PDA

Ver la versión completa : Ayuda con trabajo para Geografía con tema ecologista



Gata
15-ene-2010, 12:52
Buenas chicos;

A ver si me podéis echar una mano con esto:

Resulta que en la asignatura de Geografía estamos dando el medio ambiente, la contaminación, perdida de biodiversidad, etc y el en clase el profesor hizo mención al vegetarianismo (fue algo en plan: "Lo buenos ecologistas son y deben ser vegetarianos" e hizo mención a lo que contaminaban las vacas y que se talan muchos bosques para plantar comida para los animales de granja, etc). Como trabajo para la semana que viene nos ha pedido que hagamos un mapa de España con algún tipo de problema medioambiental (desertización, tala, niveles altos y bajos de partículas en la atmósfera, etc) y yo había pensado en hacer algo que estuviese relacionado con el veganismo. Me acordé de que por algún sitio leí que los pueblos que están cercanos a ganaderías tiene una agua de muy baja calidad e incluso muy contaminada, por las heces de los animales pero no se hasta que punto es esto cierto ni donde puedo encontrar información para hacer un mapa con esto. Y también estoy en busca y capturas de nuevas ideas para mi trabajo (en caso de que lo anterior fuese muy complicado) así que si me podéis ayudar con alguna de estas dos cosas os lo agradecería un montón.;)

Un beso.

Snickers
15-ene-2010, 15:52
a ver si Malatesta o Senyor X te ven el post y saben algo

Gata
16-ene-2010, 15:02
Bueno, no habéis podido ayudarme, no pasa nada :) . Esta mañana me he puesto tempranito a remover la red y he dado con algo útil. Al final, el trabajo lo he hecho sobre los focos de contaminación a causa de la cría intensiva de animales.

Un beso a todos.

Mowgli
16-ene-2010, 15:06
Chica,es que has dado muy poco plazo! Además ya sabes que los findes la gente está missing...
Por cierto, que majo tu profe, con ese comentario sobre los vegetas ;)

Snickers
16-ene-2010, 15:22
Bueno, no habéis podido ayudarme, no pasa nada :) . Esta mañana me he puesto tempranito a remover la red y he dado con algo útil. Al final, el trabajo lo he hecho sobre los focos de contaminación a causa de la cría intensiva de animales.

Un beso a todos.



es q yo de esto


Me acordé de que por algún sitio leí que los pueblos que están cercanos a ganaderías tiene una agua de muy baja calidad e incluso muy contaminada, por las heces de los animales pero no se hasta que punto es esto cierto ni donde puedo encontrar información para hacer un mapa con esto

ni idea

Sobre ganadería y medio ambiente hay mucho, incluso en el foro

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=23601

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=339988

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17050

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17323

es cuestión de usar el buscador del foro

Sakic
16-ene-2010, 15:25
Gata, yo te recomiendo este pdf que presento el año pasado el partido verde en la UE, sacando conclusiones de los informes de la FAO: http://www.meatclimate.org/sites/default/files/reports/meatclimate_spanish.pdf

Gata
16-ene-2010, 15:45
Ya, Mowgli, pero al ver que nadie contestaba he deducido que, quizás, lo que estaba pidiendo era muy lioso o nadie sabía ayudarme. El trabajo tengo que entregarlo el Jueves que viene (que aun queda tiempo, lo sé) pero bueno, ya me lo he quitado de encima.

Snickers, la opción de buscar del foro yo no la entiendo. Siempre que quiero buscar algo, pongo la palabra (o palabras claves) y me salen mil post que no tienen nada que ver...y me desespero. :golpes:

Como he dicho, no pasa nada. No siempre va a ser "melón, tajada en mano" :p. El caso es que ya está hecho y estoy contenta.

Un beso y gracias.

Snickers
16-ene-2010, 16:15
[FONT="Comic Sans MS"][COLOR="Indigo"]

Snickers, la opción de buscar del foro yo no la entiendo. Siempre que quiero buscar algo, pongo la palabra (o palabras claves) y me salen mil post que no tienen nada que ver...y me desespero. :golpes:

sí, a mi a veces me funciona así o peor

Gonza
20-ene-2010, 01:23
Oye, estupendo tu profesor de Geografía con su reflexión "Los buenos ecologistas son y deben ser vegetarianos", da gusto toparse con educadores así de informados.

Precisamente hoy tuve un pequeño debate con unos amigos en el que yo defendía la agricultura ecológica, y ellos me rebatieron diciendo que es necesaria la agricultura intensiva para alimentar a todo el mundo porque es mucho más productiva y eficiente que la ecológica. No tuve más remedio que sacar el tema de la ganadería, con la deforestación asociada por la gran cantidad de superficie de cultivo que se necesita....eso sí que es ineficiencia!! sin quererlo tuve que hacer propaganda del vegetarianismo....jeje

Gonza
20-ene-2010, 01:29
Snickers, la opción de buscar del foro yo no la entiendo. Siempre que quiero buscar algo, pongo la palabra (o palabras claves) y me salen mil post que no tienen nada que ver...y me desespero. :golpes:

Jeje, hay pequeños truquitos....combinar las distintas opciones de búsqueda para afinar la búsqueda y esas cosas.

Un ejemplo: imagínate que tienes curiosidad por ver la cara de un usuario. Y piensas "quizá la ha puesto en 'nuestro kareto'". En la búsqueda seleccionas "buscar sólo en Título", en palabra de búsqueda pones "kareto" y en autor del mensaje pones el nick del usuario. Te van a salir todos los mensajes (si los hubiera) de ese usuario en el hilo "nuestro kareto". Vas pinchando de uno en uno hasta dar con la foto. Si ha escrito ahí y no ha puesto foto le mandas un privi echándole la bronca!!:bledu:

Snickers
20-ene-2010, 01:41
Jeje, hay pequeños truquitos....combinar las distintas opciones de búsqueda para afinar la búsqueda y esas cosas.

Un ejemplo: imagínate que tienes curiosidad por ver la cara de un usuario. Y piensas "quizá la ha puesto en 'nuestro kareto'". En la búsqueda seleccionas "buscar sólo en Título", en palabra de búsqueda pones "kareto" y en autor del mensaje pones el nick del usuario. Te van a salir todos los mensajes (si los hubiera) de ese usuario en el hilo "nuestro kareto". Vas pinchando de uno en uno hasta dar con la foto. Si ha escrito ahí y no ha puesto foto le mandas un privi echándole la bronca!!:bledu:

joooooooo

Pos a mi me sale el hilo entero, o sea desde la primera página. No me especifica nngún post concreto :mad:

Sakic
20-ene-2010, 06:42
Te mando el privado sobre la opcion buscar que le hice a Gata.

Senyor_X
20-ene-2010, 09:37
Vaya, siento no haberlo visto a tiempo Gata, aunque me alegro que al final te saliera.

Genial tener profesorado así!

Sobre lo que comenta Gonza, acerca de la agricultura ecológica, realmente es un tópico que la agricultura ecológica es menos productiva que la industrial. Claro que bajo la lógica de producción total por campo es más reducida, pero:
1- Requiere menos cantidad de energia, por lo tanto, en el cálculo producción/energia consumida (energia fosil) tiene claramente muchas ventajas.
2- La agricultura industrial, por sus mismas características, agota los suelos y a la larga pierden su valor productivo, es decir, la producción, después de los primeros años va disminuyendo, lo cual requiere mucha más inversión en abonos químicos. La agricultura ecológica (bien practicada y planteada) tiende a aumentar la fertilidad del suelo, con lo cual, a la larga, aumenta la producción.
3- Para alimentar una persona a base de cereales, legumbres, frutas y verduras, basta con entre 1/4 y 1/2 hectárea. Para incluir carne, 2 Ha por persona o más.

Gonza
20-ene-2010, 12:55
joooooooo

Pos a mi me sale el hilo entero, o sea desde la primera página. No me especifica nngún post concreto :mad:

He puesto recuadros rojos en los campos que habría que tocar para hacer la búsqueda que puse de ejemplo.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5935&stc=1&d=1263988341

Te sale ahora? Bueno, en tu caso va a ser un poco rollo encontrar tu foto...mamón! tienes 95 mensajes publicados en el hilo "nuestro kareto"!!! :bledu:

Snickers
20-ene-2010, 13:01
He puesto recuadros rojos en los campos que habría que tocar para hacer la búsqueda que puse de ejemplo.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=5935&stc=1&d=1263988341

Te sale ahora? Bueno, en tu caso va a ser un poco rollo encontrar tu foto...mamón! tienes 95 mensajes publicados en el hilo "nuestro kareto"!!! :bledu:

jajaja, pero teniendo en cuenta q el hilo es enorme es una buena reducción

Veo q el truco esta en el apartado de Mostrar resultados como, q antes se me había pasado

gracias

PD: mi ultima foto la puse aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=349727&postcount=2946)

Gata
20-ene-2010, 13:17
Ya me explico Sakic como utilizar el buscador y mas o menos lo manejo ;) (seguro que el día que me sea de vital importancia encontrar algo en el foro no lo encuentro...estas cosas son así de porculeras :p ) pero gracias de todos modos, Gonza.

Pues si, yo también me quedé pillada cuando mi profe dijo aquello y luego empezó con: "¿vosotros sabéis lo que contamina comer carne, leche y cosas así?"

Al final le escribí un e-mail y le felicité por decir aquello en clase; no pude callarme.:)

Un beso a todos.

Gonza
20-ene-2010, 14:34
PD: mi ultima foto la puse aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=349727&postcount=2946)

Jajajaja, muy bueno

Gonza
20-ene-2010, 14:34
Pues si, yo también me quedé pillada cuando mi profe dijo aquello y luego empezó con: "¿vosotros sabéis lo que contamina comer carne, leche y cosas así?"

Al final le escribí un e-mail y le felicité por decir aquello en clase; no pude callarme.:)


Él sabe que eres vegeta entonces, no?

Gata
20-ene-2010, 15:16
Él sabe que eres vegeta entonces, no?

Ahora si :) ; le dije que era vegetariana estricta cuando le envié el e-mail para felicitarlo por lo que dijo.