PDA

Ver la versión completa : horror! no tengo masa de pizza pero si cerveza (V)



Valentine Says
17-ene-2010, 13:49
Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Para 4 personas.

Apta para: Veganos y Vegetarianos

Ingredientes:

1 vaso de cerveza
1 vaso de aceite
750gr harina normal aproximadamente.

Elaboración:

Calentar el horno a 250º las dos partes mientras preparamos masa e ingredientes para la pizza.
En un recipiente echar el vaso de cerveza y el vaso de aceite. Añadir la harina dándole vueltas para mezclarla. Cuando se ha hecho masa sacarla del recipiente y echarla a la mesa previamente espolvoreada con harina y amasarla con movimientos envolvente durante 5 minutos añadir harina si vemos que se pega mucho, al final formamos una bola. Y se deja 1/2 de hora entre dos trapos. Después se espolvorea la bandeja del horno con un poco de harina y extiende la masa con cualquier bote de conserva, si no tenéis rodillo hasta cubrir toda la bandeja.
Rellenar al gusto, una primera capa de tomate y después lo que se quiera.......Y al horno en la segunda ranura de la parte baja del horno y bajarlo a 200º o 190º hasta que se haga la masa, que se comprueba cuando con un cuchillo levantas la parte de abajo y esta crujiente. Aproximadamente de 20 a 25 minutos será suficiente.
:bien:

JustVegetal
17-ene-2010, 13:55
¡madre mía! pero con esta receta te salen al menos 4 bases de pizza de buen tamaño :) yo aconsejo ponerle un poco de levadura panadera de todos modos,

alexis
17-ene-2010, 14:14
cuando no tenga masa de pizza que no es el caso lo utilizare

karbunco
20-ene-2010, 12:07
Yo hago una de éstas de vez en cuando y están de vicio si :)

Xykyz
20-ene-2010, 12:08
Cerveza y pizza... simplemente genial! :D

Nulyeta
20-ene-2010, 12:26
:cañas:Y ¿Cual es el problema? si hay birra!!!!!!!!!!!!!
ejje gracias por la receta ;P

Kirin
20-ene-2010, 12:31
hualaaa que chollo!! O_O
Cervezas siempre hay en casa! XDDD


Unas dudas:

- Para horno microondas es la misma temperatura de precalentar y de hornear?? En altura baja o media??

- La 1º vez que se hornea la masa es solo la masa o ya con todos los ingredientes que quieras???

- Donde leñes se compra la levadura de panadera? XD yo solo tengo royal en casa creo :S

filippi
20-ene-2010, 14:09
- Donde leñes se compra la levadura de panadera? XD yo solo tengo royal en casa creo :S

LA levadura de panadería se compra en las panaderías y en las tiendas dietéticas y en casi cualquier almacén de barrio

JustVegetal
20-ene-2010, 14:26
y en Mercadona en la sección de fresco junto a las margarinas hay unos cubitos de levadura panadera

Micorriza
20-ene-2010, 15:23
Kirin, para esta receta no hace falta levadura (supongo que basta con la cerveza para que "suba") Me la apunto para hacerla en cuanto pueda :P