PDA

Ver la versión completa : ¿Crees que el veganismo es la evolución lógica del vegetarianismo? (2010)



veganauta
16-ene-2010, 20:28
Bueno, pues como me he dado cuenta (a raíz de una consulta de Dreidel), de que esta encuesta ya ha estado abierta dos años:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5573

, y precisamente porque quizá lo más interesante de la misma es la valoración dinámica, no sólo de donde cada uno estamos, sino de hasta donde aspiramos llegar, pues he decidido reabrirla para tomarle de nuevo el pulso vegano al foro.

Así, además, aquellas personas que en su momento se posicionaron en cualquiera de las opciones y en el transcurso de este último bienio hubieran migrado a otras, tendrán ahora la oportunidad de dejar constancia de su evolución.

Venga, todos a votar, que es gratis... :jump::jump::jump::jump::jump:

¡Abrazos!

Snickers
16-ene-2010, 20:36
yo veo la anterior, pero la actual no la veo

¿donde me he perdido?

veganauta
16-ene-2010, 20:40
jajaja Snickers "el rápido": me has pillado ultimándola...

Snickers
16-ene-2010, 21:04
ya vote por vez segunda, ya boteeeeeeee:salta::salta:

laurana
16-ene-2010, 21:12
Boing, boing :D

Un mes de lactovegeta y después vegana.

refill
16-ene-2010, 21:17
De come todo a vegano es un plisplas.

Kirin
16-ene-2010, 22:43
Yo espero acabar siendo vegana algún día, por ahora me siento orgullosa de ser ovolactovegeta y quiero ir bajando muuucho el consumo de estos. Pero si me parece un paso lógico, creo que nunca nos parece suficiente lo que podemos hacer e intentamos hacer más jaja

roxy
16-ene-2010, 22:46
yo también fui bajando poco a poco hasta que pensé: ya no más "cosas de animales" hace nada! :D

Gata
17-ene-2010, 23:30
Y yo pensando que estaba teniendo un Deja-vu y es que has vuelto a poner la encuesta. :p

Pues fui vegetariana durante un par de semanas por desconocimiento y en cuanto me enteré de lo que suponía comer huevos, leche y derivados me "convertí" en vegana instantáneamente.:)

iruneh
18-ene-2010, 00:25
Yo soy queso-vegetariana :D (queso ecológico de cuajo vegetal), es lo único que me falta para ser vegana... Empecé siendo ovolactea

sika
19-ene-2010, 10:27
yo comencé siendo ovolacto, y a los tres meses... vegana.
(:

lunisima
19-ene-2010, 10:54
Pues yo era hipermegacarnivora de nacimiento, hasta que empecé a juntarme con buenas compañías :jeje: Un buen día (tras ver unos docus) decidí que no podía seguir participando en este "genocidio" así que me volví vegana de un día para otro.

Pride
19-ene-2010, 18:22
¿No hay veganos de nacimiento? O_o

Yo... un día me como todo lo que sea aves y pescado, y al otro me joden la vida por no comerme fibras musculares en descomposición :D

Y todo por un video de las granjas peleteras de china.

Alfeu
22-ene-2010, 19:40
Yo OVLV por 10 años, aspirando el veganismo desde entonces pero con poca información de como serlo. Gracias al foro ahora soy vegano, desde hace medio año creo.. Con laaarga transicion al CV. :cool:

marygood
25-ene-2010, 18:32
Por supuesto que el veganismo es la evolución lógica del vegetarianismo, no hay ninguna duda!

ßєяєиу¢є
03-feb-2010, 07:28
Bueno yo desde pequeña me negaba a comer carne o pescado...Luchaban conmigo para que comiera algo! Me daba asco, y no podía comerla...Nada !
Pero bueno, me fui haciendo mayor, y me di cuenta de cómo eran las cosas, y pasé de avergonzarme de ser "rara" y no querer comer carne, a ser una vegetariana orgullosa (en realidad solamente comía queso) hoy por hoy, llevo casi una semana sin comerlo...Espero aguantar! (y eso que era fanática del queso...)

Lekna
03-feb-2010, 07:30
Yo estoy en proceso de veganización, no tomo leche ni huevos, pero el queso de las pizzas cuando se sale a comer fuera y todos esos 'suero de leche' y 'proteina lálctea' escondidos aun siguen ahí... :golpes:
Eso sí, el año que viene que tenga que ir a un colegio mayor por la universidad... no se cómo me las voy a apañar...!

ruka90x
15-feb-2010, 12:00
Yo me lo planteo muchas veces y la verdad es que me gustaría ser vegana, cada vez presciendo más de los productos lacteos (no bebo nunca leche, podría decirse que solo como cuando de vez en cuando como chocolate o cosas así que ya la llevan añadida) queso sólo con las pizzas (que casi nunca como), y huevos igual que la leche, solo con productos que están hechos con ellos.
La verdad es que ser ovo-lacteo es bastante fácil, pero ser vegano es mucho más complicado, se necesita tiempo, más información, dinero... xD
el caso que poco a poco voy yendo hasta el veganismo, pero aún sigo tomando esas cosas de vez en cuando.

Mono
15-feb-2010, 12:15
Definitivamente el veganismo es la evolución lógica. En mi caso sólo conseguí ser vegana "puertas adentro", ya que cuando como en restaurantes es imposible conseguir comida sin huevo o lácteos (salvo alguna ensalada), y cuando me invitan mis amigos lo mismo (caen mucho en las tartas, con huevo en el relleno, o en pastas, con queso en el relleno...) :o

estrellademar66
15-feb-2010, 21:59
Hola a todos , estoy en una escuela de autorealización y en ella nos hablan mucho de la alimentación . Lo cierto es que después de un retiro de meditación y de leer algunos libros me he dado cuenta de que como carne por inercia y por que no conozco la variedad que hay en la comida vegetariana y donde encontrar los nutrientes.
He empezado por una dieta de desintoxicación con fruta y esoty investigando diferentes platos vegetarianos para poder establecer un hábito desde el principio.
Ya os iré leyendo para a prender recetas y como combinar alimentos para que no me falten nutrientes . YA OS CONTARE :D

Avena
15-feb-2010, 22:37
me he dado cuenta de que como carne por inercia y por que no conozco la variedad que hay en la comida vegetariana y donde encontrar los nutrientes.
Estrella, a mi me pasaba lo mismo, ni siquiera me gustaba, y cuando podía me cocinaba aparte, es un punto en el que uno dice: para qué como algo por comer? y al llegar a esa pregunta es un viaje de ida, es un click que no te deja vuelta atrás !
:)

Lanita
16-feb-2010, 15:55
jaja yo puse que era vegetariana y me sentia atraida por el veganismo pero ya me hice vegana asi que mi respuesta reria la otra.... la de la mayoria jeje
saludossssss

BLUESS66
20-feb-2010, 06:00
No me gustan mucho las etiquetas, me considero vegetariano en lineas generales, no como lacteos ni huevos, pero si miel por ejemplo, no soy crudista 100% asi que no me encasillo en ninguna categoria, creo que cada uno tiene que buscar la que le funcione mejor con su salud y sus ideas sobre la vida.

babylilith89
20-feb-2010, 18:13
bah! yo juraba que esta encuesta ya la habia votado... la volvieron a subir o es que tengo un deja-vu?
bueno yo soy OLV... cuando niña (desde siempre) solo comía carne cuando estaba totalmente limpia de piel, grasa, nervios y todas esa cosas asquerositas... pero no porque me planteara la tortura animal ni nada... simplemente porque me daba asco...
y me planteo a veces ser vegana... pero por ahora no me siento preparada...
aunque ese planteamiento es aun muy ambiguo... creo que el próximo paso será dejar de comer leche y huevos en casa... pero creo que si estoy por la calle y me muero de hambre y quiero comerme un queque pero tiene huevo, me lo compraría igual... lo mismo me pasa con la miel... aun no logro que "me afecte"
bueno eso... todo a su tiempo
besos!

adriagridulce
23-feb-2010, 03:03
Soy vegetariana y me siento muyyy atraida por la opción vegana.

HDSVegan
23-feb-2010, 21:48
Vote por : pasaste directamente de "omnivor@" a vegan@

Igual que la otra vez,pero ahora soy crudivegana,no esta esa opcion.

patoslilas
23-feb-2010, 23:01
Estoy muy contenta, después de 17 años OVL, gracias a este foro y a mucha reflexión me he hecho vegana. Hace apenas un mes y la verdad es que estoy más feliz que nunca, me está resultando todo muy natural y fácil, llevaba años sabiendo que algún día llegaría pero seguía comiendo huevos y leche porque pensaba que ser vegano era complicadísimo... ¡y resulta que no! Estoy contentísima, me siento muy bien, sobre todo mentalmente. Estoy aprendiendo día a día así que ya os iré dando la lata por aquí :)

AudreyxGore
24-feb-2010, 02:57
Quiero dar paso al veganismo ya q soy lactovegetariana
:)