PDA

Ver la versión completa : La antidieta



laura_r
17-ene-2010, 05:29
Querìa saber si alguien leyó el libro y si sigue los principios de la antidieta. Me pareció muy interesante, ya sabía que por la mañana había que comer solo frutas y beber zumos pero no tenía en claro por qué y en el libro encontré muchas respuestas. También está bueno que explica de forma bastante clara por qué no es bueno consumir carne ni lácteos. Incluso está el ejemplo del niño y el conejo que leí muchísimas veces en foros vegetas.
Al parecer es una forma de alimentación muy buena. Más allá de que sirve para adelgazar, ayuda mucho al cuerpo.

¿Es así? ¿Será bueno seguir esta forma de alimentación incluso con los peques? Tengo una nena de 3 años y este año empieza el cole, por lo que principalmente me preocupa si se va a sentir bien yendo al cole desayunando un zumo y algunas frutas, desde luego pienso mandarle para comer allá tmb.

Espero que me cuenten sus experiencias con el tema!!

Yuky
17-ene-2010, 15:17
hola!

la verdad que no he leido el libro, que es el de Ana Montero?
no sabia muy bien en que consistia, en una dieta para un tiempo determinado o una forma de alimentación para todo la vida? ¿que es una dieta vegana?

gracias!

VeG
17-ene-2010, 15:47
Yo lo leí hace muchos años, y lo practiqué durante un tiempo. Luego cayó en el olvido, ni sé donde ha quedado el libro...

Me parece que no tenía referencias a estudios científicos sobre nutrición, pero no estoy seguro.

sujal
17-ene-2010, 15:54
Este libro hace años me descubrió lo repugnante que puede llegar a ser la carne.:hm:

VeG
17-ene-2010, 15:54
http://en.wikipedia.org/wiki/Fit_for_Life

Repix
17-ene-2010, 16:19
Me suena el nombre...
referencia en internet:


La Antidieta

Harvey Diamond, Marilyn Diamond

Por fin un libro claro y sensato sobre cómo debemos alimentarnos. Siguiendo los principios de LA ANTIDIETA, su alimentación se ajustará al ritmo de su organismo permitiendo así que sus mecanismos de autodepuración y automantenimiento produzcan óptimos resultados. Conseguirá más salud, más energía y el peso ideal en forma permanente.

Lo que LA ANTIDIETA le propone no es un programa para unas semanas, sino una nueva manera de enfocar la alimentación, una manera de comer que le mantendrá lleno de salud y energía, y en su peso ideal.

laura_r
17-ene-2010, 18:19
No es una dieta vegana, pero desaconseja el consumo de carne y lácteos, explicando por qué son malos. De todas formas, aclaran que la intención no es "convertir" a nadie al vegetarianismo y hay menús también para personas que no lo son.
Es un plan de alimentación para toda la vida... también explica la ineficacia de las dietas. En ese punto estoy de acuerdo porque al hacer una dieta de un mes o así generalmente no se produce ningún cambio de hábitos y luego de bajar de peso se vuelve al comportamiento habitual = volvemos a subir. Lo que se plantea es un cambio de hábitos y una manera más "natural" de comer. De esta forma no se recupera el peso.

Suena todo muy lindo pero no sé si es realmente así de lindo o no, por eso pregunto :)

Snickers
17-ene-2010, 18:22
yo entiendo la teoría pero no la suelo seguir, ahora bien, creo q no mezclar determinados alimentos me sienta mejor q el mezclarlos

ROMINA25
18-ene-2010, 06:05
Hola Laura: no lei el libro aunq escuche acerca del tema. Coincido con vos en que no se busca con esto convertir a nadie al vegetarianismo y las dietas de semanas o pocos meses dificilmente puedan llegar a cambiar nuestros habitos al comer. Por otro lado, mi experiencia me indica que todos los alimentos son buenos, tanto frutas como verduras y carnes tienen beneficios unicos, lo sabio es buscar el equilibrio (http://activatuvida.es/posts/post/La-vida-de-soltero-y-la-alimentacion/), lo mejor para cada uno, segun su organismo.

Avena
18-ene-2010, 14:34
Leí un poco sobre la antidieta y es interesante ya que pretende, sobre todo, ciudar el sistema digestivo.
El jefe de mi marido sigue una dieta así y cuando la empezó bajó como 7 kg ya que depura el organismo... (su fin al principio fue éste).

Laura, yo no veo nada malo en que le des a tu nena eso de desayuno... son puras vitaminas!. Seguro a ella le parece delicioso! fijate mezclar frutas (según diga el libro acorde a digestión) y que se coma una deliciosa ensalada de frutas antes de ir al cole.

trigo2000
18-ene-2010, 18:48
es un libro muy interesante además explica algunas razones de cosas que la gente sabe que se deben de hacer pero no saben la razón.

la base de la dieta es una dieta disociada, pero no solo consiste en separar hidratos de proteinas, sino en comer nutrientes y no comestibles. Recuerdo incluso haber echado alguna buena carcajada leyendo el libro.

sobre lo de no comer nada que no sean zumos hasta el mediodia me parece una buena teoría para no estropear el proceso de desintoxicación del cuerpo.

creo que explica bastante bien que no engordamos por la cantidad de calorias que metemos en nuestro cuerpo sino que influye la calidad de la digestión y esto es mas importante que la cantidad.

comete pocos errores por ejemplo está en contra de cualquier tipo de vitaminas en suplemento pero es normal que en esa época no hubiese casi información de su importancia para tratar enfermedades o prevenirlas (como por ejemplo el ácido fólico que toman las embarazadas que evita defectos en el tubo neural).

es un buen libro, muy facil de leer si no tienes conocimientos de nutrición y por tanto un buen libro para regalar.

aderyn
21-feb-2011, 11:32
yo tengo una pregunta! quiero empezar la mañana como nos dice la antidieta, pero como me cuesta comer dos o tres piezas de fruta, he pensado en hacerme los zumos o batidos con fruta fresca, buscando por internet, casi todos los batidos llevan leche, lo podría sustituir por bebida de soja, pero puedo beber por la mañana?

Momar
21-feb-2011, 13:54
yo tengo una pregunta! quiero empezar la mañana como nos dice la antidieta, pero como me cuesta comer dos o tres piezas de fruta, he pensado en hacerme los zumos o batidos con fruta fresca, buscando por internet, casi todos los batidos llevan leche, lo podría sustituir por bebida de soja, pero puedo beber por la mañana?

Si te cuesta comer la fruta entera (no se si por la hora o porque te cuesta en general) no creo que haya ningún problema en que la tomes en zumos, (solo que pierdes un poco de su fibra) pero, si quieres seguir los principios de la antidieta, no tiene sentido mezclarla con leche ni con soja, ni con nada, porque entonces perdería su valor depurativo. Se supone que lo positivo de tomar fruta por la mañana se debe a que su digestión es muy rápida con lo cual está un mínimo tiempo en el estómago y no conlleva prácticamente consumo de energía, pero si la mezclas con soja, ( que es una legumbre) ya requiere más tiempo para su digestión y más energía, a parte de jugos gástricos diferentes.... No tiene por que ser malo, pero ya no cumple el objeto depurativo que explica la antidieta. Es solo una opinión. (Yo llevo mucho tiempo desayunando solo zumos y fruta)
Y sobre lo de buscar zumos en internet, seguro que hay mil combinaciones, pero también debes tener en cuenta que hay unas más indicadas que otras, por ejemplo no mezclar frutas ácidas con dulces, o tomar separadamente melón, sandía o piña... todo de cara a facilitar la digestión.

También puedes tomar el zumo al levantarte, si te sienta mejor, y dejar la fruta entera para media mañana...

aderyn
21-feb-2011, 16:00
Si te cuesta comer la fruta entera (no se si por la hora o porque te cuesta en general) no creo que haya ningún problema en que la tomes en zumos, (solo que pierdes un poco de su fibra) pero, si quieres seguir los principios de la antidieta, no tiene sentido mezclarla con leche ni con soja, ni con nada, porque entonces perdería su valor depurativo. Se supone que lo positivo de tomar fruta por la mañana se debe a que su digestión es muy rápida con lo cual está un mínimo tiempo en el estómago y no conlleva prácticamente consumo de energía, pero si la mezclas con soja, ( que es una legumbre) ya requiere más tiempo para su digestión y más energía, a parte de jugos gástricos diferentes.... No tiene por que ser malo, pero ya no cumple el objeto depurativo que explica la antidieta. Es solo una opinión. (Yo llevo mucho tiempo desayunando solo zumos y fruta)
Y sobre lo de buscar zumos en internet, seguro que hay mil combinaciones, pero también debes tener en cuenta que hay unas más indicadas que otras, por ejemplo no mezclar frutas ácidas con dulces, o tomar separadamente melón, sandía o piña... todo de cara a facilitar la digestión.

También puedes tomar el zumo al levantarte, si te sienta mejor, y dejar la fruta entera para media mañana...

Creo que lo haré así, primero un zumito y depues una pieza de fruta, veré como me hago el zumo, la gente es muy moderna y tiene licuadoras, yo de la batidora no paso... XD :o

xCherryGirlx
23-feb-2011, 15:27
que onda? sirve para perder peso?

trigo2000
24-feb-2011, 11:52
que onda? sirve para perder peso?

Sirve para regular tu peso, es decir, si en función de tu estatura tienes sobrtepeso, adelgazarás, pero si estás extremadamente delgada pues regularás tu peso y aumentarás, siempre teniendo en cuenta que estás haciendo correctamente la dieta.

Patty
03-mar-2011, 22:30
Yo no he leído el libro, pero cuando comencé a tratarme la resistencia a la insulina con el médico antroposófico me dio una dieta higienista (que es básicamente la antidieta). La verdad es que desintoxica muchísimo, yo noté como me deshinché y claro que bajé de peso. En ese momento la hice por un par de meses para desintoxicar y luego seguí con una dieta naturista (en ese tiempo aún comía pescado).

Ayer fui a ver al médico y resulta que he subido unos kilitos, lo que está mal porque aún tengo que bajar de peso, así que me sugirió retomar esta dieta al menos por algunas semanas.

Yo creo que es una alimentación estupenda para seguirla de por vida, pos supuesto que de repente se puede hacer algún desarreglo, pero seguirla la mayor parte del tiempo hace que una se sienta limpia y con energías. Yo no me había propuesto adoptarla siempre, pero todas las semanas trataba de al menos un par de días respetar el sólo frutas durante la mañana.

Y con respecto al desayuno de la niña, no creo que sea problema, hay frutas que sacian bastante, a diferencia de otras dietas en esta no se prohibe ninguna fruta, asi que puede tomar a media mañana una fruta que sacie más o con más azucar, como el plátano, la uva, chirimoya, etc.

Saludos!!

oehems
14-mar-2011, 12:42
Yo me he leído el libro y la forma de comer me ha encantado así que hoy me he puesto a dieta con la antidieta.
No me sobra peso, la verdad. A lo sumo un kilo o kilo y medio pero salgo de una dieta proteinada y me acabo de hacer OLV y noto que estoy "descuidando" mi alimentación así que la antidieta me da la pauta.
Por cierto, en La nueva Antidieta vienen unas recetas interesantisímas de ensaladas, bocadillos y demás cosas....

ROGI
14-mar-2011, 14:41
Leí un poco sobre la antidieta y es interesante ya que pretende, sobre todo, ciudar el sistema digestivo.
El jefe de mi marido sigue una dieta así y cuando la empezó bajó como 7 kg ya que depura el organismo... (su fin al principio fue éste).

Laura, yo no veo nada malo en que le des a tu nena eso de desayuno... son puras vitaminas!. Seguro a ella le parece delicioso! fijate mezclar frutas (según diga el libro acorde a digestión) y que se coma una deliciosa ensalada de frutas antes de ir al cole.

estoy muy de acuerdo

Patty
14-mar-2011, 19:30
Ayer me compré un libro de recetas que se llama "La cocina chilena de la antidieta", y como 3/4 de las recetas son vegetarianas, y siguen los principios de la antidieta claro, asi que apenas empiece a hacer las recetillas las voy subiendo...

Cariños!!

paulveg
14-mar-2011, 19:43
yo tengo una pregunta! quiero empezar la mañana como nos dice la antidieta, pero como me cuesta comer dos o tres piezas de fruta, he pensado en hacerme los zumos o batidos con fruta fresca, buscando por internet, casi todos los batidos llevan leche, lo podría sustituir por bebida de soja, pero puedo beber por la mañana?

Yo los batidos de frutas me los hago sólo de frutas! Si veo alguna receta que lleva leche, no la sustituyo por nada, simplemente obvio ese ingrediente, a fin de cuentas tampoco es que la leche de mucho sabor. En todo caso pongo algo de agua si me parece muy espeso para beber, pero en general si pasa eso, me lo como con cuchara. :D

También suelo añadir algo de verde en los batidos de frutas, como un poco de repollo crudo, espinacas o acelgas. Queda muy bien!

laura_r
19-abr-2011, 04:38
Uy este tema tiene un tiempito ya... lo abrí en enero del año pasado y han pasado tantas cosas desde entonces!!! Mi hija no va al cole al final y los desayunos a base de frutas le encantan, el único "problema" es que puede estar toda una mañana comiéndose una manzana, porque muerde un pedazo, se pone a jugar, va, viene, da vueltas, así que le suelo hacer un batido y después sí, come lo que se le antoja, para que realmente incorpore algo más porque si no, no desayuna nada.

No seguimos la antidieta a rajatabla pero sí incorporamos muchas cosas y estamos contentos con eso. De a poco vamos transformando nuestra forma de comer, seguimos una dieta naturista y como tengo un sobrepeso importante, decidí seguir un poco más estrictamente los principios de la antidieta a ver si regulo un poco mi peso.

Psychocandy
28-may-2011, 11:17
En diciembre, más o menos, me enteré de que existía esta "antidieta". Desde entonces he tratado de seguirla, desayunando fruta, no mezclando carbohidratos y proteínas, etc. El problema es que tengo muy poca voluntad y es fácil que no la siga por lo tanto no obtengo resultados de ningún tipo. De hecho, desde entonces creo que he seguido engordando (me deben sobrar actualmente unos 10kg). La verdad es que no sé qué hacer. No soy capaz de tomarme estas cosas en serio y sé que todo es cuestión de querer, pero no sé qué hacer para querer. Ya sé que nadie me puede ayudar en esto, pero si sabéis alguna clase de motivación para invitarme a seguir y a bajar de peso, os lo agradecería.

Kiwi_
28-may-2011, 12:55
En diciembre, más o menos, me enteré de que existía esta "antidieta". Desde entonces he tratado de seguirla, desayunando fruta, no mezclando carbohidratos y proteínas, etc. El problema es que tengo muy poca voluntad y es fácil que no la siga por lo tanto no obtengo resultados de ningún tipo. De hecho, desde entonces creo que he seguido engordando (me deben sobrar actualmente unos 10kg). La verdad es que no sé qué hacer. No soy capaz de tomarme estas cosas en serio y sé que todo es cuestión de querer, pero no sé qué hacer para querer. Ya sé que nadie me puede ayudar en esto, pero si sabéis alguna clase de motivación para invitarme a seguir y a bajar de peso, os lo agradecería.

Un consejo importante es crearte una rutina en algo tan básico como la lista de la compra: Elabora previamente una siguiendo la pauta de no comprar aquellos productos poco saludables que inducen a tomarlos para "picar" y reducela a grupos de alimentos básicos. (Marca un horario para las comidas)

Lleva en el bolso algunos snacks de tipo: manzana, zanahoria, para tomar entre horas, y que te lleve tiempo masticarlo, para que sacie más.
Y sobretodo practica algo de ejercicio, puedes ponerte algo de música como motivación mientras andas, o alternar tramos corriendo y caminando.
Pienso que las dietas en sí, llevando una vida sedentaria son poco efectivas, pero cuando te marcas unos tiempos, lo tomas como una etapa más sin necesidad de "obligarte a" el organismo se acostumbra, y se va perdiendo la pereza.

hebeg
08-jun-2012, 22:47
Hola quisiera dejar mi aporte, tengo una web con recetas para todos los que siguen La Antidieta! www.laantidieta.com.ar Espero les guste y puedan aprovechar!
Gracias por colaborar a la buena salud!
Hebe