ddcc1c335fb7ado.jpg

Alegria
17-ene-2010, 15:17
Puf! Me encanta la cochayuyo.... las probaré seguro!! No doy abasto con este foro!!
Para susitutir el No-egg, la misma medida de harina?

Gracias, me encantan tus recetas!

Yuky
17-ene-2010, 15:20
que pinta tiene, sobre todo por dentro!! :eek:
donde compras ese tipo de alga??

arrels
17-ene-2010, 15:26
Puf! Me encanta la cochayuyo.... las probaré seguro!! No doy abasto con este foro!!
Para susitutir el No-egg, la misma medida de harina?

Gracias, me encantan tus recetas!

Creo que con la misma medida será suficiente mezcla la harina con el agua antes de añadirlo a la batidora para evitar que se formen grumos ;) , la masa ha de quedar densa pero blanda :rolleyes:


que pinta tiene, sobre todo por dentro!! :eek:
donde compras ese tipo de alga??

La compro en tiendas de productos ecológicos , herbolarios etc pero creo que en los supermercados del corte Inglés también venden :rolleyes:

Pride
17-ene-2010, 15:32
Cochayuyo xDD Que nombre tan horrible, ¿No le podían poner otro nombre más atractivo? xDD

Quitando el Pride superficial, se ve espectacularmente bien, casi le muerdo a mi PC :babas:

rosesrouges
17-ene-2010, 16:51
Que jugositas han quedado :)
nunca habia escuhado ese tipo de algas, tendré que mirar a ver.

bruma
17-ene-2010, 19:31
Te han quedado estupendas neni, menos mal que estoy malita y no babeo :(

margaly
17-ene-2010, 20:20
uff, yo compré en biocultura esas algas y no puedo con ellas, lo he intentado dos veces, pero imposible, saben demasiado a mar

Frytz
17-ene-2010, 20:33
Cochayuyo es un alga que se da en las costas de Chile. Se trata de un alga marina de gran tamaño que puede llegar a alcanzar los 15 metros de longitud. Su aspecto es muy diferente al de la mayoría de las algas que se comercializan. Su consistencia es carnosa y firme. Su sabor es intenso y su aroma, al igual que el alga Hiziki, nos recuerda mucho al mar.

Su intenso sabor la hace ideal para sopas, estofados, paellas y todo tipo de pasta (a trocitos pequeños y salteada)

El alga Cochayuyo ha sido uno de los recursos alimenticios de comunidades indígenas americanas durante siglos. El pueblo mapuche, especialmente los Lafkenche (hombres de la costa), han combinado, durante siglos, el cultivo de la tierra con la peligrosa "recolección" del Cochayuyo. Recordemos que se corta la base del alga de las rocas de los acantilados y se deja que sea la marea la que saque las algas a la orilla, donde será recogida y puesta a secar sobre las rocas. Después las mujeres y los niños ayudarán en la playa a trasladarla en carreta hasta la casa.

Muy recomendable en dietas de control de peso. Por un lado es rica en fibra (efecto saciante y combate el estreñimiento), bajo contenido en grasas y alto contenido en yodo.
Ayuda en el control de colesterol. Su fibra arrastra parte del colesterol junto con las heces, contribuyendo a reducir sus niveles en sangre.
Ideal para el estreñimiento ya que tiene un altísimo nivel de fibra (47,5 g. por cada 100 g.)
Previene el bocio y el hipotiroidismo gracias a su alto contenido de yodo (490 microgramos/100 gramos)
Buen efecto depurativo debido a su riqueza en ácido algínico.
En épocas de cansancio o agotamiento crónico. Su gran cantidad de minerales, proteínas y oligoelementos ayudan a tonificar nuestro organismo.
Aconsejable para la acidez de estómago. Sus mucílagos atrapan los ácidos y ayudan a eliminar su exceso.

Personalmente la usamos en la paella vegeta y por supuesto tambien la tenemos a disposición.

http://www.nutridieta.com/wp-content/uploads/2008/12/alga-cochayuyo-234x300.jpg

..

Senyor_X
18-ene-2010, 00:16
Adicto a la cochayuyo, mmmm :babas:

bruma
18-ene-2010, 11:35
Yo tomé una ensalada con estas algas hace poco y me gustaron :p

myangdas
20-ene-2010, 18:46
Genial la receta!!! Adoro ese alga!!!!

margaly
20-ene-2010, 19:05
pero como haceis para que no sepa tanto a mar? o es que eso es lo que os gusta?

myangdas
20-ene-2010, 19:40
pero como haceis para que no sepa tanto a mar? o es que eso es lo que os gusta?
A mi es que me recuerdan a los calamares que era mi comida favorita de niña...

arrels
20-ene-2010, 20:28
pero como haceis para que no sepa tanto a mar? o es que eso es lo que os gusta?

A mi no me saben tanto a mar ¿cómo las cocinaste ? igual pusiste mucha cantidad :rolleyes:

margaly
20-ene-2010, 21:45
me dijeron que solo habia que hidratarlas con agua y limón, pero yo luego les dí una vuelta en la sarten

arrels
21-ene-2010, 11:38
pero como haceis para que no sepa tanto a mar? o es que eso es lo que os gusta?


me dijeron que solo habia que hidratarlas con agua y limón, pero yo luego les dí una vuelta en la sarten

Y preparaste mucha cantidad ? Yo suelo hidratarlas y después las uso como ingrediente de alguna receta , creo que no las he comido solas nunca :rolleyes:
Si todavía te quedan `prueba el paté de cochayuyo y nueces (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=18251) lo llevé a una cena con amigos carnacas y les gustó :)

Snickers
21-ene-2010, 11:54
pues a mi lo q me ha tirado más han sido los tomates, q hace tiempo q no como, jaja

arrels
21-ene-2010, 11:56
pues a mi lo q me ha tirado más han sido los tomates, q hace tiempo q no como, jaja

:jaaa: Jo pues eso lo encuentras casi en cualquier sitio , ¿cómo puedes pasar tiempo sin comerlos ? En casa siempre tenemos de distintas variedades , nos encanta el tomate natural :babas:

Snickers
21-ene-2010, 12:03
:jaaa: Jo pues eso lo encuentras casi en cualquier sitio , ¿cómo puedes pasar tiempo sin comerlos ? En casa siempre tenemos de distintas variedades , nos encanta el tomate natural :babas:

en mi cooperativa de consumo eco al ya no ser producto de temporada no se piden. Y claro como en las tiendas eco es muy caro no puedo no puedorrrrrrrrrr

Alegria
21-ene-2010, 22:34
Pues a mi me encantan solas maceradas con limón, aceite, ajo y perejil, en plan aperitivo (una vez remojadas con agua y limón o vinagre). Con unas tostaditas y pa dentro! O eso también lo pongo en las ensaladas de verano y me encanta.

Alma_Animal
26-ene-2010, 21:42
¡¡¡YA LAS HE HECHO, YA LAS HE HECHOOO!!! ¡¡Qué buenaaas!! Estoy super llena, no puedo más, me he zampado más de la mitad. Felicidades por la receta, las haré un montón. :)