PDA

Ver la versión completa : Marcas de leche de vaca



Matusalén
16-ene-2010, 00:30
Hace unos meses que dejé de consumir leche. Lo cambié por zumo de frutas.
El caso es que he decidido volver a consumirla. Tengo intención de tomar un vaso diario. Por el calcio, claro.

Antes tomaba la asturiana y no estaba mal pero he pensado que tal vez conozcáis alguna marca de leche procedente de cultivos ecológicos (o no) que no mire tanto por maximizar beneficios y sí por un producto de calidad (con todo lo que ello conlleva...).

¿Alguna sugerencia?.

EnlasNubes
16-ene-2010, 00:31
Si quieres calcio, la leche de soja, por ejemplo, la vive soy lleva mas o menos la misma cantidad de calcio que la leche de vaca.

http://www.vivesoy.com/esl/productos/bebidas-de-soja/(Id)/454/(Opc)/Info
http://www.centrallecheraasturiana.es/productos.cfm

pros de la leche de soja. omega 3 y acidos grasos insturados. nada de explotacion animal aparente. (tambien hay marcas de leche de soja eco enriquecidad)

nona
16-ene-2010, 00:56
Yo ya no la tomo de vaca sino de soja o avena pero hace tiempo cuando era ovo-lacto compraba una en el herbolario que era ecologica y ponia de vacas libres de prado, no recuerdo la marca, era de fuera, pero seguro que en cualquier herbolario tiene alguna asi, aunque mi consejo es que pruebes alguna vegetal que estan muy buenas como la de santiveri de soja o avena ya que ademas de sanas son libres de crueldad animal y encima suelen estar enrriquecidas con calcio.

Alma_Animal
16-ene-2010, 01:31
Si es por el calcio tienes muchas alternativas que no dañan tu salud, una de ella suplementos, otra, como sugieren En Las Nubes y Nona, leches vegetales con calcio añadido. Hay muchos estudios que demuestran lo mala que es la leche de animales para nuestra salud. Quizá te interese leer uno de las montañas de artículos sobre el tema. Aquí tienes uno: http://www.dsalud.com/numero84_1.htm

margaly
16-ene-2010, 09:15
Te animo a leer este libro antes de volver a consumir leche de otros animales:

Leche que no has de beber
David Román, 2003
Mandala Ediciones, 278 páginas
ISBN: 84-88769-96-2

A pesar de los constantes esfuerzos de la industria láctea por promocionar la leche como alimento saludable, tanto sus proteínas, como sus grasas, sus azúcares, sus hormonas y sus contaminantes han sido asociados por los investigadores con una sorprendentemente extensa lista de problemas de salud. Fruto de un exhaustivo trabajo de documentación, en este libro se analiza con detalle cada uno de esos problemas a la luz de los conocimientos actuales, incluyendo referencias científicas de primer orden. Unos datos más que suficientes para motivar un cambio radical en la visión que tiene la sociedad de este producto, probablemente el alimento más sobrevalorado.
Incluye 428 referencias a libros, estudios publicados en revistas científicas, páginas de internet, etc.

http://www.unionvegetariana.org/libros/lechep.jpg

http://www.unionvegetariana.org/libros.html

extrema__pobreza
16-ene-2010, 10:21
Te animo a leer este libro antes de volver a consumir leche de otros animales:

Leche que no has de beber
David Román, 2003
Mandala Ediciones, 278 páginas
ISBN: 84-88769-96-2

A pesar de los constantes esfuerzos de la industria láctea por promocionar la leche como alimento saludable, tanto sus proteínas, como sus grasas, sus azúcares, sus hormonas y sus contaminantes han sido asociados por los investigadores con una sorprendentemente extensa lista de problemas de salud. Fruto de un exhaustivo trabajo de documentación, en este libro se analiza con detalle cada uno de esos problemas a la luz de los conocimientos actuales, incluyendo referencias científicas de primer orden. Unos datos más que suficientes para motivar un cambio radical en la visión que tiene la sociedad de este producto, probablemente el alimento más sobrevalorado.
Incluye 428 referencias a libros, estudios publicados en revistas científicas, páginas de internet, etc.

http://www.unionvegetariana.org/libros/lechep.jpg

http://www.unionvegetariana.org/libros.html

Ese libro es genial:) Si quieres consumir leche por el calcio es lo peor que puedes hacer, pero claro los mitos marcados por la publicidad siguen presentes.

Frytz
16-ene-2010, 10:38
Hay bebidas vegetales enriquecidas con calcio (soja, arroz, almendra, avena, etc.) tambien hay bebidas vegetales que de por si son mucho mas nutritivas que la de vaca. La de quinoa, la de multicereales, etc.

Y si es por calcio, te recomiendo la maca, que ahora esta en presentación en harina y se puede añadir a cualquier zumo o batido, ademas de ser un alimento energetizante y rico en aminoacidos, vitaminas y minerales.

Que los bondadosos vegetales todo nos lo proporcionan!!!

filippi
16-ene-2010, 13:50
Si quieres leche con calcio, lo mejor que puedes hacer es leche de sésamo, es económica, la preparas cuando tu deseas y tiene mucho mas calcio que la leche de vaca

Tito Chinchan
16-ene-2010, 18:34
Hace unos meses que dejé de consumir leche. Lo cambié por zumo de frutas.
El caso es que he decidido volver a consumirla. Tengo intención de tomar un vaso diario. Por el calcio, claro.

Antes tomaba la asturiana y no estaba mal pero he pensado que tal vez conozcáis alguna marca de leche procedente de cultivos ecológicos (o no) que no mire tanto por maximizar beneficios y sí por un producto de calidad (con todo lo que ello conlleva...).

¿Alguna sugerencia?.

Buenas,

para el calcio tienes mejores alternativas que la leche de vaca, como por ejemplo la tahina.

De todos modos, si quieres tomar lece de vaca, nosotros compramos de la marca President ecológica. Ahora me parece que se llama Lactel. Eso de que maximice la calidad ante los beneficios, ni idea, y tampoco se como saberlo.

También puede ser un factor interesante si es de producción local, nacional o mundial.

Besitos.

Senyor_X
17-ene-2010, 23:57
A parte de todos los motivos éticos y sanitarios para no volver a tomar leche de vaca, si dejaste de tomarla, puede que te siente mal y tu cuerpo ya no la tolere, estate al tanto si notas sintomas extraños, empezando por digerirla mal, diarreas y otras molestias digestivas.

Hay algunas granjas eco que te ofrecen la oportunidad de apadrinar una vaca, busca por ahi si hay alguna que te queda cerca, pues suelen vender solo en la misma comunidad o provincia.

Sory
18-ene-2010, 09:02
Antes de ser vegana e incluso vegetariana, ya habia dejado de tomar leche por asco y por que entendi que eramos el unico anima que despues de ser lactantes seguiamos tomando leche y encima de otra especie, por lo menos asi entendi yo, pero un dia en casa de una amiga hizo unos espaguetis con nata y me los comi, buff estuve bastante mala varios dias con dolor de tripa, diarrea y el medico me dijo que me habia echo intolerante a la lactosa.
Cuando dejas de tomar leche durante un tiempo, el cuerpo por si solo se hace intolerante a la leche y derivados tipo nata, yogures etc...
Asi que cuidado, no se cuanto tiempo llevas sin tomar leche pero ve con ojo si vuelves a tomarla temas morales a parte, por si te sienta mal.
Un saludo

Matusalén
19-ene-2010, 17:20
Gracias por las respuestas, creo que voy a darle una oportunidad a la leche de soja y voy a seguir alejándome poco a poco de los lácteos.

Por cierto, ¿está rica mezclándola con cola cao?.

margaly
19-ene-2010, 17:23
bueno, con las bebidas de soja si hay que mirar las marcas, hay mucha diferencia entre unas y otras. A mi me gusta Alprosoja pero hay quien dice que es demasiado dulce y prefieren Vivesoy por ejemplo.

Talamasca
20-ene-2010, 00:21
Con ColaCao está güena güena. Hay gente que sola no le gusta, pero con colacao o café normalmente no se aprecia la diferencia. A mi la marca que no me gusta para tomar sola es Yosoy(aunque es excepcional para cocinar), porque no viene edulcorada, pero las demás para beber sola o con colacao, café, té y demás, me gustan todas. Vete probando, y elige la que más te guste :)

Senyor_X
20-ene-2010, 00:41
Mira tu, te voy a contar una anécdota.

Hace un tiempo tuve algunos dias comiendo y durmiendo un compañero de trabajo marroquí. En general son grandes consumidores de leche, este en particular más. Como no entendia mucho el castellano, pensé que sería largo de contarle que no tomaba leche y decidí no decirle nada si no comentaba nada al respecto.

El colega no se dió cuenta y el café con leche de soja se lo tragaba con un gusto que daba hasta envidia de ver.

Prueba marcas hasta que des con la que te guste, en esto, no hay consejos que valgan.