PDA

Ver la versión completa : Trauma Post-Robo



adriagridulce
16-ene-2010, 17:16
Ayer fui victima de un robo, estaba con mi novio y le robaron a él el telefono movil.

No le hicieron nada, ambos estamos bien.

Él lo habia comprado con su dinero y despues del robo lloro desconsoladamente y yo me sentí culpable porque si yo no hubiera dejado las llaves de mi casa no nos hubieramos quedado por fuera y no lo habrian robado, además las dos veces que lo han robado ha estado conmigo.:(

Ahora no quiero salir.

¿Consejos?

Snickers
16-ene-2010, 17:47
pues no os culpeis mujer, la culpa es de los ladrones

la cosa duele, de acuerdo, q además te deja traumado y con miedo, sin duda. Pero eso se ha de ir pasando. Mentalizaos positivamente, en vez de reforzar el trauma

y un abrzoooooooooo

Ianthe
16-ene-2010, 18:08
Buff, es una experiencia bastante desagradable, y menos mal que no os hicieron nada. Pero ha sido un mal rato frente a todos los días que salís a pasear y os divertís, miráis el mundo, un niño juega, un perrito precioso se os cruza en el camino... Piensa que en la balanza hay miles de situaciones positivas o , al menos, neutras, frente a una negativa. Es normal que al principio no te apetezca salir a la calle, incluso sientes un poco de miedo. Los ladrones os han robado un móvil, pero si te dejas vencer por el miedo y la preocupación, tú sola les estarás entregando tu ilusión y tu libertad. No permitas que nadie te quite tu vida.

ánimo

lolatower
16-ene-2010, 19:00
Siento mucho que estés pasando por eso, sé que es un mal trago de los gordos.

Piensa en la parte positiva: los dos estáis bien y sólo os han robado el móvil. Las pérdidas materiales no son importantes mientras no se haya violado vuestra integridad física.

¡Ánimo!

JustVegetal
16-ene-2010, 19:15
Ánimo Adriagridulce, en la vida hay malos ratos así, pero al menos, como te han dicho los compañeros no ha habido grandes pérdidas y tú no eres culpable de nada.
Hoy todo está demasiado reciente y es normal que sufras un poco de lo que se llama estrés postraumático, no quieras salir, y estés triste, pero con amor entre vosotros podréis olvidar esta mala experiencia, y aprender de ella.
Un abrazo.

Aljandar
16-ene-2010, 19:20
"No hay ninguna indignidad, en ser objeto de una acción indigna. Nada de lo que debas sentirte culpable o humillado. La indignidad y la humillación pertenecen al que ha cometido el acto". Saludos.

trigo2000
16-ene-2010, 19:30
Cada vez que me he quedado sin algo que me he comprado recientemente y me quedo triste me digo a mi mismo: ¡vamos a ver soy de los que dicen que las cosas materiales no son importantes y ahora estoy todo triste, no puede ser!!!!

Se que un robo forma parte de la invasión a la intimidad de uno mismo y eso duele pero eso es porque tenemos una educación y una sociedad que nos dice que hay que conseguir una estabilidad y todo lo que nos pase debe estar planeado (una casa para toda la vida, una pareja para siempre etc...) pero si nos paramos a pensar no podemos controlar ni siquiera como nos crecen los pelos en la cabeza. Y cuando encontramos que algo que creemos que es nuestro nos lo quitan no podemos soportarlo, pero de todo podemos aprender.

Enfrentate a tus traumas y sal de casa porque sino luego será peor, demuestrate a ti misma que puedes afrontar cada situación y salir adelante, si no te tumba te hará más fuerte. Además si te pueden ocurrir cosas malas inesperadas. ¿Cuantas cosas buenas inesperadas te van sorprender el resto de tu vida?

has pasado un mal rato, ahora debes compensarlo, haz algo que te guste y que no ibas a hacer si no te hubiesen robado. Asi de alguna manera algún dia podrás decir que ha valido la pena.

un beso

Alma_Animal
16-ene-2010, 23:58
Diría lo mismo que los compañeros han dicho ya, no es vuestra culpa, y aunque os sintais con miedo y tristes por lo ocurrido, podéis consolaros de que no hayáis sufrido nada físicamente, y que aunque es un trauma que te roben, al menos no os han hecho daño. Toda desgracia es relativa, y es bueno, por ejemplo, esforzaros en imaginar que os hubieran hecho daño de alguna forma y cómo os hubierais sentido, y cómo seguramente hubierais deseado que en lugar de haceros daño os hubieran quitado algo que se puede reemplazar sin problemas, aunque cueste dinero.

Espero que se os pase pronto, y anímate a salir.

Un abrazote, guapa.

antavian
17-ene-2010, 01:45
Y si no saliis a la calle por miedo a que os roben, que van a hacer dos personas jovenes encerradas en un piso toda la tarde y siendo novios...os vais a aburrir o no?

Digo yo?

adriagridulce
17-ene-2010, 06:19
Gracias, muchas gracias por sus animos.
Espero con el tiempo tener más confianza de salir.

antavian
17-ene-2010, 08:25
Pero te aburres o no te aburres, toda la tarde encerrada con tu novio en tu casa, sin tener nada que hacer y sin salir a la calle.

No es para aburrirse?

Yo que se en que os vais a entretener, no se.

Kirin
17-ene-2010, 12:29
XDD joer Antavian jaja seguro que una tarde o dos no se aburren pero que está bien que te de el aire de vez en cuando :P

Animo mujer, que estas cosas siempre están ahí, como cosas peores que pueden pasar. Pero igualmente no tiene por que pasarte nada, piensa toooooooooooooooooodas las veces que habeis salido y no ha pasado nada de nada, animo animo!