PDA

Ver la versión completa : Necesito que me aclaren esto porfavor.



lazarilla
16-ene-2010, 14:11
Me han dicho que la soja no es tan buena como parece, el tema son los estrógenos, la mala influéncia sobre las tiroides y tambien unos denominados antinutrientes o algo así.
He decidido investigar y finalmente he encontrado esta página :http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/efectos_negativos.htm

El tema es que igual encuentro páginas que la ponen en un pedestal, que igual la ponen por los suelos, agradecería si alguien me pudiera aclarar esto?
Muchas gracias!!:)

Mowgli
16-ene-2010, 14:15
Pon en el buscador "peligros de la soja" y verás que te saldrán un montón de hilos sobre el tema, a ver si te sirven de algo.

Snickers
16-ene-2010, 14:27
Lazarilla, es q si te pintan un producto como milagroso es probable q acabé cayendo del pedestal. Muchos alimentos tienen pros y contras, la soja tiene sus pros también. Yo dudo q sea tan negativa como la pintan, al igual q dudé q es tan positiva como la pintaron

De comer de máximo dos o tres porciones de soja al día (veasé por ejem: vaso de leche de soja, yogurt de soja, hamburguesa de soja) a comerla tres o cuatro veces a la semana (y mejor en tofu o yogurt q de otras maneras más procesadas) hay diferencia. Lo q importa, creo, es la dosis

Veganofilo
16-ene-2010, 15:52
También es preferible tomar la soja cuando es fermentada (tempeh, tofu, miso) que cuando no lo es (hamburguesas, salchichas...).

trigo2000
16-ene-2010, 18:10
nuestro Sistema Intestinal es frugívoro ya que se ha formado durante los ultimos 80 millones de años y durante el 99% de ese tiempo ha comido frutas, algunas raices y algunas semillas, y para eso es para lo que está perfectamente preparado.
los demás alimentos que te puedas llevar a la boca serán buenos o malos en funcion de lo que abuses de ellas.
No es lo mismo comer soja todos los dias que comer de vez en cuando. Y eso es lo que pasa con todos los alimentos. Por eso dicen que debes de comer 5 frutas al dia y también dicen que cuanta más variada sea tu alimentación mejor.

lolatower
16-ene-2010, 18:48
Para mí es más simple: si te gusta la soja y te sienta bien, tómala cuando te apetezca. También hay verduras que tienen nicotina, como la berenjena y el tomate... y sin embargo nos las comemos. Es decir, no existe alimento 100% bueno ni almiento 100% malo.

Es bueno estar informad@, pero no hay que obsesionarse. Si no estuviésemos expuestos a ciertas sustancias, no tendríamos oportunidad de preparar al organismo para defenderse.

trigo2000
16-ene-2010, 20:29
si estoy de acuerdo. eso me paso a mi cuando me compré el germinador de soja. todos los dias al llegar a casa cogia un poquito y la comia casi como si fuera un snack directamente del germinador a mi boca. Un día no me apeteció comer más y me pasé un etapa grande sin comer nada de soja. mas adelante me enteré que comer soja todos los dias puede ser perjudicial. si escuchas a tu cuerpo el te dirá lo que hacer.

shalomcito
16-ene-2010, 20:49
Es verdad, la soya debe evitar ser consumida: el 99% de la soja es transgénica, tiene estrógenos. Puede ocasionar problemas hormonales, puede causar pubertad precoz en niñas, feminización en niños. Además contiene purinas que no lo hacen recomendable para personas que sbrepasen los 40 ya que el riñon disminuye su funcion conforme avance la edad y las purinas son de metabolismo renal y produce exceso de ácido úrico que al no poder ser elimnado por el riñón se concentra en las articulaciones y ocasiona dolores de rodillas y brazos y codos. Lo mejor es evitar su consumo.

shalomcito
16-ene-2010, 20:54
Y trigo 2000 me parece muy irresponsable de tu parte decir que escuches a tu cuerpo y el te dirá que hacer, recuerda que muchos de los malestares se presentan cuando ya estas en una condición crítica. Cuando eres joven tu organismo puede defenderse bien, pero las personas mayores no tiene su sistema inmunológico en las mismas condiciones y muchas veces no pueden recuperarse de la condición de enfermedad en la que se encuentran. Si piensas ser médico tenlo en cuenta antes de dar una opinión con tanta ligereza.

trigo2000
16-ene-2010, 21:17
Y trigo 2000 me parece muy irresponsable de tu parte decir que escuches a tu cuerpo y el te dirá que hacer, recuerda que muchos de los malestares se presentan cuando ya estas en una condición crítica. Cuando eres joven tu organismo puede defenderse bien, pero las personas mayores no tiene su sistema inmunológico en las mismas condiciones y muchas veces no pueden recuperarse de la condición de enfermedad en la que se encuentran. Si piensas ser médico tenlo en cuenta antes de dar una opinión con tanta ligereza.



No, no me has entendido, no me refiero a escuchar tu cuerpo cuando tienes dolor o comer algo y como ves que nada pasa pensar que puede ser sano. Me refiero a escuchar tu cuerpo mas espiritualmente y sentir que mensaje te da, no solo en la alimentación, sino también en todos los aspectos de la vida.

Una vez un profesor mio en un curso de homeopatia nos comentó que el nunca iba al médico pero un día se levantó y no se sintió feliz, no era posible el se sentía siempre feliz, su cuerpo le estaba dando un mensaje pero en cambio no le dolia absolutamente nada y entonces decidió ir al médico y en las pruebas le encontraron un cancer , como era pequeño se lo extirparon y siguió con su vida. Desde entonces he aprendido a sentir lo que necesito, y te sorprenderías con las cosas que puedes llegar a saber de tu cuerpo o las diversas formas en que tu cuerpo te avisa, sentir eso es lo mas maravilloso que existe.

Sobre lo demás yo aconsejo a todo el mundo estudiar o informarse sobre nutrición y medicina celular u ortomolecular y por esa razón en muchas de mis respuestas suelo aconsejar libros muy interesante.

un saludo.

DanielJack
18-ene-2010, 10:57
Yo he visto ya desde hace tiempo paginas que la ponian a parir, y no creo que ganen nada con ello, sin embargo las que las ponen bien si podrian tener algo que ganar con ello. En mi experiencia, cuando empece a ser vegetariano tomaba mucha soja y si me sento mal, yo lo achaco a la soja, pero podria ser el cambio de dieta, ya que antes era muy carnivoro. En todo caso si tomas soja que sea poca, ya que sin darte cuenta casi todo tiene soja en los productos de herbolario, muchas veces son concentrados de soja, lo cual es peor al tener una gran concentracion.

lazarilla
18-ene-2010, 20:21
si estoy de acuerdo. eso me paso a mi cuando me compré el germinador de soja. todos los dias al llegar a casa cogia un poquito y la comia casi como si fuera un snack directamente del germinador a mi boca. Un día no me apeteció comer más y me pasé un etapa grande sin comer nada de soja. mas adelante me enteré que comer soja todos los dias puede ser perjudicial. si escuchas a tu cuerpo el te dirá lo que hacer.

Bueno Trigo, yo como tofu y yogures de soja casi todos los días porque me encantan y si es cierto que en alguna ocasión de repente he sentido cierto rechazo sin saber por qué al tofu y he dejado de comerlo por un tiempo, pero me ha pasado pocas veces.:rolleyes:

lazarilla
18-ene-2010, 20:27
Bueno y en ese caso que me recomendais para no estar falta de proteinas, porque como seitán de vez en cuando pero la verdad es que es carísimo, al menos para mí.
Por cierto muchas gracias a todos por aconsejarme. Saludos!!:)

DanielJack
18-ene-2010, 21:55
Proteinas, toma quinoa y amaranto, ademas la quinoa es buenisima en general. El amaranto esta considerado como de los mejores alimentos por la nasa, y creo que tambien la quinoa. La quinoa tiene una calidad de proteina muy parecida al de la carne.

shalomcito
19-ene-2010, 16:35
Bueno y en ese caso que me recomendais para no estar falta de proteinas, porque como seitán de vez en cuando pero la verdad es que es carísimo, al menos para mí.
Por cierto muchas gracias a todos por aconsejarme. Saludos!!:)

En mi primer año de estudios, aprendí que el alimento que contiene todos lo aminoácidos escenciales es el polen. No es necesario tomar mucho, una cucharadita estaría bien el desayuno. Si tienes todos lo aminoáciodos tu cuerpo podrá fabricar cualquier proteína. Es la proteína mas completa. Entérense, EL POLEN es lo mejor mejor, mejor que la quinua, kiwicha en lo que respecta a proteínas.

Snickers
19-ene-2010, 16:40
En mi primer año de estudios, aprendí que el alimento que contiene todos lo aminoácidos escenciales es el polen. No es necesario tomar mucho, una cucharadita estaría bien el desayuno. Si tienes todos lo aminoáciodos tu cuerpo podrá fabricar cualquier proteína. Es la proteína mas completa. Entérense, EL POLEN es lo mejor mejor, mejor que la quinua, kiwicha en lo que respecta a proteínas.

¿el polen de qué?

margaly
19-ene-2010, 16:42
¿Qué es el polen?

El polen es un polvillo producido por los órganos masculinos de las plantas, encargado de fecundar sus órganos femeninos. Las abejas recogen el polen de las flores con sus patas y lo humedecen con néctar dándole forma de pequeñas bolas que transportan a la colmena para alimentar a las abejas obreras. Mediante estos viajes de flor en flor contribuyen, desinteresadamente, a la polinización de muchas especies. El hombre lo obtiene situando unos cajoncilllos con rejillas en la entrada de la colmena. El polen se deshidrata para que no fermente ni se enmohezca.

no me parece nada bien robarle el polen a las abejas, y por supuesto no me parece bien criarlas para explotarlas y obtener su ponel, miel etc...

Snickers
19-ene-2010, 16:43
no me parece nada bien robarle el polen a las abejas, y por supuesto no me parece bien criarlas para explotarlas y obtener su ponel, miel etc...

no se ¿es la única manera de recolectar el polen?

sujal
19-ene-2010, 16:45
no me parece nada bien robarle el polen a las abejas, y por supuesto no me parece bien criarlas para explotarlas y obtener su ponel, miel etc...

Se pueden comer las flores directamente. Yo lo hacía con el Diente de León. Da un poco penilla porque siempre es agradable ver una colina llena de amarillo y verde, pero bueno. Nos queda el verde todavía.:rolleyes:

margaly
19-ene-2010, 16:47
no se ¿es la única manera de recolectar el polen?
yo solo conocia esa, pero leyendo esto de sujal ya dudo...

Se pueden comer las flores directamente. Yo lo hacía con el Diente de León. Da un poco penilla porque siempre es agradable ver una colina llena de amarillo y verde, pero bueno. Nos queda el verde todavía.:rolleyes:

de todos modos lo que la gente suele hacer es ir al herbolario de turno y comprarlo, no es normal que vayan chupeteando flores...:hm: excepto sujal que es muuuuu rarito :bledu:

Snickers
19-ene-2010, 16:59
de todos modos lo que la gente suele hacer es ir al herbolario de turno y comprarlo, no es normal que vayan chupeteando flores...:hm: excepto sujal que es muuuuu rarito :bledu:

¿y ese es exclusivamente sacado de las colmenas de abejas?

sujal
19-ene-2010, 17:02
de todos modos lo que la gente suele hacer es ir al herbolario de turno y comprarlo, no es normal que vayan chupeteando flores...:hm: excepto sujal que es muuuuu rarito :bledu:

Eh, que yo no las chupeteo. Las arranco y me las como bien masticaditas con su polen y todo no sin antes expulsar a algún posible inquilino.:p

lolatower
19-ene-2010, 17:23
En mi primer año de estudios, aprendí que el alimento que contiene todos lo aminoácidos escenciales es el polen. No es necesario tomar mucho, una cucharadita estaría bien el desayuno. Si tienes todos lo aminoáciodos tu cuerpo podrá fabricar cualquier proteína. Es la proteína mas completa. Entérense, EL POLEN es lo mejor mejor, mejor que la quinua, kiwicha en lo que respecta a proteínas.

Sí, excepto los que tomamos polen y nos ponemos maliiiiiiiiiisimos, como yo :eing:

trigo2000
20-ene-2010, 19:50
Acabo de leer todos los comentarios y hay que ver como se nota que hemos sido educados nutricionalmente por personas carnívoras.

Si es cierto que el polen está bien, no solo por la cantidad de vitaminas que tiene sino porque tiene todos los aminoácidos esenciales. pero con respecto a lo demás os la han metido doblada.

el arroz, las lentejas, garbanzos y seguramente casi todo lo que os lleveis a la boca tienen todos los aminoácidos esenciales. lo que ocurre es que en casi todos hay un aminoácido limitante. pero cuando dicen que hay un aminoácido limitante intentan que creamos que falta un aminoácido y no es asi.
por ejemplo el arroz tiene todos los aminoácidos esenciales pero el aminoácido limitante es la lisina, esto quiere decir que la lisina es el cuello de botella, no está en tanta cantidad como los demás pero si está. El cuerpo fabricará sus proteínas usando los aminoácidos y cuando se acabe la lisina pues ya no seguirá fabricando y le sobrarán los demás aminoácidos para seguir construyendo sus ladrillos (proteinas) pero hasta ese punto si que ha construido proteinas.
Luego el cuerpo guardará estos aminoácidos que sobraron y si por la noche comeis por ejemplo lentejas que tienen mucha lisina, seguirá construyendo más ladrillos .

por eso se aconseja una alimentación variada porque hasta el ajo tiene todos los aminoácidos.

Os digo esto porque veo que la gente cuando discute con un vegeta siempre nos dicen que lo que comemos no tienen todos los aminoácidos y hay que empezar a corregirlos y a decirles que si los tienen lo que ocurre es que siempre hay uno que sea limitante y por eso comemos variado, para evitar ese problema.

La nutrición es asi de simple.

como el polen se toma en cantidades tan pequeñas no llama la atención por sus proteínas, por lo menos a mi no me parece interesante en este sentido (seguro que margaly estará de acuerdo conmigo jeje)


(no se si se entenderá lo que trato de explicar pero sin mostrar un gráfico se me hace dificil)

arweny
20-ene-2010, 20:31
(no se si se entenderá lo que trato de explicar pero sin mostrar un gráfico se me hace dificil)

Yo si te he entendido y me ha molado tu explicación porque me he enterado!!!!

:gracias:

Xykyz
20-ene-2010, 20:36
(no se si se entenderá lo que trato de explicar pero sin mostrar un gráfico se me hace dificil)

Sin gráfico se te entiende perfectamente. Gracias ;)

trigo2000
20-ene-2010, 21:45
gracias, me quedo más tranquilo

Azulado
20-ene-2010, 22:22
por ejemplo el arroz tiene todos los aminoácidos esenciales pero el aminoácido limitante es la lisina, esto quiere decir que la lisina es el cuello de botella, no está en tanta cantidad como los demás pero si está. El cuerpo fabricará sus proteínas usando los aminoácidos y cuando se acabe la lisina pues ya no seguirá fabricando y le sobrarán los demás aminoácidos para seguir construyendo sus ladrillos (proteinas) pero hasta ese punto si que ha construido proteinas.
Luego el cuerpo guardará estos aminoácidos que sobraron y si por la noche comeis por ejemplo lentejas que tienen mucha lisina, seguirá construyendo más ladrillos .


Estás equivocado. Revisa los conceptos porque el error en negrita es muy importante. Precisamente el problema es que los aminoácidos NO pueden almacenarse. Los que no se usan en la síntesis proteica "ahora", se pierden. Y de muchos (los esenciales) no hay manera de proveerse sino es en la dieta inmediata. De ahí la importancia de los conceptos aminoácido limitante y valor biológico.

margaly
21-ene-2010, 09:11
bueno, yo he leido cosas como esta, no solo en la web donde leí esta sino en otras muchas.


Existe una vieja creencia de que sólo a partir del alimento derivado del animal se obtienen las proteínas para que el cuerpo funcione adecuadamente, para que esté “musculoso” y bien nutrido. Más esto es una información incorrecta. El cuerpo tiene toda la capacidad de hacer sus propias proteínas a partir de una alimentación que no incluya carne, hay estudios que demuestran que con una dieta rica en aminoácidos los productos con proteínas animales salen prácticamente sobrando, el mecanismo del cuerpo puede construir proteínas para crear un cuerpo sano, fuerte y vigoroso. Hay que ver a los animales vegetarianos como el elefante, uno de los más grandes y fuertes del mundo, o como el toro, el caballo, el gorila. Todos ellos tienen una alimentación es a base de hierbas y plantas.

Ahora bien. Cuando el cuerpo necesita aminoácidos para elaborar proteínas, los obtendrá de la sangre o la linfa pues aquí hay reservas siempre circulando. El sistema circulatorio es como una casa de bolsa en donde el hígado y las células a todo momento están haciendo retiros y depósitos de este valioso material que necesitan para construir proteínas. Si en la sangre hay circulando una cantidad elevada de aminoácidos, el hígado “hará su retiro” para equilibrar esta alta, y absorberá los aminoácidos que sobran para almacenarlos cuando sean necesarios. A medida que una célula utiliza los aminoácidos en la sangre , el hígado los irá reponiendo. Hay células que también almacenan aminoácidos en forma de proteína y, algunos de sus componentes, los vuelven a convertir en aminoácidos para devolverlos al torrente sanguíneo. De la misma forma que lo hacen algunos animales herbívoros, nuestro cuerpo tiene el poder de apropiarse de los aminoácidos del alimento que comemos y convertirlo en proteína.
http://www.biomanantial.com/la-importancia-de-los-aminoacidos-a-979.html

Snickers
21-ene-2010, 09:18
¿y ese es exclusivamente sacado de las colmenas de abejas?

y de esto ¿nadie sabe nada?

refill
21-ene-2010, 09:35
que es el polen?,de donde viene?
Sólo lo producen las abejas, esta claro de la explotación del hombre.

trigo2000
21-ene-2010, 14:44
Estás equivocado. Revisa los conceptos porque el error en negrita es muy importante. Precisamente el problema es que los aminoácidos NO pueden almacenarse. Los que no se usan en la síntesis proteica "ahora", se pierden. Y de muchos (los esenciales) no hay manera de proveerse sino es en la dieta inmediata. De ahí la importancia de los conceptos aminoácido limitante y valor biológico.

No te niego que lo hayas leido en algún "buen libro" hasta hace algunos años se pensaba que era así pero resulta que en EEUU ya eran varios millones de vegetarianos y ¡sorpresa! no se morían (y muchos de ellos hacian dietas disociadas). pero aunque algunos sigan usando esas ideas, están totalmente desfasadas. Ahora la discusión está en que hay científicos que dicen que el ser humano solo guarda reservas para 24 horas, otros dicen que 48 y algunos dicen que lo pueden hacer hasta 72 horas.

Pero si aplicamos la lógica y nuestros intestinos son vegetarianos por la cantidad de millones de años que hemos sido frugívoros es de sentido común que el cuerpo almacene aminoácidos.

yo he estado un año comiendo disociado y fenomenal si comia arroz pues solo comia arroz y si cenaba lentejas solo cenaba lentejas. si lel cuerpo no guardase reservas tendría que estar muerto.

(pero estoy aqui, aunque es posible que me pase lo del tio del sexto sentido, y realmente no estoy vivo aunque crea que si umm, voi a pensar en eso jeje)

busca información por ahi y ya verás. Hay mucha literatura, como por ejemplo en enlace que puso Margaly.
un saludo.

Crisha
21-ene-2010, 14:52
que es el polen?,de donde viene?
Sólo lo producen las abejas, esta claro de la explotación del hombre.

el polen lo produce la flor, refill. Otra cosa es de dódne lo obtenga el ser humano... si procesado por las abejas o directamente de la flor, como sujal :)
son los "espermatozoides" (espermatofitos, por ser de planta) de las plantas con semilla...

Snickers
21-ene-2010, 14:56
el polen lo produce la flor, refill. Otra cosa es de dódne lo obtenga el ser humano... si procesado por las abejas o directamente de la flor, como sujal :)
son los "espermatozoides" (espermatofitos, por ser de planta) de las plantas con semilla...

a los q les faltaría la madre tierra, jaja

entonces el polen ¿solo se podría comprar extraído de las abejas?

Crisha
21-ene-2010, 15:02
a los q les faltaría la madre tierra, jaja

entonces el polen ¿solo se podría comprar extraído de las abejas?

no se extrae de las abejas...
lo que pasa es que ellas lo procesan, creo, que es el pan de abeja o pan de polen o algo así y es el alimento de las larvas (aunque necesita madurar, como la miel)

peeeeero, por lo que recuerdo (que no es mucho, sorry), el polen también puede recolectarse sin más... es decir, sin necesitar a la abeja para nada. Eso sí, le estás quitando los espermatozoides a una planta :eek: ;)
aunque algo me dice que más bien, se espera a que lo traiga la abeja hacia la colmena.

Snickers
21-ene-2010, 15:06
no se extrae de las abejas...
lo que pasa es que ellas lo procesan, creo, que es el pan de abeja o pan de polen o algo así y es el alimento de las larvas (aunque necesita madurar, como la miel)

si, verdad, utilicé una mala expresión



peeeeero, por lo que recuerdo (que no es mucho, sorry), el polen también puede recolectarse sin más... es decir, sin necesitar a la abeja para nada. Eso sí, le estás quitando los espermatozoides a una planta :eek: ;)
aunque algo me dice que más bien, se espera a que lo traiga la abeja hacia la colmena.

No me parecería mal cogerle el polen a ciertas plantas siempre y cuando no se les obstruya su natural polinización

vamos q no hay empresa q lo recolepte y venda sin usar abejas

Crisha
21-ene-2010, 15:09
si, verdad, utilicé una mala expresión



No me parecería mal cogerle el polen a ciertas plantas siempre y cuando no se les obstruya su natural polinización

vamos q no hay empresa q lo recolepte y venda sin usar abejas

no tengo ni idea, la verdad... no estaría de mal saberlo, aunque tampoco es un alimento que me vuelva loca la idea de consumirlo...
de todos modos, con el reino vegetal, continuamente interferimos en su reproducción, con el simple hecho de producirlos... también imagino que la cantidad de polen que puede llegar uno a comer "chupeteando" flores como Sujal ;) no debe interferir demasiado en la vida de los dientes de león.
Por otro lado, como se ponga de moda, seguro que nos cargamos todos los campos (los pocos que quedan) :rolleyes:

margaly
21-ene-2010, 15:22
Cosecha y beneficio del polen: El polen recolectado por las abejas ha dejado de ser un subproducto de la colmena, para pasar a un plano mucho más importante en los ingresos del apicultor; pues existe gran demanda por parte de los distribuidores de alimentos naturales o vegetarianos, máxime a su condición de producto nutracéutico y debido a su escasa transformación. El polen se recolecta con las llamadas trampas caza-polen, de las cuales existen diferentes modelos. El óptimo es el que permite pasar cierta cantidad de polen, indispensable para el desarrollo de la cría; por lo que no es recomendable que una trampa tenga el 100% de eficiencia, ya que no permitiría el normal desarrollo de la colonia.

En principio, una trampa está constituida esencialmente por una reja horizontal con malla de 4.5 mm, suficientemente anchas como para que una obrera las atraviese y lo bastante estrechas como para desprender las cargas de polen adheridas en la cara externa de las patas posteriores. Bajo la reja horizontal, un tamiz horizontal con mallas de 3 mm deja pasar el polen a un cajón que lo recoge (Jean, 1984). Estas trampas deben poder desarmarse fácilmente, para que puedan desinfectarse, en especial el cajón recolector; y así, mantenerse en buenas condiciones higiénicas. Se aconseja lavar las trampas con desinfectantes como amonio cuaternario, yodóforos o peróxido de hidrógeno. Con estos germicidas se elimina la posible carga microbiana que podría deteriorar la calidad nutritiva del polen e incluso echarlo a perder, máxime si se tiene en cuenta su elevado contenido de proteínas y su humedad (25-35%), suficiente para alterar seriamente el polen, especialmente si el contenido de bacterias es elevado.

Mas informacion en:
http://www.beekeeping.com/articulos/salamanca/polen_apicultura.htm

Crisha
21-ene-2010, 15:23
me lo temía... más bien se espera a que te lo traiga a la puerta :rolleyes:

Azulado
21-ene-2010, 18:33
No te niego que lo hayas leido en algún "buen libro" hasta hace algunos años se pensaba que era así pero resulta que en EEUU ya eran varios millones de vegetarianos y ¡sorpresa! no se morían (y muchos de ellos hacian dietas disociadas). pero aunque algunos sigan usando esas ideas, están totalmente desfasadas. Ahora la discusión está en que hay científicos que dicen que el ser humano solo guarda reservas para 24 horas, otros dicen que 48 y algunos dicen que lo pueden hacer hasta 72 horas.

Pero si aplicamos la lógica y nuestros intestinos son vegetarianos por la cantidad de millones de años que hemos sido frugívoros es de sentido común que el cuerpo almacene aminoácidos.

yo he estado un año comiendo disociado y fenomenal si comia arroz pues solo comia arroz y si cenaba lentejas solo cenaba lentejas. si lel cuerpo no guardase reservas tendría que estar muerto.

(pero estoy aqui, aunque es posible que me pase lo del tio del sexto sentido, y realmente no estoy vivo aunque crea que si umm, voi a pensar en eso jeje)

busca información por ahi y ya verás. Hay mucha literatura, como por ejemplo en enlace que puso Margaly.
un saludo.

Me parece que partes del prejuicio de tener que defender que la dieta vegetariana no es sub-óptima en términos de nutrición proteica. Estás mezclando muchos conceptos que tienen poco que ver. Entre morirse y retener el 100% del nitrógeno va un largo trecho de deficiencias. Pero eso no viene al cuento del tema principal.
Me gustaría saber en qué referencias te basas para decir que existe capacidad metabólica de almacén específico de aminoácidos (asegúrate que entiendes toda la extensión de cada una de estas palabras).
Lógicamente me refiero a referencias válidas, científicas. Supongo que conocerás unas cuantas ya que dices que el debate científico del momento está entre 24 y 72 h.
Respecto a esa "literatura" de libretos, panfletos, webs y demás... Me remito a recordar que información y formación no son sinónimos. La información puede formar, o puede deformar. Para formarse hay que acudir a buenas fuentes y saber interpretarlas. Generalmente ni lo uno ni lo otro se dan cuando Pepita se encuentra la página web coloreada de la asociación pro-dieta-fantástica.
Por cierto, también hay abundantes artículos científicos de anatomía y fisiología digestiva comparada. Te conviene consultarlos.

margaly
21-ene-2010, 19:03
juaaaaaaaaaassssss, gracias por tu informacion, pero me llamo margaly no Pepita :bledu:

trigo2000
21-ene-2010, 22:38
Me parece que partes del prejuicio de tener que defender que la dieta vegetariana no es sub-óptima en términos de nutrición proteica. Estás mezclando muchos conceptos que tienen poco que ver. Entre morirse y retener el 100% del nitrógeno va un largo trecho de deficiencias. Pero eso no viene al cuento del tema principal.
Me gustaría saber en qué referencias te basas para decir que existe capacidad metabólica de almacén específico de aminoácidos (asegúrate que entiendes toda la extensión de cada una de estas palabras).
Lógicamente me refiero a referencias válidas, científicas. Supongo que conocerás unas cuantas ya que dices que el debate científico del momento está entre 24 y 72 h.
Respecto a esa "literatura" de libretos, panfletos, webs y demás... Me remito a recordar que información y formación no son sinónimos. La información puede formar, o puede deformar. Para formarse hay que acudir a buenas fuentes y saber interpretarlas. Generalmente ni lo uno ni lo otro se dan cuando Pepita se encuentra la página web coloreada de la asociación pro-dieta-fantástica.
Por cierto, también hay abundantes artículos científicos de anatomía y fisiología digestiva comparada. Te conviene consultarlos.



Hay que ver en que lios me meto por ayudar un poco a la gente en la web.

no sería mejor que si no te cuadra buscaras el estudio que me contradice y luego me lo comentases?

bueno da igual (no tenia otra cosa que hacer toda la tarde:confused:) voy a buscar la información:

primero los estudios:

Frances Moore Lappe en Diet for Small Planet sugirieron que las proteinas tenían que ser combinadas en cada comida

Ref:Ballantine Books, 1975

y ahi nació la fama de que había que combinar todos los aminoácidos esenciales en cada comida.

pero poco después Lappe hizo una revisión de los estudios y publicó que no era correcto y que no era necesario combinar todos los aminoácidos esenciales en la misma comida.

ref: Lappé, F.M. (1976): Diet for a Small Planet. Nueva York: Ballantine Books.

El Institute for Optimum Nutrition en su libro The Optimun Nutrition Bible también indica que no es necesario combinar en la misma comida.

pero para que veas que no soy yo el que tengo prejuicio hacia el vegetarianismo:

La Unión Vegetariana Española (UVE) también explica en su página web esta duda. http://www.unionvegetariana.org/ncon1.html

----------------------------------------

la Unión Vegetariana Internacional (IVU) también lo explica en su web:

El documento de postura oficial de la Asociación Dietética Americana de 1988 enfatizó que, ya que los aminoácidos obtenidos de los alimentos se pueden combinar con aminoácidos formados


Las proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales se llaman proteínas "completas". Las que contienen algunos pero no todos los aminoácidos esenciales se llaman proteínas "incompletas". Solía creerse que se debía comer todos los aminoácidos al mismo tiempo para formar proteínas completas. Ahora sabemos que las proteínas incompletas se pueden almacenar en el cuerpo durante muchos días para luego combinarse con otras proteínas incompletas. Mientras todos los aminoácidos esenciales estén presentes en la dieta, el hecho de que las proteínas sean completas o incompletas no tiene importancia.

Se sabe que el cuerpo tiene una reserva de aminoácidos de tal modo que si una comida presenta deficiencias de cierto tipo, el cuerpo busca como subsanarlas aprovechando su propia 'despensa'.

todo el texto:
http://www.ivu.org/spanish/faq/protein.html


---------------------------------------

la Vegan Society Americana The Vegan Society también lo muestra en su web te pongo un enlace que lo tiene traducido al español:

Otros experimentados llevaron a la errónea conclusión de la combinación de proteínas[1]. Esta creencia desafortunadamente ha crecido con el paso de los años. Se basó en la idea de que se debía tomar en cada comida alimentos proteicos complementarios con diferentes aminoácidos,

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/proteinas.htm#_ftn1

-------------------------------------------

por último te pongo un enlace de Consumer Eroski (que no tiene nada que ver con el vegetarianismo)

como el aminoácido deficiente
suele ser distinto en las proteínas
de los distintos vegetales, si estos
alimentos se combinan con acierto,
o si se consumen en cantidad
suficiente a lo largo del día -y no
necesariamente en la misma comida-,
el organismo obtiene todos
los aminoácidos esenciales que
necesita para fabricar proteínas
humanas.

enlace a todo el documento: http://revista.consumer.es/web/es/20060401/pdf/alimentacion.pdf

ya ves que no son páginas editadas por quien has dicho:
Pepita se encuentra la página web coloreada de la asociación pro-dieta-fantástica.


Me parece que partes del prejuicio de tener que defender que la dieta vegetariana no es sub-óptima en términos de nutrición proteica No tengo que defender para nada la dieta vegetariana porque no es sub-optima a nivel proteico. En todo caso es hiperproteica la dieta que tienen los omnivoros y de ahi vienen los problemas médicos que tienen.

A nivel personal creo que te has pasado un poco con tu comentario, no creo que personas (en este caso yo) que se pasan el poco tiempo que tienen libre para ayudar e informar a los demás en un foro se merezcan comentarios como el de arriva. El foro está lleno de discrepancias y cada uno dice lo que opina. Yo simplemente he tenido la suerte de tener formadores en nutrición y medicina ortomolecular algunos de ellos entre los mejores en España (también he pagado por esa formación). Y lo que hago es muy simple vivo como pienso. y pienso que está formación debería ser gratuíta para todo el mundo.

hace 4 años cuando empecé a decir a la gente que la leche de vaca era mala, casi me crucifican. Hoy esta información está casi en todas partes.
hace 2 años cuando empecé a decir que para obtener energía de los hidratos de carbono el cuerpo necesita de las vitaminas B que tieneN originariamente y por eso los refinados (que le quitan la fibra y las vitaminas) agotan las reservas de vitamina B del cuerpo, que son antidepresivas, me llamaron de todo, tanto en este foro como en otros, ahora ya salen libros de bolsillo de bioquímica donde se explica como se produce esto en el ciclo de creps.

Nos quejamos de que los omnívoros se ríen de nosotros pensando que nos desnutrimos sin ni siquiera comprobarlo y aqui hacemos lo mismo entre nosotros.

no me parece justo, desmoraliza un poco. y con esto doy el tema por zanjado.

Sakic
21-ene-2010, 23:05
Estás equivocado. Revisa los conceptos porque el error en negrita es muy importante.


(asegúrate que entiendes toda la extensión de cada una de estas palabras).
Te conviene consultarlos.

Va a parecer persecucion personal pero sinceramente me toca los cojones comportamientos tan prepotentes como este. Sobre todo cuando es algo habitual desde los inicios de este usuario.

No reporto el mensaje porque bien es verdad que no creo que incumpla normas, excepto la del respeto hacia los que le tratan con el mismo. Tampoco me importa la tematica de este hilo, pues mis conocimientos son sumamente inferiores a ambos foreros, pero no trago cuando alguien pone buena voluntad y respeto y se le responde asi. Y no defiendo a nadie en particular, sino ataco lo que me parece grosero, injusto y dificilmente tolerable.

myangdas
21-ene-2010, 23:28
Para formarse hay que acudir a buenas fuentes y saber interpretarlas. Generalmente ni lo uno ni lo otro se dan cuando Pepita se encuentra la página web coloreada de la asociación pro-dieta-fantástica.
Por cierto, también hay abundantes artículos científicos de anatomía y fisiología digestiva comparada. Te conviene consultarlos.
Pelín bravucón te has puesto...Las formas han hecho perder sentido al fondo...

Azulado
22-ene-2010, 11:39
Yo simplemente he tenido la suerte de tener formadores en nutrición y medicina ortomolecular algunos de ellos entre los mejores en España (también he pagado por esa formación). Y lo que hago es muy simple vivo como pienso. y pienso que está formación debería ser gratuíta para todo el mundo.


Acabáramos... No tengo nada que decir en este escenario. Los escenarios a los que estoy acostumbrado son generalmente menos coloreados.
Estoy de acuerdo con los que reclaman respeto, me parece fundamental. Sería de mucho respeto que los que viven de sus consejos y ventas de fantasías dejasen nuestras cabezas y bolsillos tranquilos.
Precisamente lo que he tratado de hacer en este foro es advertir sobre eso. Porque me parece que todos vosotros os merecéis que os respeten y no os engañen. Salud.

Sakic
22-ene-2010, 12:31
Pues si para respetar a los demás necesitas insultar a un forero cuyas formas son intachables...

No quiero tu "respeto", llevatelo a tu casa.

Crisha
22-ene-2010, 12:37
aunque tienes toda la razón, SAkic, me gustaría que siempre reaccionásemos así ante las faltas de respeto de unos foreros con otros, la verdad... :hm:

Snickers
22-ene-2010, 12:48
aunque tienes toda la razón, SAkic, me gustaría que siempre reaccionásemos así ante las faltas de respeto de unos foreros con otros, la verdad... :hm:

y mejor, podemos reaccionar mejor, pero al menos reaccionar

trigo2000
22-ene-2010, 15:01
Acabáramos... No tengo nada que decir en este escenario. Los escenarios a los que estoy acostumbrado son generalmente menos coloreados.
Estoy de acuerdo con los que reclaman respeto, me parece fundamental. Sería de mucho respeto que los que viven de sus consejos y ventas de fantasías dejasen nuestras cabezas y bolsillos tranquilos.
Precisamente lo que he tratado de hacer en este foro es advertir sobre eso. Porque me parece que todos vosotros os merecéis que os respeten y no os engañen. Salud.

Lo que has tratado de hacer.?

pues si tu dices que todos se merecen respeto y no engaño, en lo de respeto has sido tu a quien han llamado a moderación y en lo de engaños has dicho que el cuerpo no tiene reservas de aminoácidos y te has equivocado.

he aportado estudios y fuentes.

En lo demás, no entiendo lo de los "bolsillos" ( en caso de que vaya por mi) porque nunca he cobrado por dar estos consejos, incluso he hecho seguimientos a todos aquellos que me han pedido dietas para adelgazar de gente del foro u otras peticiones, muchos de ellos me han pedido que les cobre y yo siempre me he negado.
Es más auque lo hubiese hecho no habría cometido ningún delito y habría estado en mi completo derecho, al igual que cada quien de seguir mis consejos ( y a mi mismo cada vez que acepto los consejos de los demás).

Sobre las personas que tienen tiendas on line, herbolarios, casas rurales, restaurantes veganos etc y se anuncian el el foro me parece fenomenal ya que prefiero comprar algo a una persona vegana que se está ganando la vida que a una empresa multinacional que no se lo que hace con el dinero.

y sobre lo de dejar las cabezas tranquilas, yo me iré del foro si algún dia me lo piden los moderadores. Pero hasta hoy mas bién ha ocurrido lo contrario.

lazarilla
22-ene-2010, 15:24
no me parece nada bien robarle el polen a las abejas, y por supuesto no me parece bien criarlas para explotarlas y obtener su ponel, miel etc...

Claro esa es la cuestión que no es algo integramente vegetal.:(

lazarilla
22-ene-2010, 15:32
Acabo de leer todos los comentarios y hay que ver como se nota que hemos sido educados nutricionalmente por personas carnívoras.

Si es cierto que el polen está bien, no solo por la cantidad de vitaminas que tiene sino porque tiene todos los aminoácidos esenciales. pero con respecto a lo demás os la han metido doblada.

el arroz, las lentejas, garbanzos y seguramente casi todo lo que os lleveis a la boca tienen todos los aminoácidos esenciales. lo que ocurre es que en casi todos hay un aminoácido limitante. pero cuando dicen que hay un aminoácido limitante intentan que creamos que falta un aminoácido y no es asi.
por ejemplo el arroz tiene todos los aminoácidos esenciales pero el aminoácido limitante es la lisina, esto quiere decir que la lisina es el cuello de botella, no está en tanta cantidad como los demás pero si está. El cuerpo fabricará sus proteínas usando los aminoácidos y cuando se acabe la lisina pues ya no seguirá fabricando y le sobrarán los demás aminoácidos para seguir construyendo sus ladrillos (proteinas) pero hasta ese punto si que ha construido proteinas.
Luego el cuerpo guardará estos aminoácidos que sobraron y si por la noche comeis por ejemplo lentejas que tienen mucha lisina, seguirá construyendo más ladrillos .

por eso se aconseja una alimentación variada porque hasta el ajo tiene todos los aminoácidos.

Os digo esto porque veo que la gente cuando discute con un vegeta siempre nos dicen que lo que comemos no tienen todos los aminoácidos y hay que empezar a corregirlos y a decirles que si los tienen lo que ocurre es que siempre hay uno que sea limitante y por eso comemos variado, para evitar ese problema.

La nutrición es asi de simple.

como el polen se toma en cantidades tan pequeñas no llama la atención por sus proteínas, por lo menos a mi no me parece interesante en este sentido (seguro que margaly estará de acuerdo conmigo jeje)


(no se si se entenderá lo que trato de explicar pero sin mostrar un gráfico se me hace dificil)

Vaya!! trigo2000 que interesante, la verdad, siempre me ha dado que pensar el echo de que los gorilas (por ejemplo) sean tan fuertes y tan vegetarianos, seguramente algo distinto debe de ser su aparato digestivo, pero vamos que esa masa muscular nada más que a base de hierbas, pués algo de eso debe haber tambien:rolleyes:,
buff!! como me enrollo.
Muchas gracias por vuestras sugerencias , las tendré en cuenta.:p
Saludos!!

trigo2000
22-ene-2010, 18:47
Vaya!! trigo2000 que interesante, la verdad, siempre me ha dado que pensar el echo de que los gorilas (por ejemplo) sean tan fuertes y tan vegetarianos, seguramente algo distinto debe de ser su aparato digestivo, pero vamos que esa masa muscular nada más que a base de hierbas, pués algo de eso debe haber tambien,
buff!! como me enrollo.
Muchas gracias por vuestras sugerencias , las tendré en cuenta.
Saludos!!

ten en cuenta que los animales evolucionamos más rápidamente externamente que internamente, por ejemplo nuestros intestino son casi iguales a los de los primates pero externamente ya no tenemos ni tanto pelo ni rabo. la musculatura se adapta a la necesidad de sobrevivir. Y si te fijas las personas de raza negra por lo general tienen mas capacidad para realizar deportes de resistencia porque han estado más tiempo conviviendo en condiciones más duras.

por otro lado los animales más fuertes en la naturaleza si es cierto que son los vegetarianos. Pero ellos no cocinan los alimentos y nosotros si. Destruimos las enzimas con la coción, las vitaminas y generamos radicales libres.
seguramente seríamos mas fuertes y tendríamos más salud si fuesemos crudívoros.

Repix
22-ene-2010, 20:15
Trigo, magnífico hilo, de verdad.
No he entendido nada pero me lo he leído entero porque me has apasionado con tu forma de expresarte.

Sakic, eres la boooommbaasturiana :D

Sakic
22-ene-2010, 20:21
aunque tienes toda la razón, SAkic, me gustaría que siempre reaccionásemos así ante las faltas de respeto de unos foreros con otros, la verdad... :hm:

Otras veces se montan broncas, pero a menudo saltan dos partes, este caso, el que me pone de los nervios, es distinto. Cuando alguien guarda formas y el otro constantemente insulta.

Ademas este caso ya quema, pues es un usuario que ya lo ha hecho antes a menudo, y al que ya le he echado en cara lo mismo.


Trigo, magnífico hilo, de verdad.
No he entendido nada pero me lo he leído entero porque me has apasionado con tu forma de expresarte.

Sakic, eres la boooommbaasturiana :D

Que va, no soy "naide". Pero me alegra que esteis de acuerdo conmigo a este respecto.

trigo2000
22-ene-2010, 20:22
gracias repix. Aunque si no has entendido nada es que se puede explicar mejor.

un saludo

arweny
22-ene-2010, 20:31
Otras veces se montan broncas, pero a menudo saltan dos partes, este caso, el que me pone de los nervios, es distinto. Cuando alguien guarda formas y el otro constantemente insulta.

Ademas este caso ya quema, pues es un usuario que ya lo ha hecho antes a menudo, y al que ya le he echado en cara lo mismo.



Que va, no soy "naide". Pero me alegra que esteis de acuerdo conmigo a este respecto.

¿Y qué hay de ese botoncico tan majo que no usa ni cristo (joer que catolica estoy hoy) para quejarse de la gente mala?

Repix
22-ene-2010, 20:36
gracias repix. Aunque si no has entendido nada es que se puede explicar mejor.

un saludo

No trigo, de verdad. Es que ando con mucho estrés laboral y, encima, de exámenes así que el disco duro cabecil está lleno y no asimila nada más.

Cuando esté más descansada lo releeré pq una no será morena y salada como mi madre ni tendrá oído absoluto pero me suelo enterar de las cosas ;)


¿Y qué hay de ese botoncico tan majo que no usa ni cristo (joer que catolica estoy hoy) para quejarse de la gente mala?

Amén :D

Sakic
22-ene-2010, 20:37
¿Y qué hay de ese botoncico tan majo que no usa ni cristo (joer que catolica estoy hoy) para quejarse de la gente mala?

Es que este es un malo mu listo, e insulta sin insultar....

En vez de llamarte tonto te dice que revises tus habilidades psicopedagogicas, porque pueden estar por debajo de la media, y ello no te permitirá adaptarte a un entorno cada vez mas exigente.

arweny
22-ene-2010, 20:41
Es que este es un malo mu listo, e insulta sin insultar....

En vez de llamarte tonto te dice que te mires si tus habilidades psicopedagogicas porque pueden estar por debajo de la media y ello no te permitira adaptarte a un entorno cada vez mas exigente.

Pero tú dímelo igual hombre, que no piedes na

Repix
22-ene-2010, 20:50
Es que este es un malo mu listo, e insulta sin insultar....

En vez de llamarte tonto te dice que revises tus habilidades psicopedagogicas, porque pueden estar por debajo de la media, y ello no te permitirá adaptarte a un entorno cada vez mas exigente.

¿será psicólogo? :D

margaly
23-ene-2010, 09:53
¿Y qué hay de ese botoncico tan majo que no usa ni cristo (joer que catolica estoy hoy) para quejarse de la gente mala?

bueno bueno, hay casos y casos eh? que hay quien no lo usa nunca y quien lo usa demasiado :P

JustVegetal
23-ene-2010, 10:12
Es que este es un malo mu listo, e insulta sin insultar....

En vez de llamarte tonto te dice que revises tus habilidades psicopedagogicas, porque pueden estar por debajo de la media, y ello no te permitirá adaptarte a un entorno cada vez mas exigente.

es que eso es insultar y debería ser considerado como tal

Crisha
23-ene-2010, 13:35
bueno, creo entonces que se deberían poner criterios muy específicos, porque recuerdo hilos y foreros que se dedicaban a mandarle al personal que f****ra más o que se echara novia y nunca vi tales reacciones, la verdad.
Que las hubiera en privado, lo desconozco, justamente por ser privados... pero si vamos a tirarle a alguien de las orejas en público, se debería tener el mismo criterio a la hora de tirarle de las orejas a otro...

lo cual no quita que, como te dije antes, esté de acuerdo contigo.

shalomcito
23-ene-2010, 19:26
No te niego que lo hayas leido en algún "buen libro" hasta hace algunos años se pensaba que era así pero resulta que en EEUU ya eran varios millones de vegetarianos y ¡sorpresa! no se morían (y muchos de ellos hacian dietas disociadas). pero aunque algunos sigan usando esas ideas, están totalmente desfasadas. Ahora la discusión está en que hay científicos que dicen que el ser humano solo guarda reservas para 24 horas, otros dicen que 48 y algunos dicen que lo pueden hacer hasta 72 horas.

Pero si aplicamos la lógica y nuestros intestinos son vegetarianos por la cantidad de millones de años que hemos sido frugívoros es de sentido común que el cuerpo almacene aminoácidos.

yo he estado un año comiendo disociado y fenomenal si comia arroz pues solo comia arroz y si cenaba lentejas solo cenaba lentejas. si lel cuerpo no guardase reservas tendría que estar muerto.

(pero estoy aqui, aunque es posible que me pase lo del tio del sexto sentido, y realmente no estoy vivo aunque crea que si umm, voi a pensar en eso jeje)

busca información por ahi y ya verás. Hay mucha literatura, como por ejemplo en enlace que puso Margaly.
un saludo.

Excelente, arroz por separado y lentejas por separado. Se nota que eres un vegano con todo el conocimiento

arweny
23-ene-2010, 19:48
Excelente, arroz por separado y lentejas por separado. Se nota que eres un vegano con todo el conocimiento

Con todo el conocimiento de qué?, ¿se te cortó el correo?

trigo2000
23-ene-2010, 20:43
se refiere a que como nosotros los vegetarianos no comemos carne pues no tomamos ciertos aminoácidos como por ejemplo l-carnitina ( que está en la carne). Pero el cuerpo puede fabricar la l-carnitina si tiene estos dos aminoácidos, lisina y metionina.

el arroz tiene todos los aminoácidos (sobre todo tienen exceso de metionina). excepto la lisina que la tiene en pequeñas cantidades. y las lentejas tienen también todos los aminoácidos (sobre todo tienen exceso de lisina) excepto la metionina que está en cantidades muy pequeñas.

al mezclar estas comidas ya sea en la misma comida o en diferentes comidas a lo largo del mismo dia, se complementan.

es decir: se considera que la carne es uno de los alimentos con más calidad de proteina. pues si tomas lentejas con arroz igualas o superas la calidad de las proteinas de la carne. sin las grasas y los antibióticos de los animales, y sin sufrimiento animal.

Por esa razón existen muchas salchichas y hambuerguesas veganas que llevan arroz y lentejas. para formar proteínas de alta calidad.


y asi, sin mas, pensando un poco.. los veganos disfrutamos de proteinas de alta calidad sin matar a nadie.

lupo
26-ene-2010, 00:06
Viendo vuestros mensajes he seguido un enlace y me he topado con esto:
Menú Vegano Proteína (gramos)
Desayuno Naranja, 1 (123 g) 1.3
Cereales Multigrano, (como el Red River)
1 taza (250 mL) 7.0
Germen de trigo, 2 cucharadas (14 g) 3.4
Leche de soja, 1 taza (250 mL) 6.9
Tostada de pan integral, 1 rebanada (21 g) 2.6
Tahín, 1 cucharada (15 mL) 2.7
Melaza negra, 1 cucharadita (5 mL) 0
Bebida no calórica 0
Total del desayuno: 23.9 (537 calorías)
-
Almuerzo Sandwich de ensalada de queso de soja (tofu)
(ver recetas en "Becoming Vegetarian"
o "Cooking Vegetarian") 12.7
Bastones de zanahoria, 1 zanahoria 0.7
Manzana, 1 0.3
Bollo tipo Muffin, 1
(ver receta en "Becoming Vegetarian") 7.3
Bebida no calórica 0
Total del almuerzo: 21.0 (681 calorías)
-
Cena Lentejas especiadas
Lentejas, 1 taza 17.9
Cebollas, ¼ taza 0.8
Aceite, ½ cucharadita 0
Arroz integral, 1 taza 4.9
Ensalada verde
Col rizada, 1 taza 2.4
Lechuga romana, 1 taza 1.0
Aderezo, tahín, 1 cucharada 2.7
Bebida no calórica 0
Total de la cena: 29.7 (649 calorías)
-
Aperitivos y Postre
Mix Trail, 3 cucharadas de nueces, y 3 higos 3.9
Tarta de zanahoria, porción pequeña 2.4
Total de aperitivos: 6.3 (366 calorías)
-
Proteínas totales: 80.9 gramos (2233 calorías)
-
Ingesta de proteínas recomendada para una persona de 59 Kg es aproximadamente: 50 gramos
Hierro: 29.1 mg
Zinc: 15.5 mg
Calcio: 1105 mg
-
Para incrementar las calorías para una persona de 170 libras, se agregan los siguientes alimentos:
Desayuno: agregar 1/2 taza de cereal y una rodaja de tostada con tahín y melaza
Almuerzo: agregar 1/2 sandwich
Cena: agregar 1/2 taza de arroz
Aperitivos: Banana y una porción pequeña de torta de zanahoria
La ingesta diaria total para una persona de 170 libras es de 101 gramos de proteína. (2950 calorías)
La ingesta de proteínas recomendada para una persona de este peso es de aproximadamente 65 gramos.
-
Proteína
Aunque no hay ningún alimento animal en este menú, las proteínas proveídas son una vez y media mayor que la ingesta de proteínas recomendada. Aun si se retiraran las dos fuentes de proteínas mas concentradas - las lentejas y el tofu del sandwich - este menú vegano fácilmente excederá los 50 gramos que se recomiendan para la mayoría de las personas (entre 0.8 y 0.9 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.)
-
Distribución de Calorías en una Dieta Vegana
% calorías
procedente de Proteínas 14%
Grasas 27%
Carbohidratos 59%
Colesterol 0 miligramos

De verdad alguien se come todo esto? Pues si varios me contestáis que sí, es qu yo lo estoy haciendo mal seguro.
Que alguien me dga algo porfa.
Saludazos.

Crisha
26-ene-2010, 09:09
lupo, es imposible comer todo lo que dicen en ninguna pirámide alimenticia, vegana o no... ni siquiera siendo vegetariana creo que alcance el famoso 5 de frutas y verduras... porque las manzanas que me como, al ser pequeñas, cuentan como media pieza... así que imagínate un no veg*no...
Aparte de que si me comiera todo eso, todos los días, tendría que hacer ma´s de dos horas de ejercicio diario, por lo que tendría que comer por la noche, porque no me daría tiempo durante el día a comer!!!! :eek:

Snickers
26-ene-2010, 11:04
lupo, es imposible comer todo lo que dicen en ninguna pirámide alimenticia, vegana o no... ni siquiera siendo vegetariana creo que alcance el famoso 5 de frutas y verduras... porque las manzanas que me como, al ser pequeñas, cuentan como media pieza... así que imagínate un no veg*no...
Aparte de que si me comiera todo eso, todos los días, tendría que hacer ma´s de dos horas de ejercicio diario, por lo que tendría que comer por la noche, porque no me daría tiempo durante el día a comer!!!! :eek:

no se, 5 de fruta y verdura si caben ¿no?

En esta mañana ya me he tomado un batido de platanao con zumo de limón y naranaj. Y luego otro plátano. A lo largo de las comidas echo otro medio limón. Además un poquiño de mermelada en un trozo de algo (pan cuando tengo, o una galleta, o una torta de arroz). A la noche cae un aguacate seguramente

Verduras caeran al menos algo de calabaza, de coliflor y de cebolla. Y con el guacate zanahoria y o patata

Lo q no se es q será una porción, q ahí igual me quedo corto

Lo q si creo q es es difícil cubrir todo lo q dicen las pirámides esas, pero bueno cuando uno se hace análisis de lo q carece es de sol (vitamina D), el cual cre recordar q no te animan a tomar en las pirámides, por cierto

galaterra
26-ene-2010, 11:28
Me han dicho que la soja no es tan buena como parece, el tema son los estrógenos, la mala influéncia sobre las tiroides y tambien unos denominados antinutrientes o algo así.
He decidido investigar y finalmente he encontrado esta página :http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/efectos_negativos.htm

El tema es que igual encuentro páginas que la ponen en un pedestal, que igual la ponen por los suelos, agradecería si alguien me pudiera aclarar esto?
Muchas gracias!!:)

Pues vaya informe, pone a la soja por los suelos, a los cereales bastante mal y al vegetarianismo como deficiente por que hay que complementar la dieta con proteina animal, y ¡que curioso que no diga nada malo de la carne y la leche de vaca! por ejemplo ya que menciona otros alimentos además de la soja.
Esta claro que ese informe es tendencioso desde el principio. y sobre el cancer de mama que se oyen tantos casos la mayoría de esas mujeres no han tomado soja en su vida, en cambio se han atiborrado de productos de origen animal, lo mismo se puede decir de que haya tantos hombres afeminados aunque en este caso hay más factores que la alimentación. En España no se han empezado a consumir productos deribados de la soja hasta hace muy poquito y en cambio los de origen animal llevan siglos tomandose.
Yo tomo mucha soja a diario desde hace casi 18 años si fuera tan mala ya debería yo de estar en el otro barrio hace tiempo.

Rob33
26-ene-2010, 11:45
¿Llevas 18 años de vegetariana?

galaterra
29-ene-2010, 11:11
¿Llevas 18 años de vegetariana?

Si más o menos, aunque la leche de vaca la dejé unos años después y la sustituí por la de soja y no noté ningún cambio, a mi no me sienta mal si no tomo demasiada.
Pero me está entrando miedo por el rollo este de que la soja es tan mala, sobre todo si es verdad que tiene relacion con el cancer de mama, tambien se oyó hace años que un estudio de la universidad de Barcelona relacionaba el omgega3 presente en aceites de semillas y cereales además de la soja con la aceleración del crecimiento de tumores, después no se ha vuelto a oir nada. Yo no me lo creí. Le he preguntado al ginecólogo sobre la soja y dice que es buena, que las mujeres orientales que toman bastante no tienen molestias en la menopausia, pero igual no sabe demasiado sobre la soja por que no hace tanto la toma la gente "normal".
bueno ¡que cacao al final! yo creo que voy a seguir tomandola, una cosa natural que se consume desde hace siglos no puede ser tan mala.

shalomcito
06-feb-2010, 15:27
Si más o menos, aunque la leche de vaca la dejé unos años después y la sustituí por la de soja y no noté ningún cambio, a mi no me sienta mal si no tomo demasiada.
Pero me está entrando miedo por el rollo este de que la soja es tan mala, sobre todo si es verdad que tiene relacion con el cancer de mama, tambien se oyó hace años que un estudio de la universidad de Barcelona relacionaba el omgega3 presente en aceites de semillas y cereales además de la soja con la aceleración del crecimiento de tumores, después no se ha vuelto a oir nada. Yo no me lo creí. Le he preguntado al ginecólogo sobre la soja y dice que es buena, que las mujeres orientales que toman bastante no tienen molestias en la menopausia, pero igual no sabe demasiado sobre la soja por que no hace tanto la toma la gente "normal".
bueno ¡que cacao al final! yo creo que voy a seguir tomandola, una cosa natural que se consume desde hace siglos no puede ser tan mala.

Hola, si es verdad que la soya se relaciona con el cáncer de mama, lo que sucede es que hace siglos consumirla era muy buena; pero ahora al ser transgénica tiene cantidades considerables de estrògenos. Esta hormona es buena en cantidades normales, pero consumirla de manera exógena(como en la leche de soya) propicia el desarrollo de cáncer de mama. Puedes convencerte buscando en internet, el càncer de mama, junto con el càncer de ùtero es estrogenodependiente, en la menopausia necesitas estrògenos porque tu cuerpo empieza a ya no producirla y en ese caso en bueno como dice muy bien tu ginecólogo; pero al consumir soya con los consiguientes estrógenos es un como un arma de doble filo y más aún si tienes antecedentes familiares de uno de los cánceres mencionados (mama o ùtero). Un ejemplo claro...conocí a una persona que sufría de cáncer de mama y justo estaba en la edad de menopausia, necesitaba los estrógenos por la menopausia y debía evitarlos por el cáncer. Este caso un médico sensato evita el consumo de estrógenos a pesar que la persona sufra todos los bochornos, descalcifiación y cambios de ánimo que trae cosigo la menopausia. UN apersona joven, debería evitar consumir soya sea hombre o mujer, si es hombre podría feminizarlo (osea volverlo medio amanerado o gay) y si es mujer puede propiciar el cáncer de útero o mama. tengan mucho cuidado por favor. Ok espero que te sirva mi aporte..Dios te bendiga

JustVegetal
06-feb-2010, 15:52
Si más o menos, aunque la leche de vaca la dejé unos años después y la sustituí por la de soja y no noté ningún cambio, a mi no me sienta mal si no tomo demasiada.
Pero me está entrando miedo por el rollo este de que la soja es tan mala, sobre todo si es verdad que tiene relacion con el cancer de mama, tambien se oyó hace años que un estudio de la universidad de Barcelona relacionaba el omgega3 presente en aceites de semillas y cereales además de la soja con la aceleración del crecimiento de tumores, después no se ha vuelto a oir nada. Yo no me lo creí. Le he preguntado al ginecólogo sobre la soja y dice que es buena, que las mujeres orientales que toman bastante no tienen molestias en la menopausia, pero igual no sabe demasiado sobre la soja por que no hace tanto la toma la gente "normal".
bueno ¡que cacao al final! yo creo que voy a seguir tomandola, una cosa natural que se consume desde hace siglos no puede ser tan mala.

lo de la menopausia en mi caso no se ha dado y eso que llevaba casi 20 años de leche de soja y 8 de vegana y me dieron todos los sofocos y demás, igual que a las otras, y además hace unos meses dejé las isoflavonas porque hay ya muchos organismos que dicen que su contendo estrógeno puede actuar en los tejidos de las mamas produciendo o acelerando el cáncer, así que por si las moscas yo la soja la voy quitando, aunque sigo tomándola en forma de tofu tres veces por semana,

aitor__
06-feb-2010, 18:07
Hola, si es verdad que la soya se relaciona con el cáncer de mama, lo que sucede es que hace siglos consumirla era muy buena; pero ahora al ser transgénica tiene cantidades considerables de estrògenos. Esta hormona es buena en cantidades normales, pero consumirla de manera exógena(como en la leche de soya) propicia el desarrollo de cáncer de mama. Puedes convencerte buscando en internet, el càncer de mama, junto con el càncer de ùtero es estrogenodependiente, en la menopausia necesitas estrògenos porque tu cuerpo empieza a ya no producirla y en ese caso en bueno como dice muy bien tu ginecólogo; pero al consumir soya con los consiguientes estrógenos es un como un arma de doble filo y más aún si tienes antecedentes familiares de uno de los cánceres mencionados (mama o ùtero). Un ejemplo claro...conocí a una persona que sufría de cáncer de mama y justo estaba en la edad de menopausia, necesitaba los estrógenos por la menopausia y debía evitarlos por el cáncer. Este caso un médico sensato evita el consumo de estrógenos a pesar que la persona sufra todos los bochornos, descalcifiación y cambios de ánimo que trae cosigo la menopausia. UN apersona joven, debería evitar consumir soya sea hombre o mujer, si es hombre podría feminizarlo (osea volverlo medio amanerado o gay) y si es mujer puede propiciar el cáncer de útero o mama. tengan mucho cuidado por favor. Ok espero que te sirva mi aporte..Dios te bendiga

Entonces el problema solo está en la soja transgénica? pues yo la que consumo es siempre no tansgénica y sigo igual de maricón que siempre :(
¿A qué se debe? ¿Me curaré si tomo polen?

Por cierto, ya que vas de entendido podrías poner de vez en cuando algún enlace a estudios que respalden todo lo que afirmas, que a ti te bastará con seguir las "leyes naturales" que te cuente dios, pero a los invertidos no nos tiene mucho aprecio que digamos y necesitamos contrastar la información.
Saludos

shalomcito
06-feb-2010, 18:30
Entonces el problema solo está en la soja transgénica? pues yo la que consumo es siempre no tansgénica y sigo igual de maricón que siempre :(
¿A qué se debe? ¿Me curaré si tomo polen?

Por cierto, ya que vas de entendido podrías poner de vez en cuando algún enlace a estudios que respalden todo lo que afirmas, que a ti te bastará con seguir las "leyes naturales" que te cuente dios, pero a los invertidos no nos tiene mucho aprecio que digamos y necesitamos contrastar la información.
Saludos

Hola, no necesitas estudios para corroborar los efecos de los estrógenos en el organismo. Puedes repasar lo ue te digo en cualquier libro de fisiología y puedes corroborar los efectos de los estrógenos en los hombres un libro de patología, si kieres autores: de fisiologìa usa el ganog o el gayton y si kieres ver algo de patologìa usa el robins y empapate del tema en internet con solo poner estrògenos y soya veras. Por otro lado, lo veo difìcil que estes consumiendo soya no transgènica porque el 99% es transgènica.Y si has conseguido no transgènica avisame y dme donde conseguirla por favor. Ademàs para la mariconería tb influyen factores sociales y psicológicos. Asì que no es que dejes la soya no transgènica y ya eres bien hombrecito. jeje cdt y Que Dios te bendiga.

Igual aquí te pongo algunas referencias :)

http://www.foodfirst.org/archive/media/news/2003/lajornadasoya.html

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3868&Itemid=37

aitor__
06-feb-2010, 18:38
veo difìcil que estes consumiendo soya no transgènica porque el 99% es transgènica.Y si has conseguido no transgènica avisame y dme donde conseguirla por favor
PASO 1 - vas al supermercado
PASO 2 - te acercas al estante de las leches vegetales
PASO 3 - te lees las etiquetas de todas hasta que des con una que ponga: "elaborado con soja no modificada genéticamente"

Si necesitas un esquema mandame un privado ;)

shalomcito
06-feb-2010, 18:42
Por cierto, ya que vas de entendido podrías poner de vez en cuando algún enlace a estudios que respalden todo lo que afirmas, que a ti te bastará con seguir las "leyes naturales" que te cuente dios, pero a los invertidos no nos tiene mucho aprecio que digamos y necesitamos contrastar la información.
Saludos[/QUOTE]

Al decir leyes naturales, me refiero que todo tiene una causa y un efecto. Todo tiene una armonía. Si consumes picantes el lógicoque se irrite la mucosa estomacal. Cuando digo leyes naturlaes que Dios a dispuesto, yo lo digo porque según la biblia el regimen inicial era sin carnes. Muchos quizas no creen en Dios pero estarán de acuerdo con este principio de no consumir carne. Bueno sólo lo digo para aclararte mis puntos de vista. Muchos de los principios de la biblia concuerdan con los de un vegano común y corriente. Claro que hay muchos temas más con los cuales no estarán de acuerdo pero eso se respeta. Tomad lo bueno, desechad lo malo, pero las opiniones de cada uno son personales y cada quien decide loque queire creer por X motivos. Yo respeto tus opiniones. ok saludos.

shalomcito
06-feb-2010, 18:48
PASO 1 - vas al supermercado
PASO 2 - te acercas al estante de las leches vegetales
PASO 3 - te lees las etiquetas de todas hasta que des con una que ponga: "elaborado con soja no modificada genéticamente"

Si necesitas un esquema mandame un privado ;)

Ok que bueno, de que pais eres ah? porque en mi pais no tenemos esa dicha. Aprovecha porque hay lugares en que toda la soya es transgénica. Esa no tiene problemas, consumela nomas. Pero recuerda que tomarla o dejar de tomarla no afectará tu opción sexual, ya te dije que influyen otros factores. jeje cdt y aprovecha, que la soya no trangénica es una gran cosa :)

margaly
06-feb-2010, 19:58
Ademàs para la mariconería tb influyen factores sociales y psicológicos. Asì que no es que dejes la soya no transgènica y ya eres bien hombrecito. jeje cdt y Que Dios te bendiga.


me parece una falta de respeto a los homosexuales hablar de esa manera. La gente no se vuelve homosexual por consumir soja pero y si lo hicieran qué??

Frytz
06-feb-2010, 20:34
En el ultimo numero de la revista vegetus de la Union vegetarian Española hay un articulo escrito por Francisco Lajarin (Farmaceutico - Analista Clinico - Doctor en Bioquimica - Gerente de Laboratorios Almond y Nutriops)

Que aclara los comentarios infundados que han salido principlamente de Soyonlineservice.co.nz web amarillista con una posicion sesgada en sus informes cientificos y que es de Nueva Zelanda pais por excelencia exportador de lacteos...y ya deja mucho que desear. La industria lactica tradicional se esta viendo agredida por competencia de bebidas vegetales y lo mas facil es demonizar y crear mala imagen ante el consumidor.

..

shalomcito
06-feb-2010, 20:55
[QUOTE=margaly;370359]me parece una falta de respeto a los homosexuales hablar de esa manera. La gente no se vuelve homosexual por consumir soja pero y si lo hicieran qué??[/QUOT

Pido disculpas, me e dado cuenta que decir maricón tiene carácter peyorativo. MI intención solamente era decir que el comportamiento homosexual tiene mucho que ver con el entorno social. Y bueno como le repondia a una presona que dijo : "consumo soya no transgenica y sigo igual de maricon que siempre". Le respondi de mismo modo porque al parecer para él la palabra maricón lo toma simplemente con el significado de homosexual.

No tengo problemas con los homosexuales, cada quien es libre; sólo digo que si alguien no quiere lograr eso entonces sería conveniente no consumir la soya.

shalomcito
06-feb-2010, 21:07
En el ultimo numero de la revista vegetus de la Union vegetarian Española hay un articulo escrito por Francisco Lajarin (Farmaceutico - Analista Clinico - Doctor en Bioquimica - Gerente de Laboratorios Almond y Nutriops)

Que aclara los comentarios infundados que han salido principlamente de Soyonlineservice.co.nz web amarillista con una posicion sesgada en sus informes cientificos y que es de Nueva Zelanda pais por excelencia exportador de lacteos...y ya deja mucho que desear. La industria lactica tradicional se esta viendo agredida por competencia de bebidas vegetales y lo mas facil es demonizar y crear mala imagen ante el consumidor.

..

La intención no es demonizar los productos naturales. Sino en advertir a las personas de los peligros. Por ejemplo: muchos pueden consumirla normalmente ¿pero una persona con antecedentes familiares de cáncer de mama o útero? ¿sería sensato?. Es bueno advertir los efectos adversos. Otro efecto adverso es que la soya al metabolizarse produce ácido úrico, en este caso, ¿lo aconsejarías a una persona myor de edad o a alguien que sufre de gota (enfermedad en que las articulaciones duelen por exceso de ácido úrico)? la idea es advertir de los problemas que puede ocasionar. Por lo demás cada quien es ibre de escoger entre la gama de productos que desea consumir.

Por otra parte, el artículo que usa sayonline es un artículo con referencia en metaanáilisis. Un metaanálisis es lo máximo en investigaciones, es el resulatado de recopilar muchos trabajos de investigación. Ello vale mucho mas que las conclusiones de cualquier bioquímico, médico o quienequeira que sea. Nadie puede refutar algo simplemente diciendo que es mentira,por mas experiencia o conocimiento que tengan, tendrían que hacer otro metaanálisis demostrando lo contrario. Aqui les dejo el susodicho citado y elijan ustedes entre loque queiren creer.
http://www.soyonlineservice.co.nz/espanol/evitarsoja2.htm
saludos :)

aitor__
06-feb-2010, 23:10
Vamos por partes:

He leído los artículos que has puesto, el primero solamente habla de los problemas medioambientales de la soja, así que no entiendo muy bien qué tiene que ver con este tema.

Y los otros dos se centran en los efectos de la soja en fetos y niños humanos y en monos y pájaros, pero me llama la atención una cosa:


Nuestras conclusiones son que ninguna dosis deja de contener un riesgo, sino que el alcance del riesgo existe simplemente en función de la dosis. Estas dos características apoyan y extienden la conclusión de que es inadecuado el permiso a la solicitud de salud para el aislado de proteína de la soja.


Entonces cualquier dosis que tomemos de isoflavonas tiene un riesgo de hacernos gays, de desarrollar cancer de mama, problemas de tiroides... Así que los garbanzos, los cacahuetes, el té que contienen pequeñas cantidades también son veneno ¿no?


Aprovecha porque hay lugares en que toda la soya es transgénica. Esa no tiene problemas, consumela nomas. Pero recuerda que tomarla o dejar de tomarla no afectará tu opción sexual, ya te dije que influyen otros factores. jeje cdt y aprovecha, que la soya no trangénica es una gran cosa :)

En los artículos enlazados no habla de que la soja transgénica tenga más estrógenos que la "natural", se refiere a la soja en general, si eres tan amable explícame qué diferencias hay entre las isoflavonas de una y otra y a qué se debe. Porque es la primera vez que lo oigo.


Lo de relacionar la soja con la homosexualidad me parece una soberana gilipollez, tu razonamiento es: estrógenos = femenidad, entonces las mujeres que coman carne (que se supone que incrementa la producción de testosterona) se harán lesbianas les saldrá mas vello y se le saldrán los ovarios por fuera porque testosterona = masculinidad.
Y pensar que hay muchos transexuales gastando dinero en hormonas... pobres ignorantes :(



Cuando digo leyes naturlaes que Dios a dispuesto, yo lo digo porque según la biblia el regimen inicial era sin carnes. Muchos quizas no creen en Dios pero estarán de acuerdo con este principio de no consumir carne. Bueno sólo lo digo para aclararte mis puntos de vista. Muchos de los principios de la biblia concuerdan con los de un vegano común y corriente. Claro que hay muchos temas más con los cuales no estarán de acuerdo pero eso se respeta. Tomad lo bueno, desechad lo malo, pero las opiniones de cada uno son personales y cada quien decide loque queire creer por X motivos. Yo respeto tus opiniones. ok saludos.

A mi me parece genial que cada uno crea en lo que le parezca, mientras conmigo no se metan, pero cuando pones a dios como argumento en un debate pierdes toda la credibilidad que pudieras tener. Además no sé que pinta la religión en este tema :confused:

shalomcito
07-feb-2010, 02:53
Ay aitor, jaja . Tu razonamiento es tan falaz. Dices que yo tengo el razonamiento de que estrógenos igual feminidad, esto es falso. Yo digo estrógenos= factor de riesgo para feminidad. El hecho de que tu descartes esto, sería cegarte los ojos ante tantos trabajos de investigación que hacen las parsonas para decir que la soya es un factor de riesgo. Si buscas en internet verás que en muchos lugares se recomienda no tomar la soya antes de los 2 años. En ese caso todos los médicos e investigadores serían gilipollas por relacionar la soya con la feminidad y el cáncer. No digas tonterías que no te convienen, la soya es un factor de riesgo y eso no puedes negarlo, eso si FACTOR DE RIESGO no algo que por si sólo desencadene. Es decir, si puedes evitarlo es mejor eso es un factor de riesgo. No hagas conclusiones falaces porque lo que tu haces es forzar un conclusiónque yo no he hecho.

Reconozco que toda soya tiene estrógenos. Pero la toxicidad de la soya transgénica es mayor. Los que defienden la soya han hecho lo posible para que no se hagan comparciones, pero sin embargo la toxicidad mayor es innegable. Espero que te ilustres con el siguiente artículo.

Ah y si kieres hacer otra conlusión de lo que escribo asegúrate de poner las premisas antes de llegar a una conclusión. No fuerces mis palabras porque quedas como un tonto que no sabe ni lo que es un razonamiento.

OK saludos

http://sachabarrio.blogspot.com/2009/02/es-seguro-consumir-soya-como-se-aprobo.html

aitor__
07-feb-2010, 09:40
Cada vez te inventas una cosa y ya no sabes ni lo que dices...


Primero la soja transgénica es la mala porque tiene muchos estrógenos:


Hola, si es verdad que la soya se relaciona con el cáncer de mama, lo que sucede es que hace siglos consumirla era muy buena; pero ahora al ser transgénica tiene cantidades considerables de estrògenos.

Luego admites que toda la soja tiene estrógenos pero que la transgénica tiene mas toxicidad??

Reconozco que toda soya tiene estrógenos. Pero la toxicidad de la soya transgénica es mayor.
jaja entonces es la toxicidad la que nos vuelve bujarras o qué es? porque la soja normal la pones en un pedestal:


aprovecha, que la soya no trangénica es una gran cosa .


Luego también dices que la soja feminiza a los hombres:


UN apersona joven, debería evitar consumir soya sea hombre o mujer, si es hombre podría feminizarlo (osea volverlo medio amanerado o gay)

Luego que no:


recuerda que tomarla o dejar de tomarla no afectará tu opción sexual, ya te dije que influyen otros factores.

Y luego otra vez que si:


No tengo problemas con los homosexuales, cada quien es libre; sólo digo que si alguien no quiere lograr eso entonces sería conveniente no consumir la soya.


Yo digo estrógenos= factor de riesgo para feminidad.


Y como te pido referencias me enlazas artículos de dudosas fuentes que poco o nada tienen que ver con el tema, ¿Qué crees que somos tontos? ¿Crees que si me cansas con tanta lectura absurda voy a acabar dándote la razón?

Lo que no se puede hacer es fiarse del primer estudio que te encuentras en google (que como todos estará manipulado en mayor o menor medida por las empresas que estén detrás y sus intereses) coger lo que te interesa de cada uno y a partir de ahí dar rienda suelta a tu imaginación y sacarte de la manga una teoría.
Luego encima vienes aquí difundiéndolo como una verdad absoluta y mezclándolo con la religión cuando te conviene y a los que nos mostramos escépticos dices que estamos ciegos? Por favor...

Shalomcito, mi debate contigo termina aquí, al menos hasta que encuentre algo de coherencia en lo que dices, y no te molestes en poner más "referencias", al menos para mí, porque no voy a perder más tiempo en leerlo.


Yo no me creo nada de lo que están diciendo de la soja, también decían del aceite de oliva que era muy perjudicial cuando les convenía a los de USA y ahora es una maravilla otra vez. La soja tendrá sus efectos positivos y sus efectos negativos como todos los alimentos, y a algunos les sentara mejor y a otros peor, como el azúcar, como el gluten.... Pero es una legumbre por dios, no un cóctel de hormonas!!

margaly
07-feb-2010, 09:45
Espero que si el debate sigue se haga sin insultos por ninguna de las partes.

Frytz
08-feb-2010, 10:40
shalomcito obviamente para personas con esos casos de canceres puntuales, acido urico alto no es aconsejable al igual que otros alimentos. La cuestion es que se esta generalizando que la soja es contraprocucente, yo llevo 21 años vegeta comiendo tofu, leche de soja y embutidos vegetales a base de soja, al igual que mis 2 hijos que desde que nacieron llevan dieta similar, y no hemos notado cambios de ninguna indole.

shalomcito
13-feb-2010, 22:37
Hola, me han ganado la discusión. Reconozco que estoy equivocado. Para aprender estamos. Este foro tiene mucho nivel. Espero que en debates posteriores pueda aprender tanto como en este. Ok chicos, gracias por todo, espero que siempre despejen dudas de todos los temas. En adelante sólo responderé cuando tenga argumentos suficientes. Por mi parte el tema está cerrado. Aitor, tienes mucho nivel, te agradezco el debate y tb a todos los que con sus opiniones refutaron mi teoría y me hicieron investigar algo más del tema. Ok acepto humildemente que me falta mucho por aprender :)