PDA

Ver la versión completa : Sopa de brócoli y comino (V)



elena
16-ene-2010, 14:14
apta para: VEGANOS, VEGETARIANOS
categoría: SOPAS, CREMAS Y PURÉS

Esta deliciosa receta quiero dedicársela a una mujer que es un encanto, luchadora y todo corazón. Gracias Lola por darme tan buena idea… y por entenderme siempre.
http://img8.imageshack.us/img8/8564/cremadebrocoliycomino.jpg

Ingredientes

500 gr brócoli
500 gr patatas
1 cebolla pequeña
4 cucharadas de nata vegetal (comercial o casera)
1 l de caldo de verduras
2 cucharaditas de comino en grano
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva
Sal eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
En una olla, pon a calentar a fuego suave dos cucharadas de aceite. Cuando esté tibio, echa el comino y deja dos minutos dorando, hasta que empiece a desprender un agradable aroma.
Pica la cebolla y agrégala, regándola con un poco de sal para que “sude” y se haga antes. Cuando esté dorada y suave, añade las patatas peladas y troceadas, el brócoli también cortado y el caldo. Sube el fuego al máximo hasta que rompa a hervir. Entonces tapa, baja el fuego a medio y deja cociendo unos 20 minutos, hasta que las verduras estén blandas.
Retira del fuego, deja reposar un par de minutos y agrega la nata. Con la batidora, muele todo hasta formar una crema homogénea. Salpimenta al gusto y sirve muy caliente, decorando si quieres con unos chips de zanahoria cortada finísima y fritas en aceite muy caliente unos segundos, hasta que doren.

Variante
Si no tienes nata, utiliza 1/2 taza de leche vegetal (soja, arroz, avena,…) procurando siempre que no tenga azúcar añadida.

Receta original:
http://eldelantalverde.wordpress.com/2010/01/16/crema-de-brocoli-y-comino/


.

Flex
16-ene-2010, 14:15
jo Elena...yo no sé si me gusta más la receta o la foto...ARTISTA que eres una ARTISTA!!!!!, (y no me llames zalameraaaa, jejejej)

Un besote guapa!!!

elena
16-ene-2010, 14:27
muchas gracias, hija
siempre comentas la primerita mis recetas. ¡Eres una lince!!!

Flex
16-ene-2010, 14:32
es que ha sido entrar...y veo "elena" y yo, "yiiiihaaaaa" jajajaja...soy fan tuya desde antes de conocerte por estos sitios...jejejeje...muuuuuuuuaks

Mowgli
16-ene-2010, 14:35
Yo sinceramente,creo que las fotos están retocadas...¡no hay forma humana de hacer unos platos tan perfectos! :p

elena
17-ene-2010, 00:07
ay, Mowgli, si supieras las piruetas que tengo que hacer para que las fotos salgan medio decentes con la mini-cámara rota que tengo...
:)

veraloe
17-ene-2010, 00:11
Chacha, chacha, chachaaa, ¡qué penita de plato! ;)

elena
17-ene-2010, 16:30
¿penita, veraloe?...