PDA

Ver la versión completa : Acciones de equanimal contra la caza



Snickers
14-ene-2010, 14:42
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=209:equanimal-en-accion-contra-la-caza-del-zorro&catid=7:activismo-realizado&Itemid=87

Equanimal en acción contra el torneo de caza del zorro de Pontevedra
Miércoles, 13 de Enero de 2010

El pasado sábado 9 de enero tuvo lugar el campeonato provincial de caza del zorro de Pontevedra, antesala del torneo estatal de caza del zorro. Equanimal no quiso desaprovechar la oportunidad para protestar contra este campeonato.

Los cazadores, conocedores de que nuestra presencia es cada año má numerosa, mantuvieron la fecha y lugar de este campeonato en secreto hasta el último momento, razón por la cual un solo un número muy reducido de nuestr@s activistas pudo acudir a defender a los zorros de los más de 500 cazadores.

L@s activistas de Equanimal estuvieron protestando pacíficamente contra la caza. Los cazadores respondieron de modo violento, amenazando e intentando agredir a l@s activistas, comportamiento ya habitual a lo largo de los últimos años en los que hemos acudido a sabotear sus cacerías.

En fechas próximas tendremos otra oportunidad de impedir que los cazadores se cobren la vida de numerosos zorros, acudiendo a sabotear el campeonato estatal, como hemos hecho ya en anteriores ocasiones. Este se celebrará el día 30 de este mes. Haz click aquí para más
información.
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=211:iunete-a-un-nuevo-sabotaje-de-la-caza&catid=25:convocatorias&Itemid=108

Puedes conocer las acciones de Equanimal en defensa de los animales amenazados por los cazadores visitando nuestras web sobre la caza y el sabotaje de la caza.

______________________________

El pasado sábado 9 de enero tuvo lugar el campeonato provincial de caza del zorro de Pontevedra, antesala del torneo estatal de caza del zorro. Equanimal no quiso desaprovechar la oportunidad para protestar contra este campeonato en pleno monte. Los cazadores respondieron amenazando a l@s activistas. Pero no nos van a detener.

Pronto volveremos a la acción, porque el próximo sábado 30 de enero tendrá lugar en Galicia el Campeonato de Caza del Zorro a nivel estatal. Como en años anteriores, queremos convocaros a que os unáis a Equanimal para sabotear la caza y conseguir salvar el mayor número posible de animales.

Nuestros sabotajes a la caza son pacíficos y totalmente legales. Vamos caminando por los caminos de los montes en los que se encuentran las cuadrillas de caza, siguiendo a estas y haciendo ruido para ahuyentar a los zorros de los cazadores.

En años pasados logramos que varias cuadrillas se quedasen sin cazar ni un solo zorro. Pero los cazadores siguen siendo más que nosotr@s. Por eso necesitamos tu ayuda. ¡Apúntate!


Si quieres participar el día 30 en el sabotaje de la caza, ponte en contacto con las personas responsables de voluntariado de tu zona. Es importante que lo hagas lo antes posible para que podamos prever las plazas necesarias en cada transporte:

Madrid, David Herrero: 692 671 630, DavidH@equanimal.org
Euskadi, Andrea Velasco: 685 769 444, Euskadi@equanimal.org
Galicia, Rafael Romero: 697 781 335, Galicia@equanimal.org
Catalunya, David Herrero: 692 671 630, Catalunya@equanimal.org
Resto de comunidades, Sara Lago: 650 576 631, SaraL@equanimal.org

Snickers
14-ene-2010, 14:45
http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=211:iunete-a-un-nuevo-sabotaje-de-la-caza&catid=25:convocatorias&Itemid=108

¡Únete a un nuevo Sabotaje de la Caza!
Jueves, 14 de Enero


El próximo sábado 30 de enero tendrá lugar en Galicia el Campeonato de Caza del Zorro a nivel estatal. Como en años anteriores, queremos convocaros a que os unáis a Equanimal para sabotear la caza y conseguir salvar el mayor número posible de animales.

Nuestros sabotajes a la caza son pacíficos y totalmente legales. Pasemos por los caminos de los montes en los que se encuentran las cuadrillas de caza, siguiendo a estas y haciendo ruido para ahuyentar a los zorros de los cazadores.

En años pasados logramos que varias cuadrillas se quedasen sin cazar ni un solo zorro. Pero los cazadores siguen siendo más que nosotr@s. Por eso necesitamos tu ayuda. ¡Apúntate!

Si quieres participar el día 30 en el sabotaje de la caza, ponte en contacto con las personas responsables de voluntariado de tu zona. Es importante que lo hagas lo antes posible para que podamos prever las plazas necesarias en cada transporte:

Madrid, David Herrero: 692 671 630, DavidH@equanimal.orgE

Euskadi, Andrea Velasco: 685 769 444, Euskadi@equanimal.orgE

Galicia, Rafael Romero: 697 781 335, Galicia@equanimal.orgE

Catalunya, David Herrero: 692 671 630, Catalunya@equanimal.orgE

Resto de comunidades, Sara Lago: 650 576 631, SaraL@equanimal.orgE

¡Ayúdanos a ayudar a los animales!

Visita nuestra web sobre la caza
http://www.stopcaza.org/

Conoce nuestras acciones de sabotaje de caza
http://www.saboteadoresdelacaza.org/

ese_pitufo
14-ene-2010, 21:38
Habría que aclarar que hay más grupos convocantes, porque fue gracias a una organización de Ourense como pudimos saber que fechas hay para los campeonatos gallego y estatal de caza de zorro.

Dejo el resto de contactos:
Amigos da Terra (988 374 318)
ADEGA (981 570 099)
Matar por matar NON (676 750 768)
Verdegaia-Vigo (661 240 605)

Podeis seguir las incidencias en:
http://matarpormatarnon.org/node/1034

Yo personalmente agradezco a Equanimal el trabajo en este campo, de hecho ya me parecía raro que no saliese nada antes, pero es que el mimetismo de la Consellería de Medio Rural y la Federación Galega de Caza nos ha tenido locos estos días, antes de que supieramos las fechas finales.

Es destacable que el campeonato estatal se vuelva a celebrar en Portomarín, debe ser que allí les hacen "precio" a la hora de comer cadáveres después de matar zorros.
-

Talamasca
14-ene-2010, 23:40
¿Alguno de Asturias va a ir en coche? La verdad que me gustaría mucho ir, aunque siendo sábado lo tendría complicao por el tema de sacar a los perros

khaede
15-ene-2010, 00:07
Jo, el año pasado no pude ir que estaba con muletas, y este año me ha salido un trabajo (y no estoy en situación de dejarlo pasar) y justo el día 30 trabajo. Vamos, que otro año que no voy a poder ir a ayudar :(

pazengriego
15-ene-2010, 13:07
Yo espero poder ir este año, ya les he enviado un correo para que me informen...
Ay Talamasca! si pudiesemos coincidir en esra...
Khaede, no te preocupes, que si voy, haré mucho ruido por las dos jejeje

Snickers
15-ene-2010, 15:57
Habría que aclarar que hay más grupos convocantes, porque fue gracias a una organización de Ourense como pudimos saber que fechas hay para los campeonatos gallego y estatal de caza de zorro.

si claro, pero calculo q Equanimal convoca a gente para q vaya a apoyar este acto como voluntarios de Equanimal, sin más. La idea de equanimal, logicamente, es q te sumes a Equanimal, para q te sumes a otros grupos (q tiene sus diferencias con Equanimal, algo q de hecho ensu día ha sido motivo de crítica por parte de algunos, q Equanimal se juntase con determinada gente, algo q estaba fuera de lugar pq una cosa es unirse por una acto concreto y otra el hacer de ello una uniformidad en todo) ya están ellos para convocar.

trigo2000
18-ene-2010, 20:33
No me lo puedo creer trabajo un sabado al mes y me toca ese sabado. No puedo ir que pena. Con lo que me divertí el año pasado.

se que Hay diferencias entre Equanimal y otras asociaciones pero el año pasado las asociaciones se quedaron en el pueblo desplegando pancartas y los que fuimos con Equanimal fuimos en persecución detras de los coches de los cazadores y después nos quedamos a 1 metro de ellos con los silvatos para que no se acercaran los zorros. en el grupo que fui yo no consiguieron cazar nada. No solo es manifestarse, sino actuar.

roxy
18-ene-2010, 20:35
joé, justo ese día tengo el concierto XD, si el año que viene me dejan voy!!!

Talamasca
18-ene-2010, 23:07
Joe que yo quiero iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiir!!!¿Alguien de Asturias va?

khaede
19-ene-2010, 00:18
No me lo puedo creer trabajo un sabado al mes y me toca ese sabado. No puedo ir que pena. Con lo que me divertí el año pasado..

Jo, la misma mala suerte que yo. Y no puedes pedir un cambio de día para pringar? Yo es que ni de broma.


Khaede, no te preocupes, que si voy, haré mucho ruido por las dos jejeje

Gracias :) Ojalá pudiese ir, pero a no ser que suceda un milagro, lo dudo mucho. Así que ya sabes, a ti te toca llevar dos silbatos :P

Gonza
19-ene-2010, 22:41
El zorro, uno de los pocos carnívoros que quedan en nuestros montes, y aún se caza....más desequilibrio en nuestros ecosistemas, qué bonito....