PDA

Ver la versión completa : El valor del cáñamo



Mad doctor
15-ene-2010, 10:18
La planta del Cáñamo y sus semillas pueden usarse para fabricar productos como harina (puede ser consumida por celíacos ya que no contiene gluten), fibra, papel, plástico y aceite tanto comestible como combustible. Es más sostenible que plantas como el algodón o la soja, y puede ayudar a reducir la emisión de gases que producen el efecto invernadero, porque almacena naturalmente grandes cantidades de CO2 durante su crecimiento.

En comparación con el lino y la soja, el cáñamo es mucho más compatible biológicamente con el cuerpo humano. Algunas personas tienen problemas para digerir productos de soja y la semilla de lino puede producir gas cianuro por la presencia de diglicósidos cianogénicos, además de resultar muy pesado para ciertas personas.

El cáñamo no es de ninguna manera una alimentación completa por si sólo. No hay alimento que lo sea, pero como parte de un estilo de vida sano, con una dieta alta en verduras y frutas, es sin duda una pieza que podría ser considerada fundamental en una dieta vegetariana.

http://img684.imageshack.us/img684/4431/nutcaamo1.jpg

La semilla de la planta del cáñamo es pequeña, suave y aceitosa, está recubierta por una capa transparente interior y una cáscara dura exterior. Esta cáscara se puede eliminar para llegar al nutricional corazón de la semilla del cáñamo. Éste es la parte que más se usa y es un ingrediente versátil en diversas recetas. La semilla de cáñamo se conserva mejor en el refrigerador.

Ácidos grasos

http://www.hemperium.nl/es/images/about-hemp/fatty-acid-composition.jpg

El aceite de la semilla de cáñamo es la manera preferida de tomar una dosis nutricional de Omegas 3, 6, 9 y GLA. Además contiene SDA (ácido estearidónico), que es un precursor de EPA y DHA, con una tasa de conversión superior al ácido linolénico (ALA).

http://img686.imageshack.us/img686/5315/nutcaamo2.jpg

El aceite de cáñamo es mejor sin refinar, ya que procesándolo se disminuye el valor nutricional por desnaturalizar los ácidos grasos esenciales.

El aceite de cáñamo contiene mayormente la fórmula gama de la vitamina E, un antioxidante natural que mantiene el aceite fresco.

Proteínas

La semilla de cáñamo contiene más del 22% en proteínas completas que son altamente digestivas gracias a su forma de globulina, como edestina y albúmina.

http://img685.imageshack.us/img685/838/nutcaamo3.jpg

La edestina, que representa cerca de las 2/3 partes de las proteínas de la semilla, pertenece a la familia de las globulinas, unas proteínas globulares; ligeramente solubles en agua; solubles en soluciones neutras diluidas que precipitan por sulfato amónico diluido y coagulan por el calor (se puede hacer tofu de cáñamo). Las globulinas se encuentran en plantas y tejidos animales: sangre (globulinas séricas); músculo (miosina); patata (tuberina); nueces del Brasil (excelsina); lentejas (legumina) y el cáñamo (edestina).

La edestina es un tipo superior de proteína vegetal parecida a la proteína humana y perfectamente adecuada para las necesidades de las células en el cuerpo humano. El cáñamo contiene la mayor concentración de globulina del mundo vegetal. Es importante saber que si se calienta durante unos minutos a más de 115 ºC, la proteína puede perder sus cualidades naturales y volverse insoluble y menos digestiva.

La semilla de cáñamo contiene buenas cantidades de arginina y histidina; ambas importantes durante el crecimiento infantil. La proteína del cáñamo también contiene aminoácidos azufrados como metionina y cisteína (menos frecuentes en el reino vegetal que en el animal).

La semilla de cáñamo contiene todos los aminoácidos esenciales (en niveles superiores a los encontrados en la proteína de soja o en la semilla de lino) y otros aminoácidos necesarios para el crecimiento infantil.

Vitaminas y minerales

El cáñamo, como casi todas las semillas, es una fuente muy importante de vitaminas y minerales.

http://img686.imageshack.us/img686/3035/nutcaamo4.jpg

Vemos como 100 gramos de semillas de cáñamo aporta el 50% de la CDR de cinc, el 100% de la CDR de hierro, y casi un 20% de la CDR de calcio. Además de un 400% de la CDR de vitamina E (difícil de encontrar para algunos vegetarianos).

Hemos visto cómo el cáñamo es sin duda, una semilla a tener en cuenta.

http://img41.imageshack.us/img41/8859/canyamon.jpg

breathless
15-ene-2010, 11:54
Lo malo es el precio. Son un poco caras

digoque
15-ene-2010, 12:13
Cuando éramos pequeños comprábamos cañamones tostados en los quioscos, pero ahora no hay, una pena, es una planta muy útil para multitud de usos.

Gracias por la info.

Frytz
15-ene-2010, 12:28
Tambien hay harina de semillas de cañamo que se puede utilizar como si fuera una harina normal para pizzas, pasteles, galletas, panes, hamburguesas vegetales, etc. bolsa 500 gr. por menos de lo que vale una entrada al cine!!

..

veganauta
15-ene-2010, 12:28
Cuando éramos pequeños comprábamos cañamones tostados en los quioscos, pero ahora no hay, una pena, es una planta muy útil para multitud de usos.

Gracias por la info.

El problema es que tostadas se desnaturalizan sus ácidos grasos y proteínas, lo ideal sería comerlas crudas, pero entonces la cáscara es de lo más desagradable (incluso bien molida), y cuando son descascarilladas, como ya comenta Breathless, el precio se dispara una barbaridad (aparte de posibles problemas de conservación, oxidación, hongos, etc.), aunque entonces sí que me resultan riquísimas.

En fin a ver si se superan absurdos tabús y se populariza un poco más, que por la información disponible es una semilla que vale mucho, pero mucho, la pena.

digoque
15-ene-2010, 12:34
Más bien me refería a que antes de que se "demonizara" esta planta era más normal, incluso nuestros abuelos la cultivaban en sus huertos por las fibras para hacer tejidos o cuerdas, y ahora si ven una piensan que eres un drogadicto, ainss :rolleyes:

En harina tengo que probarla, que me gusta hacer las pizzas caseras. Y los cañamones estaban ricos :D, aunque menos nutritivos, como comentas.

Tito Chinchan
15-ene-2010, 12:52
Comer semillas de cáñamo es una aberración y debería estar penado por el código penal. Si Bob Marley levantara la cabeza, almas de cántaros!!!!

:bien:

sujal
15-ene-2010, 13:19
¡Estupendo Mad! ¡Muchas Gracias!!!:rolleyes:

EnlasNubes
15-ene-2010, 13:33
Si ya decia yo que fumar porros es muy bueno!!

filippi
15-ene-2010, 17:09
Que envidia que les tengo que puedan conseguir semillas de cañamo!!!!!
Aca en la Argentina, como siempre trogloditas que somos, el cañamo y cualquier derivado estan penalizados por la ley.
Hoy entré a una semillería (ya pregunté en todas las dietéticas de la ciudad) y me mandaron al carajo al mencionar la palabra cañamo
Lo único bueno, es que consigo semillas de chia a muy buen precio (que también tiene una buena dosis de omega 3 y todos los aminoácidos esenciales)

Mad doctor
15-ene-2010, 17:10
El precio es tema de lo ecológico, realmente el cañamón se puede comprar tirado, pero claro, como no está muy masificado, hay que comprar cañamones de animales "aptos para consumo humano".

Que está a un euro medio quilo...

Nada de tostado, crudo y descascarillado, o harina integral casera con el molinillo de café.

Daros prisa en comerlos, en cuanto se hagan populares, el cáñamo será tóxico :bien:

Por cierto, por si acaso, el THC no está en al semilla, sino que se genera durante la floración, así que papis, tranquilos. :D

Senyor_X
17-ene-2010, 23:21
La producción de cañamo es un sector que se está recuperando en europa después de muchos años de darle la espalda.

Si ahora se genera demanda, es previsible que su precio baje en los próximos años.

Tambien subrayar que la síntesis de THC se produce únicamente durante la floración y las variedades seleccionadas para consumo humano de la semilla son tambien especialmente bajas en THC. No hay ningun peligro a consumirlas ni siquiera germinadas.

Otra forma divertida de introducir el cañamo en la dieta es cultivar unas pocas semillas para añadir las hojas frescas a ensaladas. Tampoco tienen principios activos, tienen un sabor muy refrescante son muy ricas en clorofila y en fibra. Eso si, su cultivo, mejor que se mantenga a salvo de miradas indiscretas por la controversia legal que generaria, aunque tratandose de plantas no psicoactivas no estaria penado por ley, el mal rollo de la denuncia, policia en casa y demás, hay que valorarlo.

Micorriza
17-ene-2010, 23:48
Sin mencionar sus aplicaciones como paliativo en enfermedades como la esclerosis o los problemas de médula espinal.

Aplicaciones médicas del aceite de cañamones:

Las aplicaciones médicas del aceite de cañamones son todas aquellas afecciones relacionadas con un déficit relativo a los ácidos grasos poliinsaturados omega-6. La explicación científica es que un déficit enzimático dificulta la conversión del ácido linoleico en gammalinoleico, un aporte extra de AGL mejoraría los síntomas de la enfermedad. Dicha hipótesis se ha comprobado experimentalmente con buenos resultados. Se ha demostrado que dosis diarias de AL y AAL equivalentes a 25ml. de aceite de cáñamo reducen los niveles tanto de LDL (colesterol malo) como de colesterol global. A continuación citamos aquellas enfermedades en las que se ha comprobado que un aporte suplementario de ácido gammalinoleico redundan en mejoría de los síntomas. Recordemos que el aceite de cáñamo es una de las pocas fuentes vegetales de esta grasa esencial.



Eczema atópico y psoriasis. Ambas enfermedades se caracterizan por la elevada perdida de agua a través de la piel, debido a una disminución de la actividad de las glándulas sebáceas y sudoríparas, con lo que esta se vuelve seca y quebradiza. Además en el caso de eczema atópico los enfermos sufren de intensos picores principalmente de noche. Un aporte diario de 20ml de aceite de cañamones por vía oral durante un periodo de doce semanas mejora notablemente el estado de la piel. También es beneficiosa en estos casos la aplicación en estos casos de ungüentos o pomadas elaboradas a partir de aceite de cáñamo.



Acné. Las cremas para la piel que contienen ácidos grasos poliinsaturados omega-6, como el aceite de cáñamo, por sus propiedades antiinflamatorias son útiles para el tratamiento terapéutico del acné.



Enfermedad cardiovascular. 25ml de aceite de cáñamo diarios reducen rápidamente los niveles tanto de LDL (colesterol malo) como de colesterol global. Otro estudio demostró que el consumo de ácidos grasos omega-3 reducía significativamente el riesgo de parada cardiaca entre los supervivientes a un infarto. Es recomendable en enfermos cardiovasculares la sustitución de aceites y grasas animales saturadas por aceite de cañamones.



Artritis reumatoide y enfermedades inflamatorias intestinales. Se ha comprobado los beneficios de un aporte suplementario de AGL en artritis reumatoide. También un aporte de ácidos grasos omega-3 tiene un efecto antiinflamtorios en infección crónica de vejiga, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.



Osteoporosis. Los estudios con animales han demostrado que un déficit en ácidos grasos esenciales puede provocar osteoporosis grave pues aumentan la absorción de calcio en los huesos, diminuyen su eliminación por la orina y aumentan la síntesis de colágeno. El aceite de cáñamo pude resultar útil para la prevención de la osteoporosis.



Síndrome premenstrual. Una dosis diaria de 150-200 mg de AGL, equivalente a 5ml de aceite de cáñamo durante un periodo de doce semanas mejoró significativamente los síntomas relacionados.

Mad doctor
17-ene-2010, 23:50
Para el glaucoma también es muy bueno. Mi padre tiene glaucoma, pero nunca ha querido tomar maría (o eso me dice jajajajaaj), pero como el glaucoma se hereda...pues yo me hago revisiones todos los años.

Micorriza
17-ene-2010, 23:59
Para el glaucoma también es muy bueno. Mi padre tiene glaucoma, pero nunca ha querido tomar maría (o eso me dice jajajajaaj), pero como el glaucoma se hereda...pues yo me hago revisiones todos los años.

Pues ya sabes, encomiendate a Mari Juana...

http://panoja.files.wordpress.com/2008/06/cannabis-ciencia.jpg

Edito: Este es un documental (50 minutejos) sobre sus aplicaciones terapeuticas "Cannabis: un reto para la ciencia"
http://www.tu.tv/videos/cannabis-un-reto-para-la-ciencia

Senyor_X
18-ene-2010, 00:29
Pues ya sabes, encomiendate a Mari Juana...

http://panoja.files.wordpress.com/2008/06/cannabis-ciencia.jpg

Edito: Este es un documental (50 minutejos) sobre sus aplicaciones terapeuticas "Cannabis: un reto para la ciencia"
http://www.tu.tv/videos/cannabis-un-reto-para-la-ciencia

Anda, muchas gracias!

Creo que es de lo poco existente en la red sobre el tema que no he visto aun.

Senyor_X
18-ene-2010, 00:30
Para el glaucoma también es muy bueno. Mi padre tiene glaucoma, pero nunca ha querido tomar maría (o eso me dice jajajajaaj), pero como el glaucoma se hereda...pues yo me hago revisiones todos los años.

Para el glaucoma, tienes que buscar variedades de estas que de dejen los ojos rojos rojos, de estas que hasta te llegan a doler, ese efecto es el que reduce la presion intraocular.

Maggie
25-ene-2010, 11:57
y donde se pueden comprar??
en las dieteticas de cerca de mi casa no hay... y en el veritas no he visto...
vivo en bcn, sé que debería haber,no??? si alguien sabe por donde...
Gracias!

JohnKylven
25-ene-2010, 12:00
ahora entiendo todo

así estoy yo de sano! jajajaja.

Snickers
25-ene-2010, 12:01
ahora entiendo todo

así estoy yo de sano! jajajaja.

no se no se, me da q tu vas a estar quemando enseguida todo esa cantidad de nutrientes :D

JohnKylven
25-ene-2010, 12:07
no se no se, me da q tu vas a estar quemando enseguida todo esa cantidad de nutrientes :D

Jajjaja. No lo sabes tu bien.

Senyor_X
25-ene-2010, 12:43
y donde se pueden comprar??
en las dieteticas de cerca de mi casa no hay... y en el veritas no he visto...
vivo en bcn, sé que debería haber,no??? si alguien sabe por donde...
Gracias!

THE CANEM SHOP. C/. D' En Bot, 2 08002 BARCELONA

Maggie
25-ene-2010, 21:04
THE CANEM SHOP. C/. D' En Bot, 2 08002 BARCELONA

ahhh, ahi se pueden comprar para comer?
digo, es q creia q solo vendian para temas de plantacion y eso...
pues probare, a ver qué pasa y luego os cuento.

Gracias por el dato!!!

Senyor_X
25-ene-2010, 21:20
Lo que tu dices es un grow shop jejeje ese tipo de tiendas si esta enfocada al cultivo , la que te digo es una que venden de todo hecho con cañamo. Tienen temas de cultivo pero más como curiosidad.

Maggie
26-ene-2010, 10:35
vaya, q confusion... jajajaja
en cuanto tenga un rato libre, me escaparé a investigar,como trabajo bastante cerquita...

ya os contare.
Gracias!!!

Maggie
13-feb-2010, 20:19
THE CANEM SHOP. C/. D' En Bot, 2 08002 BARCELONA

Señor X!!!
tengo un problema. el viernes fui a buscar la tienda y no la encontre!!!! :(
sigue ahi o se ha ido??? porque del lado "par" llendo desde la plaza, habia un restaurante, un local en obras, y un par de persianas bajas. del lado "impar" poco miré pero tampoco estaba...
tú vas?? :(

Senyor_X
13-feb-2010, 20:26
Pos la verdad hace tiempo que fui, pero no me consta que haya cambiado de sitio ni que haya cerrado, de hecho, en el reportage de 21 dias fumando porros salió la tienda.

Intento investigar un poco y te comento.

Sinó, puedes preguntar a cualquier tienda de cultivo de marihuana, aunque ellos no tengan igual te pueden aconsejar alguna tienda que si que tengan. Especifica que quieres semillas de cañamo para comer, pq si pides de las de marihuana te puedes arruinar en una sola ensalada XD

Salut!

perruja
18-feb-2010, 11:58
Alquien sabe donde comprarlas aunque sea por correo? fuera de españa no por favor? donde vivo es más facil comprar semillas de maria que de cáñamo. Si pido semillas de cañamo en los herbolarios me tratan de yonky y si voy a un growshop me mandan a la tienda de animales.

salamandra
18-feb-2010, 15:19
Alquien sabe donde comprarlas aunque sea por correo? fuera de españa no por favor? donde vivo es más facil comprar semillas de maria que de cáñamo. Si pido semillas de cañamo en los herbolarios me tratan de yonky y si voy a un growshop me mandan a la tienda de animales.

prueba en pajarerias con el nombre de Cañamones.

un saludo.

Frytz
18-feb-2010, 17:00
http://www.muysano.es/data/productos/IMG_5105.JPG

yo las tengo y harina de cañamo, llamanos o escribenos

perruja
18-feb-2010, 17:07
Hola Fritz te he enviado un privado, pensaba que la web tenía tienda online pero no.

Frytz
18-feb-2010, 17:44
estamos en ello..!!

EnlasNubes
22-jul-2010, 16:48
Donde encontrais las semillas de cañamo en madrid?

Mad doctor
22-jul-2010, 16:59
Donde encontrais las semillas de cañamo en madrid?

En una tienda de agricultura, comprando las semillas a granel (y cercionándose de su idoneidad para consumo humano) o sino ecológicas (por un ojo de la cara) de la marca Linwoods en el Hipercor.

RÂM8N
15-ago-2010, 15:43
Hola, muy bueno el hilo, lo único que no estoy totalmente de acuerdo es en el consumo de las semillas destinadas a alpiste, creo que no pasan los niveles adecuados de higiene.

Dicho esto, es cierto que el cañamo está sufriendo una terrible conspiración...

Ultimamente veo que la conspiración que sufre el cañamo y que hacía referencia Jack Herer (d.e.p.) está más viva que nunca, ya que los productos derivados de esta planta, son sólo accesibles a una élite de personas con capacidad adquisitiva elevada, cuando realmente el cañamo podría subsanar la exigencias naturales de cualquier persona (inclusive mantener el nivel de comodidad adquirido hoy dia). Pero el sistema totalitario mercantil que está basado en la obtención de beneficios individuales- económicos, nos pone en una dificil situación y nuestras decisiones diarias están fuertemente dirigidas por este sistema totalitario patriarcal que está arrasando el globo terraqueo con todo lo que contiene...

Por esto me he propuesto impulsar el consumo de los derivados del cáñamo (más de 90.000 productos), y de momento distribuyo algunos de ellos, sobre todo alimentación, textiles y cosméticos.

He conseguido de momento el kilo de cañamones ecológicos y frescos a un precio alrededor de 3.5 euros de P.V.P. , a granel.

Con cincuenta gramos sale un litro de leche rica y nutritiva, asi que pienso que es un precio asequible. Si alguien esta interesado , puede contactar conmigo mediante m.p.

más a cerca del cáñamo: Indagando en el Cáñamo Industrial (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=32800)


GRACIAS y SALUD

veraloe
15-ago-2010, 15:48
Hola, muy bueno el hilo, lo único que no estoy totalmente de acuerdo es en el consumo de las semillas destinadas a alpiste, creo que no pasan los niveles adecuados de higiene.

Dicho esto, es cierto que el cañamo está sufriendo una terrible conspiración...

Ultimamente veo que la conspiración que sufre el cañamo y que hacía referencia Jack Herer (d.e.p.) está más viva que nunca, ya que los productos derivados de esta planta, son sólo accesibles a una élite de personas con capacidad adquisitiva elevada, cuando realmente el cañamo podría subsanar la exigencias naturales de cualquier persona (inclusive mantener el nivel de comodidad adquirido hoy dia). Pero el sistema totalitario mercantil que está basado en la obtención de beneficios individuales- económicos, nos pone en una dificil situación y nuestras decisiones diarias están fuertemente dirigidas por este sistema totalitario patriarcal que está arrasando el globo terraqueo con todo lo que contiene...

Por esto me he propuesto impulsar el consumo de los derivados del cáñamo (más de 90.000 productos), y de momento distribuyo algunos de ellos, sobre todo alimentación, textiles y cosméticos.

He conseguido de momento el kilo de cañamones ecológicos y frescos a un precio alrededor de 3.5 euros de P.V.P. , a granel.

Con cincuenta gramos sale un litro de leche rica y nutritiva, asi que pienso que es un precio asequible. Si alguien esta interesado , puede contactar conmigo mediante m.p.

más a cerca del cáñamo: Indagando en el Cáñamo Industrial (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=32800)


GRACIAS y SALUD

Sí que está riquísima esta leche. La hemos preparado en casa en varias ocasiones y es deliciosa.

RÂM8N
15-ago-2010, 15:59
Sí que está riquísima esta leche. La hemos preparado en casa en varias ocasiones y es deliciosa.

JEJE si, este verano no se que vuela más si los pájarillos o la leche de cañamones que preparo tipo horchata con algo de azucar de caña integral...

Estamos todos como niños y los niños como pajarillos!! jejeje

SALUD

veraloe
15-ago-2010, 16:00
JEJE si, este verano no se que vuela más si los pájarillos o la leche de cañamones que preparo tipo horchata con algo de azucar de caña integral...

Estamos todos como niños y los niños como pajarillos!! jejeje

SALUD

Ya me picaste. Voy a poner de remojo unos granos, para hacernos esa horchata fresquita esta noche.

RÂM8N
15-ago-2010, 16:06
Ya me picaste. Voy a poner de remojo unos granos, para hacernos esa horchata fresquita esta noche.

jejjeje, ke bien, brindarémos esta noche a las estrellas y al cáñamo !!

SALUD desde la sierrra de guadarrama!!

Mad doctor
15-ago-2010, 21:33
Hola, muy bueno el hilo, lo único que no estoy totalmente de acuerdo es en el consumo de las semillas destinadas a alpiste, creo que no pasan los niveles adecuados de higiene.

Dicho esto, es cierto que el cañamo está sufriendo una terrible conspiración...

Ultimamente veo que la conspiración que sufre el cañamo y que hacía referencia Jack Herer (d.e.p.) está más viva que nunca, ya que los productos derivados de esta planta, son sólo accesibles a una élite de personas con capacidad adquisitiva elevada, cuando realmente el cañamo podría subsanar la exigencias naturales de cualquier persona (inclusive mantener el nivel de comodidad adquirido hoy dia). Pero el sistema totalitario mercantil que está basado en la obtención de beneficios individuales- económicos, nos pone en una dificil situación y nuestras decisiones diarias están fuertemente dirigidas por este sistema totalitario patriarcal que está arrasando el globo terraqueo con todo lo que contiene...

Por esto me he propuesto impulsar el consumo de los derivados del cáñamo (más de 90.000 productos), y de momento distribuyo algunos de ellos, sobre todo alimentación, textiles y cosméticos.

He conseguido de momento el kilo de cañamones ecológicos y frescos a un precio alrededor de 3.5 euros de P.V.P. , a granel.

Con cincuenta gramos sale un litro de leche rica y nutritiva, asi que pienso que es un precio asequible. Si alguien esta interesado , puede contactar conmigo mediante m.p.

más a cerca del cáñamo: Indagando en el Cáñamo Industrial (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=32800)


GRACIAS y SALUD

Y dónde lo compraste?

RÂM8N
15-ago-2010, 23:43
Y dónde lo compraste?

Hola Mad doctor, como comento en otro hilo:


"Hola, he visto que había un poco debate en el precio de las semillas para consumo humano.

Lo cierto es que se pueden conseguir desde 300 euros la tonelada, comprando directamente a china, pero no son nada aconsegables para consumo humano, sólo para alpiste.

Tambien vi que comentais sobre las semillas de hanfhaus, y es cierto que está el formato de 250 gramos por unos 2,40 euros (aprox. 9,6 eurosxkilo), pero tambien se encuentran a granel, en sacos para mayoristas de 20 kilos, quedando el precio para consumidor sobre los 3,5 euros el kilo, de un material ecologico y procesado para alimentación humana.

Es cierto que es un producto que sufre de conspiraciones y tal, por eso se encarece, de hecho hace 10 años lo conseguia facilmente, y cuando vi los precios de los ultimos años me decidí a montar una pequeña empresa para promocionar los usos y virtudos de esta planta."

Es por esto que estoy empezando con la distribución de estos productos, y en principio tengo relación con hanfhaus o cannamade (casadelcañamo) aqui en españa.

Como digo, si alguien está interesado en distribuir cañamones, a granel se puede conseguir un buen precio. Yo estoy distribuyendo en principio por la zona centro ya que resido en la comunidad de madrid, pero se hacen envios a cualquier punto del mundo y parte del extranjero!!

Espero llegar a un acuerdo con Frytz y que los tenga en su tienda planetavegano ;).

SALUD

Mad doctor
16-ago-2010, 15:54
Ok, será hacer cálculos,los de esta web (http://www.tiendanimal.es/kiki-canamones-seleccionados-p-308.html) dicen aptos para consumo humano, y valen a 1,34 los 400 gramos....

Pero me molaba comprar por kilo y ecológicos.

Pero ya miro la info que pones, gracias!

freidoradesparragos
16-ago-2010, 15:59
Yo he topado con varias recetas que especifican "semillas de cañamo peladas" y esto mismo pedi en la tienda del cañamo y en el herbolario y no saben que es ¿lo sabeis vosotros?

Senyor_X
16-ago-2010, 16:07
Pues es eso mismo, semillas de cañamo peladas :D

La semilla tiene una parte exterior que, aunque tambien comestible, es bastante dura y puede ser desagradable de masticar si se come la semilla cruda. En el mercado se pueden encontrar semillas a las que se ha retirado esta cubierta (no es tan dura como la cascara de una pipa de girasol como para llamarla cascara) y queda solo la parte interior, mucho más blanda y con gran parte de las propiedades nutricionales.

Tomek
19-feb-2011, 15:40
Hola Ram8n,
he leido esto en el foro:

"He conseguido de momento el kilo de cañamones ecológicos y frescos a un precio alrededor de 3.5 euros de P.V.P. , a granel.

Con cincuenta gramos sale un litro de leche rica y nutritiva, asi que pienso que es un precio asequible. Si alguien esta interesado , puede contactar conmigo mediante m.p."

No se si sigues con la idea de distribucion de cañamones, si es asi pues yo los probe y me encantan, asi q estoy interesado de conseguirlos por precio razonable -eso si, estaria bien tenerlos ecologicos . Yo tambien vivo por la sierra de Madrid, asi q podria contactarte facilmente.
gracias y saludos
Tomek

RÂM8N
07-mar-2011, 01:53
Hola Tomek, perdona mi tardanza, ya te contesté mediante privado, por aqui sigo con el cáñamo a tope... en la sierra de guardalarrama...

Por cierto tambien dispongo de cañamones pelados a granel... estupendos para hacer crema al estilo la de cacahuete pero cañamera, entre infinidad de recetas esquisitas y super nutritivas.

SALUD

jose2549
29-jul-2017, 00:23
HOla que tal disculpen que reabra este tema pero ustedes saben como conseguir semillas de cañamo me parece muy interesante toda esta informacion

jose2549
02-ago-2017, 18:06
HOla que tal disculpen que reabra este tema pero ustedes saben como conseguir semillas de cañamo me parece muy interesante toda esta informacion
Bueno en vista de que nadie me respondió mi consulta sobre donde adquirirlo, me puse a buscar este producto en internet ya que es una planta maravillosa para los que lo necesiten he adquirido una bolsa en esta pagina https://pevgrow.com/es/7881-semillas-de-canamo-bio-250gr.html y hoy me ha llegado. En un rato lo voy a utilizar en algunas recetas y les cuento que tal me fue

redesa
01-sep-2017, 09:02
Buenas yo compro el cañamo en una pajareria jaja si entrais en el subforo de thermomix teneis la receta de como yo la preparo y tambien un enlace sin thermomix de pepito flor

pedro97fernandez
06-sep-2017, 12:37
Hola buenas, ¿ conocéis alguna tienda donde vendan semillas?, soy de Valencia, y estoy bastante interesado en comprarlas pero ando perdido de donde hacerlo jajaja.

pedro97fernandez
07-sep-2017, 09:46
Al final después de rebuscar un poco por internet encontré una web y las compre por ahí.
Gracias de todas formas :guiña:

Vegetapro
22-ene-2018, 13:28
La verdad que tiendas de semillas hay muchas, pero sinceramente la mejor que he conocido es Bob grow shop, con muchos tipos de semillas de marihuana, aunque si quieres ver análisis de semillas e información muy cuidada te aconsejo este blog. Alguno me recomienda alguna semilla en concreto, he probado ak47, withe widow, super skunk, critical plus y algunas más, saludos amigos!

Vegetapro
26-ene-2018, 00:20
Comer semillas de cáñamo es una aberración y debería estar penado por el código penal. Si Bob Marley levantara la cabeza, almas de cántaros!!!!

:bien:
jajaja la verdad es que es raro, pero otra opción son las recetas aceites, mantequillas, etc que no "matan" la planta antes de nacer jeje.

pedro97fernandez
20-nov-2019, 09:43
Estoy de vuelta por aquí hace meses estaba buscando una tienda buena para comprar semillas, total que han salido de 10 os dejo aquí la red social https://www.facebook.com/SemillasLowCost/ por la que contacto con ellos por si quereis pedir algun dia ahi se portan guay y dan regalos en los pedidos darle un vistazo gente.