PDA

Ver la versión completa : Genética animal



ElConde
24-may-2007, 16:28
¿Es ético el crear especies genéticamente modificadas aunque éstas no padezcan enefrmedades que de otra manera tendrían?

margaly
24-may-2007, 16:45
en "crear especies" incluyes la humana?????

ElConde
24-may-2007, 16:52
en "crear especies" incluyes la humana?????

se podría incluir, aunque prefiero que no. Nos dedicaremos tan sólo a animales sin alma ;)

frantxi
24-may-2007, 16:54
ummm, yo prefiero clonar humanos sin alma...asi, si hay un error, se puede resetear.

margaly
24-may-2007, 16:57
se podría incluir, aunque prefiero que no. Nos dedicaremos tan sólo a animales sin alma ;)

bueno lo de que no tienen alma lo dices tú, ... aunque eso es otro tema y ya se hablo en el foro...

aysssssssssssss, que tengo que irme a casa ahora que esto se pone emocionante :D:D

me lo pienso y contesto ... despues de la publicidad, no os vayaiiiisssss!!!! ;)

margaly
25-may-2007, 10:59
bueno, pues yo no estoy a favor de que se haga eso, creo que no podemos creernos Dioses y actuar como tales...entonces es cuando alguien pregunta, "ah, pero si estas de acuerdo con crear medicinas para curar a la gente si enferma??"...

Yo creo que cada uno tiene su límite ético en un punto determinado, y el mío está ahí, en la "creación", "clonación" y demás , que pienso son cosas que alguna "fuerza mayor" debe controlar, no nosotros. Conozco gente que su límite está antes, como por ejemplo, no tomar medicamentos le pase lo que le pase, o como una amiga que tuve en el colegio que era testigo de Jehová, su madre enfermó y hubo que operarla, como ellos no admiten las transfusiones de sangre, en la operación perdió demasiada y murió. Cada cual tiene sus propios límites... el mío va un poco más allá de este ejemplo por supuesto. Pero tampoco me creo capaz de juzgarlo, solo de decir que yo no actuaría así.

frantxi
25-may-2007, 14:43
bueno, pues yo no estoy a favor de que se haga eso, creo que no podemos creernos Dioses y actuar como tales...entonces es cuando alguien pregunta, "ah, pero si estas de acuerdo con crear medicinas para curar a la gente si enferma??"...

Yo creo que cada uno tiene su límite ético en un punto determinado, y el mío está ahí, en la "creación", "clonación" y demás , que pienso son cosas que alguna "fuerza mayor" debe controlar, no nosotros. Conozco gente que su límite está antes, como por ejemplo, no tomar medicamentos le pase lo que le pase, o como una amiga que tuve en el colegio que era testigo de Jehová, su madre enfermó y hubo que operarla, como ellos no admiten las transfusiones de sangre, en la operación perdió demasiada y murió. Cada cual tiene sus propios límites... el mío va un poco más allá de este ejemplo por supuesto. Pero tampoco me creo capaz de juzgarlo, solo de decir que yo no actuaría así.


Mi ateísmo me impide creer eso, pero seguramente en unos años, se haga algo parecido a una pelicula, ''la isla''

Vete tú a saber, si a la gente le gusta meterse silicona y demás porquerias en el cuerpo...¿por qué no un organo de clonación?:confused:

sujal
25-may-2007, 15:49
¿Es ético el crear especies genéticamente modificadas aunque éstas no padezcan enefrmedades que de otra manera tendrían?


Yo preguntaría mejor...

¿Está el animal humano preparado éticamente para manipular los genes de cualquier especie animal?

o

¿Estamos seguros que la soberbia humana característica del habitual trato hacia el resto de seres vivos no seguirá perjudicándolos en este campo ni a corto ni a largo plazo?

Visto lo visto creo que todavía no estamos preparados moralmente. Disponemos de una tecnología en manos peligrosas.

Ecomobisostrans
05-may-2014, 22:08
Dejo esto por si alguien lo entiende:

Análisis genético de la raza ovina aranesa con marcadores microsatélite http://publicpriorart.s3.amazonaws.com/xml/20/1/1/2825/3217/20.1.1.2825.3217.xml

Pride
06-may-2014, 00:00
Dejo esto por si alguien lo entiende:

Análisis genético de la raza ovina aranesa con marcadores microsatélite http://publicpriorart.s3.amazonaws.com/xml/20/1/1/2825/3217/20.1.1.2825.3217.xml

Se entiende, la terminología es muy básica. Lo que confunde un poco es la redacción. :D