PDA

Ver la versión completa : Soja Texturizada



Anny.AveRock
14-ene-2010, 02:32
Hola!!

Esta semana empecé a intentar elaborar platos vegetarianos, como el seitán. Ahora conseguí soja texturizada en una dietética a una cuadra de mi casa. El único problema es que no sé cómo prepararla =P Me fijé en varias páginas y dicen muchas formas diferentes: Algunos dicen que hay que remojarla por 5 minutos en agua hirviendo, otros que hay que dejarlo al rededor de 3 horas, otros que hay que rejarlo 30 minutos en agua fría... Cómo me recomiendan prepararla? Cuánto tiempo, en agua fría o caliente? Tiene que ser agua común, o tengo que agregarle algunas especias?

Muchísimas gracias!!

filippi
14-ene-2010, 02:59
Bienvenido Anny
Te cuento: las soja texturizada se deja hidratar en agua y listo, dependiendo del "grosor" de los pellets, tardará mas o menos tiempo, pero con 30 minutos en agua, debería andar bien para todos los platos
En la sección recetas, hay un apartado especial de soja, mira y encontrarás varias recetas
Saludos

Repix
14-ene-2010, 07:52
Yo la hidrato unos minutos nada más y tanto la fina como la gorda me queda bien.

margaly
14-ene-2010, 08:15
yo la pongo a herbir en agua y tarda menos. La gruesa unos 10 minutos, la fina en 5 o menos está lista.

(movemos este tema al apartado de cocina)

Anny.AveRock
14-ene-2010, 19:45
Gracias por las respuestas! Ya probé hidratarla, la puse en agua fría y tardó a lo sumo 15 minutos en estar lista, el sabor es muy rico. Tengo una duda más: Cuánto me dura sin hidratar?

Senyor_X
14-ene-2010, 20:12
En principio tendria que llevar una fecha de caducidad impresa, pero si la mantienes bien cerrada y en sitio fresco y seco, no tendrias que preocuparte. Dura años.

No se si lo habrás hecho ya, pero es buena idea echar salsa de soja, caldo o algun que otro saborizante natural al hidratar la soja, pero bueno, si te gusta el sabor tampoco hace falta.