PDA

Ver la versión completa : Leche de fórmula



Raquel1983
15-ene-2010, 14:41
Hola! Mi hijo ahora tiene 3 meses y solo toma pecho,pero yo vuelvo a trabajar cuando tenga 5 meses,y dentro de 1 mes o por ahí quiero meterle un biberón de leche de leche de fórmula al día para que se vaya acostumbrando,quiero seguir con el pecho pero cuando yo no esté le tendran que dar leche de fórmula ya que no doy a basto a sacarme tanta leche.

Pues tengo una duda,si tengo que darle biberón por ejemplo cada 4 horas pero sólo le voy a dar uno al día,tendría que esperar 4 horas x obligación despues para darle el pecho o le puedo dar antes si me pide?y despues de darle pecho tendría que esperar 4 horas para darle la leche de fórmula?

Es que como el pecho es a demanda y la de fórmula es cada x tiempo,no se cómo sería al darle de las dos maneras.

Espero que lo hayais entendido:hm:jaja:)
Saludos.

Avena
15-ene-2010, 15:27
Si le vas a dar un biberón al día puede ser a demanda tmb.. la leche de fórmula es cada cierta cantidad de horas cuando se trata de un chico que se alimenta sólo a base de esa leche.

Por otro lado si gustas podrías ir ensayando consumir mucha levadura de cerveza y avena... para producir más leche (si tienes un sacaleche mejor porque te puedes estimular las glándulas.. cuánto más te saques más producís)... y quien quita tal vez hasta puedes dejarle un biberón de tu propia leche. :)

JustVegetal
15-ene-2010, 15:36
cuando yo daba la teta, ¡hace 30 años! decían que si dabas biberón a la vez dejaban la teta los niños,

laura_r
15-ene-2010, 16:36
La fórmula tmb es a demanda... al menos en los últimos años aconsejan que lo sea. El tema es que la leche de fórmula es mucho más difícil de digerir y por eso toman más espaciado.
Mi hija tiene casi 3 años, y tomó fórmula + teta desde la semana de vida hasta los cuatro meses. Cuando yo trabajaba, mi vieja le daba mamadera ya que con el sacaleche nunca pude sacar mucho y siempre a demanda.

Raquel1983
15-ene-2010, 18:20
Y no pasa nada por darle leche de fórmula sólo de vez en cuando,por ejemplo,que haya días que sólo le des pecho?A lo mejor no es bueno porque si no no se acaban de acostumbrar al cambio no? O no pasa nada?Gracias:rolleyes:.

Sama
15-ene-2010, 18:44
yo creo q no pasa nada... mi hija habia dias q tomaba teta y otros bibe y no dejo la teta hasta el año!ya lo iras viendo con ella misma....hay niños q al tomar bibe sueltan la teta enseguida y otros que no,depende del niño,yo se lo di siempre ademanda,tanto pecho como biberon,espero q te sirva de ayuda!

gloriosa
21-ene-2010, 22:54
Buenas,
Yo tengo un bebe de 2 meses y medio, y nunca a comido las cantidades q dice el bote de leche, y tampoco nunca a comido lo mismo en las tomas de un mismo dia te puede hacer 60 como q 90 o de repente te pide 150, supongo q no cada 4 horas tendra la misma hambre, yo si lo veo muy nervioso ni me espero el tiempo q dicen q te tienes q esperar porq sino lo tengo como un loco llorando!!

Tito Chinchan
22-ene-2010, 08:04
Buenas,

los niños tan pequeños tienen que comer cuando tengan hambre, sea el pecho, el bibe, o chupar una zanahoria. Tienes que tener cuidado simplemente que, si el niño es muy comilón, le des mas raciones de menos tamaño para que el estómago pueda digerirlo, dado que si no, lo va a vomitar. Pero eso de tener que esperar X horas, no es necesario.

Cuando toman el biberón aguantan más tiempo que con la teta, no por que sea más costoso de digerir, si no por que toman más. La leche del pecho sale cuando haces fuerza, con lo que es normal en los más peques que se duerman sin acabarse la teta, pero con el biberon apenas se hace fuerza. Por eso aguantan más. Además, si le añades cereales, es más contundente la leche de fórmula que la del pecho (que no mejor, es como tomarte una pizza frente a una menestra).

Por último, seguramente no quiera el biberón de fórmula si le sigues dando el pecho. Pero tampoco tienes que acostumbrarle con muchisima antelación. Quizá sea mejor ir sacándote la leche y dársela en el bibe, para que vaya cogiendo la tetina en vez del pezón, y ya un día darle de la otra. Al principio seguro que protesta, pero si es lo que hay, terminará comiéndoselo. Con nuestra hija tuvimos montón de problemas, dado que no quería el bibe, pero es lo que había. Ahora come como una lima, aunque los biberones siguen sin entusiasmarle.

Besitos.

P.D: Just, hablas como mi abuela :bien: