PDA

Ver la versión completa : Bebés para almorzar



liebreblanca
17-ene-2010, 06:57
Seguro que a muchos os llegó por email, porque hace años que circula. Siempre se ha dicho que es un bulo, pero no :(. Un amigo mio estuvó allí hace poco y dice que es de verdad. Desde entonces tiene pesadillas y no puede entrar en una carniceria porque vomita.
No sé que se podrá hacer, pero lo primero es difundirlo. Aviso: imagenes muy duras.
http://www.youtube.com/watch?v=Q_D-9irJCwI

lolatower
17-ene-2010, 08:55
No sé si será cierta la noticia o no. Es verdad que hay muchos bulos por ahí que se toman como ciertos. Tampoco sabemos dónde es, porque China es un país muy grande.

Si la noticia fuese cierta, al ser tan dura, ya habría periodistas buscando la fuente para salir a cazarla y hacer un programa relacionado.



El otro día una amiga me contó una anécdota. En su casa compraron cochinillo para comer. Ella nunca lo había probado y cuando lo vio se puso enferma, dijo que le parecía un bebé muerto. No quería ni probarlo, pero la convencieron para que lo hiciera, que era una carne muy buena y muy tierna y demás. Comió un poco y se pasó toda la noche vomitando, acordándose del pobre cochinillo muerto y cocinado.

A veces pienso que el vegetarianismo está en nuestra naturaleza, pero que nos acostumbran desde chicos a ser insensibles al respecto.

Repix
17-ene-2010, 10:11
Buff buuuuufff buuuuuuufffff

Snickers
17-ene-2010, 14:02
eso no era un hoax??

silvimiau
17-ene-2010, 14:55
Yo sólo había visto la foto del tío comiendo y había oido decir que era mentira, pero viendo el resto de imágenes parecen muy reales... no se.

Yuky
17-ene-2010, 14:59
coincido con los demás, la imagén que sale un hombre solo comiendose el feto es mentira, en verdad es un pato lo que se esta comiendo, solo era una especie de "arte".

las demás fotos parece más de experimentos con fetos que de un restaurante

Avena
18-ene-2010, 03:53
LAS IMAGENES SON REALES!
El hombre que aparece en las fotos es Taiwanés, pero eso no quiere decir que en Taiwan o en China se coman bebes, no confundamos... eso es un mito que se creo a partir del "arte" de este señor.

Les cuento sobre el hombre de la foto.

Es un artista ENFERMO DE LA CABEZA CLARAMENTE...

Les copio esta info:
Zhu Yu lleva dos años repitiendo un espectáculo de canibalismo en el que se come el cuerpo de un bebé muerto. Es lo que en China se conoce como «arte extremo», la última forma de expresión radical para una nueva generación de creadores que han surgido de la sombra de la censura comunista con el lema de «No hay límites».

Zhu Yu, que el pasado jueves se estrenó en el Canal 4 británico con su espectáculo antropófago, es quizá el que más lejos ha llevado la nueva tendencia artística llegada del Imperio del Centro. Natural de Shanghai, este artista de 32 años se dio a conocer en la tercera edición de la bienal de Shanghai en 2000, cuando dejó boquiabiertos a organizadores y visitantes al preparar, con mantel y cubiertos, un banquete en el que se comió el feto que previamente había cocinado a la parrilla.

«Ninguna religión prohíbe el canibalismo. Ninguna ley dice que no se pueda comer carne humana. He aprovechado ese espacio vacío entre la moral y la legalidad para desarrollar mi trabajo», asegura el protagonista del escandaloso espectáculo.

Las fotografías de la exhibición de Zhu Yu en Shanghai -ahora repetida en el Reino Unido- han recorrido las entrañas de Internet durante los últimos dos años y en ellas se le puede ver devorando, parte a parte, un feto de seis meses procedente de un aborto.«Sé que hay gente que no cree que el bebé sea real, pero lo es.Me lo llevé de un colegio médico», asegura Zhu cuando se pone en duda la veracidad de su espectáculo.

El excéntrico autor asegura que la ingestión de la carne de feto le supo mal, le provocó náuseas e incluso le hizo vomitar varias veces durante la función sensacionalista, pero que siguió hasta el final para demostrar «el significado de la vida y la muerte».El espectáculo incluía una segunda parte bautizada como «cerebro humano enlatado» en la que Zhu Yu introducía sesos humanos en recipientes para mermelada.

El Gobierno chino, indignado con la imagen que algunos de sus artistas dan del país, ha prohibido los trabajos artísticos sangrientos, eróticos o violentos. El Ministerio de Cultura ha amenazado con penas de tres años de cárcel a los transgresores, una condena que se podría ampliar a 10 años en el caso de quienes utilicen animales o humanos -vivos o muertos-. «Estos trabajos amenazan la salud mental y física del público», sentencia una nota emitida por el Gobierno.

La primera consecuencia negativa de las actuaciones de Zhu Yu ha sido la propagación en medio mundo del falso rumor que asegura que el canibalismo de bebés muertos es una práctica habitual en Taiwan y China, y que los fetos se pueden conseguir en el mercado negro por entre 60 y 70 euros. En marzo de 2001, una revista sensacionalista de Malasia llegó a asegurar que en algunos restaurantes de Taipei se servía habitualmente carne de bebés muertos.

Con sus trabajos vetados en casa, Zhu Yu planea recorrer el mundo y presentar su obra allí donde lo acepten para «abrir la mente de la gente». París y Berlín ya han organizado otras exposiciones del nuevo arte contemporáneo radical chino, y nuevos exponentes del llamado shock art están surgiendo cada poco tiempo en lo que se ha convertido en una competición particular por ver quién logra presentar la creación más escandalosa.

Mientras, un grupo de artistas tradicionales chinos ha alzado su voz contra lo que consideran «una vergüenza nacional» que no se puede llamar arte.

La aparición del arte extremo chino probablemente tiene mucho que ver con la propia Historia del país. La llegada de la revolución comunista no fue una buena noticia para el arte en China. Los Guardias Rojos de Mao destrozaron todo lo que pudieron durante la Revolución Cultural (1966-1976). Músicos, escultores y pintores fueron apaleados, encerrados e incluso ejecutados. Así, el legado artístico del milenario país quedó maltrecho sin remedio y la sensibilidad cultural china fue seriamente dañada.

Más de dos décadas de apertura económica han dejado atrás los malos tiempos y, aunque la mayoría de los artistas ha aprovechado la nueva primavera para recuperar el arte de antaño, algunos han escogido para salir del anonimato formas mucho más extravagantes.

Waldemar Januszczak, el presentador del programa de televisión de la cadena británica Canal 4, que ofreció en directo el espectáculo de Zhu Yu, es de los que creen que hay que darle una oportunidad a los nuevos valores chinos para que expresen lo que no pueden decir en su propio país. «Merece la pena tratar de entender por qué China está produciendo el más escandaloso y oscuro arte del mundo», ha dicho el crítico de arte del periódico The Sunday Times.


--------------------------------------------------------------------------------


ARTISTA DEL ESCÁNDALO

Zhu Yu, de 32 años, es un artista chino cuya provocadora obra consiste en comer niños muertos. / El jueves un programa británico emitía un documental en el que aparecía Zhu practicando el canibalismo infantil. / Asegura que robó los cadáveres de una escuela de medicina y que vomitó tras ingerir la carne. / Su móvil: «Lo hice por amor al arte»

Sakic
18-ene-2010, 06:43
Hoax hoax hoax:

Solo hace falta mirar un poco para descubrir ques es otro engaño/bulo/farsa mas al cobijo de internet, rondando desde 2001, con su origen en ingles:

http://www.vsantivirus.com/taiwan-fetos.htm
http://urbanlegends.about.com/od/horrors/a/eating_babies.htm

La historia es falsa. Y las fotos fueron realizadas con diferentes trucos (el bebé está construido con la cabeza de un muñeco y el cadáver de un pato).

Una de esas fotos (la última), es la usada en la versión más conocida del HOAX en inglés, con una solo foto adjunta al mensaje.

Incluso hay versiones donde se menciona Tailandia en lugar de Taiwan.

Para crear aún más confusión entre quienes pensaron que las fotos eran reales, existen antecedentes de denuncias hechas en 1995 en los Estados Unidos por un político del estado de Virginia (Frank Wolf), que aseguraba tener informes fidedignos de la venta de fetos humanos en los hospitales chinos para ser usados como alimento.

Citando un artículo del Eastern Express, un diario de Hong Kong publicado en inglés, Wolf apelaba en ese entonces al gobierno de Clinton y a las principales instituciones y grupos defensores de los derechos humanos, para que investigara estas aseveraciones. Pero nada ocurrió, justamente por la falta de veracidad en esos hechos.

Es importante hacer notar, que a pesar de las diferencias que sin duda existen entre las culturas de esos países y las nuestras, el canibalismo es asumido con la misma actitud por ambas. Es decir, como un hecho detestable.

Para complicar más las cosas, un tabloide amarillista de Malasia, publicó que Yu había obtenido fetos abortados de 6 meses para las fotografías, pero ese punto jamás fue comprobado. Finalmente este periódico pidió disculpas al gobierno taiwanes por publicar esa historia falsa.

En concreto, lo que este mensaje relata, es falso, y las fotografías son parte de una exposición "de arte" creada por un polémico artista chino.

Si recibe este mensaje, o alguno similar, respecto a bebés humanos que son usados como comida, no reenvíe la historia a sus conocidos, se trata de un HOAX.

Además, recuerde siempre que aunque pretenda hacer una buena acción, este no es el método para denunciar este tipo de conductas. Solo lograría la saturación de servidores de correo, sin ningún resultado práctico. Si conoce a la persona que le envía el mensaje, indíquele sitios como el nuestro, donde podrá enterarse de la verdadera historia.

margaly
18-ene-2010, 08:37
Además, este tema ya ha salido varias veces en el foro.... usad el buscador porfavoooorrrrrrrrrr
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23898&highlight=Zhu
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=13772&highlight=Zhu

DanielJack
18-ene-2010, 09:54
Ante situaciones extremas se ha dado en diferentes periodos historicos el canibalismo en la poblacion comun y corriente que antes no era canibal, simplemente por el hambre, como paso en las grandes sequias en egipto donde los padres se comian a sus hijos, supongo que muertos, o en la segunda guerra mundial donde se comian a los cadaveres en ciertos casos

liebreblanca
18-ene-2010, 17:58
No, no es un hoax. Conozco a alguien que acaba de estar allí y dice que en las carnicerias se pueden ver los bebes colgados como si fueran pollos. Estaba muy traumatizado (tiene dos niños pequeños) y dudo mucho que me estuviera mintiendo.

Snickers
18-ene-2010, 18:02
No, no es un hoax. Conozco a alguien que acaba de estar allí y dice que en las carnicerias se pueden ver los bebes colgados como si fueran pollos. Estaba muy traumatizado (tiene dos niños pequeños) y dudo mucho que me estuviera mintiendo.

eso ya lo dudo más ¿bebés humanos muertos y colgados al público?

Mira q soy muy crédulo, pero eso no me lo creo

laurana
18-ene-2010, 20:15
aggggggggg

Repix
18-ene-2010, 20:17
eso ya lo dudo más ¿bebés humanos muertos y colgados al público?

Mira q soy muy crédulo, pero eso no me lo creo

yo tampoco

Menudo material sería para un documental...

Mowgli
18-ene-2010, 20:41
Yo también creo que si fuese verdad se armaría un escándalo de tres pares, y no se quedaría simplemente colgado en le youtube...

EnlasNubes
18-ene-2010, 23:12
No es cierto, en concreto el video son fotomontajes y en las imagenes de preparación limpiando los fetos y tal eso es real; asi es como se lavan los fetos para ponerlos en los tarros de formol! auqnue hay mezclas de fotomontaje

RespuestasVeganas.Org
19-ene-2010, 04:17
No puedo ver el video ahora.

La gente suele considerar que la carne de homo sapiens no se come, como si fuera una "carne especial" diferente a los otros cadáveres que se comen. Este señor (si es que es éste (http://z.about.com/d/urbanlegends/1/0/w/7/eating_babies2.jpg) quien sale en el video) al comerse fetos que habían muerto en un hospital ataca directamente a esta creencia incoherente con su actuación simbólica. Hacia falta algo así. Por cierto, por lo que he leído, después de ello se hizo vegetariano.

El Mundo - Su arte: comer niños muertos
http://www.elmundo.es/cronica/2003/377/1041933831.html

El Periódico - El caníbal se hace vegetariano
http://www.elperiodico.com/blogs/blogs/adrianfoncillas/archive/2007/08/21/el-can-bal-se-hace-vegetariano.aspx?ppage=51

Sakic
19-ene-2010, 06:51
Lo siento Liebreblanca, el "tengo un amigo que lo ha visto" es como empiezan todos los hoax, si realmente es asi y tu amigo ve algo asi, que dejen de mandar correos tontos y lo denuncien a acnur, intermon o similares.

Como decia al final de mi otro mail:
Si recibe este mensaje, o alguno similar, respecto a bebés humanos que son usados como comida, no reenvíe la historia a sus conocidos, se trata de un HOAX.

Además, recuerde siempre que aunque pretenda hacer una buena acción, este no es el método para denunciar este tipo de conductas. Solo lograría la saturación de servidores de correo, sin ningún resultado práctico. Si conoce a la persona que le envía el mensaje, indíquele sitios como el nuestro, donde podrá enterarse de la verdadera historia.

Ylem
19-ene-2010, 07:00
Hola a todos:

Tal como decía Carl Sagan: " Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

Saludos :)

Repix
19-ene-2010, 08:15
Hola a todos:

Tal como decía Carl Sagan: " Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias".

Saludos :)

Y extraordinario su libro "El mundo y sus demonios" :)